Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Por qué engancha tanto el campismo?

monipeich

Participativ@
Será que esto de estar de baja maternal da para preguntarse una muchas cosas, el otro día leyendo el post de las hormigas en el estómago caí en que es cierto, que la ilusión en cada salida es una subida de adrenalina, algo que no siento igual cuando voy de hotel (viajes que cada vez son menos, la verdad, porque estoy literalmente enganchada al campismo) y de verdad que creo que los que disfrutamos este mundillo tenemos una parcela de felicidad asegurada cada x tiempo.


Yo me quedo con una cosa que me dijo mi crío de seis años esta nochevieja. Nos acabábamos de tomar las uvas y como quien no quiere la cosa me dijo, "mamá, lo que recordaré siempre de 2013 es aquella noche que estuvimos contando estrellas en la montaña". Estábamos en un camping perdido en el Bierzo, en León, una noche preciosa de verano, salimos a dar un paseo junto al río que está en el camping y nos tumbamos en la hierba a mirar y contar estrellas, la verdad es que yo también lo recuerdo como algo mágico, y momentos así creo que todos tenemos unos cuantos.


Creo que eso define un poco mi idea de campismo y el por qué de mi enganche.:Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):


¿Por qué os engancha a vosotros? Y para los más veteranos, ¿se llega a perder esta ilusión en algún momento? ¿Cómo lo recuerdan los hijos cuando se hacen adultos?
 
Pues el tema de como lo recordaran los niños, soy un ejemplo jaja. Tengo recuerdos de ir de camping a la vall de aran con una canadenca, con unos tormentazos de espanto! Aun asi recuerdo lo bien que nos lo pasavamos jugando con un monopatin en el minigolf y volviendo llenos de heridas. En unos años compraron mis padres un comanche marca cherokee, madre mia que lujo dormir en un colchon a unmetro del suelo. La noche antes de ir al camping sin dormir ( como a dia de hoy...) la unica vez que me llevaron de hotel me pase las vacaciones llorando porque me queri ir, desde entonces no me llevaron mas jajaj. A lo que ibamos que me lio, con 19 años ya tenia mi caravana, remolcaba con la L en el coche y desde entonces no he paradao (estoy a las puertas de cumplir los 30) asi que ha dia de hoy llevo 11 años como caravanista y 26 como campista y espero que me queden muchisimos mas porque cada salida es distinta y todas tienen algo que recordar. Saludos a todos.
 
Será que esto de estar de baja maternal da para preguntarse una muchas cosas, el otro día leyendo el post de las hormigas en el estómago caí en que es cierto, que la ilusión en cada salida es una subida de adrenalina, algo que no siento igual cuando voy de hotel (viajes que cada vez son menos, la verdad, porque estoy literalmente enganchada al campismo) y de verdad que creo que los que disfrutamos este mundillo tenemos una parcela de felicidad asegurada cada x tiempo.


Yo me quedo con una cosa que me dijo mi crío de seis años esta nochevieja. Nos acabábamos de tomar las uvas y como quien no quiere la cosa me dijo, "mamá, lo que recordaré siempre de 2013 es aquella noche que estuvimos contando estrellas en la montaña". Estábamos en un camping perdido en el Bierzo, en León, una noche preciosa de verano, salimos a dar un paseo junto al río que está en el camping y nos tumbamos en la hierba a mirar y contar estrellas, la verdad es que yo también lo recuerdo como algo mágico, y momentos así creo que todos tenemos unos cuantos.


Creo que eso define un poco mi idea de campismo y el por qué de mi enganche.:Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):


¿Por qué os engancha a vosotros? Y para los más veteranos, ¿se llega a perder esta ilusión en algún momento? ¿Cómo lo recuerdan los hijos cuando se hacen adultos?

Pues es cierto...!!!

Este mundillo no tiene vuelta atrás, al menos para nosotros. Desde que era Boy Scout de niño junto a que venían con tienda y, después, con cv mis hermanas de Francia hace un porrón de años, el estar en contacto con la naturaleza nos hace darnos cuenta de millones de cosas que pasarían desapercibidas, disfrutándolas y aprendiendo a desenvolverte en un mundo donde no hay lavavajillas y donde el trabajo a realizar es con total satisfacción.

Si a esto le sumamos que podemos hacer un turismo "a tu aire" con el campamento base bien tranquilo en un camping nos permite aventurarnos donde y como sea.

Pero lo que más me ha sorprendido ha sido en las Kddas, ya que conoces a gente y aprendes a convivir una vez más con los de alrededor. Conoces otras culturas, usos, gastronomía, etc. Además estamos toda la familia, aunque cada uno a su aire a la vez. Se crean y forjan amistades....

