Webcampista.com

mucho más que un foro

MMR de 1009 Kg

Yilber

calladit@
Hola buenas a todos, soy nuevo en este foro y en primer lugar me presento. Soy de Sevilla y poseedor de una magnífica familia numerosa de 5 miembros. Llevo tiempo interesado en el mundo del camping y el caravaning. Mis hijos disfrutan mucho de ese estilo de vida y nosotros también, y si encima podemos llevar nuestra casa rodante allá donde queramos pues muchísimo mejor.
El problema se me ha presentado en la busqueda de caravana para 5 miembros. La mayoría suelen ser de 3 ambientes y por lo general son caravanas bastante pesadas. Tengo 2 coches, un Kia Carens 5 plazas 1.7 cdri 115cv con un MMR de 1500 Kg y una Ford Transit Connect 1.5 Tdci 100CV 7 plazas con un MMR de 1009 Kg. La idea mía era poder usar la furgoneta por amplitud y capacidad de maletero, pero cual fue mi sorpresa que tenía un MMR bastante más reducido que el Kia y con un MMR que para el tipo de caravana que busco me limita bastante. Empecé mirando modelos de segunda mano de marcas alemanas de año 2008 más o menos en compraventas oficiales y rondan con extras garantias y papeleos sobre los 11 mil o 12 mil euros, pero de MMA se van todas a 1200 Kg o superior. Viendo que el tema del peso me puede limitar bastante empecé a mirar otros modelos como la CV Caravelair 426 o Burstner 390TK por particular pero no sé si para 3 niños y nosotros serán algo justitas. Luego hay en Sevilla un distribuidor oficial de Across que para el tema de pesos es ideal, pero dado que son modelos relativamente nuevos y que provienen de antiguas marcas con una reputación en entredicho, no sé si arriesgarme o no, pero yo las he visto y se ven muy bien y nuevas están desde 13 mil euros.
Me gustaría recibir opiniones sobre modelos o consejos porque no sé si es mejor olvidarme de la furgo para remolcar y poder mirar CV sin limitación de pesos usando solo el KIA o poder optar por una CV que me permita usar indistintamente mis 2 vehiculos.
Gracias y saludos a todos!!
 
Yiber ante todo bienvenido, y te lo digo contento por que muchos entran preguntando y sin presentarse, del resto mira que te comenten los caravanistas que sos saben muuuucho mas que yo.

En cuanto a el temas de Across, mira hay para todos los gustos, gente encantadisima y gente que cuenta pestes
 
Hola bienvenido.
De que edades son tus hijos?
Si son pequeños pueden dormir en el salón de una cv pequeña.

Tengo un amigo que ahora a comprado una Adria y tiene la misma Ford que tú,
El problema es que el se dio cuenta de la mmr cuando ya había pedido la cv.
La solución se la han dado los de el concesionario. Que le han bajado en ficha el pma de la cv. No es la opción más adecuada pero almenos puede remolcarla legalmente, aunque ya sabemos todos cuál es el problema de esto.

No tengas miedo de comprar una cv algo más pequeña puesto que sólo la vas a utilizar para dormir, el resto del tiempo estaréis fuera.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
En primer lugar, bienvenido al foro.
Con la furgoneta, incluso con las across vas a estar justo. Todo depende del tipo de camping que penséis hacer y el tiempo que pretendais pasar dentro de la caravana.
Mi across, por ejemplo, es una dos hambientes con salón/cama y 3 literas de 80cm (aunque yo la pedí con 2). Es una 430 de las mismas medidas exteriores que las de 3 ambientes 431 y 432, pero con más espacio interior.
Salen de fábrica con unos 730, 740 kg.
Por lo que es importante matricularlos en 900, o 1000kg (como la llevo yo) por el tema de los extras.
Respecto a las opiniones, pásate por el post de "cuantos tenemos una across" y juzga tu mismo.
 
Bienvenido al foro, ya veras como te solucionan el problema, lo que yo si te digo es que hoy todas las caravanas son muy buenas, solamente depende del precio que tu quieres invertir en ellas, al igual que los coches, nadie da 5 eros por 4.
Un saludo
 
Muy buenas y bienvenido...

