Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Hola!!!

Mi primer mensaje, me presento:

Me he criado entre caravanas, y ahora me hago heredera de la abuela, una caravelair brasilia del 91.
He encontrado la web y el hilo buscando info para repararla/restaurarla. La pobre, aparte de vieja, está muy gastada de rodar, maniobrar, los robos, y la intemperie. Pero ahora que ya soy algo más dueña de mis acciones, y con ciertas posibilidades, me he decidido a darle un giro, y darle un toque más actual.

Me pasearé por aquí bastante a menudo.

Un saludo!!!
 
Buenas Yoryi,

Bienvenida y mucho ánimo. Seguro que a medida que le vayas haciendo cosas te vas animando a hacerle más. Seguro que te queda genial.

Ya nos irás contando.
 
Hola!!!

Mi primer mensaje, me presento:

Me he criado entre caravanas, y ahora me hago heredera de la abuela, una caravelair brasilia del 91.
He encontrado la web y el hilo buscando info para repararla/restaurarla. La pobre, aparte de vieja, está muy gastada de rodar, maniobrar, los robos, y la intemperie. Pero ahora que ya soy algo más dueña de mis acciones, y con ciertas posibilidades, me he decidido a darle un giro, y darle un toque más actual.

Me pasearé por aquí bastante a menudo.

Un saludo!!!

Bienvenida.
En la sección de bricos seguro que encuentras alguno que te sirva de ayuda. Para temas concretos usa el buscador (por ejemplo con "reforma") o pregunta.

Bricolaje y apaños
 
Y pon fotititos que viene muy bien para dar ideas.

Bienvenida
 
Bienvenidos y que disfrutéis del bricolaje

desde la calle
 
Bienvenidos y que disfrutéis del bricolaje.

desde la calle
 
Hola Yoryi bienvenida. :razz:
 
Buenas te ha quedao una pasada, yo tengo una igual la Brasilia 436 y esto no se me habia ocurrido y midiendo he visto que tambien ganas unos 20 cm de largo en el aseo.¿ Verdad?
 
Perdon no me he presentado, yo tambien tengo una caravelair la brasilia 436 y queria responder al brico del compañero lumenaga.
 
hola, yo también tengo una caravelair, una Antares luxe 376, y estamos encantados con ella, es nuestra casita de verano jejeje, os dejo un par de fotos, ya os subiré mas. un saludo
117ved5.jpg

200s1af.jpg
 
Hola, se puede pasar por aqui con una caravelair ambiance 486 recién adquirida? Acabamos de cambiar nuestra caravana por esta belleza, de segunda mano pero muy cuidada y con sólo 6 añitos. Ya os pondré fotos y os iré contando si ha sido una buena compra :D
 
Bienvenidos a todos.

¿Por casualidad nadie tendrá hecho el brico de aprovechar el hueco que tiene el mueble del frigo y fregadero para salvar el paso de rueda? A veces el paso queda encima del fregadero y el hueco queda detrás del frigo y otras, como es mi caso, debajo del fregadero. Ese es el hueco que quiero aprovechar. No sé pa' que me explico tanto si el que lo haya hecho seguro que sabe lo que digo...
Un forero ¿Matno? ya puso como lo había hecho él, pero desde que lo puso todavía no lo he hecho por que no sé si hacerlo como él o hacer un agujero, como también hizo otro forero (Juansinmedio) y si veo como lo ha hecho otro, igual acabo de decidirme de una vez.
 
Dicen que la informacion es poder y libertad, pues yo cuando mas leo, mas cabreos cojo.

En este pais, si quieres ir dentro de la ley, te "frien " por todos lados.

Resulta que vendo mi caravana sin matricula roja por que pesa mas de 850 kg, me compro una nueva, con su respectiva matricula roja , ( tiene 6 meses) y ahora resulta que como mi coche es de 2005, homologado el enganche con piña de 7 pines, Hay por hay una normativa, que dice que todas las caravanas o remolques matriculados con posterioridad a julio de 2011, deven de llevar obligatoriamente luz de marcha atras, y como resultado de todo esto, es que tengo que cambiar la piña por una de 13 pines y pasar su correspondiente itv para homologarla.

Coño, que cabreo llevo!!!!!!!
 
Dicen que la informacion es poder y libertad, pues yo cuando mas leo, mas cabreos cojo.

En este pais, si quieres ir dentro de la ley, te "frien " por todos lados.

Resulta que vendo mi caravana sin matricula roja por que pesa mas de 850 kg, me compro una nueva, con su respectiva matricula roja , ( tiene 6 meses) y ahora resulta que como mi coche es de 2005, homologado el enganche con piña de 7 pines, Hay por hay una normativa, que dice que todas las caravanas o remolques matriculados con posterioridad a julio de 2011, deven de llevar obligatoriamente luz de marcha atras, y como resultado de todo esto, es que tengo que cambiar la piña por una de 13 pines y pasar su correspondiente itv para homologarla.

Coño, que cabreo llevo!!!!!!!

¿En la anotación de la ficha pone si es de 13 o de 7? si no pone nada, cámbiasela y punto, ¿para que tienes que volver a la ITV? ¿no serás el que puso Jose Luis donde le anotaron eso de julio de 2011?

