Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricosoporte rueda repuesto

Hola,
Voy a volver a poner las fotos y el texto ya que desaparecio hace mucho tiempo y alguno me lo ha pedido. Empiezo.
 
Hola a tod@s,

-Pongo aquí estas fotos para que si alguien se anima a fabricarse un soporte tenga un poco de ayuda. Yo lo he hecho parecido al que vi en una página y que ya conoceréis si habéis buscado por Google. Lo he fabricado con material reciclado, tubos de fontanería (soy fontanero), manillas de puerta, cuadradillo, tornillos, etc… Lo bueno es que todo el material es de acero inoxidable y no habrá problemas con la oxidación.

-Lo primero es coger las medidas. Mi caravana, Una “ADRIA UNICA 431” con estructura AL-KO tiene 139 cm. entre perfiles. Esta medida puede variar algún centímetro de una caravana a otra pero no tiene mucha importancia ya va a ser extensible. En la foto de abajo pongo las medidas de los agujeros que harán de soporte para la estructura que haremos. Habra que ampliar la imagen para ver las medidas.
1.jpg
 
-En esta segunda foto veréis que he empezado con un tornillo largo con el fin de separar 3 cm. que tiene de pliegue el perfil de la caravana en donde va a ir colocado y una pletina vertical de 100 mm. de largo para que baje y así tener hueco para la rueda. La mía levanta 210 mm. El tubo de arranque es de 1350 mm de largo y 18 mm. de diámetro que entra dentro de otro de 22 mm. y gracias al tornillo que lleva con tuerca puede girar para que la otra punta baje hasta el suelo y así poder bajar la rueda. Poner las tuercas últimas siempre autoblocantes para evitar que se aflojen y se caigan.
2.jpg
 
-Como veis, en la otra punta le he puesto una manilla que después soldaré al tubo y alargaré en la parte de arriba para que entre más trozo en los agujeros del chasis de la caravana.
3.jpg
 
-Después he hecho dos trozos de tubo de 28 mm. con un cuadradillo cruzado de 30mm. una especie de “H” en el que al final sujetaremos la rueda. He metido esta “H” en los tubos y puede deslizar entre ellos haciendo de corredera. No es que haga falta ya que hacen de corredera los otros tubos de distinto diámetro que hemos puesto al principio, pero puede venir bien dejarlo así. Sino dos puntos de soldadura y queda fija en el sitio deseado esta última pieza.
5.jpg
 
-Después hay que plantear todo en la caravana antes de soldar el tornillo que sujeta la rueda al cuadradillo y el marco donde tiene que ir soldada la chapa a los tubos. Todo con electrodo de inox.
9.jpg
 
-No ha hecho falta reformar nada. Lástima que no había luz suficiente para sacar las fotos con el móvil en la nave donde guardo la caravana, pero bueno, más o menos, ya se ve, no?
12.jpg
 
hola , yo tengo una especie de ANCLA de barco que entra en los 4 tornillos de la llanta y van sujetos por 2 pletinas de 20x20 para que hagan tipo arandelas. y te puede decir que es muy sencillo de hacer en un arcon lo mas junto al eje de la caravana y para subir la rueda desde abajo uso un cable de platico con acero en el interior ,precio OOOOOOOO Y PESO 1K UN SALUDO NO TENGO FOTOS
 
Hasta la fecha no me ha pegado en ningun bache y eso que hay algunos decentes.

Gracias!
Pues si al final me animo a hacerlo igual hago tambien con ese hueco libre, para llevar un deposito de grises, que queda mucho hueco, jaja. Lo que pasa como yo soldar lo llevo peor, hare todas las formas doblando tubo hidrahulico.
saludos
 
una cosilla, para quitarla, en caso de usarla como haces??desenroscas la "palomilla" azul y bascula de ese lado hacia abajo, sin soltarlo todo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com