Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

Disipando fantasmas

Disipando fantasmas

374506_515444568474968_2072856099_n.jpg



En su lecho de muerte, una mujer joven hace jurar a su marido que no se comprometerá con ninguna otra mujer. “Si faltas a tu promesa, vendré en espíritu y no te dejaré vivir tranquilo”. El marido, al principio, mantiene su palabra, pero al cabo de unos meses, conoce a otra mujer y se enamora de ella.

Muy pronto empieza a aparecer un espíritu cada noche que le acusa de haber faltado a su juramento. Para el hombre no hay duda de que se trata de un espíritu, pues el fantasma nocturno no sólo está informado de todo lo que pasa cada día entre él y su nueva amiga, sino que también conoce exactamente sus pensamientos, esperanzas y sentimientos. Como la situación se le hace insoportable, el hombre decide pedir consejo a un maestro zen.

“Vuestra primera mujer se ha convertido en espíritu y sabe todo lo que vos hacéis”, le declara el maestro. “Todo lo que vos hacéis o decís, todo lo que dais a vuestra prometida, él lo sabe. Tiene que ser un espíritu muy sabio. En verdad, tendríais que admiraros de tal espíritu. Cuando se os aparezca de nuevo, haced un trato con él. Decidle que sabe tanto que vos no le podéis ocultar nada y que vais a romper vuestro compromiso, si puede contestaros a una sola pregunta”.

“¿Qué pregunta he de hacerle?”, dice el hombre.

El maestro responde: “Tomad un buen puñado de guisantes y preguntadle por el número exacto de guisantes que tenéis en la mano. Si no os sabe responder, sabréis que el espíritu no es más que un producto de vuestra imaginación y ya no os molestará más”.

Cuando a la noche siguiente apareció el espíritu de la mujer, el hombre lo aduló diciéndole que lo sabía todo.

“Efectivamente”, respondió el espíritu, “y sé que hoy has ido a ver al maestro de zen”.

“Y ya que sabes tanto”, prosiguió el hombre, “dime cuántos guisantes tengo en la mano”.

Y ya no hubo espíritu alguno para responder a esta pregunta.



MORALEJA:

"En primer lugar, aquel espíritu (CONCIENCIA) volvía siempre porque tenías miedo. Si quieres alejar una maldición, no le des la menor importancia."

"Segundo: el fantasma sacaba provecho de tu sensación de culpa: cuando nos sentimos culpables, siempre deseamos - inconscientemente - el castigo."

"Y, finalmente: nadie que realmente te amara te obligaría a hacer ese tipo de promesa. Si quieres entender el amor, aprende la libertad."

 
Buenos dias a todos .

Que paseis un buen domingo y aprovecrarlo que hace un solecito

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Buenos días!!!
Despues de esta unos meses con la cv castigada hemos decidido que le vamos a levantar el castigo y que mejor manera que hacerlo con los Diferents!!!
Para el que este interesado el fin de semana del 7, 8 y nueve de marzo hemos decidido juntarnos en el Spa Natura y haremos la famosa Calçotada típica de mi pueblo.
Tenemos disponibles 15 parcelas a precio Acsi mas los niños 4 euros que esta pendiente de acabar de negociar nuestro compañero Truman.
 
Buenos días!!!
Despues de esta unos meses con la cv castigada hemos decidido que le vamos a levantar el castigo y que mejor manera que hacerlo con los Diferents!!!
Para el que este interesado el fin de semana del 7, 8 y nueve de marzo hemos decidido juntarnos en el Spa Natura y haremos la famosa Calçotada típica de mi pueblo.
Tenemos disponibles 15 parcelas a precio Acsi mas los niños 4 euros que esta pendiente de acabar de negociar nuestro compañero Truman.
Perfecto, estaremos atentos al evento que seguro que lo pasaremos genial.
 
Hoy voy a poner una frase especial para el dia de los enamorados que lo tenemos ya bien cerca.
ESTAR ENAMORADO NO SE TRATA DE CUANTAS VECES LE DICES QUE LA AMAS, SINO DE CUANTAS VECES LO DEMUESTRAS.
 
102386d1390257332-shss-som-diferents-teruel-.jpg

Autor del cartel: Carlos


LA MAS BELLA HISTORIA DE AMOR



Estamos en los tumultuosos primeros compases del siglo XIII. En Teruel suenan campanas a boda; es el sonido que recibe a un caballero que, exhausto, llega a la villa por la cuesta de la Andaquilla.


