Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda compra estabilizador

jordi.fb

Participativ@
Hola,
a ver si me dais vuestra opinión y me ayudáis a decidir...

Tenía más o menos claro de comprar el ALKO 3004, ya puestos con el kit de seguridad que anda sobre los 325 euros.

El caso es que ayer trasteando encontré el WS 3000 (del que he leído buenos comentarios por aquí) en una página por 216 euros. La verdad es que para este estabilizador he encontrado precios muy dispares ¿Hay varias versiones? En algún anuncio remarcaba máx. 100 km/h en otros no (ya se que no voy a pasar, pero...), en otros anuncios ponía WS 3000 D, ¿alguna diferencia? Es que en algunos lugares lo ofrecen hasta por 400 !!!! euros...

Al seguir buscando veo en Obelink el kit ALKO en 275 euros, y como tengo que comprar otras cosillas, los gastos de envío quedarían repartidos...así que al final la diferencia entre comprar el ALKO o el Wintrhoff es de unos 53 eurillos. Mi duda viene porque el ALKO lleva el candado y el WS, no. Además el antirrobo del WS 3000 es bastante más caro (entre 80-100 euros) así que si más tarde quisiera comprarlo me acabaría gastando más pasta

¿vosotros qué haríais? ¿el antirrobo se usa? ¿lo tenéis? ¿vale la pena tenerlo por esa diferencia de precio? ¿o paso de él porque si se quieren llevar la caravana se la llevarán igual?

Pues eso, gracias

PD: otra duda. la bola "safety ball" ¿que utilidad tiene?
 
¿ninguna sugerencia o opinión?

Otra pregunta más. En caso de comprar el WS 3000, ¿puede acoplarse algún otro tipo de antirobo o candado?

gracias
 
Otro voto a favor del WS-3000

Ahhh, se me olvido, la safety ball, es para que encaso de que el caco no quiera desmontar el antirrobo, puede enganchar la caravana con una bola más pequeña, si tienes puesto la bola de seguridad, no puede sin romper el seguro, ya que el hueco esta ocupado.
 
Ahhh, se me olvido, la safety ball, es para que encaso de que el caco no quiera desmontar el antirrobo, puede enganchar la caravana con una bola más pequeña, si tienes puesto la bola de seguridad, no puede sin romper el seguro, ya que el hueco esta ocupado.

ah, entonces solo tiene utilidad si tienes el antirrobo puesto, ¿no?
 
Hola: exacto, si no tienes un antirrobo que bloquee la apertura del enganche, la bola no sirve de nada. Con un antirrobo, la bola además de impedir físicamente acoplar a otra bola disuade visualmente porque se ve la "banderita" roja por debajo.

Yo no he usado un antirrobo normal, sin embargo cuando dejo la caravana enganchada al coche para comer, por ejemplo, en ruta, algunas veces le pongo un "pitón" de esos de cierre de motos alrededor del enganche, aunque si yo quisiera llevarme mi caravana ese chisme no me lo impediría, aunque por supuesto se tarda en desarmarlo, (desmontar enganche o estabilizador). Saludos.
 
Yo tambien tengo WS3000 (el que monta Hobby) y pienso..... con una pitón como dice el amigo Kafka podría valer perfectamente no.....

Si la pitón se la pasas por el aro de abrir el estabilizador y por debajo del tubo del freno de inercia.... podría valer no???

Es que yo tengo que conseguir algo que no tengo..... y desde que me robaron las bicis.... veo las cosas de otra manera......
 
Si la pitón se la pasas por el aro de abrir el estabilizador y por debajo del tubo del freno de inercia.... podría valer no???
.

exactamente pensé lo mismo...cuando lo monte lo pruebo
 
No es por dar ideas a los cacos... pero.... ¿no os parece que va ha ser muy fácil el quitar esa pitón?

1aae904d34b3330412ca5f7cc0ad6f0c.jpg

:smile: Ja, ja...gracias por la observación aunque seguro que si se la quieren llevar, lo hacen pongas el candado que pongas...creo que más bien es en plan un poco disuasorio. Ya estudiaremos mejor las opciones sobre el terreno!

salut i kms
 
Bueno.... por esa regla de tres.... el estabilizador entero también se quita con 2 simples tornillos..... y claro..... también pueden llevar ellos un estabilizador.....

Se supone que si tienen que desmontar.... ya hay mas posibilidades de que alguien los pille haciendo algo raro.

de todas formas si la pitón la pones en ese aro y a una de las barras del chasis que van a la lanza???? no creo que puedan abrir el estabilizador sin la palanca no??
 
Bueno.... por esa regla de tres.... el estabilizador entero también se quita con 2 simples tornillos..... y claro..... también pueden llevar ellos un estabilizador.....

Se supone que si tienen que desmontar.... ya hay mas posibilidades de que alguien los pille haciendo algo raro.

de todas formas si la pitón la pones en ese aro y a una de las barras del chasis que van a la lanza???? no creo que puedan abrir el estabilizador sin la palanca no??

¿ Y este no vale...?

robstopws3000.jpg

Antirrobo Estabilizador WS-3000 WS-15 ECO15 ECO

La verdad es que cuanto más elementos disuasorios pongamos mejor...

8.jpg

Eso si, en ruta quitarlo ya que pueden presentarse situaciones en las que sea vital el tener que desenganchar rápidamente la cv. Eso si, para dejar la cv estacionada en un viaje en la que le perdamos "la vista" si, que en un santiamén nos la pueden afanar...!!!
 
Por el momento voy a probar como la foto de Juansinmedio, no es que la pitón salga mas barata...... pero se la pueden dar mas usos, atar las futuras bicis también por ejemplo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com