Webcampista.com

mucho más que un foro

DUDA MOVER MANUAL O AUTOMATICO??? Podeis ayudarme??

vauban

calladit@
He encargado el mover en el grupo de compra conjunta pero aún no me he decidido si ponerlo manual o automático. Alguien que sepa del tema o tenga experiencia con alguno de los dos puede ayudarme???
 
Lo he sacado... de san google...

Diferencia entre mover manual y automático.

- El Automatico, pulsas un botón y se acerca (o se aleja) el mover de la rueda hasta ponerse en posición de arrastre (o de no arrastre) de la caravana.
- El Manual, insertas un llave del 19 en el saliente que tienes en ambos lados y haces fuerza para que se acerque, y se acerca el mover de ambos lados.
 
El automático es más por comodidad de no tener que acoplarlo manualmente.
A mi me dijeron cuando lo compre que la ventaja del manual es que la presión sobre la rueda es manual con lo cual se ajusta perfectamente u sin embargo el automático puede fallar más o no ajustarse tanto a la rueda . Esa es la explicación que me dieron y finalmente por 200 euros de diferencia me decidí por el manual.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas, pues yo tengo el automático y la verdad muy contenta, con solo darle a un botón te aproxima él solo los rodillos a los neumáticos. Él decide la fuerza justa. La verdad para mí es más cómodo que acercarlo con la palanca. Mejor o no ya no lo sé. Un saludo
 
Yo compré el manual,
mas barato,
un motor menos, una posible averia menos,
mas incomodo pero no lo utilizo todos los días,
mas incomodo, son las cuatro patas de la caravana,
es una opinión.
 
Gracias por las respuestas. de momento me sigo inclinando un poco más por el manual como dice cota. Incomodo son las patas pero vamosss que le estoy dando vueltas aún hasta que no tenga marcha atrás.
 
He encargado el mover en el grupo de compra conjunta pero aún no me he decidido si ponerlo manual o automático. Alguien que sepa del tema o tenga experiencia con alguno de los dos puede ayudarme???

Yo tengo uno automático.

Como cómodo no hay color pero no hay otra opción de elección en Al-Ko. El final de carrera de cada movimiento lo genera la sobreintensidad que se produce en cada motor al no avanzar (deja de moverse ), cortando su alimentación. De todas maneras siempre cabe la opción de moverlo con una llave fija por alguna razón de necesidad.

No sé como funcionarán los demás automáticos y no creo que tengan una diferencia significativa entre ellos...

Lo que está clarísimo es que tanto un modelo como el otro, si se ha variado la posición de acoplamiento al chasis puede que no trabajen correctamente al no empujar como es debido, ya que tienen una limitación de carrera estén los rodillos en su lugar optimo o no. Es decir, si se varia la posición pueden no funcionar correctamente pudiendo "patinar" los rodillos sobre el neumático. En una aproximación mayor del rodillo a la rueda deduzco que el automático "cortará" antes cuando llegue la presión correcta logrando un apriete correcto, pero el manual podemos "pasarnos". No sé...!!!
 
Gracias por las respuestas. de momento me sigo inclinando un poco más por el manual como dice cota. Incomodo son las patas pero vamosss que le estoy dando vueltas aún hasta que no tenga marcha atrás.

Que no hombre..........que no............AUTOMÁTICO..........................yo no lo dudaría......................

El mío es manual.......................no había en el mercado otra cosa cuando lo monté................pues ya sabes........a tirar de llave en lugar del botoncito................jejejej.................

Saludos.
 
Yo lo tengo manual, ( no de los de palanca) y nos dijeron que cuando quisiéramos lo podíamos poner automático (entonces la diferencia eran 300 euros), ahora estamos pensando ponerlo automático, al final es una comodidad mas.
Saludos
 
El automático es Comodísimo,,,,,,pero como dicen por aquí arriba es un motor màs y va ahí abajo el agua, el tiempo que pasas sin usarlo en fin que el trabajo que cuesta acercar los rodillos manualmente es insignificante y ese no falla, es mí opinión. Saludos.
 
hay que joderse lo que cuesta levantarse por la mañana temprano y sin embargo no podemos darle vueltas a una llavecita.jajajajajaja
 
Yo tengo el manual, no me supone nada acercar los rodillos al neumatico... y la diferencia de pasta se nota... y posibles averias con el tiempo... quien sabe...
Como dice cota49 más "jode" bajar las patas, pero no por eso voy a dejarme el pastizal que valen las electricas... y mientras el cuerpo lo permita... o tu bolisillo... je je je...
Cada uno que valore lo que más le interesa...
 
