Webcampista.com

mucho más que un foro

La duda me atenaza, no duermo...si pico, me mancho el pico

MejorSolos

Participativ@
Si no pico pierdo el granito, y si pico, me mancho el pico y no podré ir a la boda de mi tío Perico. ¿Qué hago?

En 2013 visité 3 campings y expuse a los responsables algunas deficiencias o carencias.
No lo comenté en el foro porque son campings pequeños, que están peleando por sobrevivir y que, tal como están los tiempos, no conviene ponerles piedras en el camino.
Un webcampista a quien se debe ? :
A los compañeros del foro, que si van a esos campings, si hacen tropecientos kms, se encontrarán esas
deficiencias y se cabrearán como yo ?
debería haberlo comentado ?
Pero..
También a los webcampistas nos interesan los campings abiertos y saneados, y más estos que yo visito,
que están en sitios perdidos y no hay muchos…

De qué estamos hablando:
Uno no tiene donde vaciar WC-Químico ni Aguas negras y mantiene las luces de los Servicios apagadas
durante el día.
Se lo comento y me dice:
Las luces gastan y hay pocos campistas..ya pero ducharme en la penumbra..ponga sensores
WC, vacíelo en cualquier taza..ya pero y enjuagar…. nadie me había dicho nada..
Aguas negras que es ? …si pasa una AC y no puede descargar , se cabreará..es una alcantarilla ..
No se preocupe que la próxima vez que venga, estará todo puesto . Si lo cumple un 10.

Otro, sigue una carretera un encuentras un cartel que indica camping, giras y te metes con tus 11mts de
Coche-caravana en sitio angosto con un puente de piedra por el que no pasa tu caravana.
Buscas..no hay nadie..no hay recepción..no hay caravanas..al final , metiéndote dentro de un restaurante , oiga esto es un camping ? bueno no ..el camping está 500 mts mas atrás, tiene que dar la vuelta..le acompaño..
Tanto cuesta poner el cartel en su sitio ?
Dar la vuelta una historia..y sí, llegas a otra entrada normal…pero nadie en recepción..
entre, se instala y ya vendrán.
Mientras llegan, los Servicios son 2 piletas, 2 tazas y 2 duchas …y punto..no hay mas de nada..
Llegan de noche nos apuntan y ¿Cuándo saldrán?...el lunes..es que solo venimos los fines de semana..
¿pero el camping está abierto?...si pero..Ud. me paga y salgan cuando quieran..no limpian…en fin.
La respuesta de los responsables fue..antes estaba peor..lo estamos reformando, pero poco a poco..

Y el tercero, parcelas muy pequeñas , solo 10 +- para caravanas , solo 3 0 4 libres ..
Servicios 1 taza, 2 duchas y 4 piletas.
No limpian..vaciar WC en un grifo al aire libre..pero sin agua..
Se lo comentas y dicen que ellos están siempre allí, si hay algo que no va que se lo digas..¿¿¿???
Y si estás siempre aquí y en un camping tan pequeño, porqué no te das una vuelta cada día y ves la
m.... y cosas que no funcionan ¿¿??

Historias de campings pequeños y perdidos , ni mar ni montaña, pero con entornos muy guapos.
Que hacemos , denunciamos públicamente y que cierren o les damos un tiempo porque tampoco
hay muchos camping …¿¿??
Yo, de momento no daré ni nombres ni pistas..les vi voluntad de arreglarlo.
TU QUE HARÍAS ¿?
 
Yo creo que para eso están los libros de reclamaciones o antes de llegar a ese punto es hablarlo con el/los responsables del camping. Cuando llegamos a un camping y nos encontramos con cosas que no nos gustan, muchas veces por dejadez no decimos nada y de esa manera "perjudicamos" al que viene detras... Yo creo que lo mejor seria comentarlo por aqui para saber a que te atienes y luego ya decides si vas o no vas...
Gracias por tus aportes. Eso si, esto es mi humilde opinion...
Saludos
 
Si no pico pierdo el granito, y si pico, me mancho el pico y no podré ir a la boda de mi tío Perico. ¿Qué hago?

