Webcampista.com

mucho más que un foro

cañon, rio lobos

luchu

calladit@
hola, alguien me podria recomendar algun camping para conocer rio lobos y sus alrededores, muchas gracias y un saludo. luchu.
 
Nosotros vamos a la kdd. de Semana Santa al camping Riaza, y desde allí pensamos visitar la zona, te puedes meter en la página que ha creado PPl. con enlaces. TITO me dio también esta información:
"Para ir a la Torca, apenas salir del pueblo de Espeja de S. Marcelino por la carretera que va a Espejón hay unas ruinas que son de la ermita de San Roque, a mano izquierda sale una senda que subiendo un poco por el cerrete que llaman del Castillo y luego bajando por la otra cara del mismo os pone en un corto recorrido en el mirador de la Torca

Pero si no conocéis el Cañón del Rio Lobos os recomiendo que vayáis primero al Cañón pasando el pueblo de Ucero, el Cañón es el sitio estrella de la zona y está un poco más cerca y por mejor carretera, también tiene una buena visita la villa de el Burgo de Osma por la que se pasa antes, y luego si os queda tiempo hacer alguna de estas otras rutas alternativas, si os interesa algo de esto decídmelo y os amplío información."

Seguro que éll también te dará información.
Un saludo
 
-
No se si veríais ayer el programa de Iker Jimenez en la Cuatro, "Cuarto Milenio", dedicado a los enclaves sagrados de los Templarios y donde hablaron del Cañón del Río Lobos, solo pude ver la mitad aproximadamente y la verdad es que no se que misterio tiene este enclave pero siempre que paseamos por allí yo noto una gran serenidad, (cuando está solitario claro).

Aparte de esto, es un sitio que recomiendo absolutamente por la gran belleza del lugar y sus alrededores, porque si tienes la fortuna de estar en el Mirador de la Galiana cuando lo están sobrevolando los buitres y los puedes contemplar planeando a escasos metros por encima de tu cabeza es una experiencia única, porque la "tarta de café" que hace la Puri en su bar a la entrada del Cañón es un pecado (perdérsela), por tantas, tantas cosas...

Copio el enlace a un hilo de este foro que abrí hace ya tiempo como "Lugares Mágicos", porque sin duda este sitio es uno de ellos:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/3452-lugares-magicos.html

En cuanto a Camping, el del Río Lobos justo en la misma entrada al Cañón suele abrir en Semana Santa, si es en otras fechas cuando queréis visitar esta zona, decídmelo y pregunto si está abierto, y en general cualquier cosa que necesitéis de por aquí, -y esto vale igual para cualquier compañero que quiera conocerlo-, si puedo ayudar en algo aquí estamos.
-
 
TITO le he echado un vistazo al hilo que dices y , desde luego, nos va a ser de mucha utilidad, no conocemos la zona y toda la información que nos des nos sirve. Aun no he tenido tiempo de ponerme a programar las visitas
 
Yo te aconsejariá el camping El Concurso en Abejar, está muy bien e cuanto a limpieza y en amabilidad. <el incsnveniente es que las parcelas están bastante inclinadas.
Un saludo
 
el camping cañon de rios lobos, esta demasiado metido en lo que es el cañon, con lo cual las horas de sol son minimas y siempre hace frio, incluso en verano, te aconsejo mejor el de Quintanar de la Sierra o el de Abejar.
 
-
Mi opinión, sin entrar a valorar los campings, pero valorando el tiempo del que se dispone, si solo es un fin de semana -llegar viernes noche/salir domingo mediodía- yo no le daría muchas vueltas e iría en caso de estar abierto al de Río Lobos para no perder un par de horas de coche (entre ida y vuelta) a cualquiera de los otros más cercanos.

El sábado completo lo dedicaría al Cañón del Río Lobos yendo con el vehículo hasta el último aparcamiento, el de Valdecea y luego andando en un corto paseo hasta la Ermita de San Bartolomé y si se tienen ganas de andar más tirar para adelante, e incluyendo entre lo que de tiempo, el Centro de Interpretación que ahora por aquí empiezan a llamar la Casa del Parque, el Mirador de la Galiana y el castillo templario de Ucero, con alguna visita al "Bar de la Puri" o a los que hay en Ucero para reponer fuerzas y el Domingo por la mañana lo dedicaría a visitar la villa episcopal de El Burgo de Osma. Si se dispone de más días, la cosa cambia, entonces ya dependería de las otras cosas que quisiera ver por la zona.

