Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Gracias Pica, Kraus, pero no podemos pedirle a la gente que va a probar por primera vez que haga esa inversion en material.
Los crampones son caros. Por aquí no hay muchas oportunidades de volverlos a usar. Seguiré buscando.

Ya veo que no perdeis el tiempo. Otra más al zurrón no? Preciosas fotos Kraus, como siempre. Me encanta el mar de nubes.

Saludos.
 
La ultima y la mejor, solo decir que la vida puede ser maravillosa.

IMG_3086.JPG


Cabrones......:Drogar-Thinking(LBG cuando yo voy no hay cervecitas a la vuelta para recuperar.
 
By Angel Sánchez Carbonell

1c9abe2f7385ec47b95a50d8e1ec9bb4
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 25 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Cuando encontraron los restos los periodistas dijeron que se trataba de una mujer y que se encontraba cerca de Las Torres. Que difícil profesión esta del periodismo: tener que escribir noticias donde todavía no las hay. Bueno, este a vuelto con nuevas informaciones pero no ha podido evitar la tentación de llenar la página. Así que tenemos una "Pregunta para los de nivel I de la Pedriza":

echar un vistazo a la crónica a la que nos invita el webcampista juanjose1973, donde aparece la foto de un barranco. Si bien no hay pie de foto, en el artículo se da a entender que se trata del Callejón de las Abejas. ¿Que puntos singulares aparecen en la foto que nos hacen estar seguros de que NO se trata del susodicho callejón?


(Habrá que enterarse de que caminos ha señalizado este pollo)
 
El se llama Alasdair Fraser es un maestro del violin tradicional escoces, su tierra, ella Natalie Haas, vionchelista americana y de renombre de musical celta y musica tradicional, es una de mis ultimas conquistas y descubrimientos musicales y una autentica maravilla, junto a ellos os dejo con las fotitos del Peñota, Cercedilla- Valle de la Fuenfria.


.....

Viendo las imágenes de la Mujer Muerta con esta música me ha parecido que el violín se convertía en dulzaina

:distracted:
 
esa foto, es de primero de pedriza, debe estar hecha desde el refugio, giner de los rios, se aprecia en primer lugar a la izquierda el inconfundible, "el pajaro", y a la derecha " el hueso".
 
Cabrones......:Drogar-Thinking(LBG cuando yo voy no hay cervecitas a la vuelta para recuperar.


Es que estábamos deshidratados...

Un saludo



Cuando encontraron los restos los periodistas dijeron que se trataba de una mujer y que se encontraba cerca de Las Torres. Que difícil profesión esta del periodismo: tener que escribir noticias donde todavía no las hay. Bueno, este a vuelto con nuevas informaciones pero no ha podido evitar la tentación de llenar la página. Así que tenemos una "Pregunta para los de nivel I de la Pedriza":

echar un vistazo a la crónica a la que nos invita el webcampista juanjose1973, donde aparece la foto de un barranco. Si bien no hay pie de foto, en el artículo se da a entender que se trata del Callejón de las Abejas. ¿Que puntos singulares aparecen en la foto que nos hacen estar seguros de que NO se trata del susodicho callejón?

La-Pedriza-byPatHW.jpg


(Habrá que enterarse de que caminos ha señalizado este pollo)

Jajajaja, para no cogerlos ¿no?


esa foto, es de primero de pedriza, debe estar hecha desde el refugio, giner de los rios, se aprecia en primer lugar a la izquierda el inconfundible, "el pajaro", y a la derecha " el hueso".


Estoy contigo hasta del sitio de donde se sacó la foto:

DSC_4533.JPG



Un saludo
 
Enrique: cuando puedas ¿me pones los datos de la ruta de Riaza? (Distancia, desnivel, tiempo estimado, etc….) Es para ponerlo en la kedada y que la gente se vaya haciendo a la idea de si van o no van a la ruta y vemos la hora de inicio...

Gracias
 
Bueno, pues os pongo alguna foto de este domingo en la Peñota - Peña del Águila:


Clases de gps en directo:

DSC_5327.JPG




Y empezamos a andar por el valle de Cercedilla:

DSC_5329.JPG



Parada para quitarse ropa y empezamos a tener buenas vistas:

DSC_5330.JPG


DSC_5331.JPG




Y un poco más arriba, empezamos a descubrir el mar de nubes que cubre Madrid

DSC_5332.JPG


DSC_5333.JPG
 
La Peñota, nuestro primer destino del día:

DSC_5337.JPG



Y los buitres negros, que nos estuvieron sobrevolando:

DSC_5338.JPG



La ruta tiene unas rampas bastante inclinadas. Se suben 500 metros en unos 4 ó 5 kms.

