Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ducha caravana como funciona¿?

Vans

calladit@
Hola a tod@s,
Soy totalmente NOVATA en este mundo, llevo una semana mirando caravanas para hacerme con una de ellas como vivienda fija.... Mi duda principal hoy es si la ducha de una caravana necesita de la electricidad??? porq de momento ahí dnd voy, no hay luz, asi que si la necesitara.... que me podeis aconsejar para que tirara la ducha y si eso ya aprovechar y poder usar alguna bombilla x la noche.. : D GRACIAS!!!! ; *
 
Electricidad para mover la bomba del deposito y el boiler de agua caliente necesitaras.... Lo que no se si una placa solar te valdra... Haber que te dicen los compañeros


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Existen boilers a gas, tienes cocina y calefacción a gas, incluso las neveras, trivalentes te funciona perfectamente a gas.

Para los grifos tanto de la ducha, como la cocina y lavabo, necesitas 12v para accionar la bomba.

Una batería te suministrará la energía necesaria incluso para unas horas de bombillas led.

Pero tendrás que ir cargandola, o en un taller, o usar placa solar y regulador.

Las duchas de serie, si no lleva mampara necesitará alguna mejora, cortina completa y tal, porque el agua y las paredes de madera, no se llevan bien.

Cuenta algo más de eso de usarla de vivienda fija... dónde y como?

Enviado desde mi chinofon
 
Vale, genial, esto contesta exactamente a mi pregunta....GRACIAS
Pues si, la verdad es que la caravana que cojo funciona casi todo con gas : la calefacción de agua, la nevera, el radiador y el fuego. Valla putada necesitar luz para q funcione el AGUA : (
De momento me estoy buscando un terreno para alquilar para vivir con mis animales 3 caballos, 2 perros y una gatita. Para empezar aquí en Sitges, vilanova i la geltru, oliveilla, sant pere de ribes..... BARCELONA, aunq admito q si pudiera me iria pasado Huesca en unos pueblos preciosos q vi, villalangua...!
Creo q es una inversión a largo plazo y será mi casa FIJO, pase lo q pase, siempre tendre mi Caravana. Soy una chica que no encuentra su sitio en el mundo y la caravana es mi salvación d un pedacito d sitio para MI y los q me acompañan en esta vida : D

MUCHAS GRACIAS X vuestro APOYO!!!!!!!!!!!!! :*
 
Pues todo mi apoyo a que encuentres tu sitio en tu mundo...adelante!

Estamos aquí para lo que surja y en lo que te podamos ayudar.

Saludos y suerte!
 
Está complicadillo pillar un terreno en sitges o vilanova y plantarte legalmente a vivir en el, temas de padrón y burocracia administrativa, pero sin niños que escolarizar y destranquis....sin recursos de donde puedan echarte mano...igual cuela, aunque yo tiraria entonces a zonas de huertos suburbanos en fincas privadas y lugares de autoconstrucción, sino, te acaban echando hasta del campo

Tennos informados de tu aventura!

Enviado desde mi chinofon
 
Vale, genial, esto contesta exactamente a mi pregunta....GRACIAS
Pues si, la verdad es que la caravana que cojo funciona casi todo con gas : la calefacción de agua, la nevera, el radiador y el fuego. Valla putada necesitar luz para q funcione el AGUA : (
De momento me estoy buscando un terreno para alquilar para vivir con mis animales 3 caballos, 2 perros y una gatita. Para empezar aquí en Sitges, vilanova i la geltru, oliveilla, sant pere de ribes..... BARCELONA, aunq admito q si pudiera me iria pasado Huesca en unos pueblos preciosos q vi, villalangua...!
Creo q es una inversión a largo plazo y será mi casa FIJO, pase lo q pase, siempre tendre mi Caravana. Soy una chica que no encuentra su sitio en el mundo y la caravana es mi salvación d un pedacito d sitio para MI y los q me acompañan en esta vida : D

MUCHAS GRACIAS X vuestro APOYO!!!!!!!!!!!!! :*

Jejej......................ahí no te va a molestar ni el aire.............jejeje....................

Lo de VANS..................es por el remolque de los caballos??????????

Saludos y cuida bien a esos caballos.............el terreno es ideal para ellos y no digamos el entorno.........
 

Nada, nada tú deja sitio para una cv pequeñita en tu terreno... una como la mía, es más alta que ancha, no te preocupes, es que... a mi hijita le encantan los caballos, llevaré mi batería cargada, y el perro miraré de dejarlo en casa, la última vez que se metió en Bélgica en un recinto con caballos para correrles, lo pasé fatal, era de noche y no sabía quien perseguía a quien, jejeje
 
Jajajaja, pobre del perro...! Bueno y ten encuenta q tngo un Dogo Aleman no muy sociable con los machos :p
 
Volusia, lo de vans inicialmente es por mi nombre, luego seria mas bien porq soy fan o era fan de la marca vans de las bambas de skaters.... : D
 
Jajajaja, pobre del perro...! Bueno y ten encuenta q tngo un Dogo Aleman no muy sociable con los machos :p

Buf, pues nada nada, lo dicho. Este mio es grande, 49 kg pero ya empieza a fallarle la suspensión trasera.