Se trata del popularmente conocido como Diego de Marcilla (Juan Martínez de Marcilla según los textos históricos), que regresa rico y famoso tras tomar parte en múltiples batallas.


Diego (o Juan) está enamorado desde niño de Isabel de Segura con un sentimiento correspondido. Pero mientras que ella es de una familia importante, él es hijo segundo de otra más modesta. Sin embargo, el padre de Isabel accede a darle cinco años de tiempo para enriqueciese, tras los cuales y con este requisito podrá desposar a Isabel.


Corre el año 1.217. El mismo día que cumple el plazo, Diego regresa a Teruel.
La boda de Isabel con D. Pedro de Azagra.

Al poco de llegar, es informado de que el ambiente festivo y engalanamiento de la villa se debe a que Isabel de Segura acaba de desposarse. La presión de la familia y un pretendiente muy principal, han acelerado el enlace.


Los sentimientos de Diego son contradictorios: cólera, pesar, desazón, rabia... Decide ir al encuentro de su amada, para escuchar de su boca que se ha casado con Pedro Fernández de Azagra, hermano del Señor de Albarracín.

Le pide un beso a Isabel, pero ella se niega porque ahora pertenece a otro hombre. Diego no resiste la negativa, es como si algo se le rompiera por dentro. Cae fulminado al suelo. Ha muerto.

Al día siguiente, las campanas de boda han trocado sus tañidos por los de funeral. Una comitiva triste y silenciosa transporta el cadáver del infortunado amante depositándolo en el templo. Cuando van a comenzar los funerales, sale de entre el gentío una mujer con la cara velada que se acerca al fallecido: es Isabel de Segura.


Destocándose, se acerca a su amado para darle el beso negado en vida, lo deposita en sus fríos labios y se desploma muriendo sobre él. La tradición asegura que murieron de amor, por eso fueron enterrados juntos, y juntos han permanecido hasta hoy.


Los Amantes de Teruel



¡Pluguiera a Dios que el mi señor don Diego tornase antes que promesas fueran vencidas! ¡Pluguiera a Nuestro Señor Dios y a su Santa y Bendita Madre que don Diego tornase ya y tornase con los dineros suficientes para vencer la voluntad de mi señor padre!

Todas las madrugadas, cuando el rocío aún humedece el alféizar de mi ventana, en la casa de mi padre, imploro el bien de don Diego, me asomo y escudriño el horizonte, por encima los muros de rejola, más allá de la puerta deValencia y de las brumas del río, buscando, en los escondidos caminos de la Sierra, la más mínima figura, la más leve sombra que alumbre mi esperanza, pero mi fe es ya débil llama, pues el tiempo se agota y hace días que los rumores sembraron de dudas mi corazón. En la alfóndiga unos dicen que murió en Úbeda cuando los hombres del rey plantaron su señal en lo alto de sus muros. Otros, en la plaza de la seo de Santa María, afirman que lo hizo en las marismas de un oscuro río del norte, al otro lado de los montes, en los campos de Muret, donde, traidoramente, cayó yerto, hace ya unos cuatro años, nuestro señor don Pedro, rey tan caballero. Pero otros dicen que lo han visto como hombre de fortuna a bordo de una galera provenzal o reposando en otros brazos le han hecho olvidarse de mí…

Pero, no. Yo no lo creo. No puedo hacerlo. Todo son mentiras urdidas por la envidia, el odio o el interés. ¡Don Diego vendrá! Y vendrá a tiempo para deshacer, sin mengua de mi honor, estas malhadadas bodas que la ambición de mi padre ha cerrado con Pedro Fernández de Azagra y que me aherrojarán el alma de por vida.

¡Así lo quiera nuestro Señor Dios y me libere a mí, su sierva, Isabel de Segura, de esta pesadumbre!


APUNTES SOBRE ESTAS FIESTAS

Las fiestas de las Bodas de Isabel de Segura, en Teruel, nos ofrecen la posibilidad de viajar siglos atrás para adentrarnos en la época medieval de la villa cuando en ella convivían cristianos, judíos y musulmanes.

En los rincones más emblemáticos vamos a poder disfrutar de diferentes escenificaciones de las últimas horas de Diego e Isabel.