El caso es que siempre me ronda la cabeza una sensación de que en un simple finde puedes conocer más y mejor a alguien que al vecino de la puerta de enfrente durante años...!!! :scratch:
 
pienso que la sencillez y la pureza del medio siembra la semilla del campismo, este servidor comenzó su periplo haciendo "vivac" en el macizo de "San LLorenç de Munt" pasando por la Canadiense, la chalicito, la CV. y sinceramente esto a cambiado mucho (desde las acampadas libres hoy prohibidas...... hasta los carísimos camping que haberlos hay. pero el campismo tiene un "duende" especial que..........¡¡ engancha !!
 
Pues yo recuerdo perfectamente todas mis etapas y momentos en el campismo desde que tenía 7 años . Y
He pasado por todas las etapas , con mis padres desde los 7 años , en tienda , con comanche , con caravana , en acampada libre cuando aún se podía ( de hecho varios veranos mis vacaciones con mis padres y hermano era tirarnos un mes entero acampados en la montaña con un grupo de amigos ) , temporada en camping de costa pasando la adolescencia con mi grupete del camping y ahora con casi cuarenta con mi marido , mi niña y grandes amigos . Vaya si engancha si, y desde hace tiempo .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo, como no soy muy expresivo solo diría esto:

Para mi engancha tanto, porque es la libertad en estado puro, tu chalet, en el sitio que tu decides ese momento.

Por mi parte, en mi familia no ha habido afición a esto, pero yo desde los 15 años me he movido con tienda, asta este 2013 que compramos nuestra primera caravana y "Esto es el colmo de la felicidad", el otro día fuimos a un camping cerca de casa y cuando volví a entrar en nuestra caravana, le dije a mi mujer, "Al que inventó la caravana, le tendrían que hacer un monumento", no tengo palabras para describir lo que siento cuando bajo patas, saco los trastos y me siento a la mesa.

Sobre tu pregunta de si con los años se pierde esta ilusión, por parte de mi mujer son campistas desde pequeños, mi suegro, ha tenido 3 o 4 caravanas, una auto, empezaron en tienda, total que el tío lleva mas de 30 años siendo víctima de esta droga, bueno pues cuando vamos a comer el fín de semana a su campo, el no duerme la siesta en ninguna habitación, se va a la cochera donde está su caravana y la duerme allí, pero es que le encanta que nos sentemos al lado de ella, para pasarse las horas muertas contándome viajes. Joder que se me saltan las lágrimas, que blando soy para algunas cosas leche.

Bueno y ni que decir tiene la cantidad de gente estupenda que conoces.

VIVA EL CAMPISMO
 
Y donde vas a estar mejor y en compañía de lo más quieres.....................???????????????

1848278.jpg


IMG_2424.jpg

Saludos y que después de muchos años...........te siga enganchando como a mi........................
 
Holi,yo llevo muchos años en este mundo y ahora también mis hijos con sus hijos disfrutan de el, pero yo os voy a hablar de otra cosa de este mundo, yo estuve 10 años fijo en un camping ,entonces tenía sobre 25 años ,una Mujer joven y dos niños pequeños, mis hijos crecieron con unos niños que yo conocía a ellos y a sus Padres,,había como es lógico Padres iguales de mi edad y algunos un poco más mayores, recuerdo que nos juntábamos a tomar café ,por las tardes y siempre salía algún tema ,una especie de Terapia de Grupo ,en la que sobretodo los que tenían más experiencia de la vida explicaban cosas ,del trabajo ,de las relaciones, de los hijos, su adolescencia,y muchas cosa más , yo , como gran escuchador ,aprendí mucho de estas tertulias ,pues me enseñaron muchos puntos de vistas diferentes sobre un mismo tema . Respecto con mi mujer ,lo bueno del Camping es disfrutar juntos de muchas horas, hacemos kms. juntos en el coche y esto invita a hablar, montamos y recogemos juntos ,pues casi hacemos la comida juntos, fregamos juntos ,paseamos juntos,y vamos a ver a otros campistas juntos, se vive mucho más en pareja que en cualquier otro lugar. Y ahora hace unos cuantos años volvimos a comprar una caravana, la tenemos en un Parquing y cuando el trabajo nos lo permite ,enganchamos y disfrutar de la Libertad de ir donde nos plazca . Perdonar el tocho, me hubiese alargado más ,e intentado ser lo más escueto posible, pero espero hayáis entendido el mensaje de por que engancha el camping y siguen corriendo las hormigas por la barriga.
 