Lo de los caballos realmente me intrigó, no supe qué pasaba porque era de noche, solo oía relinchar, ladrar y correr y temía por las molestias, como el dueño se enterara y me pidiese indemnizar por causar estress a un purasangre!!!. No me hacía ni caso al llamarlo, encendí el coche con el maletero abierto (lección aprendida con unas vacas en alemania que casi me cuesta ir al hospital) y arranqué un poquito... anda que tardó en subir.

Hace casi 8 años que no lo suelto a oscuras en lugares desconocidos, jejeje
 
Vale, genial, esto contesta exactamente a mi pregunta....GRACIAS
Pues si, la verdad es que la caravana que cojo funciona casi todo con gas : la calefacción de agua, la nevera, el radiador y el fuego. Valla putada necesitar luz para q funcione el AGUA : (
De momento me estoy buscando un terreno para alquilar para vivir con mis animales 3 caballos, 2 perros y una gatita. Para empezar aquí en Sitges, vilanova i la geltru, oliveilla, sant pere de ribes..... BARCELONA, aunq admito q si pudiera me iria pasado Huesca en unos pueblos preciosos q vi, villalangua...!
Creo q es una inversión a largo plazo y será mi casa FIJO, pase lo q pase, siempre tendre mi Caravana. Soy una chica que no encuentra su sitio en el mundo y la caravana es mi salvación d un pedacito d sitio para MI y los q me acompañan en esta vida : D

MUCHAS GRACIAS X vuestro APOYO!!!!!!!!!!!!! :*

Se que no es lo que buscas, pero es una zona rural y quizas una opcion. El maestrazgo turolense es tan bonito como el Pirineo.

Ejulve vende parcelas low-cost para facilitar el asentamiento joven
 
Hola a tod@s me gustaría vuestra opinión, me quiero comprar la hobby de luxe 545kmf, la he encontrado por 20.950€ con este precio me incluyen algún cambio como ponerme un calentador que funcione con gas, me cambian la puerta del dormitorio para que cierre del todo y sea rigida y me desmontan la litera de abajo, que os perece??
Y aprovecho con alguna pregunta mas, que hay en la caravana que podría funcionar tanto con luz que con gas....??
Muchisimas GRACIAS a Tod@s por vuestro tiempo. Abrazos ;*
 
Ejem!! Ya veo ante gustan las medidas y pesos contenidos, eh?? Los cambios bien, lo de la litera supongo q será para ganar espacio..
En cuanto el gas, mi poco conocimiento, la nevera y la calefacción, toooooodo lo demás va con electricidad, ya sea a 12v o a 220v

A ver su algún compañero q tenga tablas arroja más luz a este tema.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El boiler tb puede ser de gas

Y ya puestos, la luz de gas...

O eso era una discoteca de bcn?
Jejeje

Con un canpingaz, luz para verse es posible, como antaño,

Enviado desde mi chinofon
 
Soy una chica que no encuentra su sitio en el mundo y la caravana es mi salvación d un pedacito d sitio para MI y los q me acompañan en esta vida : D

MUCHAS GRACIAS X vuestro APOYO!!!!!!!!!!!!! :*

Todos tenemos nuestro sitio en este mundo, solo falta elegir el que más nos gusta y poder vivir nuestra vida sin que nadie nos diga como llevarla. El que no apuesta no gana y seguro que te irá bien.

Hola a tod@s me gustaría vuestra opinión, me quiero comprar la hobby de luxe 545kmf, la he encontrado por 20.950€ con este precio me incluyen algún cambio como ponerme un calentador que funcione con gas, me cambian la puerta del dormitorio para que cierre del todo y sea rigida y me desmontan la litera de abajo, que os perece??
Y aprovecho con alguna pregunta mas, que hay en la caravana que podría funcionar tanto con luz que con gas....??
Muchisimas GRACIAS a Tod@s por vuestro tiempo. Abrazos ;*
Por unos 10.000 aprox te puedes hacer con una Knaus, personalmente las veo de más calidad que las Hobby, menos adornos y plásticos con modernuras.

Lo que comentas de que no dispones de luz la verdad es que lo veo complicado, ya no solo para el funcionamiento de la caravana que se puede arreglar con placas solares si no para el cuidado de los animales, aunque siempre se puede usar un grupo de luz a gasolina.

Para la idea que has tenido no te encajaría mejor una autocaravana? son totalmente autónomas y puedes cambiar de ambiente con más facilidad.

En cualquier caso suerte con tu nueva vida y ayudaremos en lo que podamos.
 
La autocaravana es lo mismo, con baterías. Si no rulas,no carga y en dos o tres dias, estas sin municion.

Sobre knaus y/o hobby, va a gustos y depende de la serie, en mi opinión

Enviado desde mi chinofon
 
Hola a tosos, Decir que ya he comprado la caravana, estoy esperando que hagan las modificaciones.... mientras tanto sigo buscando la parcela perfecta para ello.
Saladink, Sip : Me pondrán una batería con placa solar.
Sergiotti : No necesito luz para mis animales, solo agua : )
Ya pensé en la autocaravana, pero como también tng 3 caballos tmpoco tengo tanta libertad, son mas caras tienen menos
espacio y necesita mas mantenimiento...
Teluro : Un mobil home va bien si el terreno es tuyo, yo aun estoy buscando un terreno de alquiler

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com