Webcampista.com

mucho más que un foro

Regulador del gas estropeado

cortinass

rosalia,virginia y aitor
Me gustaría que alguien entendido de gas me iluminara

En el estreno de mi Cv en octubre a media noche me dejo de funcionar el gas porque supuestamente me quedé sin gas. Salí y cambié la botella pero nada. El regulador de gas de 30 mbar se bloqueó y no dejaba paso de gas

Este finde pasado teniendo la calefacción puesta dejó de funcionar y lo mismo. Son dos veces en 5 meses

El lunes compré otro regulador pero de momento solo lo he instalado

Mi pregunta es
Que hace que se bloquee?
El que la botella que tenía puesta le quedara poco no creo que sea el motivo?
Era propano de Repsol. Ahora quiero probar el de Cepsa a ver que pasa. Pero en 11 años con Cv es la primera vez que me pasa esto y en tan poco tiempo
 
Pues no se que puede ser pero es raro, supongo que será el regulador,
Por cierto lo has puesto con la rosca negra, los de la roja no son aptos para las cv. Por que no tienen regulación de presión o algo así, es lo que me dijo el que me pasó la revisión del gas este verano.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Parece que es un mal muy común ahora. En 13 años de caravana, jamás me pasó, al pasarme a GV, he cambiado dos reguladores en 45 días.

Parece ser que ahora el gas viene con más aceites y eso emboza las membranas. En los foros de autos y campers se habla mucho de eso.

Yo he puesto ahora un filtro de Truma y no me ha dado más problemas.
 
¿Era de plástico? A mi se me han roto pocos ¿dos?, pero todos eran de plástico... uno de ellos además fue un timador que se lo vendió a mi madre diciendo que "este regulador está caducado, tiene que poner uno nuevo". Y cambió el metálico por el otro. Cuando nos los contó, recuperamos el metálico (que ya estaba en la basura) y lo guardamos. A los "dos días" el de plástico roto... volvimos a poner el metálico y hasta hoy.
Aunque es cierto que ahora llevamos tres o cuatro años que lo usamos poco.
 
¿Era de plástico? A mi se me han roto pocos ¿dos?, pero todos eran de plástico... uno de ellos además fue un timador que se lo vendió a mi madre diciendo que "este regulador está caducado, tiene que poner uno nuevo". Y cambió el metálico por el otro. Cuando nos los contó, recuperamos el metálico (que ya estaba en la basura) y lo guardamos. A los "dos días" el de plástico roto... volvimos a poner el metálico y hasta hoy.
Aunque es cierto que ahora llevamos tres o cuatro años que lo usamos poco.
No, el clásico que llevan las caravanas o autos, metálico.
 
Solo que cambiarlo vale poco. Otra cosa es que te tapone los aparatos, sobre todo dúocontrol o Secumotion, esos se quedan para tirar y valen una pasta
 
La alcachofa es la negra

El regulador es metálico de la marca gok de 30 mbar

Donde lo compré el lunes me dijeron que seguramente sería porque el propano en España viene sucio me dijo
 
La alcachofa es la negra

El regulador es metálico de la marca gok de 30 mbar

Donde lo compré el lunes me dijeron que seguramente sería porque el propano en España viene sucio me dijo
Ese es el que lleva casi todo el mundo y curiosamente, el mismo que llevaba en la caravana y jamás me dio ese problema. Parece que ahora, de repente, las bombonas (butano y propano) vienen con sobrecarga de aceites.

A mi me parece raro, pero está pasando mucho, no sé.
 
Yo creo que te sobra algo, o la alcachofa o el regulador. Te explico. La alcachofa no la puedes eliminar porque es la conexion entre bombona y la instalacion del gas, pero resulta que hay alcachofas que ya van reguladas la presion de salida, las hay a 30 mbar y las hay regulables de 1 a 2 bar, tambien hay alcachofas de salida libre.
Si tienes la alcachofa de pestillo https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41aD7FBEmkL.jpg, esa es la regulada al 30mbar, asi que debes de quitar el regulador GOK que tienes. Si quieres mantener el regulador GOK de la caravana puedes poner la alcachofa de salida regulable de 1-2 bar.
Tanto el regulador de salida libre como el regulable van con mangueras (liras) reforzadas y las conexiones a rosca.
Segun mi experiencia lo simple es lo mejor, pon una alcachofa regulada a 30 mbar y quita el otro regulador.
 
Yo creo que te sobra algo, o la alcachofa o el regulador. Te explico. La alcachofa no la puedes eliminar porque es la conexion entre bombona y la instalacion del gas, pero resulta que hay alcachofas que ya van reguladas la presion de salida, las hay a 30 mbar y las hay regulables de 1 a 2 bar, tambien hay alcachofas de salida libre.
Si tienes la alcachofa de pestillo https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41aD7FBEmkL.jpg, esa es la regulada al 30mbar, asi que debes de quitar el regulador GOK que tienes. Si quieres mantener el regulador GOK de la caravana puedes poner la alcachofa de salida regulable de 1-2 bar.
Tanto el regulador de salida libre como el regulable van con mangueras (liras) reforzadas y las conexiones a rosca.
Segun mi experiencia lo simple es lo mejor, pon una alcachofa regulada a 30 mbar y quita el otro regulador.

Este es el que tengo
https://www.manomano.es/reguladores-de-gas/regulador-gas-regulable-para-quemadores-6371282

Pero si me vuelve a pasar no descarto hacer lo que dices. Poner uno de los de toda la vida y anular el gok
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com