Las Bodas de Isabel se vienen celebrando desde hace 13 años. Están declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Tenemos muchas opciones durante el fin de semana. Las Bodas de Isabel siempre se celebran durante el fin de semana más cercano a San Valentín.

Vamos a ver una preciosa ciudad mudéjar engalanada con numerosos estandartes tanto en las calles como en su muchos edificios.

Es más, la historia de los Amantes de Teruel está tan arraigada en la ciudad que nos vamos a cruzar con muchísimas personas vestidas con trajes de la época. Incluso siente tanto esta historia que sus rostros se entristecen y sus voces se transforman cuando se escenifica alguna de los momentos más amargos de estos dos jóvenes.

482173_595844310442993_1093658340_n.jpg



733798_595843113776446_2141188013_n.jpg

Tendremos la posibilidad de pasear por el Mercado Medieval, acudir a los talleres infantiles, escuchar conciertos, curiosear por las jaimas que representan grupos artesanos, familias, burdeles, juglares y tropas militares.

102387d1390257665-shss-som-diferents-captura-de-pantalla-2010-02-11-las-19.14.jpg



Fechas de la Kedada:
14, 15 y 16 y 21, 22 y 23 de Febrero de 2014.


Lugar: Campig Sierra de Javalambre en Manzanera (Teruel).

Aquí os dejo el cartel de la salida que tenéis que tomar en la A23, una vez cogida la salida 76, seguir las indicaciones de Manzanera y a la entrada del pueblo hay una gasolinera cerrada a mano izquierda, al lado esta la entrada el camping.

102175d1390044010-shss-som-diferents-img_20140111_102512.jpg




Precio por instalación, familia y noche de pernocta: 16,00 euros, indistintamente para los dos fines de semana.

Número de instalaciones: 15

Nota.- Existe la posibilidad de dejar la caravana todo el mes de febrero en el camping. El precio sería de 145,00 euros más la luz consumida (0,13 € Kw). Si alguien esta interesado de dejarla, lo deberá de comunicar en el momento de la inscripción.

Caso de no indicar nada, se entenderá que solo asiste los dos fines de semana del 14, 15 y 16 y 21, 22 y 23 de Febrero de 2014.

Por dejar las caravanas entre semana no nos cobran nada.

Esta kedada se hace extensiva a cualquier forero de webcampista interesado en participar.


PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA (14, 15 y 16)


Viernes 14:

18:00 a 21:00 h.: Recepción y acomodo de instalaciones.

22:00 h.:
Cena conjunta en el salón social del camping. Cada uno lo suyo.

Sábado 15:

10:30 h.:
Subida a las pistas de Javalambre. Acordaros de traer los trineos. Antes de subir a las pistas, pasaremos por Sarrión y como siempre encargaremos la carne de cordero, para la cena.

14:30 h.:
Comida conjunta en el salón social del camping. Cada uno lo suyo. Después tertulia y juegos de mesa.

21:30 h.:
Barbacoa, nos comeremos el tradicional cordero de Sarrión.

Domingo 16: 10:30 h.:
PARTIDA DE PAINTBALL

La partida se realizaría en el Crentro de turismo Rural - Masia Pelarda: H-TE-400 - Carretera de Formiche, Km5 - Puebla de Valverde – Teruel.

Como bien sabéis, el Paintball es un juego anti-estrés, y para jugar adecuadamente se debe reflejar un escenario lo mas realista posible. La Masia Pelarda nos ofrece 20.000 m2 de campo de juego.

El escenario es la naturaleza, salpicada de parapetos de diversas clases, incluyendo algún vehículo todo terreno.

El escenario son sabinas, carrascas, enebros….zonas frondosas salpicados de claros, espacios muy aptos para emboscadas. La dinámica del juego es la siguiente, primero se realizan partidas de eliminación. Los equipos deben trazar su estrategia para eliminar completamente al enemigo. Y una vez tenemos ganador de la eliminación pasamos a jugar al " Asalto a la cabaña"

paintball.jpg


Scenario_paintball_cousinsbiggame2006_pic1.JPG

La Edad Minima para participar son 16 con autorización paterna.

Equipación, proporcionada por la Masía Pelarda:








  • Mono protector
  • Mascara protección
  • Chaleco anti-impactos
  • Guantes
  • Protectores de Cuello







Los monitores disponen de la pertinente licencia de actividad, seguros obligatorios exigidos por el Gobierno de Aragón y la experiencia de sus monitores.