Tonio, frío por aquí ahora hace en cualquier sitio, pero teniendo en cuenta que es un frío muy seco (así de bien se curan los embutidos) que se combate perfectamente con buena ropa de abrigo y calefacción en donde se esté.
Información como te ha puesto más arriba Marta puedes encontrar mucha, copio un par de direcciones donde hablan de la zona:

Parque Natural Can del Ro Lobos
Can de ro Lobos

Y una ruta hecha por nosotros en Junio del año pasado siguiendo la parte alta del Cañón, también muy recomendable pero en caso de disponer de más tiempo que solo un fin de semana:

titoduero -   SENDERISMO  ¡Colinas plateadas,  grises alcores, cárdenas roquedas!... (A. M

Como ya he dicho antes, cualquier pregunta o duda que surja si algún compañer@ quiere visitar esta zona, que no la deje en el 'tintero'.
-
 
Sin duda como camping el del Río Lobo, creo que fui el año pasado antes de S.Santa. Había poca gente y abrían los fines de semana, pero si dices que vas antes no hay problema te atienden (así fue con nosotros). Yo quedé encantada, los dueños encantadores, el sitio muy cuidado con parcelas grandes y con fuente cercana. Unos árboles maravillosos, lo único malo es que pasa un ramal de río al lado pero no se ve, hay algunos mosquitos, pero no pican, solo molestan porque van a la luz.

Yo conozco el Arlanza y es totalmente distinto, mejores instalaciones de servicio las de Río Lobos. El desayuno en río Lobos estupendo y barato.
El camping Arlanza no tiene árboles que den sombra a las cv, lo mejor que tiene es el río que pasa por medio, si consigues una parcela al lado del río es una gozada.......

Pero el de Rió Lobos tiene un "misterio" especial......
Si Tito consigue decirme cuando florecen los nenúfares, este año volveré en esa época, porque todo el recorrido del Cañón lo vi plagado de nenúfares y ranas, cuando florezcan será algo inigualable....

En cuanto a las aves desde el mirador decir que son un "peligro",(es broma) si no nos agachamos casi se tropieza una con nosotros al sobrevolar el cañón. El paseo es muy descansado y si tienes la suerte de encontrarte a un señor con las ovejas, pregunta...., al principio no soltaba prenda, pero luego se despachó a gusto. Después de hablar con él hora y media, veía el cañón desde otros enfoques, fue muy interesante.
 
pues muchisimas gracias por vuestras opiniones y recomendaciones, creo que iremos en semana santa y acamparemos en rio lobos saludos a todos
 
¡¡¡¡¡¡Estoy aterrada!!!!!!!!!
¡¡¡Cómo pasa el tiempo por mi vida!!!. Es que ni me entero......., he visto que en el otro hilo de TiTo ya había escrito información sobre el lugar. Pensé que había ido antes de S.Santa del 2007, pero fué según he visto en mi mensaje citado en Mayo del 2006.......

