Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Inglaterra en caravana agosto 2014

MARTA ELENA

calladit@
Hola, soy nueva en este foro, que llevo leyendo varios meses. El año pasado compramos nuestra caravana y este verano será el primer viaje importante que hacemos. Somos de Gijón y ya hemos reservado el ferry a Poole. partimos el 1 de agosto y volvemos el 19. Vamos con dos nños de 6 y 10 años. La pregunta que os quiero hacer es, ¿alguno de vosotros habéis ido alguna vez a Inglaterra con caravana y sin reservar?. Vamos a instalar Mover en la caravana, y de paso adquirir dos baterías de 100 A/h, para tener un poco de descuello en caso de no encontrar parcela con luz, pero no sé si será suficiente.
Os agadezco cualquier comentario sobre vuestras experiencias.
Un saludo,
 
Hola y bienvenida.
Ya contaras que tal el viaje en barco...! al ser de Gijon puede que te salga a cuenta. Pero a mi me da respeto .
Creo que el único sitio donde deberías reservar es en los campings de Londres si vais a ir. Yo no suelo reservar, lo que sí es importante en llevar varias opciones y procurar no llegar muy tarde.
Te paso un enlace con información.

http://www.webcampista.com/foro/rut...terra-escocia-y-algun-que-otro-sitio-mas.html
Y si usas el buscador, podras encontrar mas.



 
Bienvenida al foro, nosotros estuvimos con caravana en el julio de 2010 Inglaterra y Escocia y tal como te dice la compañera Marta, el único sito donde nosotros encontramos un poco de problemas fue en Londrés, pero por lo demás muy bien.

Saludos desde Castellón.
 
Gracias por las respuestas. Da la casualidad que estaba leyendo el relato de Inglaterra, Escocia, y algún sitio más... Me encanta, aún voy por la mitad, cuando llegáis a Escocia. El ferry me salió muy bien de precio, 819 € coche, caravana y camarote exerior para cuatro personas (el interior ya estaba agotado, era más barato). Estamos pensando en comprar un grupo eléctrogeno portátil insonorizado de 1000 W para el caso de no tener luz en la parcela, ¿os habéis encontrado con parcelas sin luz?. Esa es el otro problema que veo al ir sin reservar, que encontremos camping pero que tenga que ser sin luz. ¿Habéis visto caravanas con generador? ¿Lo permitirán en los camping o harán mucho ruido?.
Un saludo a todos,
 
Nosotros el único camping que encontramos parcelas sin luz por que estaban ocupadas fue en Oxford, pero nos enviaron a otro que estaba muy cerca y sin problemas. Yo no creo que tengas ningún tipo de problema en encontrar camping y parcelas con luz. De todas formas te dejo este enlace por si te quieres mirarlo en del Club The Caravan Club, hay algunos compañeros/as foreros que si que se han hecho socios de este club.


Welcome! Knowledge and expertise built on 100 years of caravanning | The Caravan Club
 
Hola,
Yo fui hace ya años haciendo la travesia Plymouth-Santander, sin reservar nada. Donde tuve un poco de problema fue en Londres ya que el camping tenia pocas parcelas con luz y ya estaban ocupadas. En los demás sitios siempre encontré sitio con luz.
Mas recientemente he vuelto pero por el Eurotunel (Calais-Folkestone) para visitar Escocia y sin reservar no he tenido problemas en ningún camping.
Saludos.
 
Igual va mejor comprar un rollo de cable alargador extra que el grupo electrógeno.
Comprueba que la nevera te funciona a gas, por si acaso. 15 días para Gales y Escocia es justo, aunque para llegar a Edimburg te puede dar
 
Hola;
Yo estube en Agosto del 2008,y subi hasta Escocia.
Problemas de camping y de luz ninguno, el generador no te dejaran ni encenderlo hace bastante ruido por silencioso que sea y los ingleses son " Muy suyos ".
Donde puedes tener problemas en Londres es si llevas perro , como fue mi caso que tube que irme a 30-40 km de la " City " y subir en coche.
Un saludo
 
Hola, Yo fui hace ya años haciendo la travesia Plymouth-Santander, sin reservar nada. Donde tuve un poco de problema fue en Londres ya que el camping tenia pocas parcelas con luz y ya estaban ocupadas. En los demás sitios siempre encontré sitio con luz. Mas recientemente he vuelto pero por el Eurotunel (Calais-Folkestone) para visitar Escocia y sin reservar no he tenido problemas en ningún camping. Saludos.

Hola, con el permiso de MARTA ELENA me voy a suscribir a este tema porque yo también tengo intención de hacer ese viaje. Aunque yo dispongo de una semana más, yo quiero subir hasta Calais y cruzar desde allí, así que lo que gano por un lado, a lo mejor lo pierdo por otro.