Si buscas amplitud y ligereza no dejes de mirar las Adria... Por calidad de acabados te gustarán más que las Across:

http://www.lalbacaravaning.com/shop-2/adria-aviva-400-ps-move-2018/?lang=es

Hola Baker81 les echaré un vistazo, gracias. Aunque el modelo que me has linkado es de 4 plazas, supongo que habrá de 5 en esos pesos. Luego miraré.

cormoran dijo:
Yiber ante todo bienvenido, y te lo digo contento por que muchos entran preguntando y sin presentarse, del resto mira que te comenten los caravanistas que sos saben muuuucho mas que yo.

En cuanto a el temas de Across, mira hay para todos los gustos, gente encantadisima y gente que cuenta pestes

Gracias cormoran, hace años que no me muevo en foros y asombrado con el rápido feedback que se genera. Intentaré recordar normas y usos para un correcto funciionamiento del foro y disculpadme de mis posibles errores.

mallaná dijo:
Hola bienvenido.
De que edades son tus hijos?
Si son pequeños pueden dormir en el salón de una cv pequeña.

Tengo un amigo que ahora a comprado una Adria y tiene la misma Ford que tú,
El problema es que el se dio cuenta de la mmr cuando ya había pedido la cv.
La solución se la han dado los de el concesionario. Que le han bajado en ficha el pma de la cv. No es la opción más adecuada pero almenos puede remolcarla legalmente, aunque ya sabemos todos cuál es el problema de esto.

No tengas miedo de comprar una cv algo más pequeña puesto que sólo la vas a utilizar para dormir, el resto del tiempo estaréis fuera.

Hola mallaná, gracias. Pues mis hijos son aún pequeños 6,4 y 2 y perfecto para lo que dices, pero mi idea es tener la mayor comodidad posible dentro de la cv ya que mi intención es darle uso dentro a todas las prestaciones que ofrece para así tener que montar y transportar en el exterior lo justo y necesario y poder viajar con mayor facilidad. No sé si a medida que vaya pasando el tiempo te daré la razón en eso de solo usarla para dormir, pero ya que no es una inversión pequeña prefiero pecar por exceso que no por defecto.

aritzondo dijo:
En primer lugar, bienvenido al foro.
Con la furgoneta, incluso con las across vas a estar justo. Todo depende del tipo de camping que penséis hacer y el tiempo que pretendais pasar dentro de la caravana.
Mi across, por ejemplo, es una dos hambientes con salón/cama y 3 literas de 80cm (aunque yo la pedí con 2). Es una 430 de las mismas medidas exteriores que las de 3 ambientes 431 y 432, pero con más espacio interior.
Salen de fábrica con unos 730, 740 kg.
Por lo que es importante matricularlos en 900, o 1000kg (como la llevo yo) por el tema de los extras.
Respecto a las opiniones, pásate por el post de "cuantos tenemos una across" y juzga tu mismo

Hola aritzondo, gracias. Mi idea es moverla por temporadas y no tenerla en un lugar fijo. También con posibilidad de hacer ocasionalmente rutas con paradas en camping, con lo que buscaría que fuese lo más funcional posible y contenida en peso. Lo complicado es buscar algo así con MMA de 1000 Kg o inferior. Y las across me cuadran perfectamente en esa idea. Tu 430 es una muy buena combinación. Le echaré un vistazo, gracias.

Seni dijo:
Bienvenido al foro, ya veras como te solucionan el problema, lo que yo si te digo es que hoy todas las caravanas son muy buenas, solamente depende del precio que tu quieres invertir en ellas, al igual que los coches, nadie da 5 eros por 4.
Un saludo

Hola Seni, gracias por el consejo, tomo nota.
 
yo la tourneo la tengo echada el ojo y por lo que he visto la mmr en la que menos es 1200kg, por que esta limitado en la tuya?
 
Yo tengo un kia carens pero el 136 cv y llevo una caravelair 426 y va de maravilla para la edad de tus chicos tendrías una tres ambientes muy bien de pesos. Yo voy con dos chicos de 11 y 5 años y muchas veces se une mi sobri de 14 y sin problemas eso sí cuando montas el salón en cama se te aguantan los espacios dentro pero para mi fue una gran compra.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Mi modelo es la versión larga en 7 plazas, creo que monta un chasis más pesado y por eso limita el remolcaje a 1009Kg, aunque el conjunto no supera los 3500.
 