Es curioso,yo salia de camping con mis padres,teniendo menos de 10 años,y tengo 57 tacos,no había españoles por los camping,por no haber,no había ni neveras,de estas de plastico,para meter el hielo,se hacía un agujero en la tierra y allí se metía un trozo de hielo de estos de barra,que te cortaban un trozo........os cuento esto para que veáis lo que era el Camping,no hace tantos años,bueno unos pocos si.....jejeje
Despues de esto,pase por todas las etapas,del buen campista.......Canadiense Artiach......tienda chale Inesca.....otra safari......remolque Altus.... y todo fabricado en Zaragoza......y ya voy por la tercer caravana.....tengo dos hijos,hijo y hija....los dos independizados y campistas.........con todo esto os quiero decir,que esto engancha......y que con 57 Tacos,llevo las hormigas hasta en el avatar...................
 
La vida nómada es muy atractiva. Te cansas de un sitio y te vas a otro. En las ciudades vivimos encerrados y alienados.
Por algo se dice que un mal día en el camping es mejor que un buen día trabajando.
 
Pues es curioso, pero yo todavía no lo se, porque estoy tan enganchado, yo empecé con tienda con 16 año con los amigos, cuando empece ha salir con mi mujer con 20año nos gustaba un motón hacer senderismo y recorrimos casi todos los camping de montaña y ya estabamos enganchados.
Las vacaciones siempre de hotel, pero luego teníamos que ir con la tienda para quitarnos el mono del camping,
Luego compremos un carro tienda, una comanche Kenya, con precaución por si se pasaba este mono, pero fue peor, ya estábamos más enganchados y ya vimos que no tenía cura y compremos la cv y un sitio para guárdala.

Pero ante la pregunta por que estamos enganchados, todavía no lo se.
 
quizas sea por mi aficion al montañismo, por el contacto directo con la naturaleza, el sentido exploratorio y venturoso del campismo, conocer y sentir lugares nuevos acompañdo con mis seres queridos. Es un conjunto de sentimientos que hacen que el campismo tome aun mas sentido si cabe.
 
Yo no he ido de camping de niño... Empecé de bungalow con mi mujer antes de casarnos, después con los niños de bungalow también... Hasta que hice el salto a la caravana... y como digo a todo el mundo... no lo cambio por un hotel... que llegas a la habitación, sueltas la maletas, y dices.. hala, ya hemos llegado... y ahora que? con los niños saltando en la cama, corriendo por el hotel, riñéndolos... conmigo no vá...
La libertad del camping, que llegas y los puedes dejar correr libremente... siempre estás entretenido con algo que hacer, y ver disfrutar a tus hijos... no tiene precio...
 
engancha porque es un ocio divertido y lleno de anécdotas buenas (las malas las contamos una vez y ya no mas).
Al principio con niños es mas divertido, porque ves como se lo pasan ellos y ahora que no vienen pues disfrutas con tu pareja en tu casita con ruedas, es lo que se llama el ESPIRITU AVENTURERO.:flipi:
 
por que engancha esto del camping? cada uno tendra su motivo y todos uno en comun la livertad, que te da ir donde quieres y cuando quieres yo he ido de joven en tienda luego con mi novia empece a ir a bungalo, y desde que pise un camping mi sueño ha sido comprarme la una caravana.Lo mejor de ir de camping es que el viaje empieza cuando estas planeandolo y eso no cuesta dinero es una aventura cada vez que sales , con las hormigas que no paran y cuanto mas cerca estas de la salida las hormigas se ponen mas nerviosas yo no se que tiene pero ..... algo tiene.Conocer gente es parte del encanto , bueno que se puede decir mas solo que un mundo maravilloso y que las hormigas no paren nunca.Saludos
 
NIL:
pienso que la sencillez y la pureza del medio siembra la semilla del campismo, este servidor comenzó su periplo haciendo "vivac" en el macizo de "San LLorenç de Munt" pasando por la Canadiense, la chalicito, la CV. y sinceramente esto a cambiado mucho (desde las acampadas libres hoy prohibidas...... hasta los carísimos camping que haberlos hay. pero el campismo tiene un "duende" especial que..........¡¡ engancha !!
Pues por lo que voy leyendo somos tod@s muy parecidos.
Yo empece con un saco , una manta y una tienda canadiense marca Safari. Sierra de la Pedriza, cuando se permitia acampar. Auto-Stop,,,cuando la gente te paraba no habia miedo a nada.
Si digo que aun conservo la primera linterna de petaca que tenia a los 14 años??? y ahora tengo 56, que? y aun tengo aquel saco con el que pasaba mas frio que un tonto pero la aventura era la aventura.
Creo no obstante, que algunos nos enganchamos hace mucho tiempo y seguimos y otros lo van conociendo poco a poco e incluso hay gente,,,que una vez Santo Tomas,,,a mi no me ven mas por aqui,,hormigas, mosquitos, lagartijas, cigarras y grillos.
Sorprendetemente esta gente es la que mas dinero gasta en equipamiento ya sea de tienda,carro tienda, Caravana o Autocaravana y aun asi,,,pues no les gusta.
 