Precio: Hasta 10 personas 20,00 € por participante. Más de 10 personas 18,00 € por participante. Para que el juego sea divertido, como mínimo habría que ser 10 participantes.


LISTADO PARTICIPANTES
PARTIDA DE PAINTBALL:

1.- VICENCHU: 2

2.- JUASUA: 1

3.- DAVID SCANIA: 1

4.- LUISETECS: 1

5.- WITO: 1

TOTAL PARTICIPANTES: 6


14:30 h.:
Comida conjunta en el salón social del camping. Cada uno lo suyo. Después tertulia se dará por terminada la primera parte de esta kedada.

PROGRAMACIÓN FI
N DE SEMANA (21, 22 y 23)


Viernes 21:

22:00 h.: Cena conjunta en el salón social del camping. Cada uno lo suyo.

Sábado 22:

10:00:
Salida hacia la localidad de Teruel donde pasaremos el día, para ver los actos de las Bodas de Isabel de Segura.La comida, nos llevaremos unos bocatas y en cualquier plaza nos los comeremos, tal y como hicimos el año pasado.

Domingo 23:

Jornada libre, se podría aprovechar para realizar alguna excursión por los alrededores.

14:30 h.:
Comida conjunta en el salón social del camping. Cada uno lo suyo. Después tertulia se dará por terminada esta kedada.


LISTADO ASISTENTES:


1.- JUASUA: 4 adultos + CV (los dos fines de semana).

2.- LUISETECS: 2 adultos + CV
(los dos fines de semana).

3.- DAVID SCANIA: 2 adultos + CV
(los dos fines de semana).

4.- JORMA: 2 adultos + CV (fin de semana del 21 al 23 de febrero).

5.- TRUMAN: 2 adultos + 1 niño + CV (fin de semana del 21 al 23 de febrero).

6.- CARLOS: 2 adultos + 2 niños + CV
(los dos fines de semana).

7.- JUANSINMEDIO: 2 adultos + 2 niñas + CV (fin de semana del 14 al 16 de febrero).

8.- ULISES71:
2 adultos + 2 niños + CV (los dos fines de semana).

9.- MONSE: 2 adultos + 2 niños + CV
(fin de semana del 14 al 16 de febrero).

10.- WITO: 2 adultos + 2 niños + CV
(los dos fines de semana).

11.- TECNIC: 2 adultos + 3 niños + CV (los dos fines de semana).

12.- PEREALTEA: 2 adultos + 2 niñas + CV
(los dos fines de semana).

13.- PERIS: 2 adultos + 1 niño + CV
(los dos fines de semana).

14.-
VICENCHU: 2 adultos + 2 niños + CV (los dos fines de semana).

15.-
JULI55: 3 adultos + 2 niños AC (los dos fines de semana).

16.-
TONYSU: 5 adultos + cv (los dos fines de semana).

17.- CSI DEL GRAU: 2 adultos + 2 niñas + cv
(los dos fines de semana).


LISTADO BARBACOA DE CORDERO DE SARRIÓN (FIN DE SEMANA DEL 14 AL 16):

Por favor, todos aquellos que todavía no se hayan inscrito para el cordero, se ruega que lo hagan, para que cuando llegue el momento tener claro cuanto tenemos que encargar en la carnicería.

1.- JUANSINMEDIO: 4

2.- JUASUA: 2

3.- VICENCHU: 4

4.- MONSE: 4

5.- LUISETECS: 1

6.- ULISES71: 2

7.- PERIS: 3

8.- DAVID SCANIA: 2

9.- CARLOS: 2

10.- JULI55: 5

11.- TONYSU: 5

12.- TECNIC: 2


TOTAL: 36


AVISO IMPORTANTE

Para la barbacoa de cordero, y debido a que seremos muchos comensales, se ruega que todo aquel que disponga de parrillas, por favor que las traiga.


LISTADO SUFRIDORES:

Se acabo de sufrir, donde cogen 15 familias también cogen 2 más, así que vamos que nos vamos de fiesta.
 
Buenos chicos como vamos es pero que muy bien

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Como he comentado antes, concentrado y preparándome para Manzanera, jajajaja.
 
Pues yo concentrado para irme a currar de tarde y en mente manzanera fiestaaa cerveza cordero moro madremia todo bueno y buena compañía diferentsss



Carlos

Como lo sabes Juan Carlos. Madre mía como nos vamos a poner.
 