Yo tengo un kia carens pero el 136 cv y llevo una caravelair 426 y va de maravilla para la edad de tus chicos tendrías una tres ambientes muy bien de pesos. Yo voy con dos chicos de 11 y 5 años y muchas veces se une mi sobri de 14 y sin problemas eso sí cuando montas el salón en cama se te aguantan los espacios dentro pero para mi fue una gran compra.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Gracias por el aporte, está entre mis preferidas. Estudiaré bien el tema de espacios.
 
Mi modelo es la versión larga en 7 plazas, creo que monta un chasis más pesado y por eso limita el remolcaje a 1009Kg, aunque el conjunto no supera los 3500.

la 7 plazas batalla larga es la que me dieron precio a mi y ponía 1200kg remolque con freno y 750kg sin freno
 
yo la tourneo la tengo echada el ojo y por lo que he visto la mmr en la que menos es 1200kg, por que esta limitado en la tuya?

A algunas furgonetas que se matriculan como turismos les ocurre lo mismo que a muchos monovolúmenes: no las limitan de MMR por el motor, el chasis o las plazas, sino por el frenado. A mi hermano le ocurrió con un Mazda 5; quería una cv de 3 ambientes pero podía remolcar menos que el Mazda 3 de mi cuñada...
 
la 7 plazas batalla larga es la que me dieron precio a mi y ponía 1200kg remolque con freno y 750kg sin freno

Pues en mi ficha pone 1009 y 750 sin frenos, de hecho fui a la Ford donde compré la furgoneta a preguntar por ello y me dijo que es correcto, que esa furgoneta tiene esa limitación, le pregunte el motivo y me dijo que al ser el modelo más grande y con la motorización que tiene no permite más. He estado pensando incluso venderla ya que es relativamente nueva porque los modelos de cv que busco superan esos 1000 de MMA. Pero estoy contento con ella y si puedo encontrar un modelo de cv de 1000 amplia de 5 plazas pues sería lo ideal, pero me está condicionando más de lo que pensaba.
 
A algunas furgonetas que se matriculan como turismos les ocurre lo mismo que a muchos monovolúmenes: no las limitan de MMR por el motor, el chasis o las plazas, sino por el frenado. A mi hermano le ocurrió con un Mazda 5; quería una cv de 3 ambientes pero podía remolcar menos que el Mazda 3 de mi cuñada...

No entiendo lo del frenado que limite la furgoneta con respecto a un mono volumen si hoy en día vienen equipadas con mismos sistemas, de hecho es la única en su segmento con 5 estrellas euroncap, ¿podrías aclararlo por favor?
¿Mayor distancia de frenado quizás?
 
Bienvenido...yo soy en esto tan nuevo como tú...y tengo una familia igual a la tuya...

Acabo de comprarme una 535TK con salón convertible y literas...

Una 395TK...no será muy pequeña?...

Seguro que los compañeros más puestos sabrán orientarte en algo espacioso y más ligero...
 
No entiendo lo del frenado que limite la furgoneta con respecto a un mono volumen si hoy en día vienen equipadas con mismos sistemas, de hecho es la única en su segmento con 5 estrellas euroncap, ¿podrías aclararlo por favor?
¿Mayor distancia de frenado quizás?
yo tampoco entiendo eso que dice, yo ahora tengo la antigua tourneo connect la alta de batalla larga de 90cv y puede hasta 1200 y respecto a los frenos las furgonetas los llevan bastante sobre dimensionados de hecho la mía lleva los mismos frenos, disco, pinza y pastillas que el antiguo focus rs, me imagino que la limitación vendrá por ese par de plazas extras que tienes lo que me extraña es que me dijeran 1200 cuando pregunte, la tienes matriculada como turismo o mixto adaptable?
 
yo tampoco entiendo eso que dice, yo ahora tengo la antigua tourneo connect la alta de batalla larga de 90cv y puede hasta 1200 y respecto a los frenos las furgonetas los llevan bastante sobre dimensionados de hecho la mía lleva los mismos frenos, disco, pinza y pastillas que el antiguo focus rs, me imagino que la limitación vendrá por ese par de plazas extras que tienes lo que me extraña es que me dijeran 1200 cuando pregunte, la tienes matriculada como turismo o mixto adaptable?

Matriculada como turismo. Es de noviembre de 2015 y el gancho se le puso en fábrica. Es una kombi L2 equipada igual que una tourneo
 
No entiendo lo del frenado que limite la furgoneta con respecto a un mono volumen si hoy en día vienen equipadas con mismos sistemas, de hecho es la única en su segmento con 5 estrellas euroncap, ¿podrías aclararlo por favor?
¿Mayor distancia de frenado quizás?