Yo hubiera sido uno de esos de "una y no más" si no me llego a topar con mi pareja. El primer camping que hice lo hice con los amigotes, "durmiendo" en una esterilla de esas, con un saco prestado, en una canadiense, la arrimamos a una miseria de árbol con la esperanza de que nos diera algo de sombra, la segunda noche una tormenta de las del Mediterráneo (era en Javea) el viento empujaba al árbolito que a su vez empujaba la parte impermeable de la tienda que a su vez nos llenó de agua la tienda... como nos veríamos que hicimos una montaña con las cosas y nos fuimos a dormir a una pensión... al día siguiente la tienda seguía prácticamente sin inmutarse, pero la montaña de cosas estaba completamente empapada, por que los sacos habían ido adsorbiendo el agua... sin tiempo de que se volvieran a secar y con todo encharcado, nos volvimos a casa... "una y no más".

Pero luego te casas y te dice la jefa que vayamos de camping, :( ¿que vas a decir? la condición que le puse es que tenía que dormir, que si no, me volvía, volvimos a pedir prestada una tienda, esta vez un poco rara, parecía un cenador pequeño al que le habían acoplado una quechua para dos, y en medio del "dormitorio" un palo... :scratch: mira por donde eso nos vino bien por que para evitar el palo compramos dos colchonetas hinchables (en vez de una sola grande) y dormí como Dios... ¿por que me enganché? aquí en verano hace un calor pegajoso y asqueroso, en camping que hacíamos entonces (todo playa, y no me gusta) podía estar en bañador o pantalón corto todo el día, enredar con las cuerdas mientras ella tomaba el sol, poner el suelo, montar, desmontar... luego descubrimos el norte y la ausencia de calor, que nos ponía de mala uva a todos, y ya fue el "acabose", ahora las vacaciones solo se piensan como "ir al norte" (casi que da igual donde) en caravana, y andar y andar, y leer y montar ya poco, y no os creáis que a veces no lo hecho de menos.

Lo del contacto con la naturaleza, aunque lo haga cuando ando, no lo veo "del camping", al menos en exclusiva, en el pueblo tengo monte para aburrir y puedo tener todo el contacto con "la naturaleza" que quiero. Además hay camping que considero "de quedarse", en esos campings naturaleza, poca... en ese caso es para descansar.
 
Tengo 35 años, yo era campista de pequeño hasta los 20, primero en tienda y después con una tienda remolque y tengo grandes recuerdos de distintos viajes. Cuando he sido mayor, me he acostumbrado a los buenos Hoteles y viajes en avión, pero cuando he sido padre y fui al camping de unos amigos que tenian su caravana instalada, me volvio a entrar el gusanillo y sobretodo viendo como disfrutran mis hijos (2 y 5 años). Hace un año nos compramos la Caravana y ahora en hinvierno que no salimos por el tema del frio con los niños ya estamos mirando donde iremos en marzo, abril, etc.. Todavia me da pereza el tema de los baños, etc.. pero la comodidad de las Caravanas actuales, montaje de avances, toldos, barbacoas a gas, etc.. es una pasada, con lo que cada vez es mas comodo y como decia LOS NIÑOS SE LO PASAN DE LUJO y los padres también.
 
Holi,solo dec
 
Holi, perdón sé a escapado el dedo , repito ,sólo deciros que subo este tema para arriba ,haber si se animan más compañeros y nos cuentan algo más, pues lo e vuelto a leer y me e emocionado leyendo a todos , bueno lo dicho , haber si nos cuentan más sobre las hormigas.Un Saludo
 
Vaya que si engancha!!!!

Y lo del hormigueo, que no se va!!!!

Sólo con empezar a preparar cosas para salir, ya empieza....

Yo no concibo las vacaciones sin que sean de cámping...

En invierno nos gusta tener unos días para subir por la zona de huesca, a patear nieve... Aunque de bungalow, que sigues teniendo tu independencia....

Y, lo mismo que otros compañeros, en verano al norte.... A buscar fresquito, y verde...

Bueno, amiguetes.... Que no se os pase nunca ese hormigueo!!!!