Buenos días!!!
Despues de esta unos meses con la cv castigada hemos decidido que le vamos a levantar el castigo y que mejor manera que hacerlo con los Diferents!!!
Para el que este interesado el fin de semana del 7, 8 y nueve de marzo hemos decidido juntarnos en el Spa Natura y haremos la famosa Calçotada típica de mi pueblo.
Tenemos disponibles 15 parcelas a precio Acsi mas los niños 4 euros que esta pendiente de acabar de negociar nuestro compañero Truman.

Genial, en principio cuenta con nosotros estaremos pendientes
 
Buenos días!!!
Despues de esta unos meses con la cv castigada hemos decidido que le vamos a levantar el castigo y que mejor manera que hacerlo con los Diferents!!!
Para el que este interesado el fin de semana del 7, 8 y nueve de marzo hemos decidido juntarnos en el Spa Natura y haremos la famosa Calçotada típica de mi pueblo.
Tenemos disponibles 15 parcelas a precio Acsi mas los niños 4 euros que esta pendiente de acabar de negociar nuestro compañero Truman.


Noe, en un principio cuenta con nosotros también. 2 adultos + cv.

Un saludo
 
Buenos días!!!
Despues de esta unos meses con la cv castigada hemos decidido que le vamos a levantar el castigo y que mejor manera que hacerlo con los Diferents!!!
Para el que este interesado el fin de semana del 7, 8 y nueve de marzo hemos decidido juntarnos en el Spa Natura y haremos la famosa Calçotada típica de mi pueblo.
Tenemos disponibles 15 parcelas a precio Acsi mas los niños 4 euros que esta pendiente de acabar de negociar nuestro compañero Truman.


hola Noe cuenta con nosotros ....3adultos
 
Buenos días!!!
Despues de esta unos meses con la cv castigada hemos decidido que le vamos a levantar el castigo y que mejor manera que hacerlo con los Diferents!!!
Para el que este interesado el fin de semana del 7, 8 y nueve de marzo hemos decidido juntarnos en el Spa Natura y haremos la famosa Calçotada típica de mi pueblo.
Tenemos disponibles 15 parcelas a precio Acsi mas los niños 4 euros que esta pendiente de acabar de negociar nuestro compañero Truman.

Buenos días Noe cuenta con nosotros 2 Ad + CV
 
Buenos días!!!
Despues de esta unos meses con la cv castigada hemos decidido que le vamos a levantar el castigo y que mejor manera que hacerlo con los Diferents!!!
Para el que este interesado el fin de semana del 7, 8 y nueve de marzo hemos decidido juntarnos en el Spa Natura y haremos la famosa Calçotada típica de mi pueblo.
Tenemos disponibles 15 parcelas a precio Acsi mas los niños 4 euros que esta pendiente de acabar de negociar nuestro compañero Truman.

Buenos dias Noe, cuenta con nosotros para Marzo; 2 adultos + 2 niñas,CV

Estamos en contacto........
 
Buenas tardes, he pasado por pura casualidad por aquí por el foro, ya sabéis muchos que estoy bastante desconectada del foro, de kdd, etc..., en fin que no entro para nada por aquí. Sí que he coincidido con gente de "Som Diferents" en algún momento en comidas, en facebook, por whatssap, en mi casa, por teléfono y sé que no paráis y os lo pasáis divinamente. Ya veo que ahora tenéis organizada una kdd en Teruel y otra en Peñiscola para comer calçots, ya me gustaría ir y pasar un rato con todos, y sobre todo comer calçots, ya sabe Noe que me encantan. En fin no voy a poder ir ni tan siquiera de visita, pero os deseo como siempre, que lo paséis bien y disfrutéis, la vida es para eso para disfrutar de los mejores momentos.
Un abrazo a todos.
Carmen.jpg
 
102386d1390257332-shss-som-diferents-teruel-.jpg

Autor del cartel: Carlos


LA MAS BELLA HISTORIA DE AMOR



Estamos en los tumultuosos primeros compases del siglo XIII. En Teruel suenan campanas a boda; es el sonido que recibe a un caballero que, exhausto, llega a la villa por la cuesta de la Andaquilla.


Se trata del popularmente conocido como Diego de Marcilla (Juan Martínez de Marcilla según los textos históricos), que regresa rico y famoso tras tomar parte en múltiples batallas.


