Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento, desde Granollers (Barcelona)

lepon178

calladit@
pues eso,llevo mucho tiempo mirando el foro y que me a ayudado bastante y a partir de ahora compartire experiencias con todos vosotros y alguna preguntilla que otra jejeje.
 
pues nada decir que hace tiempo que queremos ir a Asturias, la caravana la tengo en olot (gerona) en un camping, fija y en verano me gusta salir y es el primer viaje de mas de 200 km y me da respeto e pensado ir al camping colombres, por los comentarios y situacion creo que deve estar muy bien y desde olot hay 800 km y aqui me asalta la primera duda, el google maps me da como primera alternativa por zaragoza, la pega paston en autopista entonces otra alternativa es por huesca por la A-132 pero no se como es la carretera y le temo a los puertos, mi conjunto es: peugeot 307 sw 2.0 hdi 110 + sun roller 49 cp y sube la temperatura bastante aunque nunca a entrado la aguja en la zona roja pero va calentito calentito¡¡¡¡¡ tambien me gustaria parar a hacer noche a mitad de camino pasado huesca pero no lo veo claro algun camping cerca de la carretera veo pocos campings por la zona en fin espero algun consejo.
 
Bienvenido al foro, nosotros junto con tres familias más de webcampista el año pasado estuvimos en el Camping Colombres. Es un camping pequeño y familiar, con una atención exquisita por por parte de los dueños. Todo muy limpio y bien cuidado, ya veras como te gusta.

Sobre las ruta, no te puedo indicar, por que esa carretera no la conozco, de todas formas no te preocupes que algún compañero te podrá ayudar.

Saludos desde Castellón.
 
Buenas bien venido al foro. Para Asturias la autopista de peaje te sale por 160 € aprox. Puedes ir por carretera sin peaje por la A-2, A-22 Lerida Pamplona Vitoria Bilbao Santander Asturias, un viajecito, con mucho cuidado en las bajadas y sin prisas se puede hacer ( yo lo hice en su día desde Barcelona ). El camping de Colombres no está en la playa, la que queda más cerca es la Playa de la Franca, es una playa muy grande abierta al mar con ria un tanto peligrosa en los cambios de marea ( la Ria ) en esa playa hay dos campings " Playa de la Franca " normalito y " Las Hortensias " más lujosillo. Si necesitas más información de Asturias me lo dices, paso allí los veranos. Saludos
 

Bienvenido.
Con ese coche vas a sufrir para remolcar esa cv...
Yo no me complicaria mucho si es tu primer viaje largo... iria por autopista.
Tienes un camping en villafranca, Navarra. que te puede servir par hacer noche.
 

Es un tramo que cuesta unos 15 € creo.Teluro, de Lleida a Zaragoza no hay autovia.
 
Puedes hacer Barcelona-Lerida-Huesca todo autovia y de aqui a Pamplona-Vitoria-Santander, calcula a ver, te ahorras un pico...
Saludos

enviado desde mi zapatòfono
 
gracias por las respuestas,vaya susto 160 euros¡¡¡¡espero que estes equivocado, segun itinerario guia repsol me dice 90 euros ida y vuelta por autopista y 15 euros sin autopista por huesca prisa no tengo ire despacito ire lo menos cargado posible sin avance,ni barbacoa y la ropa justita para dos adultos y dos nenes vamos lo minimo tambien le are la revision antes de salir,lo de calentarse me tiene mosca por que en verano por andalucia sin caravana en autovia ya se me pone la temperatura como cuando tiro de caravana mirare si se puede limpiar radiador o poner liquido refrigerante mas bueno como dicen por aqui de todas maneras lo e puesto a prueba alguna vez, llegando a olot para dejar la caravana en camping hay un puerto bastante fuerte caravana cargada a pleno dia en verano aire puesto y llegamos bien temperatura alta pero la aguja nunca entra en zona roja pero asusta verla cerca tambien hice un dia lo de poner la calefaccion y baja la temperatura rapido pero que calor¡¡¡¡ supongo que buscare camping para parar a mitad de camino mas o menos pasado huesca algun camping cerca de la carretera hay uno en ayerde otro en jaca,o el que dice marta en navarra tambien lo mirare, pues terulo, toda la informacion es buena porque no conozco asturias y me gustaria no perderme nada pero veo que en unas vacaciones sera imposible vamos a la aventura, primer camping colombres y luego sobre la marcha asi aremos hasta que se acabe o el presupuesto o los dias con lo que me ahorro de autopista tengo para dos dias de acampada,tengo que preparar la caravana no se si cambiar los neumaticos,tienen ocho años no tienen grietas no les da el sol pero si el frio y no estan gastados lo que si que tengo que conseguir es una rueda de repuesto que no tengo,una nueva me piden 200 euros lo veo caro y de segunda mano en internet no encuentro nada habia pensado en ir a un desguace comprar la llanta y ponerle el neumatico como lo veis,en internet se vende de todo menos ruedas de caravana¡¡¡¡¡¡ en fin nunca e pinchado pero hay que estar preparado, nada que no quiero dejar ningun cabo sin atar,pasare la itv etc etc cuantas cosas para salir en condiciones con cv en fin corto ya que me estoy alargando mucho, un saludo¡¡¡
 
Bienvenido al foro,no temas por la temperatura que alcanza tu coche en principio es normal en ese modelo_Otros no la marcan y casi seguro que se calientan igual.
 
gracias raulrs tambien dicen que cuando la temperatura sube en exceso el coche te avisa que pares y los neumaticos pues lo dicho antes solo les da el frio en invierno que en olot a veces nieva pero el sol no les da y no tienen ninguna grieta pero tienen ocho años, donde compre la cv me dijeron que no pasa nada, en el camping veo mover caravanas de 30 años con neumaticos echos polvo, pero bueno si los cambio supongo que ire mas tranquilo, de aqui a julio hay tiempo de prepararlo todo.
 
