Webcampista.com

mucho más que un foro

Decepcion con las caravanas hobby y con hobby españa.

josejaro que razón tiene el paisano ese, yo he comprado dos veces en COMERCIAL CARAVANING ALCORCON bueno una e intento de otra y te puedo decir que puede cerrar cuando quiera no vuelvo

1- les compre un toldo + cerramiento, no podéis imaginar que odisea hasta que dieron con la medida del cerramiento:combate::combate:
2- les pregunto que como va el sistema [FONT=verdana, arial]CLIP&GO y todabia esperando respuesta hace ya un año[/FONT]

[FONT=verdana, arial]3- y por ultimo y lo mas frustrarte, voy ha comprar un piloto me empieza ha atender la señorita de los repuestos cuando en esos momentos entra una pareja, y le pregunto por unas placas solares, me doy la vuelta y cual fue mi sorpresa que me dejo de atender y se puso con ellos ( claro yo era un piloto y ellos placas solares mas dinero) y hasta el día de hoy.


creo que bajo mi opinión dejan muuuucho que desear como profesionales
[/FONT]
 
A ver que opináis.


En marzo del 2013 cambie mi caravana por una flamante HOBBY mi sueño hecho realidad, pero desde el primer momento que la compre este sueño tan bonito se empezó a nublar, al engancharla para marcharme, “zass” unos cuantos fusible de mi coche fundidos, corto circuito el día de la entrega. Por consiguiente se quedo en el concesionario y yo me marche con cara de tonto para mi casa sin mi flamante caravana Alemana Hobby.

Explicación concesionario: Al poner la matricula taladran los cables de la luces que pasan al lado de la matricula.
Me la entregan dos semanas antes de Semana Santa (2013), engancho y me voy a casa, en apariencia todo va bien, tres días antes de las ansiadas mini vacaciones la conecto a la luz para que el frigo se enfrié, al día siguiente nos disponemos a limpiarla y prepararla para nuestra primera salida con nuestra super vivienda con ruedas, pero veo que el frigo no enfría pero si luce, pruebo la tele y no enciende, ya mosqueado me pongo a verificar todas las cosas y no funcionan en un 90%, solo la luz y poco mas. Conecto la manguera para 12v para probar la autonomía sin estar conectada a 220v y casi sale ardiendo . Conclusión, de vuelta al concesionario, 50km mas desde casa.
Explicación un borne de la batería de mover estaba flojo y corto circuito el sistema. Me la entregan un mes después.



Bueno, pienso mala suerte, me voy de vacaciones 15 días en verano, y salen mas desperfectos raíles de cajones estropeados, entra agua en el arcón delantero que viene del aire acondicionado, no funciona la toma de antena externa, la cama inferior de la litera si la levantas, casi no la puedes bajar, se engancha, pero lo mas es que en una junta de dilatación del suelo cruje y se hunde , la llevo el 25 de septiembre a sus instalaciones, para reparar todos los “ pequeños desperfectos” y sobre todo el tema suelo que como sabéis es lo mas importante de una caravana junto a las humedades. Reconocido por los mecánicos y el responsable del taller deciden que se tiene que ir a Alemania-

En quince días pasa de ser un problema muy serio con desplazamiento a la casa madre a no ser ningún problema y devolvérmela tal cual, esta decisión es tomada desde una perspectiva muy técnica, a través de una fotografía a una altura casi aérea, donde lo único que se aprecia es que la junta de dilatación esa mas o menos marcada, pero en una foto nunca se puede apreciar si se hunde o cruje, El tema es que la caravana esta en el concesionario y no se quieren hacer cargo de ella es mas me han dado un ultimátum de retirarla hoy día 28 de febrero o me cobraran estancia.

Para que se den cuenta del tema, el abogado de Hobby España se pone en contacto con mi abogada y en todo momento la dice que llevamos razón y que el concesionario se debe de hacer cargo del problema, ellos se han echo cargo de la cosas pequeñas pero de esto no lo quieren hacer, porque es un problema de fabricación, porque es estructural, este señor dijo que iba ha realizar una serie de acercamientos con el concesionario COMERCIAL CARAVANIG, de Alcorcón que quitando al responsable de recambios, tanto el gerente, como el vendedor han demostrado tener la peor de las profesionalidades, descuidando en todo momento a Su cliente poniéndose en mi contra.

Ayer dia 28 de febrero me la traje a casa porque si no la sacaba de sus instalaciones me cobrarían estancia. Buro-fax por parte de su abogada.