Diego (o Juan) está enamorado desde niño de Isabel de Segura con un sentimiento correspondido. Pero mientras que ella es de una familia importante, él es hijo segundo de otra más modesta. Sin embargo, el padre de Isabel accede a darle cinco años de tiempo para enriqueciese, tras los cuales y con este requisito podrá desposar a Isabel.


Corre el año 1.217. El mismo día que cumple el plazo, Diego regresa a Teruel.
La boda de Isabel con D. Pedro de Azagra.

Al poco de llegar, es informado de que el ambiente festivo y engalanamiento de la villa se debe a que Isabel de Segura acaba de desposarse. La presión de la familia y un pretendiente muy principal, han acelerado el enlace.


Los sentimientos de Diego son contradictorios: cólera, pesar, desazón, rabia... Decide ir al encuentro de su amada, para escuchar de su boca que se ha casado con Pedro Fernández de Azagra, hermano del Señor de Albarracín.

Le pide un beso a Isabel, pero ella se niega porque ahora pertenece a otro hombre. Diego no resiste la negativa, es como si algo se le rompiera por dentro. Cae fulminado al suelo. Ha muerto.

Al día siguiente, las campanas de boda han trocado sus tañidos por los de funeral. Una comitiva triste y silenciosa transporta el cadáver del infortunado amante depositándolo en el templo. Cuando van a comenzar los funerales, sale de entre el gentío una mujer con la cara velada que se acerca al fallecido: es Isabel de Segura.


Destocándose, se acerca a su amado para darle el beso negado en vida, lo deposita en sus fríos labios y se desploma muriendo sobre él. La tradición asegura que murieron de amor, por eso fueron enterrados juntos, y juntos han permanecido hasta hoy.


Los Amantes de Teruel



¡Pluguiera a Dios que el mi señor don Diego tornase antes que promesas fueran vencidas! ¡Pluguiera a Nuestro Señor Dios y a su Santa y Bendita Madre que don Diego tornase ya y tornase con los dineros suficientes para vencer la voluntad de mi señor padre!

Todas las madrugadas, cuando el rocío aún humedece el alféizar de mi ventana, en la casa de mi padre, imploro el bien de don Diego, me asomo y escudriño el horizonte, por encima los muros de rejola, más allá de la puerta deValencia y de las brumas del río, buscando, en los escondidos caminos de la Sierra, la más mínima figura, la más leve sombra que alumbre mi esperanza, pero mi fe es ya débil llama, pues el tiempo se agota y hace días que los rumores sembraron de dudas mi corazón. En la alfóndiga unos dicen que murió en Úbeda cuando los hombres del rey plantaron su señal en lo alto de sus muros. Otros, en la plaza de la seo de Santa María, afirman que lo hizo en las marismas de un oscuro río del norte, al otro lado de los montes, en los campos de Muret, donde, traidoramente, cayó yerto, hace ya unos cuatro años, nuestro señor don Pedro, rey tan caballero. Pero otros dicen que lo han visto como hombre de fortuna a bordo de una galera provenzal o reposando en otros brazos le han hecho olvidarse de mí…

Pero, no. Yo no lo creo. No puedo hacerlo. Todo son mentiras urdidas por la envidia, el odio o el interés. ¡Don Diego vendrá! Y vendrá a tiempo para deshacer, sin mengua de mi honor, estas malhadadas bodas que la ambición de mi padre ha cerrado con Pedro Fernández de Azagra y que me aherrojarán el alma de por vida.

¡Así lo quiera nuestro Señor Dios y me libere a mí, su sierva, Isabel de Segura, de esta pesadumbre!


APUNTES SOBRE ESTAS FIESTAS

Las fiestas de las Bodas de Isabel de Segura, en Teruel, nos ofrecen la posibilidad de viajar siglos atrás para adentrarnos en la época medieval de la villa cuando en ella convivían cristianos, judíos y musulmanes.

En los rincones más emblemáticos vamos a poder disfrutar de diferentes escenificaciones de las últimas horas de Diego e Isabel.

Las Bodas de Isabel se vienen celebrando desde hace 13 años. Están declaradas como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Tenemos muchas opciones durante el fin de semana. Las Bodas de Isabel siempre se celebran durante el fin de semana más cercano a San Valentín.

Vamos a ver una preciosa ciudad mudéjar engalanada con numerosos estandartes tanto en las calles como en su muchos edificios.