En 2013 visité 3 campings y expuse a los responsables algunas deficiencias o carencias.
No lo comenté en el foro porque son campings pequeños, que están peleando por sobrevivir y que, tal como están los tiempos, no conviene ponerles piedras en el camino.
Un webcampista a quien se debe ? :
A los compañeros del foro, que si van a esos campings, si hacen tropecientos kms, se encontrarán esas
deficiencias y se cabrearán como yo ?
debería haberlo comentado ?
Pero..
También a los webcampistas nos interesan los campings abiertos y saneados, y más estos que yo visito,
que están en sitios perdidos y no hay muchos…

De qué estamos hablando:
Uno no tiene donde vaciar WC-Químico ni Aguas negras y mantiene las luces de los Servicios apagadas
durante el día.
Se lo comento y me dice:
Las luces gastan y hay pocos campistas..ya pero ducharme en la penumbra..ponga sensores
WC, vacíelo en cualquier taza..ya pero y enjuagar…. nadie me había dicho nada..
Aguas negras que es ? …si pasa una AC y no puede descargar , se cabreará..es una alcantarilla ..
No se preocupe que la próxima vez que venga, estará todo puesto . Si lo cumple un 10.

Otro, sigue una carretera un encuentras un cartel que indica camping, giras y te metes con tus 11mts de
Coche-caravana en sitio angosto con un puente de piedra por el que no pasa tu caravana.
Buscas..no hay nadie..no hay recepción..no hay caravanas..al final , metiéndote dentro de un restaurante , oiga esto es un camping ? bueno no ..el camping está 500 mts mas atrás, tiene que dar la vuelta..le acompaño..
Tanto cuesta poner el cartel en su sitio ?
Dar la vuelta una historia..y sí, llegas a otra entrada normal…pero nadie en recepción..
entre, se instala y ya vendrán.
Mientras llegan, los Servicios son 2 piletas, 2 tazas y 2 duchas …y punto..no hay mas de nada..
Llegan de noche nos apuntan y ¿Cuándo saldrán?...el lunes..es que solo venimos los fines de semana..
¿pero el camping está abierto?...si pero..Ud. me paga y salgan cuando quieran..no limpian…en fin.
La respuesta de los responsables fue..antes estaba peor..lo estamos reformando, pero poco a poco..

Y el tercero, parcelas muy pequeñas , solo 10 +- para caravanas , solo 3 0 4 libres ..
Servicios 1 taza, 2 duchas y 4 piletas.
No limpian..vaciar WC en un grifo al aire libre..pero sin agua..
Se lo comentas y dicen que ellos están siempre allí, si hay algo que no va que se lo digas..¿¿¿???
Y si estás siempre aquí y en un camping tan pequeño, porqué no te das una vuelta cada día y ves la
m.... y cosas que no funcionan ¿¿??

Historias de campings pequeños y perdidos , ni mar ni montaña, pero con entornos muy guapos.
Que hacemos , denunciamos públicamente y que cierren o les damos un tiempo porque tampoco
hay muchos camping …¿¿??
Yo, de momento no daré ni nombres ni pistas..les vi voluntad de arreglarlo.
TU QUE HARÍAS ¿?

Pues yo no volvería a un camping que me desagrada. Y tampoco pondría el nombre de los campings. Yo he estado en alguno que no tenía wc químico y encima era municipal....así que para qué denunciar....en este caso me van a ignorar.
Solo si algún compañero preguntara por el camping sí le comentaría lo que opino.
Un saludo
 
Lo que no entiendo es que en los tiempos que corren, en que todo se sabe (si no eres tu, será el siguiente) y en los que la competencia es brutal, haya quien no cuide su negocio.
Si no quieres ayudar a hundirles el negocio no lo hagas, pero las cosas caen por su propio peso.

Saludos!!!
 
Mejorsolos. Te tengo que decir que tienes una puntería barbara.
Si esos son los tres campings que visitaste el año pasado.....
Yo intento recabar un poco de información antes de ir. Siempre puede haber gustos diferentes , pero lo que has expuesto aquí no tiene nombre.
Espero que la próxima vez tengas mas suerte.
Un saludo.

Enviado desde mi Tablet of chocolate!
 
Sí no hay otro camping cerca, entiendo tus dudas ¿también eres libra? :partiendo: si lo cierran, se acabó prácticamente cualquier posibilidad de ir, y si te gusta el sitio... y si hubiera otro cerca y mejor seguramente ya habrían cerrado estos por falta de gente.