Es una cuestión de homologación... Cuando se hacen los test de frenado en modelos como éstos, si su sistema de detención está derivado de un turismo le hacen un cálculo y determinan su MMR...

Éso no significa que su frenado sea deficiente, o que no sean vehículos seguros, simplemente que los ingenieros han determinado que su límite con remolque se puede ver mermado. Como la gente compra muchos de éstos vehículos para remolcar en las últimas versiones que se venden ya no se "capan" tanto en la ficha técnica, aunque sea el mismo modelo que hace 4 o 5 años...

Hace años ya pasaban cosas de éstas: la Traffic mk.1 y el R21 compartían frenos y transmisiones, y mientras el turismo iba de perlas la furgoneta no iba sobrada.
 
saludos y bienvenido
si vas a moverte con la cv una tres ambientes será lo mas comodo
dado los que sois
lo del peso de muchas marcas, lo digo por tu seguridad es bastante poco fiable
y si un fabricante te pone limitaciones, ten por seguro que lo hace a buen saber
nadie quiere tener vender ni el coche que menos tira ni el que menos frena
o su chasis puede resentirse
a partir de aquí es tu decisión

pero yo he visto una tango tres ambientes con documentación 800kl por que asi podía llevarla
esa cv en bascula no baja de los 1600kl
despues pedimos que nos dejen circular a mas de 80km
por poner cosas en los papeles no vamos mas seguros ni somos mas responsables
 
saludos y bienvenido
si vas a moverte con la cv una tres ambientes será lo mas comodo
dado los que sois
lo del peso de muchas marcas, lo digo por tu seguridad es bastante poco fiable
y si un fabricante te pone limitaciones, ten por seguro que lo hace a buen saber
nadie quiere tener vender ni el coche que menos tira ni el que menos frena
o su chasis puede resentirse
a partir de aquí es tu decisión

pero yo he visto una tango tres ambientes con documentación 800kl por que asi podía llevarla
esa cv en bascula no baja de los 1600kl
despues pedimos que nos dejen circular a mas de 80km
por poner cosas en los papeles no vamos mas seguros ni somos mas responsables

Claro truman, yo no pretendo hacer eso, lo que ojeaba es una cv con mma de 1000kg, nada de sobrepasarlo y menos si me lo marca el fabricante, si salen con una Tara de 800 tienes un margen de 200 para carga, y parece ser que hay modelos de 3 ambientes con esas características, lo que pretendo saber es si las diferencias merecen la pena o no como para descartarlas y no usar la furgoneta, cosa que me dolería.
 
Es una cuestión de homologación... Cuando se hacen los test de frenado en modelos como éstos, si su sistema de detención está derivado de un turismo le hacen un cálculo y determinan su MMR...

Éso no significa que su frenado sea deficiente, o que no sean vehículos seguros, simplemente que los ingenieros han determinado que su límite con remolque se puede ver mermado. Como la gente compra muchos de éstos vehículos para remolcar en las últimas versiones que se venden ya no se "capan" tanto en la ficha técnica, aunque sea el mismo modelo que hace 4 o 5 años...

Hace años ya pasaban cosas de éstas: la Traffic mk.1 y el R21 compartían frenos y transmisiones, y mientras el turismo iba de perlas la furgoneta no iba sobrada.

Gracias por la explicación, en mi caso es una furgoneta nueva, tiene 2 años, lástima que se hayan regido por ese sistema que dices y que hayan sido tan estrictos, cuando la compre no pensé en eso. Una pena.
 
Gracias por la explicación, en mi caso es una furgoneta nueva, tiene 2 años, lástima que se hayan regido por ese sistema que dices y que hayan sido tan estrictos, cuando la compre no pensé en eso. Una pena.
he mirado el catalogo de ford y aparece remolcable depende el modelo entre 1200 y 1300, si la tuya esta limitada no puede ser por nada de frenos ya que serán los mismos, tiene que ser algo mas relacionado con las 7 plazas
 
he mirado el catalogo de ford y aparece remolcable depende el modelo entre 1200 y 1300, si la tuya esta limitada no puede ser por nada de frenos ya que serán los mismos, tiene que ser algo mas relacionado con las 7 plazas
O la mmc, que esas ford que yo sepan la llevan, tendría que colgar la ficha

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com