Webcampista.com

mucho más que un foro

Familias de Cataluña para fines de semana.

AMALOA

timid@
Hola, somos una familia de Barcelona que tenemos caravana desde hace varios años y como quien dice, aun no la hemos disfrutado. El problema es que tenemos dos niñas de 9 y 13 años. Y la mayor ya empieza a poner pegas para salir. Nuestra idea era hacer temporada de primavera en algún camping cercano para que ellas hiciesen sus amistades y no tuviéramos peleas por salir. Pero después de pensarlo creemos que es algo arriesgado sin saber como se lo pasaran ellas, si les gustara?, si harán amistades pronto?, uff y todo después de haber pagado una temporada, ya no hay vuelta atrás . Por eso hemos decidido intentar buscar y conocer familias que estén en situación similar a la nuestra. Y salir algún fin de semana juntos. Sería chulo tener un grupito de familias con las que salir de vez en cuando y así no estas limitado siempre al mismo camping. Que os parece?. Alguien se apunta?
 
¿Has visto el subforo de webcampadas? en Cataluña se mueven mucho, seguro que hay alguna dentro de poco, sobre todo si hay algún puente a la vista:

Webcampadas en preparacion
 
Amaloa cuando mi hijo tenia la edad de la mayor tuya puse en practica esa primera idea tuya contratando todo el año en el caping solsones (lógicamente de Solsona) y mira por donde tuve la suerte que mi chaval conocio una "coya" estupenda que me supuso subir prácticamente casi todas la semanas al camping y esto duro varios años con el valor añadido que el grupo se sigue viendo aun ahora que la mayoría están casados.

suerte con la experiencia, a mi me funciono.
 
Amaloa,como dicen los compañeros,ves probando,salidas los fines de semana,seguro q algun amigo hara.y luego como bien comentan las kddas son geniales y de adolescentes siempre va alguno,ahora hay una para carnaval en Cunit y otra en Prades,animate.
 
Hola de nuevo, justamente llevo días mirando lo de las kdds y para la de carnaval ya teníamos planes y a la de Prats llegamos tarde, la lista ya esta cerrada. Hubiera sido muy buena ocasión. Y a la colla de FEM CAMI también os sigo, os tengo por Facebook y he visto que hay muchos niños pero algún adolescente?.
A ver si conseguimos apuntarnos a una kdd, iremos mirando. Mientras tanto, lo dicho, si alguien se encuentra en una situación similar podríamos hacer una escapadita :wink:.
 
Puedes mirar en el Club del Caravaning, si te haces socio ellos hacen muchas salidas y te sera mas fácil porque la gente suele salir con sus familias.

Saludos
 
Sin ganas de desanimar, pero... yo creo que ya se te ha escapado un poco el tren
Nosotros durante 11 años hemos disfrutado de la caravana a tope.
Salidas de fin de semana, navidades, semana santa y el viaje de 2/3 semanas en verano.
Actualmente mis hijos tienen 11 y 15 años...el mayor, como es lógico, ya empieza a tener su ambiente y su pandilla donde vivimos. Por lo tanto ya no es tan fácil enganchar y salir. Ya negociamos entre todos. Por ejemplo la última negociación es: en semana santa nos quedamos en casa pero el puente del 1 de mayo y el de san juan nos vamos y evidentemente el viaje de verano, que es innegociable.
Cuando los hijos son peques se conforman con una piscina, una bicicleta o cualquier juego pero...no os acordais de vuestra adolescencia? Con lo que molaba el fin de semana para salir con los compañeros de clase
Salut!
 
El problema es que no siempre se puede salir cuando uno quisiera, que si partidos de los niños, comidas familiares inexcusables, y es una lástima porque a mi me encanta el camping y no puedo ir las veces que quiero. Nosotros estaremos en el camping Joan por semana santa y creo que alguien mas de webcampista tambien. Aunque a veces cueste creerlo, te encuentras a muchos de ellos en los campings. Se les reconoce por los adhesivos y tras varias kedadas que he hecho con ellos, puedo decir que tengo ya a bastantes amigos. Creo a mi entender que tal como te han dicho te puedes apuntar a las kedadas que se hacen muchas por aqui (dentro de poco tendras la de la carxofada en Amposta). Yo tambien tengo una niña y un niño de 12 y 9 años respectivamente y a la que empieza a llegar la primavera se sale mas.
 
El problema es que no siempre se puede salir cuando uno quisiera, que si partidos de los niños, comidas familiares inexcusables, y es una lástima porque a mi me encanta el camping y no puedo ir las veces que quiero. Nosotros estaremos en el camping Joan por semana santa y creo que alguien mas de webcampista tambien. Aunque a veces cueste creerlo, te encuentras a muchos de ellos en los campings. Se les reconoce por los adhesivos y tras varias kedadas que he hecho con ellos, puedo decir que tengo ya a bastantes amigos. Creo a mi entender que tal como te han dicho te puedes apuntar a las kedadas que se hacen muchas por aqui (dentro de poco tendras la de la carxofada en Amposta). Yo tambien tengo una niña y un niño de 12 y 9 años respectivamente y a la que empieza a llegar la primavera se sale mas.