Automático sin duda. Yo he tenido movedor en las dos caravanas que he tenido, y en ambas ha sido manual, y a dia de hoy si tuviera que montarlo, sin duda sería automático. No es que cueste nada dar vueltas a la llave, pero en lo que buscas la llave, la sacas, te pones a darle vueltas... y luego el proceso al reves, ya la hubieras colocado con el coche. Yo te cuento mi expriencia. Yo me manejo bastante bien maniobrando con la caravana enganchada, por lo que, para evitar todo el proceso que te he comentado, si la situacion lo permite, directamente meto la caravana con el coche y ni me planteo ponerme a realizar todo el proceso..... a lo mejor es que me he vuelto un "perro".... ja,ja,ja.
 
Si la diferencia de pasta no es un problema, automatico sin dudarlo, yo tengo montado el truma SE hace 7 años sobre una 550 con bastante uso durante los primeros 4 años y demomento genial.
 
Hola a todos, yo tengo el manual y encantado, como comentan por ahí veo muchísimo más engorro el tema de bajar las patas a mano que el medio giro de palanca del mover, eso sí si economicamente te lo puedes permitir yo cogería el automatico, porqué no y las patas automaticas también para hacer la gracia completa, a disfrutarlo sea cual sea, es de las mejores inversiones que se puede hacer en una caravana.
 
Yo tengo el mover manual y la verdad que no es ningún inconveniente. Se hace más engorroso las patas como ya dicen otros compañeros.

Ahora, si lo puedes comprar automático pues mejor. Es como todo. Cuanta mas comodidad tengamos mejor. Jeje!

Ahora la gran diferencia es tener un mover. Eso si que es media vida. :)

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Holi a todos , yo tengo el automatico , me lo han puesto con la caravana, va muy bien y es muy cómodo , lo negativo , el día de mañana un motor mas para una posible avería , y lo que me da mas miedo , yo tenía la costumbre en la otra Caravana de poner la llave para quitar los rodillos en la lanza para no olvidarme de separarlos de las ruedas , y ahora me da pánico que se me olvide.Pero repito va muy bien y lo que mas me sorprende es que aprieta un montón los rodillos a las ruedas ,pero me han dicho que es correcto.Un saludo.
 
A mí me enseñaron ambos y me decidí por el manual. Son exactamente 10 segundos.

Se tarda el triple en bajar UNA sóla pata que en colocar el mover manual.

Lo de las patas automáticas sí que lo veo comodísimo, el movedor me parece innecesario realmente.
 
Pues el de mi caravana es al manual. Pensé que me ponían el automático, pues lo compré en un cambio de caravana en la que compraba iba condicionada al "mover". Me fastidia agacharme... porque los riñones se me cabrean, pero al final, no es tanto problema. Lo de las patas...

No entiendo la respuesta de Motero cuando dice que él la metía con el coche... pues la pregunta es concreta: "Mover" automático o manual. Pero bueno, ser habilidoso en las maniobras de estacionamiento de una caravana, es un arte que yo también me vi obligado a practicar. Los riñones no se me cabreaban pero el embrague del coche lo pasaba fatal...

Y por último, un compañero de mi club cuya profesión tiene que ver con asuntos eléctricos y mecánicos, lo lleva manual, y aunque no me enteré mucho de las razones que me dio, ahora visto lo que en este hilo se comenta, es evidente que hay un ligero ahorro en la inversión, un motor menos, menos peso añadido, menos posibilidades de avería... y lo importante es que una vez aproximados los rodillos, las maniobras son un descanso y hasta una diversión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com