Webcampista.com

mucho más que un foro

Los NOVATOS de SEMANA SANTA!

Jazzbass

timid@
Buenas noches!!
Abro hilo para los nuevos como yo que esta semana santa sacamos por primera vez nuestro carro trasto.
como llevais los nervios/la situación!?

Yo medio regular, (sino no abriría hilo) Tengo unas ganas enormes de estrenar mi primera caravana, una Knaus Sudwind 395, pero ando cagado por poder poner mi enganche bien (es bola no fija) y ahora mismo mi gran reto es poder ponerla bien solo, y que lleguemos al destino.

Este hilo esta abierto a mas experiencias de vuestras primeras salidas
Gracias!!
 
Hola... El enganche lo pondrás bien seguro, es fácil cuando lo haces un par de veces. A mi en norauto no me explicaron como hacerlo y me costo un poco pero como solo puede ponerse o no, al final probando lo consegui.

Luego remolcar y llegar a destino con precaución y ganando confianza poco a poco en tres enganchadas lo veras chupao.

Buen viaje y buen estreno!!!
 
Venga.......para que calmes tus nervios........ten cuidado con el viento....será peor...........jejejejej



Saludos.
 



Luego no digas que no sabes............
 
otro novato por aqui, las familia nos estrenaremos y sin destino aun dependiendo un poco del tiempo.

yo la he movido este mes unas cuantas veces para poder hacer pequeños bricos en casa de unos amigos

Cuidado con los badenes ;-)
 
Buenas!! Yo llevo un año con caravana y aún me considero novato y "mi consejo del día" es que hagas caso a la velocidad de las señales, aunque parezca una chorrada, si vas a la velocidad que te marcan en cada tramo (siendo nacional) es muy difícil tener un susto. De lo poco que he podido comprobar es que si las obedeces, llegas a destino en buenas condiciones fijo!!

Saludos!
 
Pues.... que disfruteis del descanso y suerte con el tiempo, eso sí, con calma y sin prisa. Este año no me toca, la iré poniendo a punto para futuras ocasiones
 
Me uno al club, pero nosotros con carro tienda.
Estamos también pendientes del tiempo a ver a dónde vamos finalmente.
El carro tal cual lo recogí está en el garaje, a ver si este finde el tiempo da un respiro y puedo ir a algún sitio a abrirle para preparar lo que llevar y lo que no.

Nervios y ganas a partes iguales ?
 
Buenas noches!!
Abro hilo para los nuevos como yo que esta semana santa sacamos por primera vez nuestro carro trasto.
como llevais los nervios/la situación!?

Yo medio regular, (sino no abriría hilo) Tengo unas ganas enormes de estrenar mi primera caravana, una Knaus Sudwind 395, pero ando cagado por poder poner mi enganche bien (es bola no fija) y ahora mismo mi gran reto es poder ponerla bien solo, y que lleguemos al destino.

Este hilo esta abierto a mas experiencias de vuestras primeras salidas
Gracias!!
Solo un apunte: acuérdate de montar el enganche antes de cargar el maletero.
 
Lo primero...

Nada de prisas...

Paciencia, y tranquilidad...

Desde montar la bola, hasta que llegues al destino...

Buen viaje a todos!!!
 
Solo un apunte: acuérdate de montar el enganche antes de cargar el maletero.

...especialmente si llevas la bola desmontable metida en el hueco de la rueda de repuesto bajo la bandeja del maletero y con todas las maletas ya cargadas...

(se nota que tengo experiencia en el tema, ¿no?) :mrgreen:
 
Solo un apunte: acuérdate de montar el enganche antes de cargar el maletero

De esto no tenía idea. Primero enganchamos el remolque y luego metemos maletas y demás?

Se aceptan más consejos, que por tonterías que penséis que son seguro que hay alguien como yo que no lo sabía?
 
Solo un apunte: acuérdate de montar el enganche antes de cargar el maletero

De esto no tenía idea. Primero enganchamos el remolque y luego metemos maletas y demás?

Aparte de la chorrada (o no tanto) de sacar la bola antes si da la casualidad de que la llevas metida en el mismo sitio que yo (bajo la bandeja del maletero), personalmente no veo motivo para ponerla antes o después de cargarlo.

Pero desde luego, sí que conviene cargar el maletero ANTES de enganchar la caravana (o remolque). Más que nada, porque moverte con los bultos cargando y descargando esquivando la lanza es incomodísimo, y algún golpe te llevarás...
 
Jotace, eso pensaba yo, que cargar con la lanza puesta es un poco peligroso por los posibles golpes? por eso me extrañaba...

Gracias
 
Jotace, eso pensaba yo, que cargar con la lanza puesta es un poco peligroso por los posibles golpes por eso me extrañaba...

Gracias

Claro...

El compi se refería a colocar la bola (si es desmontable), antes de cargar el maletero, por aquello de que todos la solemos llevar guardada en el hueco de la rueda de repuesto, debajo de la bandeja...

Pero cargar con la caravana enganchada, es hacer una gimcana... Jejeje
 
Otro más que se estrena. Entre la previsión del tiempo meteorológico y el enganche... hay un poco de nervios. Estaba valorando ir hacía el buen tiempo, pero eso me suponía bastantes kilometros para ser la primera vez que enganche.
 
Hola,

Otro novatísimo por aquí. Estoy con los nervios de mi primera salida con caravana y la ilusión de estrenarla. La verdad es que estoy por hacer ejercicios de visualización y todo, jajajaja...
A mi el consejo que me han dado es respetar exactamente las señales y límites, además de que las vacaciones comienzan en el momento en el que subes al coche. Así que a disfrutar de la experiencia. Supongo que se nos ve venir en cuanto ponemos un pie en un camping. Al menos yo lo he visto todos estos años que he ido de tienda en la cara de los nuevos en caravana.
Tengo un poco de nervios por el viento que parece que va a hacer estos días por tarragona.
Si algún experto lee este hilo que se anime a tranquilizarnos!!!

Saludos y disfrutad!
 
Nosotros ya hemos estrenado este finde nuetra knauss 500kd, salida de 48horas , la verdad que el tiempo no acompañado mucho , conforme llegamos de puso a llover asi que hemos estrenado bien por que no salimos del caracol jijiji, el viernes volvemos a saLir y aun estamos nerviosos, me da horror que pueda hacer mucho aire, esperos que con el tiempo empiece a relajarme por que este finde estaba atacaaa.��
 
Tranquilos, todos hemos sido novatos, ya veréis como todo va bien y os engancháis a esta pasión nuestra. La palabra clave es prudencia y la otra palabra clave es prudencia . Buen viaje ¡¡
 
Yo creo que nunca dejamos de ser novatos y siempre se aprende algo nuevo. Sobretodo cuidado a la velocidad y las salidas de algunas autovías que son muy cortas y acaban en horquilla.
 
Vaya sorpresa, si que ha triunfado el hilo! Pues yo ya lo tengo casi todo listo para partir el lunes, la primera parada no va a ser lejos y vamos a estar 4 dias fuera.
Mañana hago más prácticas con el enganche desmontable, jejeje.
Gracias a todos!
 
Otro consejo bueno es en la medida de lo posible mantener distancia con el de delante... sobretodo en bajadas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com