Es más, la historia de los Amantes de Teruel está tan arraigada en la ciudad que nos vamos a cruzar con muchísimas personas vestidas con trajes de la época. Incluso siente tanto esta historia que sus rostros se entristecen y sus voces se transforman cuando se escenifica alguna de los momentos más amargos de estos dos jóvenes.

482173_595844310442993_1093658340_n.jpg



733798_595843113776446_2141188013_n.jpg

Tendremos la posibilidad de pasear por el Mercado Medieval, acudir a los talleres infantiles, escuchar conciertos, curiosear por las jaimas que representan grupos artesanos, familias, burdeles, juglares y tropas militares.

102387d1390257665-shss-som-diferents-captura-de-pantalla-2010-02-11-las-19.14.jpg



Fechas de la Kedada:
14, 15 y 16 y 21, 22 y 23 de Febrero de 2014.


Lugar: Campig Sierra de Javalambre en Manzanera (Teruel).

Aquí os dejo el cartel de la salida que tenéis que tomar en la A23, una vez cogida la salida 76, seguir las indicaciones de Manzanera y a la entrada del pueblo hay una gasolinera cerrada a mano izquierda, al lado esta la entrada el camping.

102175d1390044010-shss-som-diferents-img_20140111_102512.jpg




Precio por instalación, familia y noche de pernocta: 16,00 euros, indistintamente para los dos fines de semana.

Número de instalaciones: 15

Nota.- Existe la posibilidad de dejar la caravana todo el mes de febrero en el camping. El precio sería de 145,00 euros más la luz consumida (0,13 € Kw). Si alguien esta interesado de dejarla, lo deberá de comunicar en el momento de la inscripción.

Caso de no indicar nada, se entenderá que solo asiste los dos fines de semana del 14, 15 y 16 y 21, 22 y 23 de Febrero de 2014.

Por dejar las caravanas entre semana no nos cobran nada.

Esta kedada se hace extensiva a cualquier forero de webcampista interesado en participar.

PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA (14, 15 y 16)


Viernes 14:

18:00 a 21:00 h.: Recepción y acomodo de instalaciones.

22:00 h.:
Cena conjunta en el salón social del camping. Cada uno lo suyo.

Sábado 15:

10:30 h.:
Subida a las pistas de Javalambre. Acordaros de traer los trineos. Antes de subir a las pistas, pasaremos por Sarrión y como siempre encargaremos la carne de cordero, para la cena.

14:30 h.:
Comida conjunta en el salón social del camping. Cada uno lo suyo. Después tertulia y juegos de mesa.

21:30 h.:
Barbacoa, nos comeremos el tradicional cordero de Sarrión.

Domingo 16: 10:30 h.:
PARTIDA DE PAINTBALL

La partida se realizaría en el Crentro de turismo Rural - Masia Pelarda: H-TE-400 - Carretera de Formiche, Km5 - Puebla de Valverde – Teruel.

Como bien sabéis, el Paintball es un juego anti-estrés, y para jugar adecuadamente se debe reflejar un escenario lo mas realista posible. La Masia Pelarda nos ofrece 20.000 m2 de campo de juego.

El escenario es la naturaleza, salpicada de parapetos de diversas clases, incluyendo algún vehículo todo terreno.

El escenario son sabinas, carrascas, enebros….zonas frondosas salpicados de claros, espacios muy aptos para emboscadas. La dinámica del juego es la siguiente, primero se realizan partidas de eliminación. Los equipos deben trazar su estrategia para eliminar completamente al enemigo. Y una vez tenemos ganador de la eliminación pasamos a jugar al " Asalto a la cabaña"

paintball.jpg


Scenario_paintball_cousinsbiggame2006_pic1.JPG

La Edad Minima para participar son 16 con autorización paterna.

Equipación, proporcionada por la Masía Pelarda:









  • Mono protector
  • Mascara protección
  • Chaleco anti-impactos
  • Guantes
  • Protectores de Cuello








Los monitores disponen de la pertinente licencia de actividad, seguros obligatorios exigidos por el Gobierno de Aragón y la experiencia de sus monitores.

Precio: Hasta 10 personas 20,00 € por participante. Más de 10 personas 18,00 € por participante. Para que el juego sea divertido, como mínimo habría que ser 10 participantes.