Xavier. A, un compañero comentó en el hilo Caravanas vs. Autocaravanas que en cuanto subes un poquito hacia Escocia dejan de verse caravanas y que en las Highlands apenas se ven. ¿Fue esa tu experiencia? ¿Tú fuiste hasta allí? ¿Cómo te manejaste por sus carreter(ill)as?

Gracias
 
Hola, con el permiso de MARTA ELENA me voy a suscribir a este tema porque yo también tengo intención de hacer ese viaje. Aunque yo dispongo de una semana más, yo quiero subir hasta Calais y cruzar desde allí, así que lo que gano por un lado, a lo mejor lo pierdo por otro.

Xavier. A, un compañero comentó en el hilo Caravanas vs. Autocaravanas que en cuanto subes un poquito hacia Escocia dejan de verse caravanas y que en las Highlands apenas se ven. ¿Fue esa tu experiencia? ¿Tú fuiste hasta allí? ¿Cómo te manejaste por sus carreter(ill)as?

Gracias

Nosotros subimos hasta allí y sin problemas. Y no te creas, que si que había caravanas y autocaravanas.

Nosotros, subimos hasta Calais.
 
Por cierto, MARTA ELENA, afina la búsqueda en Búsqueda Avanzada, y pon Inglaterra sólo en título. Verás como te salen muchos más, aunque es verdad que la mayoría son bastante antiguos: 2006, 2008... algunos de ellos fueron en caravana o en AC. El hilo de rosquillina me encanta, pero ellos fueron en tienda.

Mira te copio unos cuantos:

http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/57139-inglaterra-y-escocia-en-agosto.html>

¿Te gusta viajar?: Escocia y pinceladas de Inglaterra y Francia (1ª Parte)

¿Te gusta viajar?: Escocia y pinceladas de Inglaterra y Francia (2ª Parte)


ScottishCamping.com - Directory of all campsites and Caravan Parks in Scotland

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/59438-saludos-desde-escocia.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18370-carreteras-de-las-highlands-escocia.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/4271-algunas-notas-y-fotos-del-viaje-escocia.html

http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/47122-viaje-inglaterra.html

De Pontevedra a Loch Ness por luisf


He visto una foto que puso TITO en su hilo y es verdad que da la impresión de que las tomas de luz son algo escasas. Yo tampoco me compraría equipamiento extra, dinero y peso que puedes no necesitar luego. Pero un alargador bastante largo puede que no esté de más.
 
Gracias juasua.

Otra preguntita, con permiso de MARTA ELENA.

He leído que conviene comprar los billetes del ferry con antelación porque salen más baratos. Me pregunto, si te surge un imprevisto y tienes que posponer la fecha, ¿sería posible o perderías el dinero? Porque sí he leído que si llegas con unas horas de antelación te meten en un ferry anterior, pero ¿si son días después?

Ah, y otra cosa. También he leído que los que habéis ido, la noche antes de coger el ferry habéis pernoctado en el aparcamiento del puerto y que hay allí un montón de caravanas y autocaravanas ¿eso es seguro como un camping?

MARTA ELENA, si te molesta que escriba aquí, lo dices y abro un hilo nuevo.

Saludos
 
Nosotros los compramos allí. Si que es verdad que por internet te ahorras un dinero, pero no te se indicar lo que preguntas si no llegas a tiempo por cualquier imprevisto.

Si que es verdad que puedes pernoctar en el Parking del puerto. Nosotros nos quedamos en un camping muy cercano y por la mañana salimos hacía el puerto a coger el ferry.

Enviado desde mi GT-N7100
 
Hola, con el permiso de MARTA ELENA me voy a suscribir a este tema porque yo también tengo intención de hacer ese viaje. Aunque yo dispongo de una semana más, yo quiero subir hasta Calais y cruzar desde allí, así que lo que gano por un lado, a lo mejor lo pierdo por otro.

Xavier. A, un compañero comentó en el hilo Caravanas vs. Autocaravanas que en cuanto subes un poquito hacia Escocia dejan de verse caravanas y que en las Highlands apenas se ven. ¿Fue esa tu experiencia? ¿Tú fuiste hasta allí? ¿Cómo te manejaste por sus carreter(ill)as?

