Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones en Annecy

pacolgas

calladit@
Hola a tod@s.
Lo primero es saludaros ya que soy nuevo en el foro.
Llevo toda mi vida en càmpings de temporada y desde el año pasado he decidido hacer ruta con mi caravana, ya he estado en varios sitios de Cataluña ( sobre todo) y Bilbao etc.
Este agosto quería ir Annecy (Francia)
He visto que hay bastantes càmpings en la zona del lago y entrado en la web de los càmpings para ver como son, pero no veo casi nada de los servicios de lavabos y duchas.
Me gustaria que alguien que halla estado por esa zona me pudiera informar que tal estan los càmpings de allí y sobre todo los servicios.
Un saludo a tod@s.
 
La ciudad es bonita. Tiene una visita de un día. El aparcamiento, en agosto, es imposible. Parking de pago (bastante caro, por cierto). En el parque central de la ciudad, al borde del lago, alquilan lanchas sin patrón (con motores de poca potencia, no necesitas título) con las que pasear, darte un baño, etc... líbremente por el lago. Escoge un día de calor, que el agua está fría de narices!

Los alrededores son preciosos: alta montaña y lagos alpinos. Excelente para actividades al aire libre (bici, senderismo, etc...). Fácil, por próxima, las excursiones a Ginebra y el lago Leman (Suiza), el Mont Blanc, y las localidades de Aix-les-Bains, Chambery y Albertville. Algo más lejanas Lyon (2h. en coche) y Aosta (en Italia).

La zona es cara, supongo que la cercanía con Suiza y el ser turística, ayudan.

Eso si, en agosto hay muchísima gente, muchísimas bicis y muchísimo tráfico (relativamente, para el tamaño que tiene la ciudad). A su favor decir que como el 99% de los que por allí encuentras están de vacaciones, todo es más slow.

Tomando Annecy como base y moviéndote por los alrededores tienes al menos una semana más que entretenida.
 
Gracias por vuestra respuestas , quería ir a esa zona ya que es muy bonita.
El camping municipal de belvedere esta ya completo y era el que quería ir ya que parece que el camping esta bien.
​Saludos.
 
Hola súbete un poco más arriba hacia le grand bornand o chamonix yo estuve en el julio pasado y mucho q ver y tienes annecy a un tiro de piedra con el coche.yvoire pueblo cerca de annecy,megeve,chamonix.nosotros saltamos a Suiza con el coche fuimos hasta zermatt ,gruyeres ,a cervinia Italia a ver el cervinoIMG_20170713_112633.jpgIMG_20170713_112633.jpgIMG_20170713_112633.jpgIMG_20170713_112633.jpg
 
Hola súbete un poco más arriba hacia le grand bornand o chamonix yo estuve en el julio pasado y mucho q ver y tienes annecy a un tiro de piedra con el coche.yvoire pueblo cerca de annecy,megeve,chamonix.nosotros saltamos a Suiza con el coche fuimos hasta zermatt ,gruyeres ,a cervinia Italia a ver el cervinoVer el archivos adjunto 178767Ver el archivos adjunto 178767Ver el archivos adjunto 178767Ver el archivos adjunto 178767

Que estuvisteis 4 veces ?:Drogar-Kriz(LBG):
 
IMG_4570.jpg

Bonito lugar para pasar unos días.....................

IMG_4554.jpg

Que disfrutes.
 
El camping municipal Belvedere es el típico camping municipal francés: sencillo, sin piscina ni actividades y los baños son muy veteranos. Para mi es suficiente. Creo que no hay otro camping que esté más cerca del casco urbano. El resto de campings están alrededor del lago.

Annecy es muy bonito. He estado dos veces: en la primera me alojé en el camping municipal y en la segunda lo visité estando alojado en Chamonix. Te recomiendo que subas al puerto de la Forclaz, para tener una visión aérea del lago (o para hacer parapente, si te atreves).

Saludos,
 
Nosotros fuimos en agosto, por suerte todavía con la furgo sin caravana ...

Fuimos de camping en camping alejándonos de Annecy por el lago hasta que encontramos hueco... no recuerdo cual..

Al día siguiente fuimos con las bicis a visitar la ciudad y el capullin de mi hijo con dos años iba diciendo adiós a todos los coches que esperaban a entrar en Annnecy (fue muy gracioso y desde los coches nos saludaban también)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com