Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Busco camping en Galicia

Scorpio65

Participativ@
Hola amigos,

Hace tiempo, por no decir años, que no vamos a Galicia y este verano tenemos previsto volver de nuevo, pero no se como estaran los campings de la zona despues de tanto tiempo, así que si alguno me puede indicar el estado de los mismos os lo agradezco.

La fecha prevista es la primera semana de Julio y nos gustaria acampar por la zona de O Grove (Pontevedra).


Busco principalmente un camping que sea limpio y que tenga las parcelas lo suficientemente grandes como para mi caravana (la de la firma) con avance y una tienda-cocina.

Un saludo desde Sevilla
 
Hola Scorpio65, no puedo ayudarte pero me uno a tu tema porque yo también quiero ir a galicia este verano
a ver si se anima alguno y nos echa una mano
saludos
yo intentare ver toda galicia, si me da tiempo:risa_suelos:
 
No se si tendrás campings para esa caravana.....................con avacé, cocina............coche...........no se..................y de Famila............sois muchos????????????............sino lo mejor serían..........dos parcelas...........no se.

Saludos.
 
Hola!! Nosotros estuvimos hace un par de años en el camping siglo XXI, en san vicente do mar en O Grove. Quedamos encantados con el trato, la situación del camping y de las instalaciones. Para ir con la caravana, avance y tienda cocina tienes que reservar con bastante antelación porque hay mucha gente que esta de temporada. Las parcelas son bastante grandes y todas ellas disponen de baño, toma de agua y fregadero dentro de la parcela. Si te animas no te van a defraudar. Saludos
 
Gracias Kosito,

Ya me habian hablado bien del camping Siglo XXI, pero no sabia si en la parcela iban a entrar la CV con el avance y todo lo demas.

A ver si alguien mas aporta otro camping para tener donde comparar.


Un saludo desde Sevilla
 
Jejejej..........Si ya te lo digo....................en el Siglo XXI.................necesitas dos parcelas seguro..............jejej

Saludos..................y mira en este...............a mi gusta este camping................

Camping moreiras - Parcelas y bungalows en O Grove

Saludos.
 
Estoy de acuerdo con Volusia. Para estar bien en el sXXI necesitarás dos parcelas, no son lo que se dice muy grandes. Unos 50 metros cuadrados pero repartidos a lo largo, aprox 4,5-5 de ancho x 9-11 de largo. Según parcela.
en esa zona tienes el Paisaxe II con parcelas de 10x6. Seguro que más cómodas para tu despliegue.
 
Estoy de acuerdo con lo que te están comentando del Siglo XXI. Las parcelas son realmente justas. Solemos ir antes del verano porque hay espacio pero si quieres estar cómodo tienes que "invadir" otras parcelas y en verano imposible. Eso si, el camping está genial por ubicación, por la comodidad del baño completo y fregadero en cada parcela, los dueños son encantadores y muy atentos.
Si te fijas en la foto que te pongo con nuestra anterior Bustner 480, la parcela está limitada por los dos árboles que ves y aun pegando bien la caravana a uno de ellos (no se si se aprecia en la foto pero al abrir la ventana ya estaba en la otra parcela) queda poco espacio ... y las sillas ya estaban en otra parcela ... :rolleyes: y por supuesto el coche que no se ve en la foto. Y la lanza está casi en la calle ... Todas las parcelas son por el estilo. Si esto no te parece importante por el resto es un camping genial y muy bien situado