Saludetes
 
VAYA TELA!!!
Empezamos,mis esposa y yo(entonces novios)con un iglu,que si pyrrineo catalan,que si aragones ,vasco, picos de europa en picos nos pillo una tormenta a la hora de montar tuvimos que dejarlo y nos fuimos a un restaurante(el horeo)y nos atascamos una fabada y unas fabes con almejas (hostia que tardecita jajaja!!) ydespues....comporamos nuestra todavia via y bien viva comanche pluma,mi hija de 11 años y mi hijo de 4 años no entienden las vacaciones si no vamos de camping,de echo cuando nacio carlos,pues nos dio un punto un poco raro ,pues nos daba rollo ir con el (tenia 3 meses)al camping en rio puron,y pillamos una casa rural en Niembru,pues mi hija cuando nos fuimos me dijo:papi esto de la casa esta bien pero yo quiero el caaaamping.El año pasado por una enfermedad grave mia (cancer pero superado con dos c.....)no pudimos ir de camping pero si al peublo(uno que tiene pueblo jajaja!!)bien despues de star mis hijos todo el verano en el pueblo,que si bici,que si piscina,en setiembre nos volvimos a Valencia y les digo :menudas vacaciones os abeis pegao no?contestacion:esto no han sido vacaciones porque no hemos ido con el carro
Hombre si es cierto que en el camping los niños se te asilvestran un poco y cuesta llevarlos de nuevo al redil,pero hay algo mas bonito que esto????
Saludos desde Valencia y el dia 27 areando pa cudillero
 
Pues a mi la caravana me gusta por la independencia y la comida, estas el tiempo que quieres en cada sitio, si estas bien y tienes cosas que ver te quedas mas, si decides cambiar de ruta lo puedes hacer.....

Y la comida porque cuando voy de hotel a los tres días estoy un poco cansada de las comidas y con la caravana me arreglo mejor, si comemos mucho al mediodía de noche cuando llegamos un yogur y un poco de fruta, voy combinando para comer las cosas que me apetecen, comprar en los mercados me encanta, ver una buena carne, pescado..... y hacértelo en la caravana no tiene precio. Aveces compro cosas pensando que me van a gustar y después no me gustan.
En fin yo planifico mis vacaciones antes y durante, aunque también me gustan los viajes programados e irme de hotel unos días, porque la vida también es variedad.

Ahora voy sin hijos y es otra forma de hacer camping.

Saludos
 
El camping me ha tenido enganchado desde niño cuando venia un tio mio que vivia en Bélgica con su flamante caravana y su coche de aquellos Tiburón tirando de ella. Luego cuan tenia ocho años empezamos hacer camping familiar con una tienda de tres habitaciones marca Artiach.
Hoy es el día que con la caravana me siento en casa estando en cualquier lugar.
El vivir prácticamente en la calle y todo es diferente a la vida cotidiana de casa y trabajo.
En la caravana es el sitio donde mejor desconecto del stress diario.
 
hola.
ma gustao este tema os cuento una anecdota de haces ya 6 o 7 años
pues estando en rio puron conocimos a una gente valenciana, como nosotros,que iban acompañados de una pareja de vascos(jose y paca)cada cual tenia su caravana y a lo visto se conocian de l camping pero de cuando lo inoguraron,si alguien conoce el rio puron sabra lo quiero decir,bien pues estos SEÑORES y lo pongo en mayusculas por son SEÑORES,se portaron con nosotros,sobre todo Jose y Paca,de forma exepcional y lo mas con mi hija que tenia entonces 5 años ni te cuento,pues bien un dia mi hija se pego una hostia en una ranpita que hay por los servicios total rodillas peladas pero peladas,pues rauda y veloz ya estaba Paca con el botequin,otra noche tomando unas copitas empezo a contarnos como su marido,Jose,llevaba la caravana:la misma velocidad en curvas como en rectas a piñon fijo,JAJAJA!!que de risas aquella noche.
El dia de salir a las 8 de la mañana ya tenias a Paca preparando el desayuno para la niña y...para nosotros,pues ese dia estaba lloviendo muy fino pero calaba(tipico de Asturias)
Atodo esto nos conociamos de 4 dias como se suele decir,de verdad, me emociono cuando los recuerdo ya no nos hemos vuelto e ver pero de esto me acuerdo cada año cuado preparamos el viaje,mi mujer y yo nos decimos :te acuerdas de los vascos de puron joder si me acuerdo no se pero si Jose y Paca leen esto pues decirles que este tipo de gente hace que el camping sea grande.
saludo desde Valencia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com