Gracias

Hola Pebbles,
Bueno yo te explico me expeciencia por allí, he ido dos veces siempre con caravana. La primera en ferry Calais-Dover comprado allí mismo y durmiendo la noche anterior en un camping de Calais muy próximo al puerto. Se puede dormir en el puerto ya que allí es habitual hacerlo.
Mi objetivo era la zona de Londres, algo de Gales y el sur de Inglaterra. El regreso por barco Plymouth-Santander, también comprado allí pero con embarque para la próxima semana.
Después regrese en un segundo viaje para ir a Escocia atravesando por el Eurotunel Calais-Folkestone y regreso de la misma forma pero por la noche ya que es algo mas económico y durmiendo una vez pasado, en el parking de sus instalaciones. Para mi es una buena alternativa para pasar el Canal. También comprado los billetes en el momento.
Circular por Escocia no presenta grandes problemas, si que es verdad que hay zonas al norte con carreteras estrechas y con puntos para pararte y que pase el contrario ya que dos coches no pasan, es cuestión de paciencia. Yo llegue hasta la ultima población que es Thurso
De caravanas se ven un monton, precisamente los ingleses son muy caravanistas, igual que los nórdicos.
Bueno no me hago mas pesado, que cuando empiezo.....pero te puedo decir que he pasado mas apuros circulando en otros lugares que en Escocia.
Saludos a todos.
 
Muchas gracias, Xavier. De pesado, nada.
Me imagino que, a las malas, el que lo tenga más fácil tendrás que dar marcha atrás. A lo mejor por esas carreteras pequeñas no será necesario llevar bloqueado el estabilizador, para no tener que bajarte a quitarlo cada vez que tengas que dar marcha atrás.
Saludos
 
Muchas gracias, Xavier. De pesado, nada.
Me imagino que, a las malas, el que lo tenga más fácil tendrás que dar marcha atrás. A lo mejor por esas carreteras pequeñas no será necesario llevar bloqueado el estabilizador, para no tener que bajarte a quitarlo cada vez que tengas que dar marcha atrás.
Saludos

No tienes que dar marcha atrás, están los passing place.



Enviado desde mi GT-N7100
 
Hola, nosotros estuvimos en agosto del 2012, ferry desde Santander en el viaje de ida (con reserva anticipada de billete) y vuelta en ferry desde Dover a Calais, comprando el billete en el mismo puerto y al momento, hay ferrys cada hora en esa época estival.
No encontramos ningún camping sin luz, es preferible que te compres un alargador extra o te lo fabricas, te sale más económico, ya te lo han comentado más arriba.
Nosotros siempre viajamos sin reservar camping, en el único lugar que tuvimos problemas fue en Edimburgo, no había sitio en los campings próximos a la ciudad, estuvimos a 40 km (utilizamos el tren para ir a Edimburgo)
Subimos hasta Inverness, cierto que hay carreteras estrechas o sin arcén, pero ten en cuenta una cosa, conduce a tu modo y relajado que aunque vayas a 20Km/h no te pitarán ni nada por el estilo, y como te han dicho son muy caravanistas.
Nosotros quisimos hacer la primera noche en un área de descanso en la autopista, tuvimos que hacerlo en una gasolinera, eso sí hay que pagar la estancia si supera las 2 horas, pagamos 10 libras por la noche entre camiones, no se os ocurra no pagar!!!
La zona de Londres ni la tocamos (además se celebraban las Olimpíadas).
Climatología: muy cambiante y con rapidez.
Consejo: Disfrutad cada momento y esperamos comentarios de vuestra experiencia.

PD.: si necesitáis más info, pedidla

Un saludo.
 
Me suscribo al tema.... posiblemente sea una de mis salidas en este año!!!!
 
Hola a todos,
Encantada de que os suscribáis a este tema. Me parece que voy a haceros caso y de momento no compro el grupo.
Un saludo,
 
Me apunto a seguirlo! Uk está en la lista de pendientes.

Saludos!!!
 
Gracias juasua.

Otra preguntita, con permiso de MARTA ELENA.

He leído que conviene comprar los billetes del ferry con antelación porque salen más baratos. Me pregunto, si te surge un imprevisto y tienes que posponer la fecha, ¿sería posible o perderías el dinero? Porque sí he leído que si llegas con unas horas de antelación te meten en un ferry anterior, pero ¿si son días después?

Ah, y otra cosa. También he leído que los que habéis ido, la noche antes de coger el ferry habéis pernoctado en el aparcamiento del puerto y que hay allí un montón de caravanas y autocaravanas ¿eso es seguro como un camping?

MARTA ELENA, si te molesta que escriba aquí, lo dices y abro un hilo nuevo.