Siglo XXI.jpg
 
Estoy de acuerdo con lo que te están comentando del Siglo XXI. Las parcelas son realmente justas. Solemos ir antes del verano porque hay espacio pero si quieres estar cómodo tienes que "invadir" otras parcelas y en verano imposible. Eso si, el camping está genial por ubicación, por la comodidad del baño completo y fregadero en cada parcela, los dueños son encantadores y muy atentos.
Si te fijas en la foto que te pongo con nuestra anterior Bustner 480, la parcela está limitada por los dos árboles que ves y aun pegando bien la caravana a uno de ellos (no se si se aprecia en la foto pero al abrir la ventana ya estaba en la otra parcela) queda poco espacio ... y las sillas ya estaban en otra parcela ... :rolleyes: y por supuesto el coche que no se ve en la foto. Y la lanza está casi en la calle ... Todas las parcelas son por el estilo. Si esto no te parece importante por el resto es un camping genial y muy bien situado

Ver el archivos adjunto 104676

Yo estuve el año pasado en verano.
Puede que volvamos unos días por lo que tu dices, la situación con sus calitas medio privadas y una buena zona para practicar pesca submarina.
si vuelves puede que nos veamos.
 
Gracias a todos por los consejos, tendré en cuenta el tema de las parcelas (Volusia) le echare un ojo al camping que me indicas.

NicoAna, como se suele decir.... una imagen valen mas que mil palabras, je, je.

Pablo Gallego, una buena opción la del Paisaxe II, gracias.

Cuando lo tenga claro os lo diré, a ver si alguno se anima y coincidimos.

Un saludo desde Sevilla
 
Yo estuve el año pasado en verano.
Puede que volvamos unos días por lo que tu dices, la situación con sus calitas medio privadas y una buena zona para practicar pesca submarina.
si vuelves puede que nos veamos.

Pues la verdad es que si hay muchos aficionados a la pesca submarina en este camping. Pues a ver si coincidimos por allí, en mayo-junio siempre nos dejamos caer por allí.
 
Nosotros también vamos a Galicia. Todavía no sabemos la zona concreta. La primera quincena de julio. Caravana Burstner 500 y dos hijos de 14 y 16 años. Cualquier sugerencia, consejo, será muy agradecida. Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Nosotros también vamos a Galicia. Todavía no sabemos la zona concreta. La primera quincena de julio. Caravana Burstner 500 y dos hijos de 14 y 16 años. Cualquier sugerencia, consejo, será muy agradecida. Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

Pues nosotros nos hemos decidido por el camping Rias Baixas, lo que pasa es que he llamado para reservar y me han dicho que aun no esta abierto y todavia no tienen las tarifas actualizadas para este año, tenemos que esperar hasta primeros de Junio para que nos den precio definitivo y parcela, así que a esperar toca........:sad11:

Un saludo desde Sevilla
 
No me voy a meter en el tema de espacio de parcelas pues desconozco el asunto totalmente. Pienso que tener en cuenta el hecho que comentan de que aquí los terrenos son minifundistas es algo que puede dar ya idea de que las parcelas en general no iran sobradas.

Os hablare de zonas/climas/temperaturas.

