Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué tipo de gato compro?

machanka

Kuga 4WD + FJord 390E
Buenas tardes,

voy a comprarme un gato y un par de borriquetas para tener la caravana en alto y poder quitar las ruedas. He visto gatos de botella y otro más grande que lleva ruedas (gato estilo taller). La caravana está sobre un suelo de tierra, ¿qué tipo de gato me recomendáis?
Prefiero el de botella por ser más compacto, pero no sé si será estable porque el apoyo lo hace con un disco y el otro gato el punto de apoyo lo tiene redondeado.

IMG-20130103-WA0003[1].jpg

¿Os parece demasiado o con uno de 1 o 2 tn. tendría bastante? La caravana es una 390.

IMG-20130103-WA0005[1].jpg


Las borriquetas, con ser de 2 Tn, bastará, supongo.

IMG-20130103-WA0002[1].jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20130103-WA0009[1].jpg
    IMG-20130103-WA0009[1].jpg
    61,4 KB · Visitas: 1
Yo mas o menos estoy en las mismas, pero con el gato de 1TN ya va bien, estoy esperando a que lo saquen en Lidl que sale por 12€
Al tener la caravana sobre suelo de tierra, recomendable poner debajo unas maderas como de 15x15 o 20x20 que hagan de base, asi evitarás problemas...
Saludos
 
Hola primero comprueba si el gato de botella te cabe bajo la cv yo tengo uno del tractory no me sirve. Tengo intencion de coger uno de plataforma con ruedas. Lo ponen en lidl de vez en cuando por unos 22 e.. Son mas estables y bajos pero pesan y ocupan mas. Tu decides.
 
Hola!
Yo tengo el que llamas de botella, y me va genial,pongo tanto en el suelo como en el apoyo superior unas maderas,para darle base,y para no dañar en la cv.
Como te dicen los compis buscalos en lidl,porque tanto las borriquetas como el gato salen bastante mas economicos.Yo las pille en un lidl factori que tengo cerca,a 8 euros,y ahora mismo las tengo puestas,y buen resultado.
 
Hola: cualquier gato de más de 1 Tm. te servirá. Ahora bien, si el gato lo quieres para situar en alto la caravana pero no en camping, mi consejo es que compres el de carretilla, es el que yo tengo. Son más fiables, trabajas más separado de la caravana.
Lo que es imprescindible es que pongas un taco de madera dura para apoyar el soporte en el metal de la caravana, en el eje, y que no se deslice. Y lo segundo, imprescindible también en los gatos de carretilla, es que tenga una base firme sobre la que se pueda deslizar al levantar la caravana, pues estos gatos van rodando según se levantan. Un tablón de ancho y largo suficiente con margen para que se pueda mover el gato y para darle estabilidad al apoyo sobre el terreno.
La caravana, a ser posible, se levanta con el gato por el eje, dejando margen para después colocar las borriquetas. La primera vez te parecerá difícil pero en la segunda ya serás un experto. Conviene ir bajando las patas según vas levantando la caravana, por si falla el gato. Saludos.
 
Yo tengo un gato de 5T como el que indicas y va de coña, ya se sabe, burro grande...
Para nivelar la caravana le colocar como dicen los compañeros algo debajo, levantas del lado que quierse y le colocas la borriquetas y la bajas con cuidado, bajas las patas de la caravana y listo... Caravana nivelada (lo compruebo con un pequeño nivel que tengo) y asegurada.
Para mí imprescindible a la hora de salir, te saca de cualquier apuro en un momento.

Salu2.
 
yo el que uso es el de rombo como en los antiguos r 4 pero un pelin mas grandes y va de lujo
 
Hola primero comprueba si el gato de botella te cabe bajo la cv yo tengo uno del tractory no me sirve. Tengo intencion de coger uno de plataforma con ruedas. Lo ponen en lidl de vez en cuando por unos 22 e.. Son mas estables y bajos pero pesan y ocupan mas. Tu decides.

Hola!
Yo tengo el que llamas de botella, y me va genial,pongo tanto en el suelo como en el apoyo superior unas maderas,para darle base,y para no dañar en la cv.
Como te dicen los compis buscalos en lidl,porque tanto las borriquetas como el gato salen bastante mas economicos.Yo las pille en un lidl factori que tengo cerca,a 8 euros,y ahora mismo las tengo puestas,y buen resultado.



Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
 
Yo tengo uno de botella de 2t y va más que de sobra. Me hice un soporte para asegurarme su sujeción en el chasis de la caravana con un tubo y lo corte para que entrará en el perfil. La borriquetas que tengo son parecidas a las del Lild plegables ,van perfectas,no ocupan nada,y sobre todo útiles y prácticaS. Mi consejo es que si tienes pensado guardar todo en la caravana,que sean pequeñas y recogidas para que no te ocupen sitio. Los gatos grandes son más seguros pero pesan más y ocupan más. Las borriquetas no plegables te dan más seguridad Peri ocupan más y son más molestas para guardar. Tu decides.
 
para mi uno de 2t es suficiente, yo para hacer cosillas en casa tengo uno de carro, pero para llevarle en el arcon por si ,tengo uno de 2t y sobra ,lo unico que en la mia, (LMC)debajo justo de la rueda no me cabe, y tengo un adaptador con una base que hice que amarra al chasis de costado por decirlo de alguna manera,porque debajo de la rueda sin pinchar al chasis hay 20cm ,y el gato mide 22cm, si pinchamos perdemos bastante medida
 
Hola a todos . Yo primero me compre uno de botella de 2t pero no me cabía debajo del eje . Después compre uno de rombo como dice el legia de un desguace de una furgo que son mas grandes. Pesa menos que el de botella levanta lo suficiente para subir la cv de un tirón y poner las borriquetas
 
Pues este servidor utiliza el que lleva el coche y jamas e necesitado nada mas. Las borriquetas cuatro que ya tienen 27 años. Por cierto tengo el de botella pero como es pesado se queda para taller
 
Poner borriquetas para una temporada corta (varios meses) lo desaconsejo, otra cosa es dejarlo fijo en un camping donde pondría, mejor que borriquetas, unas maderas gruesas y fuertes tipo traviesa de la vía. Eso sí, puestas en el chasis a la altura del eje pero no en el propio eje. Os recomendaría que fuera en este lugar del chasis, ya que es plano, robusto y no afecta a nada, ya que es donde recae el peso hacia los brazos de suspensión:

8.jpg

Por lo demás, si ponéis borriquetas en otro lugar, aparte de éste, tendrían que tener una función "estabilizadora" como las patas de la cv para tal fin. El tema primordial es no dejar recibir un peso excesivo en ningún punto concreto que no esté preparado para ello, pudiendo deformarse, romperse, etc alguna zona estructural y del interior de la cv, donde las consecuencias pueden ser nefastas e, incluso, irreparables.

Por otro lado, os podéis echar un vistazo por aquí y ver si os "cuadra" algo que podáis añadir, ya que "en ruta" es muy fácil tener que emplear el gato para cambiar la rueda pinchada...

http://www.webcampista.com/foro/bri...sustitucion-de-las-ruedas-de-la-caravana.html

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com