Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado con los retrovisores!!!

KletoM

Pedazo Member
Pues eso, en nuestras salidas, no olvidéis de ajustar bien los retrovisores adicionales que sujetamos a los del coche.

Hace un momento, circulando por la autovía, a punto de adelantar a un compañero caravanista, he visto como se le soltaba el espejo izquierdo y caía al suelo delante de mis narices.
Me he visto negro para no pisarlo (por lo que le pueda hacer a mi coche, porque el espejo ya se había roto con la caída).

La cara de los ocupantes del coche, cuando los he adelantado, era un poema... susto, vergüenza, disgusto...
Además, tendrán que ir sin ese espejo hasta su destino, con el consecuente peligro...

Lo dicho, sobre todo si son de los que se ajustan con gomas (como el del incidente o el mío propio), mucho cuidado al sujetar los espejos... y buen viaje!!!
 
Aparte de ajustarlos bien...


Yo les pongo una cuerdecita, atandolos al espejo del coche

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
Pues eso, en nuestras salidas, no olvidéis de ajustar bien los retrovisores adicionales que sujetamos a los del coche.

Hace un momento, circulando por la autovía, a punto de adelantar a un compañero caravanista, he visto como se le soltaba el espejo izquierdo y caía al suelo delante de mis narices.
Me he visto negro para no pisarlo (por lo que le pueda hacer a mi coche, porque el espejo ya se había roto con la caída).

La cara de los ocupantes del coche, cuando los he adelantado, era un poema... susto, vergüenza, disgusto...
Además, tendrán que ir sin ese espejo hasta su destino, con el consecuente peligro...

Lo dicho, sobre todo si son de los que se ajustan con gomas (como el del incidente o el mío propio), mucho cuidado al sujetar los espejos... y buen viaje!!!

Siempre se pueden llevar atados y así evitas que caiga al suelo con todo lo que ello puede suponer y no me refiero a perderlos o romperlos sino al daño que se puede ocasionar a terceros.
 
Gracias, cuando los llevaba de goma les ponía encima una especie de arandela grande también de goma (recortada de una cámara de coche) y sujetaba tanto o más que las suyas. Ahora los llevo de recambio por si suceden esas cosas.
 
Si a nosotros nos pasó en nuestra segunda salida y fue un mal trago más que nada por lo que podía a ver ocurrido, ahora llevo otro modelo y además cojidos con cuerdas al cuello del espejo así si se sueltan quedan colgando!!!
 
Yo también los llevo con cuerdas.
Además de la avería que pueda causar el espejo a los que vengan detrás, les tengo cariño. Ya llevan más de 20 años con migo.
IMG_20170412_112619.jpg
A pesar de llevar los tirantes con las ventosas, alguna vez se me han quedado colgando de la cuerda.
 
4 bridas , por parejas, por espejo y ni se caen, ni se mueven.
Probarlo.
Si encontrais bridas largas, dos por espejo. Que no, empalmais dos y un par.
Una vez iba en plan de Te gusta Conducir...y consegui coger el espejo.
Desde ese dia, con bridas.
Son baratas y seguras.
 
yo les pongo unos pulpos elasicos yles doy un par de vueltas en alguna ocasion se me ha despegado una ventosa y el pulpo lo ha sujetado bien
 
Yo hace años que los llevo atados al retrovisor del coche con este invento, que por cierto no es mio, creo que alguien lo puso por aquí hace mucho, mucho tiempo....
Una vez ya cayó uno y quedó colgando del retrovisor, con lo que lo pude recuperar. Prefiero que si cae quede colgando a perderlo y que pueda causar un accidente
Ahora llevo unos Milenco y aunque es más dificil que se desprendan, el invento lo llevo igual, pues es muy facil de poner y me dá más seguridad.
Espero que a alguno le sirva....

DSC_8373.jpg

DSC_8374.jpg

DSC_8375.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com