DSC_5342.JPG


DSC_5343.JPG




Pero merece la pena. La Peñota tiene unas vistas privilegiadas desde las que se divisa casi toda la sierra madrileña:

DSC_5349.JPG


DSC_5363.JPG


DSC_5347.JPG



Una vista atrás con la Peña del Águila, nuestro segundo destino del día:

DSC_5350.JPG



La Bola y La Maliciosa:

DSC_5367.JPG



Detrás del cursillo intensivo de gps, el Abantos:

DSC_5368.JPG


DSC_5369.JPG



En cualquier dirección merece la pena hacer una foto. Madrid, bajo el mar de nubes:

DSC_5371.JPG
 
Bajamos la Peñota:

DSC_5373.JPG



Y subimos la Peña del Águila:

DSC_5374.JPG




Desde aquí se dibuja muy bien la Mujer Muerta:

DSC_5379.JPG


DSC_5380.JPG



Foto de grupo:

DSC_5382.JPG


DSC_5383.JPG



Algunos aprovechan para recargar fuerzas:

DSC_5391.JPG



Y ya empezamos a bajar para encontrarnos con la pista que se ve...

DSC_5392.JPG



Y ya el último tramo de bajada, bastante inclinado también:

DSC_5395.JPG
 
EMPALMADO !!!!!!!

Si va a tener razón PDH cuando dice que Inés te tiene que subirte la dosis.

que mal estoy digiriendo la vuelta al curro !!!

Aunque eso si, el resultado ha quedado MARAVILLOSO

El resultado lo da el picasaweb, tambien la foto tuya ponientote los crampones en Peñalara con los copitos de nieve callendo ¿ por que visteis los copitos de nieve callendo, no? ¿ o no se ven? y ya creo que molan los efectos.

IMG_2953-SNOW.gif
 
Fernando, y digistes que no habias cazado al buitre negro, anda queeeee, esta la imagen muy contrastada pero da fe y certificacion del gran evento.


DSC_5338.JPG
 
IMG_3086.JPG



Cabrones......:Drogar-Thinking(LBG cuando yo voy no hay cervecitas a la vuelta para recuperar.

Pero Javi si estas hecho un cebolleta, si la ultima vez que te vinistes con nosotros al campo no bebiamos aun alcohol y brindabamos con coca colas cuando acabamamos las marchas je je, por cierto el dominate amarillo que hay en la fotografia no es otra cosa que la radiacion que produce la .......... camisa de PDH.:martillo:
 
esa foto, es de primero de pedriza, debe estar hecha desde el refugio, giner de los rios, se aprecia en primer lugar a la izquierda el inconfundible, "el pajaro", y a la derecha " el hueso".

Hola tocayo, ¿que tal todo? ya veo que sigues pisando fuerte, que has tenido un finde muy movido e interesante y que quiero que sepas que te echamos de menos por las alturas, pero ante todo queremos tenerte con las pilas cargadas, sin ellas en la montaña como en la vida ni pisas fuerte ni subes ni bajas ni naaa de na, asi es que mucha fuerza y animo compañero para tu o vuestro nuevo proyecto, estamos con vosotros.:3some:
 
Hola tocayo, ¿que tal todo? ya veo que sigues pisando fuerte, que has tenido un finde muy movido e interesante y que quiero que sepas que te echamos de menos por las alturas, pero ante todo queremos tenerte con las pilas cargadas, sin ellas en la montaña como en la vida ni pisas fuerte ni subes ni bajas ni naaa de na, asi es que mucha fuerza y animo compañero para tu o vuestro nuevo proyecto, estamos con vosotros.:3some:



el fin de semana interesante todavia no ha empezado, lo bueno esta por venir, es este sabado y domingo cuando hacemos todo lo gordo,
y toda la semana desmontando y haciendo viajes a la nueva casa, ha llevar cosas, y haber si ya termino de instalarme y empiezo a ponerme en forma para la nueva etapa. y empiezo a salir.
 
el fin de semana interesante todavia no ha empezado, lo bueno esta por venir, es este sabado y domingo cuando hacemos todo lo gordo,
y toda la semana desmontando y haciendo viajes a la nueva casa, ha llevar cosas, y haber si ya termino de instalarme y empiezo a ponerme en forma para la nueva etapa. y empiezo a salir.

Se de buena tinta que el sábado por la tarde llegó a salir el sol por Rivas, pero vaya fin de semana para mudanzas ;-)
 
Principios basicos del uso del ocho.

En la ascension a una montaña a veces por su dificultad y nuestra seguridad se utilizan tecnicas de ascension que la mayoria de nosotros apenas utilizamos y otros si, con san google es maravilloso, he estado ojeando y hay materia muy bueno y muy didactico para aprender, recordar y practicar, poco a poco ire o iremos poniendo (si a alguien le interesa el tema puede participar cuando y como lo crea oportuno) y aportando material tanto de video como escrito etc, para empezar creo que es importantisimo relacionarse y hacer buenas migas con nuestro querido amigo "el ocho" y sus diversas utilidades de aseguramiento.


 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com