La zona que comentais de El Grove (O Grove , por si no os entra en Catellano en el GPS) sin duda es preciosa, muy cerquita de la isla de La Toja (A Toxa) y en el entorno de San Vicente y la Playa de la Lanzada y cerca de Sanjenjo (Sanxenxo, a la que dicen la Marbella gallega, mira que si es por temas del ayuntamiento... ;o) ........precioso entorno que sin duda le pongo una pega y es una tendencia a que haya viento y aguas no precisamente tivias
A quien le de igual mejor en cuanto a posibilidad de sol es bajar un poco mas al sur (de Pontevedra para abajo) ya la Ria de Vigo ofrece ausencia de viento, mejor temperatura de agua del mar y cielos tendentes a estar mas despejados
La mejor temperatura de agua sin duda esta ria adentro (esto lo desconoce incluso gente de las zonas), las mejores playas ria afuera (no se puede tener todo)
Una zona de la ria de vigo perfecta por tener rio (muy tranquilo y seguro) y mar es la zona de Arcade y Cesantes (aquí hay camping) y es un etupendo sitio para kite-surf (ya se que parece una contrariedad si dije que en la zona no hay viento pero ese viento se forma solo en esa zona de Cesantes y no suele molestar en a playa en absoluto. Como digo aguas no frias, entorno bonito sin ser tampoco espectacular.
Mas horas de sol cuanto mas al sur, entonces vayamos de Vigo hacia el sur y entonces ya tendremos campings donde elegir, ya en La playa de Samil en Vigo (a solo 4 kms del centro), en Sayanes (pequeño pero en una zona muy chula y a medio camino de Bayona - Vigo)
En Playa America (es ya la zona de Nigran que tiene buen clima y algo pijilla ya)
O ya en Bayona, un hervidero en Julio y mas bien en Agosto (ojo, no creo que sea nunca un Madrid en hora punta) aquí esta el Camping de Ladeira situada en un sitio precioso y sorprendente.
Llendonos de Bayona mas al sur ya camino de Portugal tenemos la carretera de la costa hacia La Guardia, esta zona es de obligado recorrido, espectacular como las zonas mas al norte (ya sin playas prácticamente desde Bayona hasta la Guardia pero una zona de rocas ideal para pesca con caña y submarina y para andar en bici ya que cuenta con un carril de reciente construcción de unos 30 kms
Eso si, aquí es una zona en la que hay viento al no tener el resguardo de las rias pero el clima al ser mas al sur es mas benigno (es la zona con mas días de sol de Galicia), con dos campings vistas plenas al mar que son El Molino y Mougas (aquí teneis cerquita las espupendas Pozas de Mougas en el monte a unos 15 min)
Ya en La Guardia volvemos a tener camping, con el aliciente de que la desembocadura del Rio Miño suele contar con temperatura de aguas tipo piscina.

En La Guardia las vistas desde el Monte Sta Tecla son algo inenarrable os lo aseguro y desde la base de ese monte sale un ferri en el que podemos cargar el coche y nos cruza a Portugal en 15 min (muy chula la experiencia) por 4 leuros el coche y dos personas

Las playas de Portu espectaculares y ventosas y los pueblos muy cuidados y limpios


CComo digo, no descartéis la zona entre Bayona Y La guardia porque tendréis naturaleza, poco trafico, carretera preciosa y muy recta junto al mar para moverse entre Vigo y la Guardia, con el plus de tener Portugal tan cerquita para esos días que pueda no apetecer playa y mas pasear y conocer un entorno cercano. Cerca esta también el Valle del Rosal con su microclima y su espectacular zona de paseo a los molinos de O folón

Espero haberos ayudado. Buen viaje
 
Hola Suzukete,

Gracias por la información tan completa que has dado de la zona, tendre en cuenta todos tus comentarios.

Un saludo desde Sevilla
 
Hola Suzukete,

buena explicación de la zona sur de Pontevedra. Nosotros estuvimos en el camping El Molino (O Muiño) en 2011 http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/58363-camping-sur-pontevedra.html#post1465721 y quería preguntarte si es frecuente que en Oia (donde está el camping) haya brumas y nieblas y en Baiona a unos 10 km al norte haga un día de Sol expléndido y calor, a nosotros nos coincidió así un día y nos sorprendió porque pensamos que sería en toda la zona y no era así.