Saludos
Lo de cambiar el billete , supongo que tendrias que pagar la diferencia del billete, ya que si lo comprastes con antelacion , seria más barato.. .Yo he dormido 2 veces allí y no me dio sensación de miedo, eso si , no ponerse muy a la orilla, ya que es más ruidoso. Está vallado y vigilado

Muchas gracias, Xavier. De pesado, nada.
Me imagino que, a las malas, el que lo tenga más fácil tendrás que dar marcha atrás. A lo mejor por esas carreteras pequeñas no será necesario llevar bloqueado el estabilizador, para no tener que bajarte a quitarlo cada vez que tengas que dar marcha atrás.
Saludos

No tienes que dar marcha atrás, están los passing place.

Enviado desde mi GT-N7100
Piues eso, están los passing place. Los ingleses son muy educados conduciendo, si ven un vehículo grande , se paran ellos primeros, aunque haya por delante mas passing place, y esperan a que tu pases.

resized_0954 hasta camping resipol.jpg

Eso son los passing place, como ves hay suficientes.

resized_0970 hasta camping resipol.jpg
resized_0708 Mull.jpg
resized_1182 Costa Norte.jpg
Campìngs con alfombras verdes!!
 
Un miedo mio es lo de conducir por la izquierda.
Me da miedo poner el piloto automático y en los cruces, rotondas, etc, mirar hacia donde no toca y liarla.
De hecho un compañero tuvo un accidente con el bus con un inglés al que le pasó eso.
Os acostumbrasteis rapido ?







Saludos!!!
 
Cargoler... no creo que tengas problema... se acostumbra uno rápido...lo que mas costó fue las rotondas ... nos toco dar más de una vuelta para coger bien la salida... ya que no es la primera ... es la segunda ..jejej

y como ves en la foto... por encima de Edimburg, en zona rural... solo hay un carril...jejej
 
Hola, con el permiso de MARTA ELENA me voy a suscribir a este tema porque yo también tengo intención de hacer ese viaje. Aunque yo dispongo de una semana más, yo quiero subir hasta Calais y cruzar desde allí, así que lo que gano por un lado, a lo mejor lo pierdo por otro.

Xavier. A, un compañero comentó en el hilo Caravanas vs. Autocaravanas que en cuanto subes un poquito hacia Escocia dejan de verse caravanas y que en las Highlands apenas se ven. ¿Fue esa tu experiencia? ¿Tú fuiste hasta allí? ¿Cómo te manejaste por sus carreter(ill)as?
Gracias

Hola, fui yo quien hice ese comentario de que en Escocia a partir de las Highlands se veían pocas caravanas y eso es lo que vimos cuando viajamos por allí, habría que matizar que me refería a caravanas haciendo el recorrido por la costa Oeste y el interior, que es la ruta que hicimos, ya que por allí vimos pocas comparando con que nos cruzamos con bastantes autocaravanas y eso fue lo que me llamó la atención, ya se que para ir desde Inverness a Thurso por la costa Este hay una carretera, la A-9 que no representa ningún problema para circular con una caravana, por otro lado en los camping de las Tierras Altas sí se ven caravanas aunque la mayoría son de matrícula inglesa, al menos cuando estuvimos hace ocho años, y es normal ya que los ingleses en general son más proclives a la Cv. que a la Ac.

Lo que si me gustaría es que mi comentario no te haga dudar para nada de viajar por allí por cualquier carretera porque precisamente el sentido que le quería dar es de que son rutas que se pueden hacer con caravana, lo único que hay que ir más despacio en las carreteras muy estrechas, que las hay, y con la seguridad de que lo normal allí es que lo que vengan de frente si pueden te cedan el paso en cuanto os vean con una caravana, la foto que ha puesto Marta y que con su permiso vuelvo a enlazar ilustra perfectamente como son esas carreteras a las que me estoy refiriendo, pero adelante sin ningún problema porque es un viaje extraordinario, hay que llevar un poco de cuidado al principio, eso si, hasta que te acostumbras a conducir por la izquierda, pero aunque hagas alguna pirula en las primeras rotondas es difícil sacarles un bocinazo, conduciendo son extremadamente educados,


102344d1390214044-inglaterra-en-caravana-agosto-2014-resized_0954-hasta-camping-resipol.jpg



Un saludo.
 
Hola a todos,
Encantada de que os suscribáis a este tema. Me parece que voy a haceros caso y de momento no compro el grupo.
Un saludo,

Juas, juas, tú lo has dicho, "de momento...". Cuando leí que querías comprarlo pensé: "buah, qué exagerada..." (buenos, en realidad es que llevo en la caravana un par de objetos pesados que compré "por si acaso..." y no sabes lo que me arrepiento). Pero, ¿has visto la foto de Marta? No sé tú, pero yo no veo un solo enganche de luz. Igual no ibas tan desencaminada.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com