Si vas al camping de Colombres, en el mismo pueblo tienes el Museo de la Emigración, es un palacete tipico Indiano con unos jardines muy bonitos. En la otra margen de la carretera nacional en Pimiango, está la cueva del Pindal, pide hora para visitarla es interesante. Un poco más adelante hay un restaurante muy tipico asturiano se llama Casa Poli y está en Vidiago y un poco más adelante llegas a LLanes pueblo marinero con un centro medieval, playa urbana " El Sablon ", una calita " Puerto Chico y una playa con muchas rocas Playa de Toró. Saludos
 
Bienvenido.

Yo, las veces que he ido a Cantabia y Asturias, e ido por las autovías libres de peaje hasta Cenicero y allí he cogido la autopista de peaje hasta Bilbao. Te ahorras bastante "pasta".

Por cierto, creo que llevas demasiado carro para ese caballo. Mucha precaución.

Un saludo desde Martorelles.
 
Ire tomando nota de todo lo q decis, es genial restaurantes, museos y consejos sobre rutas hable con un amigo q suele ir mucho por esta ruta me dice q ir mejor por zaragoza pero solo cojiendo los trozos necesarios de autopista, uno de ellos es el bilbao como me habeis comentado ahora e estado mirando para parar a mitad de camino a hacer noche e pensado en el ciudad de zaragoza q os parece?
 
Ire tomando nota de todo lo q decis, es genial restaurantes, museos y consejos sobre rutas hable con un amigo q suele ir mucho por esta ruta me dice q ir mejor por zaragoza pero solo cojiendo los trozos necesarios de autopista, uno de ellos es el bilbao como me habeis comentado ahora e estado mirando para parar a mitad de camino a hacer noche e pensado en el ciudad de zaragoza q os parece?

Hola, para hacer una noche no es necesario que te metas en camping, te vale con aparcar en lugar discreto en cualquier población y a la mañana siguiente sigues ruta. Ahora que si te da inseguridad el camping de zaragoza te pilla bien. Saludos
 
Si quieres parar por Huesca, el camping San Jorge, dentro de la ciudad está muy bien, y como Huesca es un "pueblo grande" tiene muy sencillo el acceso y salida. Desviandote un poquito, tienes el camping de Loarre, el camping está bien, se come muy bien y economico y está al pie del Castillo (recomendable 100%). Y el camping de Ayerbe está tambien bien, familiar y tambien se come muy bien.
Todo esto, por si quereis hacer noche por mi tierra.
Saludos

enviado desde mi zapatòfono
 
Hola,si lo miras en el google maps te sale la ruta Olot -Bilbao por Huesca y Pamplona 624 Km,la C-25 hasta Cervera,la A-2 a Lleida,la A-22 a Huesca,la A-132 a Puente la Reina y la A-23 a Pamplona ¿No se si estará terminada? y la autopista a Bilbao,para descansar tienes varias opciones,Huesca, Ayerbe,y en Murillo de gallego esta el Amalygal que tiene enfrente Los Mallos de Riglos,piscina y hasta una playa en el rio,buen acceso y unas correctas instalaciones,si necesitas alguna aclaración pregunta,un saludo.
 
Hola,si lo miras en el google maps te sale la ruta Olot -Bilbao por Huesca y Pamplona 624 Km,la C-25 hasta Cervera,la A-2 a Lleida,la A-22 a Huesca,la A-132 a Puente la Reina y la A-23 a Pamplona ¿No se si estará terminada? y la autopista a Bilbao,para descansar tienes varias opciones,Huesca, Ayerbe,y en Murillo de gallego esta el Amalygal que tiene enfrente Los Mallos de Riglos,piscina y hasta una playa en el rio,buen acceso y unas correctas instalaciones,si necesitas alguna aclaración pregunta,un saludo.

La A23 no esta terminada.
Tienes autovia hasta huesca, luego 2 opciones... Huesca - Pamplona por Ayerbe o por Jaca.
Si optas por Jaca tienes el puerto de Monrepos que es bastante fuerte pero esta muy bien acondicionado y desde sabiñanigo a jaca de nuevo ahi autovia.

Si optas por ayerbe es nacional bastante bien hasta riglos... a partir de ahi... se complica, estrecha y curvas aunque creo que el puerto es mas suave que Monrepos pero peor acondicionado. Incluso sobre el pantano de la peña hay un puente encantador pero que no puedes pasar con la caravana a la vez que un vehiculo medio grande en distinto sentido.

Yo las tengo pateadas en moto... pero no en caravana asi que la percepcion es muy diferente. Siento no poder ayudar más.
 
Pues eso, bienvenidos.

Es un buen trecho el que planteas. Huesca o Zaragoza son dos buenos lugares para dormir. Depende de la ruta que escojas. Mi opinión es que desde Huesca vayas por Ayerbe, ya que el puerto de Monrepos es más largo y con pendientes más duras. He circulado por ambas carreteras y como indica Cio, cruzando el Pantano de la Peña tienes un puente en el que solo cabes tú, pero tampoco es problema. Si llegas primero a pasar y si no... a esperar.
 
Bienvenidos a la familia webcampista. Un saludo desde esplugues
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com