Saludos,
 
Respecto al tema de la bruma os comento:
este verano pasado ha sido tremendamente bueno en toda Galicia prácticamente. Tanto es así que yo casi me atrevo a decir que ha sido el mejor de muuuuuuchos años, mucho sol y una temperatura en el agua del mar absolutamente increíble por aquí (me bañé en playa América (a 4 kms de Bayona ) con 24º de temp de agua!!!. El calor fuera era fuertecillo y la verdad en Bayona tuvieron muchos días de bruma (con el consiguiente fastidio de playa aunque , menos mal, bien cerca ya se podía disfrutar de sol. No fui mucho por Santa Maria de Oya (15 kms al sur de Bayona) pero fácilmente tendrían el problema algún dia. Ojo, no es normal que eso dure todo un dia ni mucho menos. Ese suceso podría suceder porque desde Bayona a La Guardia (unos 35kms) hay toda una "cordillera" que discurre paralela al mar y en la cual ocurre un fenómeno que en muy pocos sitios mas de toda Europa sucede, se llama efecto Fohën (no se si esta correctamente escrito) y que mas o menos viene a ser que el aire viene del mar con humedad, asciende por la montaña dejando gran parte de la humedad y baja ya seco por el otro lado hacia el valle del Rosal dejando unas temperaturas INcreibles. Vamos que estas en la ladera del mar a 300mts necesitando un buen anorak y te bajas un par de kilómetros por la ladera contraria y te estas bañando en un riachuelo en pleno clima veraniego (sorprendentemente delicioso!!)
Por cierto si hay algún parapentista que sepáis que toda esa cordillera es una zona de vuelo muy concurrida siendo OYA un poco el epicentro pero en buenos días van y vienen todo a lo largo de esa zona con vuelos realmente largos.
Existe la posibilidad de hacer bautismo de vuelo en tándem (creo cobran unos 30 leuros)
Resumiendo, la niebla/bruma sin ser rara si no es , pienso, algo de lo que preocuparse, puede aparecer en ocasiones pero no creo que nos vaya a chafar la estancia en la costa (es mas frecuente en altura, sobre los 200 mts y no todo el dia ni mucho menos y no oculta el sol pues este queda mas al oeste cuando sucede)

Cualquier otra aclaración no dudéis en preguntar, si se responder lo haré gustosamente.
 
Que dominio del clima del sur de Galicia.
Que sepáis todos que aquí en nuestra tierra no llueve siempre jejejejejeje. También tenemos unos veranos muy buenos aunque algunos años se hacen esperar hasta julio.
 
Que dominio del clima del sur de Galicia.
Que sepáis todos que aquí en nuestra tierra no llueve siempre jejejejejeje. También tenemos unos veranos muy buenos aunque algunos años se hacen esperar hasta julio.

Ojalá fuese así, en el sur de Galicia hace buen tiempo de vez en cuando, pero el norte es matador, 5 años seguidos yendo, en Julio o Agosto y en 20 o 25 días no me he metido más que hasta la cintura y con valentía, 18 grados de media durante el día. Y las brumas que ni te cuento, por la mañana y al anochecer, forros y chaquetas polares en pleno Julio o Agosto, fundad nordicas en las camas, calefactor en el avancé, eso si, las vistas maravillosas, las playas espectaculares. POR ESO VUELVO Y VOLVERE TODOS LOS AÑOS. ....
 

Otro camping que podeis mirar es el rio ulla, familiar, con buen trato, a pie de ria , con pìscina....
Unos amigos fueron con hijos adolescentes y se lo pasaron muy bien.
 
Es que el verano del norte de Galicia, con viento de Nordeste, puede ser muy fresco. Ahí también ocurre un fenómeno parecido al que citaba Suzukete. Con viento de Nordeste el aire cargado de humedad viene del Cantábrico a tierra y deja brumas y lluvias en la zona de A Mariña Lucense (Lugo) y hasta el Cabo Ortegal y Sierra de la Capelada (A Coruña).

La sierra de la Capelada (http://goo.gl/maps/TuicC) tiene por la vertiente norte-noreste a Cariño y por la vertiente suroeste a Cedeira, pues con viento Nordeste puedes ir a la playa en Cedeira y tienes que ponerte un abrigo en Cariño (incluso sacar un paraguas) pero tampoco es siempre así, no os vayáis a asustar y dejéis de venir, jajaja.

Saludos,
 
Increíble el dominio del clima que tenéis......... vamos que si alguno quiere, puede pedir un puesto de trabajo en alguna cadena de TV como meteorólogo.........je, je, je.

Alguna observación mas sobre el camping Rias Baixas.....?????

Saludos desde Sevilla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com