Me voy a ver obligado a denunciar con lo eso conlleva porque tanto Hobby España, como el concesionario COMERCIAL CARAVNING me han dado la espalda.

Los culpables de que le este cogiendo inquina al camping son, HOBBY y Comercial Caravaning Alcorcón, que según el magnífico vendedor compre el mercedes de las caravanas.
PD.
El ser bueno, no es sinónimo de ser idiota, ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden.





Es una verdadera lástima lo que te ocurre...!!!

Mi recomendación es que actúes más que hables ( aquí y en otros lados ) porque desprestigiar a ese establecimiento, que es quien te lo ha vendido, podría acarrearte problemas legales. Así que la solución comienza por ponerte en manos de la Oficina Municipal del Consumidor, al menos, para que quede constancia del problema de la cv, de la no reparación o sustitución, del tiempo que has estado sin ella y sin poderla usar, del tiempo que se le ha restado a la garantía, etc.

Así que todo lo que tengas y pueda certificarse empléalo en su solución, no difamando al concesionario, importador o fabricante. A ti, eso de "mal de muchos..." no te tiene que importar y centrarte en que tu estupenda cv la tengas como es debido.

Así que nosotros podremos informarte si nos ha ocurrido algo similar pero solucionártelo es cosa del concesionario-importador-fabricante y tuya, solamente...!!! Eso si, ayudado-asesorado-gestionado-arbitrado, etc por algún mecanismo legal que sirva para llegar hasta el final. Como usuario tienes ese derecho y a hacerlo con quien te vende el producto, ya que ese producto no se vende a particulares, sino a través de unos pasos determinados; por eso empieza por plantarles cara de manera real a los vendedores y que la "papeleta" llegue a quien le toca.

Insisto, no te beneficia el difamar a este establecimiento-importador-fabricante aunque lleves más razón que un santo y te ofrezcan su peor cara.

Ánimo, que al final lo conseguirás...!!!

P.D. Lo de vender tú la cv para pasarle "la pupa" a otro no es ético. Quien lo haga ha de hacerse responsable o que el comprador asuma lo que hay...!!!
 
Hola Juansinmedio.

Miedo hay que tener cuando cuentas una mentira (difamar), pero no es así yo estoy contando mi verdad, vedad que puedo en todo momento certificar con pruebas, porque las tengo. lo que tienen que hacer tanto la marca de la caravana, como la concesión es ser profesionales, según lo que me estas contando es mejor estar callados y que nadie sepa donde va. Siento decirte que yo prefiero que me prevengan antes de ir algún sitio, de echo cuando va hacer algo de importancia una gran mayoría pide credenciales. De que se vale esta gente del miedo de los demás, de dar todo por perdido antes de empezar, y en este caso no va a ser así no me voy a esconder porque el damnificado soy yo, yo he soltado una gran suma de dinero y no tengo el producto que se supone hace referencia a ese importe. y hablo en publico porque también lo he hablado en la oficina de consumo, porque también lo he hablado a nivel abogado y porque por desgracia va a ser a nivel jurídico por el cáliz que esta tomando.
Que no nos callen la boca con los miedos, con las amenazas implícitas, cuando no juntemos todos un día temblaran, divide y ganaras. pero también te digo mas vale un mal acuerdo que un buen pleito.
te iba a dejar las fotos con las que valoraron el problema del suelo, pero es que no se subirlas, o me da problemas la pagina.

Gracias por tu consejo.
 
Hola Juansinmedio.

Miedo hay que tener cuando cuentas una mentira (difamar), pero no es así yo estoy contando mi verdad, vedad que puedo en todo momento certificar con pruebas, porque las tengo. lo que tienen que hacer tanto la marca de la caravana, como la concesión es ser profesionales, según lo que me estas contando es mejor estar callados y que nadie sepa donde va. Siento decirte que yo prefiero que me prevengan antes de ir algún sitio, de echo cuando va hacer algo de importancia una gran mayoría pide credenciales. De que se vale esta gente del miedo de los demás, de dar todo por perdido antes de empezar, y en este caso no va a ser así no me voy a esconder porque el damnificado soy yo, yo he soltado una gran suma de dinero y no tengo el producto que se supone hace referencia a ese importe. y hablo en publico porque también lo he hablado en la oficina de consumo, porque también lo he hablado a nivel abogado y porque por desgracia va a ser a nivel jurídico por el cáliz que esta tomando.
Que no nos callen la boca con los miedos, con las amenazas implícitas, cuando no juntemos todos un día temblaran, divide y ganaras. pero también te digo mas vale un mal acuerdo que un buen pleito.
te iba a dejar las fotos con las que valoraron el problema del suelo, pero es que no se subirlas, o me da problemas la pagina.