Por otro lado, no sé lo que cobran, pero en la acampada libre no tienes ni eso, si cobran "lo suficientemente poco", pues se valora si vale la pena.


Como no soy de ir poniendo en los foros lo malo de manera gratuita, creo que no diría los nombres, y si me gusta el entorno y son lo bastante baratos, pues seguiría yendo y dando la vara...
 
Cómo dice Aunolose. No se que haría....
Si son deficiencias por falta de inversión es una cosa y otra diferente es la dejadez y eso si que no me gusta. Odio el pasotismo en todos los sentidos.
No se. Es tu decisión...
También hay sitios muy chulos con campings decentes o siempre quedan los hoteles, casas rurales, etc..
Si quiero visitar un sitio "X" y no hay un camping que me convenza cerca, pues dejo la caravana en el parking y busco otra opción de alojamiento.
Es mi opinión

Enviado desde mi Tablet of chocolate!
 
Yo este otoño no me quedó mas c.jones que meterme es te Camping La Tancada - Delta de l'Ebre no conocía la zona se me hizo tarde, pero no volveré y le pague lo que cobra ACSI 16 €, creo que le pague demás para lo que recibí, todavía tengo pesadillas.
 
Nosotros apenas tenemos días para salir, en verano y a lo mejor un puente al año, entonces cuando alguien del foro habla mal de un camping, es difícil que pille uno de los que vamos. Por otra parte, tengo mala memoria para estas cosas, entonces si dicen alguno por una zona que no tengo pensado visitar en breve, pues ni le hago caso, así que si me toca ir por allí, seguramente ni me acuerde... es una de las razones para no tener "lista negra" de campings.

Es peor la desidia, desde luego, una cosa es que no inviertas y otra que no limpies...
 
Ni denuncio ni anuncio.............simplemente me voy................................lo que puedo pagar con dinero es lo que sale más económico.

Saludos.
 
Yo este otoño no me quedó mas c.jones que meterme es te Camping La Tancada - Delta de l'Ebre no conocía la zona se me hizo tarde, pero no volveré y le pague lo que cobra ACSI 16 €, creo que le pague demás para lo que recibí, todavía tengo pesadillas.

Jajajajaja...........con la de camping buenísimos que hay por la zona.....................jajajajsj

Saludos.
 
Mejorsolos. Te tengo que decir que tienes una puntería barbara.
Si esos son los tres campings que visitaste el año pasado.....
Yo intento recabar un poco de información antes de ir. Siempre puede haber gustos diferentes , pero lo que has expuesto aquí no tiene nombre.
Espero que la próxima vez tengas mas suerte.
Un saludo.

Enviado desde mi Tablet of chocolate!
No me he explicado,
Soy rutero y estos no son mas que tres ejemplos que me servían para plantear la duda.
Por ejemplo: nada que objetar al Playa Tropicana, EuroCamping, Las Dunas,...etc etc

Gracias , pero necesito mas aclaraciones y mas concretas.
 
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Yo creo que no se puede generalizar lo que no le gusta a uno nosotros a veces no buscamos el camping si no la zona no pasamos horas en el camping si no lo que nos gusta es viajar si hay varias opciones entonces es cuando barajamos las opciones pero yo se que hay gente que pelea mucho por no cerrar sus camping ya que están en sitios remotos donde no va mucha gente sobre todo fijos y tienen que sobrevivir prefiero eso a que los cierren pero bueno es una humilde opinión y no quiero polemizar para gustos colores
 
He estado en campings super bien cuidados que cuando salias de el decías donde voy que hay aquí que hago esto es uncampo de olivos y otra vez adentro no se yo creo que busco más zona que camping

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
He estado en campings super bien cuidados que cuando salias de el decías donde voy que hay aquí que hago esto es uncampo de olivos y otra vez adentro no se yo creo que busco más zona que camping

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Descripción perfecta de los "La Marjal", jeje

Enviado desde mi Tablet of chocolate!
 
No me he explicado,
Soy rutero y estos no son mas que tres ejemplos que me servían para plantear la duda.
Por ejemplo: nada que objetar al Playa Tropicana, EuroCamping, Las Dunas,...etc etc

Gracias , pero necesito mas aclaraciones y mas concretas.

