Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Italia. Camping en Florencia

carsal

calladit@
Hola a todos/as.
Estoy preparando un viaje a Italia para la semana anterior a S.S. y la propia Semana Santa. Tengo previsto ir en barco desde Barcelona a Civitaveccia (soy de Galicia, por tanto quiero ahorrarme algún Km) y visitar Roma, la Toscana y Venecia. Los campings los tengo más o menos decididos, pero después de ver multitud de foros me surge la duda respecto del de Florencia, por situación tenía elegido el Michelangelo, pero tengo una caravana Knaus de 3 ambientes y 7,25 metros y por lo que se indica en los foros el acceso (cuestas) y las parcelas (pequeñas) no son muy apropiadas para caravanas tan grandes. Quisiera saber vuestra opinión.
Muchas gracias.
 
Hola a todos/as.
Estoy preparando un viaje a Italia para la semana anterior a S.S. y la propia Semana Santa. Tengo previsto ir en barco desde Barcelona a Civitaveccia (soy de Galicia, por tanto quiero ahorrarme algún Km) y visitar Roma, la Toscana y Venecia. Los campings los tengo más o menos decididos, pero después de ver multitud de foros me surge la duda respecto del de Florencia, por situación tenía elegido el Michelangelo, pero tengo una caravana Knaus de 3 ambientes y 7,25 metros y por lo que se indica en los foros el acceso (cuestas) y las parcelas (pequeñas) no son muy apropiadas para caravanas tan grandes. Quisiera saber vuestra opinión.
Muchas gracias.
creo que este hilo debería ir al general, de todas formas huye del camping de Florencia que es muy caro alojate en alguna población cerca que tenga camping y listo. A mi me cobraron 76 pavos la noche
 
hola carsal , yo este verano estuve en italia ,fuimos en barco y muy bien la ida de barcelona a civitavechia, la vuelta la hice de livorno a barcelona y.........digamos que venia demas de gente a pasar las vacaciones hacia marruecos , bueno eso por las fechas no creo que te ocurra, pues bien el camping michelangelo no te lo recomiendo, hay otro a las afueras que te pilla mas lejos, pero aquel como esta cerca se aprobechan y no le hacen ningun arreglo y dudo yo casi que lo limpien , esta viejo ,roto los labavos, las puertas de la ducha no cierran , los fregaderos un asco ,las parcelas de pelicula, yo pense estar mas dias y sali corriendo , es mas puse la pizza pan para hacer una pizza y saltaba la luz tube que tirarla, y que conste que yo no soy tiquismiqui , eso si florencia muy bonita, en roma estuve en el camping roma y con el bus estas en el centro en un pis pas, y en venecia estuve en el joly el camping estupendo tambien , en el lago digarda y viarreguio , estuvimos en camping normalitos pero limpios , bueno espero que te lo pases genial y disfrutes del viaje , eso si gente para aburrir
un saludo
 
Mira, yo entre en el Internazional Firenze y sali tal y como entré!!... no me gustó nada, y pare en uno que esta en una población cercana Camping Il Poggetto: Camping | Camping Village Il Poggetto, Toscana, Florencia, Italia . Me gustó bastante, desde el mismo camping sale un autobus bastante a menudo que deja en el centro de Florencia.
Mireim, estamos valorando acercarnos esta semana santa, he empezado a mirar el itinerario. Primera parada, costa azul.....

Pero no quisiera acabar, para hacer una noche tranquila, en un camping macro de esos vacacionales en las zonas de Cannes, Niza etc... alguna recomendación cerca de la autopista?
 
Subo el hilo,me interesa...
Es mi idea veraniega
Salud
 
Mohicano vas a italia por la costa azul en ss?? Ese es nuestto viaje para verano, pero le estaba cogiendo miedo por lo que comentan de la autopista... a ver si cuando vuelvas comentas como te ha ido jej
 
Ok, quedamos y te cuento.
Yo tiro por los Alpes. Es mas bonito, menos tráfico, sobretodo para ti en verano. Menos peajes y casi los mismos km

Miralo porgoogle. El paso de frejus, por modane, yo ya pase una vex hace solo unos 20 años, jejeje

Enviado desde mi chinofon
 
Me apunto al hilo.....si la crisis nos permite queremos ir por la zona norte de Italia,ya se nos quedo pendiente el año pasado....