En mi ficha no pone nada de que la piña es de 7 o de 13, ni tampoco lo de los remolque matriculados después de junio de 2011...
 
Buenas, soi nuevo, e comprado una caravelair 445 ace un par d meses y la estrenamos en noja en semana santa y genial.
El año pasado empezamos en esto del camping con un carro tienda pero pa salidas d un dia era mucho montar y desmontar ( aunque se monta rapidisimo )
Tenemos una princesa de 7 años y un gamberro de 3 y tiramos con el coche q teniamos un lexus rx 400 H q va sobradisimo , lo unico malo el consumo jjjjjjj
Muchas cosas buenas ahi x aki

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
¿En la anotación de la ficha pone si es de 13 o de 7? si no pone nada, cámbiasela y punto, ¿para que tienes que volver a la ITV? ¿no serás el que puso Jose Luis donde le anotaron eso de julio de 2011?

En mi ficha no pone nada de que la piña es de 7 o de 13, ni tampoco lo de los remolque matriculados después de junio de 2011...

No soy el del rav4, y en mi ficha tecnica , no pone si es de 7 o 13 , pero imagino que en el informe de la itv si que lo pondra.

Lo que no quiero es llegar a la itv y empiecen a pedirme certificados del taller donde me han instalado la piña de 13, siendo ellos conocedores de que es de 7.

En principio, la voy a cambiar y punto, y si despues me dicen algo, alegare ignorancia del tema y que como tengo una caravana de piña de 13, pues que se la cambie para que funcionase todo.
 
No soy el del rav4, y en mi ficha tecnica , no pone si es de 7 o 13 , pero imagino que en el informe de la itv si que lo pondra.

Lo que no quiero es llegar a la itv y empiecen a pedirme certificados del taller donde me han instalado la piña de 13, siendo ellos conocedores de que es de 7.

En principio, la voy a cambiar y punto, y si despues me dicen algo, alegare ignorancia del tema y que como tengo una caravana de piña de 13, pues que se la cambie para que funcionase todo.

¿Seguro que son conocedores de eso? no te lo pregunto por malicia, verás, yo he puesto dos bolas solo a dos coches, un Scenic y un Alhambra, con el Scenic (fue en el año 2005) no pasé ni por la fila de las revisiones... y nadie vino a mirar nada, me pidieron los papeles (que me hicieron ir hasta tres veces) y con eso tuve bastante -> no sabían si era de 7 o de 13.
Con el Alhambra, ya en 2008, tuve que pasar por la fila, pero no me comprobaron nada eléctrico de la piña, ni pusieron cajita ni nada de nada, aunque puede que lo apuntarán, eso no lo puedo negar, dudo, pero pudieron hacerlo.
En todas las revisiones posteriores, ya normales por su edad, tampoco acercaron ninguna cajita a la piña -> no sabían si iba bien o mal y sospecho que tampoco si era de 7 o de 13.


Las normas cambian y a lo mejor esto que te cuento no sirve hoy, te puedo dar una pista cuando vaya en julio, que me vuelve a tocar.

Edito: y aún hay algo más. en los dos coches llevé y llevo una piña adicional para el LEAS, de cuatro polos y no dijeron nada de nada sobre ella tampoco...
 
Alguien a podido hacer funcionar la nevera de la Brasilia 436 a gas?? a mi se me enciende a 220,,, a 12 no he probado y a gas lo he intentado este finde y al soltar el mando regulador de gas se apaga la llama,,,al principio no encendia le solté la tuberia de gas, superior de entrada y vi que el gas le llegaba bien a la nevera,,,a continuacion la encendi con el pulsador y aunque tardó un poco enciende la llama pero al soltar se apaga despues de 10,20,30 y 40 segundos de tenerlo apretado
¿ES NORMAL?
¿QUE ESTOY HACIENDO MAL?
GRACIAS DE ANTEMANO
 
Alguien a podido hacer funcionar la nevera de la Brasilia 436 a gas?? a mi se me enciende a 220,,, a 12 no he probado y a gas lo he intentado este finde y al soltar el mando regulador de gas se apaga la llama,,,al principio no encendia le solté la tuberia de gas, superior de entrada y vi que el gas le llegaba bien a la nevera,,,a continuacion la encendi con el pulsador y aunque tardó un poco enciende la llama pero al soltar se apaga despues de 10,20,30 y 40 segundos de tenerlo apretado
¿ES NORMAL?
¿QUE ESTOY HACIENDO MAL?
GRACIAS DE ANTEMANO

Estas preguntas mejor hacerlas "en abierto", todas las neveras son iguales.

No soy ningún experto, pero he leído que puede ser que tiene que salir todo el aire acumulado de cuando quitas la botella, o que no tiene suficiente presión la bombona por estar desgastada o por no ser el regulador de los mb (milibares) adecuados, incluso por que hay neveras en las que la posición de encendido no sirve para dejarla encendida.

Como te digo mejor en un hilo aparte para que la vean los expertos en estos temas, que a lo mejor no tienen Caravelair.

Y si tienes prisa usa el buscador por que seguro que está contestado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com