LISTADO PARTICIPANTES
PARTIDA DE PAINTBALL:

1.- VICENCHU: 2

2.- JUASUA: 1

3.- DAVID SCANIA: 1

4.- LUISETECS: 1

5.- WITO: 1

TOTAL PARTICIPANTES: 6


14:30 h.:
Comida conjunta en el salón social del camping. Cada uno lo suyo. Después tertulia se dará por terminada la primera parte de esta kedada.

PROGRAMACIÓN FI
N DE SEMANA (21, 22 y 23)


Viernes 21:

22:00 h.: Cena conjunta en el salón social del camping. Cada uno lo suyo.

Sábado 22:

10:00:
Salida hacia la localidad de Teruel donde pasaremos el día, para ver los actos de las Bodas de Isabel de Segura.La comida, nos llevaremos unos bocatas y en cualquier plaza nos los comeremos, tal y como hicimos el año pasado.

Domingo 23:

Jornada libre, se podría aprovechar para realizar alguna excursión por los alrededores.

14:30 h.:
Comida conjunta en el salón social del camping. Cada uno lo suyo. Después tertulia se dará por terminada esta kedada.


LISTADO ASISTENTES:


1.- JUASUA: 4 adultos + CV (los dos fines de semana).

2.- LUISETECS: 2 adultos + CV
(los dos fines de semana).

3.- DAVID SCANIA: 2 adultos + CV
(los dos fines de semana).

4.- JORMA: 2 adultos + CV (fin de semana del 21 al 23 de febrero).

5.- TRUMAN: 2 adultos + 1 niño + CV (fin de semana del 21 al 23 de febrero).

6.- CARLOS: 2 adultos + 2 niños + CV
(los dos fines de semana).

7.- JUANSINMEDIO: 2 adultos + 2 niñas + CV (fin de semana del 14 al 16 de febrero).

8.- ULISES71:
2 adultos + 2 niños + CV (los dos fines de semana).

9.- MONSE: 2 adultos + 2 niños + CV
(fin de semana del 14 al 16 de febrero).

10.- WITO: 2 adultos + 2 niños + CV
(los dos fines de semana).

11.- TECNIC: 2 adultos + 3 niños + CV (los dos fines de semana).

12.- PEREALTEA: 2 adultos + 2 niñas + CV
(los dos fines de semana).

13.- PERIS: 2 adultos + 1 niño + CV
(los dos fines de semana).

14.-
VICENCHU: 2 adultos + 2 niños + CV (los dos fines de semana).

15.-
JULI55: 3 adultos + 2 niños AC (los dos fines de semana).

16.-
TONYSU: 5 adultos + cv (los dos fines de semana).

17.- CSI DEL GRAU: 2 adultos + 2 niñas + cv
(los dos fines de semana).


LISTADO BARBACOA DE CORDERO DE SARRIÓN (FIN DE SEMANA DEL 14 AL 16):

Por favor, todos aquellos que todavía no se hayan inscrito para el cordero, se ruega que lo hagan, para que cuando llegue el momento tener claro cuanto tenemos que encargar en la carnicería.

1.- JUANSINMEDIO: 4

2.- JUASUA: 2

3.- VICENCHU: 4

4.- MONSE: 4

5.- LUISETECS: 1

6.- ULISES71: 2

7.- PERIS: 3

8.- DAVID SCANIA: 2

9.- CARLOS: 2

10.- JULI55: 5

11.- TONYSU: 5

12.- TECNIC: 2


TOTAL: 36


AVISO IMPORTANTE

Para la barbacoa de cordero, y debido a que seremos muchos comensales, se ruega que todo aquel que disponga de parrillas, por favor que las traiga.


LISTADO SUFRIDORES:

Se acabo de sufrir, donde cogen 15 familias también cogen 2 más, así que vamos que nos vamos de fiesta.
 
Hay momentos en los que me gustaría vivir más cerca de vosotros. Que bien os lo montais!!!!! Y sabéis que????? Bien que hacéis. Que la vida son dos días y hay que disfrutar. Besitos y espero que en alguna quedada podáis contar con nosotros!!!!!! :):):);););)

Eva
 
Hay momentos en los que me gustaría vivir más cerca de vosotros. Que bien os lo montais!!!!! Y sabéis que????? Bien que hacéis. Que la vida son dos días y hay que disfrutar. Besitos y espero que en alguna quedada podáis contar con nosotros!!!!!! :):):);););)

Eva

Esa es la lastima Eva, los kilómetros. Que si no ya estabas apuntada a las dos kedadas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com