Mohicano,como dice Jordi.mv cuéntanos a la vuelta el tema carreteras y demas
 
Ok, aun oireis hablar, quedan cuatro meses y no he mirado campings excepto el de camino que me dijo Volusia pasado grenoble

Enviado desde mi chinofon
 
Nosotros en 2011 estuvimos por Italia, y en Florencia quedamos en el camping Panorámico de Fiesole.
Panoramico Fiesole: Camping in Florencia
La verdad es que el camping está precioso, son muy amables, baños muy limpios, con unas vistas de Florencia maravillosas, y una piscina guapísima, tienen hasta una sala con cocina y utensilios para la gente que va de tienda y no llevan para hacer la comida. Pero para llegar tienes que subir por una carretera con mucha pendiente y algunas parcelas para una caravana grande creo que no podría meterse, pero justo a la entrada hay una zona que no hay que hacer ni maniobra para dejarla, sería cuestión de preguntar al camping por esa zona.
Desde el camping te llevan en una furgoneta a Fiesole cuando tu les digas y desde allí tienes bus hasta el centro de Florencia cada poco tiempo. A la vuelta te recogen en el pueblo a ciertas horas, y si no les llamas y te van a buscar.
Tambieén puedes llevar el coche hasta Fiesole y dejarlo en alguno de los varios aparcamientos gratuitos que hay y de allí coger el bus a Florencia.
Nosotros cuando volvamos a Florencia, lo haremos en ese camping sin dudarlo.
Para Roma, estuvimos en el Camping Flaminio, tambien muy bueno con unos baños de autentico lujo y una piscina muy buena para refrescarte al volver de Roma en los días de mucho calor que pasamos allí.
A tiro de piedra de Roma en tren. También repetiremos.
Camping en Roma Italia Camping Flaminio
Además en este admiten camping cheque.
Un saludo.
 
Gracias pot rl aporte

Enviado desde mi chinofon
 
Pues acabo de chafardear, y de campingcheque será que no. Estos italianos se lo tienen bien mirado y nuestra semana santa la tienen bastante vetada, grrrrrr!!!!! habrá que claudicar abriendo la cartera más de la cuenta!!!
 
Hola !
Os cuento mis planes iniciales a ver qué os parece...
En principio tenemos unos 15 días.
Salimos de Girona...
Primeros 3/4 días costa azul, pisa, florencia, venecia y para finalizar las dolomitas.
Voy perfilando. Ayer mire la posibilidad de pasar una noche en grenoble de camino de vuelta y no pasar por la autopista de la costa azul.
Se agradecen opiniones :salute:
 
Según las fechas de tu viaje sera preferible esa ruta montañosa porque la costa va cargada, sobretodo de ida

Enviado desde mi chinofon
 
Si mohicano, tienes razon...pero la primera parada la quiero hacer en la costa azul o sea que no tengo eleccion,tendre que pasar por la autopista de la costa.
 
hola familia, este hilo se pone interesante. nosotros este año tenemos pensado ir a Italia, primero visitar roma y después ya Florencia. esta segunda ruta k comentais podeis explicarla, ya k por la costa azul hace pupa y el tema d dormir por allí en ruta, no las tengo todas conmigo. ya de paso si teneis algún camping mas d referencia, soy todo oídos. un saludo.
 
Te refieres por la ruta de Grenoble-Turín?
 
Nosotros también estuvimos en el camping Panorámico fiesole en el 2010, pero no es nada recomendable para caravanas grandes, porque las estrecheces que te encuentras no te dan ganas de volver...
 
Nosotros también estuvimos en el camping Panorámico fiesole en el 2010, pero no es nada recomendable para caravanas grandes, porque las estrecheces que te encuentras no te dan ganas de volver...

Tema a tener en cuenta
Gracias
 
En mi visita a Italia en 2011, más que buscar un camping cerca de Florencia, busqué un camping que estuviese centrado en la Toscana para los sitios que quería ver. Elegí uno en San Gimigniano, y desde allí vimos Florencia, Siena, San Gimigniano y Volterra. El caming se llama Il Bochetto di Piemma, está en un bosque de encinas, se puede utilizar la piscina municipal que está al lado del camping (que es grande y está fenomenal para nadar), los baños y fregaderos están bastante bien, el camping no es caro y es de la misma cadena del Torre Pendente (Pisa) y Fusina (Venecia), en los que te hacen un 10% de descuento si has estado previamente en otro de la misma cadena. A mi este camping me gustó mucho, el único pero es que tienen pocas parcelas para caravanas, está más pensado para ir con tienda de campaña.

Saludos,
 
En mi visita a Italia en 2011, más que buscar un camping cerca de Florencia, busqué un camping que estuviese centrado en la Toscana para los sitios que quería ver. Elegí uno en San Gimigniano, y desde allí vimos Florencia, Siena, San Gimigniano y Volterra. El caming se llama Il Bochetto di Piemma, está en un bosque de encinas, se puede utilizar la piscina municipal que está al lado del camping (que es grande y está fenomenal para nadar), los baños y fregaderos están bastante bien, el camping no es caro y es de la misma cadena del Torre Pendente (Pisa) y Fusina (Venecia), en los que te hacen un 10% de descuento si has estado previamente en otro de la misma cadena. A mi este camping me gustó mucho, el único pero es que tienen pocas parcelas para caravanas, está más pensado para ir con tienda de campaña.

Saludos,

Gracias por la info. Me sale a poco más de 40 euros noche con los peques, voy a ver los ACSI, que aunque también están algo distantes de Florencia, aceptan semana santa muchos de ellos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com