Hola,yo me voy a mojar y mi opinión personal es que deberíamos usar estos foros para avisar a los compañeros que pueden caer en alguno de esos agujeros.Respeto por completo vuestra decisión de no dar sus nombres para no perjudicarlos,pero yo despues de más de diez campings en 7 meses con un conjunto coche caravana largo, me ha fastidiado muchísimo cada vez que,después de preparar un montón el viaje y la elección de camping,llegas y te encuentras todo lo contrario a lo que puede llamarse camping:accesos infernales,estrechos,en angulo recto, baños sucísimos, con arañas y mugre encastrada en las puertas, parcelas con agujeros donde entra la rueda, el coche y mis dos hijos, etc,etc...
Yo personalmente creo que los foros de campismo y caravanismo como este deben servir para ayudarnos proporcionándonos entre todos, toda la información que pueda hacernos falta durante nuestros viajes que preparamos con tanto cariño e ilusión.
Todo esto lo digo con total respeto hacia otros puntos de vista.
Saludos
 
Jajajajaja...........con la de camping buenísimos que hay por la zona.....................jajajajsj

Saludos.
Ya te digo, pero me fallo al que iba a ir porque pensé que esta abierto y no fue así, sin conocer me perdí, se me hizo de noche, con coche en la reserva de gas-oil, cosas que pasan, pero todavía me acuerdo no se si eran las 9 ó 9,30 cuando le fui a pagar y me dice 24,50 €, vamos que si...llama a quien quieras que yo solo te doy 16 €, ja,ja,ja, y todavía le di demás.
 
Poyaletes y Ragallo,
Gracias por comprenderme.
Es exactamente eso....
Si lo publico...puede que vaya aún menos clientes y cierren.
Eso no me interesa...las zonas me gustan, quiero volver y encontrar un camping allí.
Yo charlé largamente con los responsables y parece que tienen voluntad de arreglarlo.

Pero y si va un compañero y se lleva el berrinche que yo me llevé..

Ese es el dilema.
 
Poyaletes y Ragallo,
Gracias por comprenderme.
Es exactamente eso....
Si lo publico...puede que vaya aún menos clientes y cierren.
Eso no me interesa...las zonas me gustan, quiero volver y encontrar un camping allí.
Yo charlé largamente con los responsables y parece que tienen voluntad de arreglarlo.

Pero y si va un compañero y se lleva el berrinche que yo me llevé..

Ese es el dilema.

Yo voy a poner un ejemplo,como buen novato que soy (7 meses de B96 y CV),para que me entendáis sobre lo de ayudarnos.
En el Bierzo,que es una zona natural preciosa y que me hubiera haber disfrutado durante varios días incluso una semana,no pudimos estar nada más que una noche y sin pegar ojo.
Pues llegamos con nuestro peaso de conjunto de 12 metros y me guía el del camping que me ha esperado en la salida de la autovía porque asegura por teléfono que está al ladito y que tiene muy fácil acceso. Me lleva a una pista de arena y asfalto con una pendiente de más de 25% cuesta abajo, a un lado pared de piedra y al otro el río,justo el ancho de la cv,después de 350 km de viaje con dos críos pequeños,con 1 mes de caravana y de carnet B96,entrada en angulo recto al camping,peste de embrague,todos los árboles de las parcelas talados, baños ruinosos y muy sucios,restaurante en condiciones realmente precarias de abandono,etc...
Yo que pensaba que iba a ser el mejor camping de los seis que había planeado visitar durante casi un mes de vacaciones,porque en la Web venían fotos muy bonitas y cuando hablé con ellos por teléfono me aseguraron que todo estaba preparado y accesible para un conjunto como el mío...Por evitar que mis hijos se dieran cuenta de la desolación que nos dejó a mi mujer y a mí hicimos un para de miniexcursiones por la zona para que se divirtieran.
El personal era agradable y voluntarioso pero...Nos marchamos al día siguiente. Delante de nosotros salieron un matrimonio mayor con una autocv larga y se pegaron con el angulo recto de la salida y rompieron el químico y se fueron chorreando todo el líquido,imaginad la cara que se me quedó ya que el siguiente era yo, por suerte yo no dí pero mi embrague seguro que no piensa igual de bien.
Bueno perdonad por todo este rollo, es que los novatos necesitamos de todos los consejos que nos podáis dar y los foros son nuestra mejor ayuda para preparar los viajes.
Saludos
 
Pues yo también me mojo, siempre con respeto, tenías que decirlo, para eso esta el foro para informarnos uno de otros.