Que casualidad! Nosotros el año pasado también estuvimos en el camping Joan y nos gustó mucho, habíamos pensado repetir esta semana santa.
La kdd de Amposta me queda un poco lejos para un fin de semana pero gracias por la información, no la había visto.
Y nuestra intención no es salir cada fin de semana y tampoco acampar siempre en el mismo camping. La idea del club caravaning está muy bien y la hemos estudiado pero por varios motivos este año no nos apuntaremos. Si todo va bien lo miraremos para el que viene.
Por eso este año buscamos gente para hacer alguna salida, cosas cortitas y sencillas. Por trabajo tampoco tenemos mucha disponibilidad y nos tenemos que conformar con eso.
 
Ten en cuenta que "cerrarte" en una familia solo es arriesgado, quizá las niñas no encajen y sea peor el remedio que la enfermedad. Por otra parte, según el carácter del adolescente (aunque a esa edad, prefiero llamarle "pre.adolescente")(y tengo una de 13) no llevará bien eso de "y conocerás a otras chicas" en nuestro caso procuramos que no se nos escape esa frase, no sé si es por llevar la contraria o por qué, pero :dontknow: además, recordando mi pre-adolescencia ;-) los hijos de los amigos de mis padres no siempre me caían bien, por eso lo de "vamos a ver a tal..." no siempre era divertido. En cambio la peque (10) ha salido totalmente diferente y se junta con cualquiera, no siempre se lo pasa bien, pero siempre lo intenta.
 
El problema es que no siempre se puede salir cuando uno quisiera, que si partidos de los niños, comidas familiares inexcusables, y es una lástima porque a mi me encanta el camping y no puedo ir las veces que quiero. Nosotros estaremos en el camping Joan por semana santa y creo que alguien mas de webcampista tambien. Aunque a veces cueste creerlo, te encuentras a muchos de ellos en los campings. Se les reconoce por los adhesivos y tras varias kedadas que he hecho con ellos, puedo decir que tengo ya a bastantes amigos. Creo a mi entender que tal como te han dicho te puedes apuntar a las kedadas que se hacen muchas por aqui (dentro de poco tendras la de la carxofada en Amposta). Yo tambien tengo una niña y un niño de 12 y 9 años respectivamente y a la que empieza a llegar la primavera se sale mas.

Ten en cuenta que "cerrarte" en una familia solo es arriesgado, quizá las niñas no encajen y sea peor el remedio que la enfermedad. Por otra parte, según el carácter del adolescente (aunque a esa edad, prefiero llamarle "pre.adolescente")(y tengo una de 13) no llevará bien eso de "y conocerás a otras chicas" en nuestro caso procuramos que no se nos escape esa frase, no sé si es por llevar la contraria o por qué, pero :dontknow: además, recordando mi pre-adolescencia ;-) los hijos de los amigos de mis padres no siempre me caían bien, por eso lo de "vamos a ver a tal..." no siempre era divertido. En cambio la peque (10) ha salido totalmente diferente y se junta con cualquiera, no siempre se lo pasa bien, pero siempre lo intenta.

Nooo, no queremos cerrarnos a una familia. No sé si no lo explique bien, perdonar. Nuestra idea es conocer gente para hacer salidas, no siempre han de ser los mismos. Tipo kdd pero a lo mini.
 
La kdd de Amposta me queda un poco lejos para un fin de semana pero gracias por la información, no la había visto.

o.



A nosotros también nos cae algo lejos somos de sant andreu, pero si podemos no nos la saltamos por nada es de las mejores y mas sanas que hay
 
Nosotros fuimos el año pasado en semana santa al joan y este repetimos!!!
 
Rhisto cuando es la kdd de Amposta? No encuentro información. Queríamos saber cuando es ver si por trabajo podemos intentarlo. Y muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Amaloa... no será la de Prades?? la calçotada??

En Amposta no se celebra ninguna.
 
Ok. Iré mirando a ver si podemos ir. Porque a la de Padres llegamos tarde, la vi cuando la lista ya estaba cerrada.
 
Ok. Iré mirando a ver si podemos ir. Porque a la de Padres llegamos tarde, la vi cuando la lista ya estaba cerrada.

Puedes apuntarte igualmente, ya que si surgen bajas de última hora igual entras. Yo me apuntaría y a ver qué pasa jeje...por eso no pierdes nada
 
Hola yo estaba igual que tu mis hijos tienen 16 y 21 años ahora, pero cuando tenian la edad de las tuyas un verano fuimos a un camping del Pirineo y alli hicieron una colla y hasta ahora jeje, es que no quieren oir hablar de otro camping solo te dire que el mayor en semana santa y en verano todavia viene con nosotros de lo bien que se lo pasan alli, ademas hasta incluso luego kedan y salen por aqui jaja.
Lo de las kdds yo también lo he probado y conoces a gente estupenda pero a mi personalmente me gusta mas ir a mi aire eso va a gustos.
Entonces ahora lo que hacemos es temporada de abril hasta octubre y solemos ir un fin de semana al mes, los puentes, semana santa, y en verano y muy agusto.
Y de vez en cuando a alguna kdd pero cada vez menos por el tema que el de 16 no quiere.
 
Hola Empar,
¿A qué camping te refieres? Ya que nos gusta la montaña y estamos buscando campings que estén bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com