Bueno Luchu, te lo copio aquí por si no lo has localizado:
6- junio-2006
"Para ayudar en esta invitación que hace Tito os comentaré que hace diez días estuve allí.
Fuimos al camping “El cañón del río lobos”, me gustó mucho. Claro que el viernes que entramos éramos los segundos, sólo había unos holandeses con ac. Había leído cuatro opiniones sobre este camping (no en los foros) dos positivas y dos negativas. Las negativas se referían a lo poco limpio de las instalaciones y a la ausencia de agua caliente. Como pensé que pudo ser algo puntual y había otras dos valoraciones positivas, decidí ir a él. Comienzo por decir que encontré a los dueños muy preocupados por tener todo perfecto, especialmente observé que cuidaban la prevención de plagas en los árboles. Las instalaciones estaban limpias, claro que solo estábamos unas trece instalaciones en el fin de semana (la mayoría holandeses). Hay varios bloques sanitarios aunque solo uno abierto por las pocas personas que estábamos. Tiene un restaurante muy acogedor y bonito, pero lo mejor es que, al menos los desayunos, se come muy bien y barato. El camping está muy cuidado y parcelado (83 parcelas), zona muy amplia de barbacoas con servicios, fuente y cenador cubierto con mesas y bancos de madera. Las parcelas están separadas por altos setos, aunque no en todo el perímetro, por lo que no aísla en su totalidad, pero lo suficiente para quien quiera estar más independiente, pero el sistema que tienen me gustó especialmente porque aunque está en llano y en hilera los setos ocultan a la vista las instalaciones, con lo que se ve una masa verde formada por los setos y los árboles.
Está al pie de la pared donde han situado un fabuloso mirador y desde arriba no se ven las caravanas, solo masa verde, la piscina y las pistas de tenis. Me gustó, pero sufrí una gran desilusión ¡creía que pasaba el río por él! y no pasa un canal que ni se ve casi el agua y quizás por ello hay tantos mosquitos (que era la única pega que encontré).
El cañón es una maravilla (tiene 9 km en el primer tramo, es interesante no tener que volver por el mismo sitio a buscar el coche, porque lo andas dos veces), del puente de los 7 ojos hacia arriba no vimos más que a dos parejas de jóvenes, esta zona está poco transitada, la anterior está muy concurrida, pero se me olvidaron los prismáticos y lo sentimos porque era una gozada observar los buitres leonados. La ermita no pudimos visitarla por estar cerrada. Hay muchas rutas interesantes para hacer desde ese punto, así como pueblos bonitos que visitar y restaurantes que preparan los platos típicos del lugar.
Necesito saber cuando están en su máximo esplendor los nenúfares, cuando estén todos floridos será una maravilla. La mejor época es primavera y otoño, yo en verano no iría, por el calor que creo que hace. ¡¡Volveré en otoño para ver el cambio de color!!."
 
-
Paloma, los nenúfares florecen entre primavera-verano, en el paseo del año pasado que he puesto en el mensaje anterior ya pongo que en Junio estaban empezando a florecer aquí en el Cañón, creo que la mejor fecha para esto sea a principios de Julio:

Image:Rio lobos nenufares.jpg - Wikimedia Commons

Y llevas razón, el tiempo pasa sin enterarnos, hay que aprovecharlo.

Un abrazo.
-
 
yo he paseado en julio y es septiembre y jurria que los he visto florecidos....
 
me gustaria saber si el camping del cañon de rios lobos sigue abierto y si alguien tiene el telefono para poder contactar con ellos. visitamos el cañon hace un par de años y ahora que queremos estrenar nuestra caravana nos gustaria ir en semana santa y visitarlo con mas tiempo, pues la ultima vez pasamos el dia solamente.
ademas tambien quiero recomendaros el cabrito asado de la puri para chuparse los dedos y estoy loca por probar su tarta de cafe .
 
Juanyconchi habeis ido ultimamente...?
 
A alguien ha estado ultimamente. No entiendo la corrección ejem... Por norma general las notificaciones de respursta llegan a los correos... Ejem...
 
-
Por si tienes alguna duda que yo pueda contestar nosotros solemos pasear con frecuencia por allí...
 
Simplemente si está abierto y si sigue estando bien. En la pagina de la fecc hay mucho debate. Sobre todo von el tema de los perros. No se si también conoces en de fuente del bolton en Navaleno y que tal está
 
-
Estuvimos comiendo en La Parrilla de Ucero antes de Semana Santa, por entonces el camping estaba cerrado lo que me pareció normal ya que según las guías la apertura la hacen desde Semana Santa hasta el 30/9, lo de las mascotas no ha cambiado porque a la entrada siguen teniendo el cartel de que no admite perros. Sin embargo según veo ahora en la página web de la FECC este camping aparece como: CERRADO TEMPORALMENTE, con lo cual habrá que enterarse que ha pasado...

En cuanto al camping Fuente del Botón de Navaleno sí lo conozco, solo lo abren desde el 15/6 al 15/9, es un camping muy básico, hace algunos años que estuvimos y por entonces lo encontré algo descuidado, ahora en ese aspecto desconozco como anda...

Saludos
 
Gracias TITO. Nos hemos enterado de una webcampada de ultima hora en cavaleda.... Muchas gracias
 
latumbadehuma has estado en el camping???
La verdad que alguno se sorprendera, pero el o la gerente se tienen que frotar las manos, y el que no lo entienda pues que se ponga en el lugar del dueñ@, que con los tiempos que corren, que te llenen el camping en mayo y en Soria es para dar saltos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com