Sí pones la faltas de unas querencias, pues no lo veo mal.
Otra cosas son opiniones,
 
Pienso como el Juli.... Hay q decirlo.... Con respeto.... Sin faltar.... Y aconsejando cambios.... Unos buenos gerentes o jefes de camping deben leer estos foros para saber si se habla bien o mal de sus establecimientos... Ojo que también debemos de poner las virtudes que tengan...... Y si deja de ir gente por el mal estado de las instalaciones..... Q lo hubieran pensado antes......

Con TapaToó
 
Hola yo por lo general necesito poco, con un sitio para dejar la caravana tengo bastante y me gustan los sitios apartados, pero eso no quita que diga las cosas como son, pues no hay nada peor para un camping que alguien vaya con muchas expectativas y se encuentre con lo que tu cuentas, yo creo que es mucho mejor que el que vaya sepa lo que le espera de esa manera si se lo encuentra mejorado saldrá contento
 
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


No se si me he explicado bien estoy con Antonio hay que contarlo pero lo malo y lo bueno ya que hay que ser objetivos a todos no nos gusta lo mismo y desde aquí se puede hacer mucho daño a unos les puede gustar unas instalaciones maravillosas pero llena de fijos y a otros menos instalaciones pero más tranquilidad que cuando se haga una crítica sea constructiva y se diga lo malo y lo bueno porque criticar es muy facil y no queremos que desaparezcan esos campings que están en sitios muy bonitos pero complejos para llegar luego está la valoración de cada uno
 
Entiendo tu duda, y, con todo el respeto para los que opinan, yo no suelo hacer mucho caso de las opiniones de los foreros, ya que mucha gente opina desde "el calenton" y en su afan de desprestigiar algun sitio, donde habia un agujerito, te dice que habia una zanja, y sobre todo.... a lo mejor para ese forero es inaceptable el que esté ahí esa zanja, y para mi no es tan importante (es un ejemplo para que se me entienda). A mi hay camping que me encantan y que he leido opiniones contrarias en el foro y a continuacion los típicos comentarios de "pues yo no piso por allí" y pienso... alguien se va a perder de conocer un gran camping por la opinion de alguien que solo ha resaltado un aspecto negativo que a lo mejor es cierto, pero no está comentando nada de todos los positivos que lo compensan. En fin, que cada uno somos un mundo, y yo por suerte, despues de tantos años por este y otros foros, campistas o de otra temática, he aprendido a que es muy importante el identificar qué foreros utilizan criterios similares al tuyo para juzgar cualquier tipo de proveedores de cualquier servicio, y al resto de "opinadores" aprender a interpretarles para que la información que arrojan, en un momento dado, te pueda ser util, pero si no he seguido a un forero y conozco su trayectoria como "opinador"... ni caso... ni cuando ponen por las nubes a un camping, ni cuando lo ponen a parir, y quien dice un camping, dice un area de venta, una web, una marca de accesorios.... o un restaurante.
Perdona por el tocho... edito porque al final no he contestado a tu duda.
Yo creo que no deberias tener problemas en decir de que campings se tratan, y limitarte a describirlos, con sus aspectos negativos y los positivos, y a partir de ahí, y viendo que no estás tratando de desprestigiar a nadie si no de informar de los pros y los contras que has detectado con tu experiencia, cada uno deberá evaluar si es aceptable como para ir o si directamente lo descarta, y de ninguna de las dos decisiones tendras tu responsabilidad ya que no tratas de condicionar a nadie, si no de dar tu opinion.... ala, otro tocho.
 
En eso consiste motero.... Los camping q a ti te gusten y leas malas opiniones.... Deberías de poner tu buena experiencia... Y seguro alguien mas opina lo que tu... Y se le da la vuelta a la tortilla....

Con TapaToó
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com