Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Pequeño percance

AntonioPF

hablador
Así se ha quedado el embellecedor trasero derecho...
Tengo los trozos...
Alguna forma de arreglarlo que quede bien....
O... Donde lo puedo encontrar???
5epeze5y.jpg
y7e3yvy6.jpg


Con TapaToó
 
Valla, lo siento Antonio, tendras que recontruir con fibra de vidrio... comprar, a no ser que sea de segunda mano, va a ser poco menos que imposible.
 
Valla faena, le falta un cacho bueno.
Yo creo que te lo tiene que mirar un profesional, depende de como quieras tenerlo, porque la cv esta nueva, y valore y te de presupuesto, y luego lo valoras.

Hacer unos pequeños taladros en las puntas de las rajas, para que no se corran, rellenar con espuma, y con fibra de vidrio, luego lijar, pulir y pintar,

También se me ocurre, taladros en las rajas, rellenar con espuma bien que sobresalga, que luego cortas lijas, para que coja forma
Y buscar una goma o algo parecido y lo pones de parachoques, seguro que en el mercado hay gomas de parachoques de esa anchura y no queda mal.

Bueno saludos y suerte
Ya nos contarás............
 
Si tienes los trozos "trabajo de chinos" pero si tienes paciencia y delicadeza puedes reconstruir los trozos, hay pegamentos como "mural 92 ( dificil de trabajar seca en 30 segundos) "mural 25" (según un compañero del foro va muy bien) "ceis plásticos rígidos" va muy bien, es mas lento. Después pasta de carrocero para plásticos y lijar. Un trabajon compañero, como te indican yo mirarla la pieza nueva, igual no es cara y te ahorras un suplicio, ¡ es un brico dificil !
 
Eso suele ser plastico ABS y no va con la fibra de vidrio.

Estoy con NIL. Productos para plasticos duros. Yo he tenido uno de nural de dos componentes. Va bien. Tengo mucho vicio, porque los carenados de las motos van así, y se me parten muchos. Hay gente que los termosuelda, con una varilla de aportación del mismo material y dando calor.

Pero yo prefiero los pegamentos.
Yo cojo los trozos que tengo, y los voy pillando unos a otros con una gotita de loctite por las esquinas con el pegamento por todos lados. Por lo menos para ir sosteniendo mientras el nural es capaz de mantener unidas las piezas. Después cojo trozos de plastico de otro sitio, los recorto, e intento simular los trozos que faltan.

Y voy mezclando porcienes de pegamento, mas o menos del tamaño de una cucharada. La gasto, y preparo otra. Cuando tengo mas o menos la forma original, relleno todos los huecos con el pegamento. Por la parte de atrás, refuerzo con un parche grande de una sola pieza que cubra los distintos trozos. Con en mismo pegamento. Y por fuera, rara vez tengo que aportar masillas. Eso coge grueso, así que cojo la ligadora, lo igualo, y vopy lijando fino. Después, un aparejo o imprimación de alto espesor, pintura....y aqui no ha pasao ná.
 
Si... Tengo los trozos.... Que pegaré con pegamento instantáneo...y los huequecillos los rellenare.... A ver que sale:(:(

Con TapaToó
 
Hoy he estado de reparación
jy4y8uzu.jpg
los trozos los he pegado con loctite
Le he hecho taladros pequeños en las grietas para que entre masilla
He enmasillado por ambos lados
epyda3ep.jpg
yrarenag.jpg
y lijado...
3yny5u6y.jpg
Y despues he enmasillado la junta con la otra pieza
ahaqymes.jpg
falta lijar y pintar... Que creo que sera* lo mas difícil por el color ... Se podrá pintar con spray???

Con TapaToó
 
Si se puede con spry, ves a una tienda que este especializado en pintura de automocion, que hay un mercado muy amplio de splay,
 
Tiene muy buena pinta , antes de pintarlo tendra que lijarlo con lija muy fina, y encontrar el color mas parecido, el color creo que notar se notara algo si pintas el cacho ese , para que no se notara teinias que pintar todo el parachoques, tambien laca por el brillo que tiene, pero tranquilo que en splay tambie hay lacas, que te asesoren en una tienda especializada que eso no vale dinero,
 
Pero inprímalo. Los Carroceros tienen imprimaciones especiales para plásticos duros. Que si no te va a durar un suspiro.
 
En leroy merlin ay imprimación para plastico. la he utilizado para el carenado de la moto es trasparente, en spray no es espesa. cuando la aplicas parece más una laca que imprimación.
Lo bueno que tiene es que como da una capa fina aunque veas que chorrea cuando se seca no queda reguero
 
Ya tengo mirada la imprimacion en spray y el gris plata me lo hacen a maquina también en spray....pero sabe alguien el código del color del parachoques??? Gracias

Con TapaToó
 
Antonio si hubieses cojido un trozo y se lo hubieses llevado a la tienda te habrían detectado el color bastante exacto, otra solución es que lo pintes entero y así quedara uniforme el color.
(Esas tiendas suelen tener una herramienta para detectar el color)
 
Antonio si hubieses cojido un trozo y se lo hubieses llevado a la tienda te habrían detectado el color bastante exacto, otra solución es que lo pintes entero y así quedara uniforme el color.
(Esas tiendas suelen tener una herramienta para detectar el color)

Ya.... Me dijo el de la tienda que le lleve el codigo o el embellecedor....que así haré la semana que viene... Si nadie lo sabe. .

Con TapaToó
 
Lo siento Antonio, ni idea, yo pinte todos los plasticos, pero use el primer color que vi... los mios eran gris oscuro....

212.jpg
 
Hoy...ultimo lijado ...
Y dos manos de imprimación-lijado....falta la pintura..... A ver el finde....
hatedynu.jpg
yza4eraj.jpg
pyveruvu.jpg


Con TapaToó
 
Ves tu. Aquí no ha pasao na.

El tema de pintura/carrocería, aparte de darse maña, es un tema de paciencia. Como intentes cortar camino, la cagas.

Muy bueno el aparejo. Si es de alto espesor, te coges ahora una lija muy fina, por lo menos de 1000, y con mucha agua y sin insistir mucho en una misma zona, lo dejas como el culo de un niño chico. Tienes que pasar la mano y notar la suavidad, todo perfectamente liso.

Pintas, y listo.
 
una pregunta inocente, no te lo tomes a mal ¿cuanto llevas gastado en productos? ¿cuanto vale ese plastico nuevo?
 
una pregunta inocente, no te lo tomes a mal ¿cuanto llevas gastado en productos? ¿cuanto vale ese plastico nuevo?

No se lo que le habrá costado, pero si la cv lleva los mismo pechos que las ac te puedo asegurar que mucho mas barato que comprar la pieza nueva, y por medianamente bien que lo hiciera mucho mas resistente le habrá quedado, lo se por experiencia de un percance parecido en una ac hace unos años, tanto que quien me lo reparo termino haciendo un molde y vendía piezas por la zona a menos de la mitad de precio que las de fabrica y les sacaba un pico. Te aseguro que después me dieron varias veces en ellas y encima protestaban por que se abollaban ellos y la esquina del parachoques "afectada" no se le notaba nada.

Buen trabajo si señor o señorito no se
 
Masilla...8.85€

Aparejo...6€

Pintura aun no lo se pero no mas de 10€

Total...por encima 25€

La pieza entera me dijeron q unos 120€... A falta de verlo terminado... Creo que merece la pena..no?

Con TapaToó
 
Con esto de los plásticos se pasan tres pueblos. Cuando tuve el reventón me pidieron del plato de ducha 215 € y del paso de rueda 80 €
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com