Gracias por tu consejo.


No es ese mi propósito sino todo lo contrario. Es que el tiro no te salga por la culata y que nadie tome contra ti ni tus escritos medidas legales. Tienes que pensar en que son, por ahora 2 partes, y la cosa está en trámites "normales" entre cliente-vendedor pero si caes en difamar, puedas o no demostrarlo, podrán tomar medidas.

Así que mi opinión es que logres subsanar todo ( y que nunca habría de haber ocurrido ) pero que no te encuentres "solo" ante una situación en la que no te debes inmiscuir; el tema va por otro lado. Soy uno de los que tienen una opinión sobre el importador ( para mí el principal escollo ) muy, pero que muy, pésima y nunca he tenido Hobby, así que no crea nadie que guardo algo escondido por mostrar mi opinión o por pretender hacer daño alguno.

Puedes ver la cv que tengo y que, aunque es del grupo Hobby, no funciona "aquí" de la misma manera, por ahora y por suerte para nosotros...!!!

No me gustaría verte "liado" con temas que debes evitar siempre y centrarte en lo tuyo...!!!

Suerte y ya nos contarás...!!!
 
Pues menudo problemon....yo te apoyo en todo, no solo te han estafado por venderte algo en un estado que no debería estar si no que también han mermado las ilusiones tuyas y de tu familia...mi consejo a por ellos sin piedad, los del concesionario son los que tendrían que mediar con su proveedor y solventar los problemas ya que tu trataste con ellos y no con el fabricante eso es así y no se le dan mas vueltas.
A lo que comenta Juan sin medio, no estoy de acuerdo con el, después de leer el relato de Josejaro en ningún momento difama de la realidad que cuenta y yo solo entiendo , la falta de apoyo y solidaridad de ellos ante su cliente, osea falta de profesionalidad y respeto hacia el.
Con lo cual ese concesionario de Alcorcon merece mis desprecios, por no atender a un cliente aun a sabiendas que lleva razón y/o mediar ante la marca para defender a su cliente....como si la marca fuera de ellos.
 
Pues menudo problemon....yo te apoyo en todo, no solo te han estafado por venderte algo en un estado que no debería estar si no que también han mermado las ilusiones tuyas y de tu familia...mi consejo a por ellos sin piedad, los del concesionario son los que tendrían que mediar con su proveedor y solventar los problemas ya que tu trataste con ellos y no con el fabricante eso es así y no se le dan mas vueltas.
A lo que comenta Juan sin medio, no estoy de acuerdo con el, después de leer el relato de Josejaro en ningún momento difama de la realidad que cuenta y yo solo entiendo , la falta de apoyo y solidaridad de ellos ante su cliente, osea falta de profesionalidad y respeto hacia el.
Con lo cual ese concesionario de Alcorcon merece mis desprecios, por no atender a un cliente aun a sabiendas que lleva razón y/o mediar ante la marca para defender a su cliente....como si la marca fuera de ellos.

Mi consejo es sereno y cauto, no me implico con nadie y ofrezco una idea sensata y conciliadora, pero con mano firme dirigida por los cauces que lograrán llegar a buen puerto optando por todos los requerimientos posibles, llegado el caso.

Difamar y otras muchas formas de infundir un perjuicio, con o sin razón, puede ser complicada su interpretación, con lo que mi deseo es que tenga cuidado con lo que dice. Si se pretenden lograr que consigamos que nos hagan caso con estos métodos ponemos en riesgo nuestra credibilidad y podemos hacernos cargo de muchas y complicadas responsabilidades.

No quiere decir esto que lo haya hecho, cosa que no entro a valorar, pero deseo que no lo haga. Que no se convierta el "derecho al pataleo" un arma para reivindicar y de cualquier modo y manera. Que escribamos aquí no nos convierte en "anónimos" escritores por lo que este medio sigue siendo "la vida misma" por lo que en él aportemos. No conozco a este concesionario, ni al forero, ni al importador y ni al fabricante, pero actuar pensando que "todo vale" podríamos encontrarnos con serios problemas.

Tú, por ej, acabas de decir: " ... no solo te han estafado por venderte algo en un estado que no debería estar si no que también han mermado las ilusiones tuyas y de tu familia... " y es muy fuerte lo que acabas de decir. Conmigo no va, pero si lo leen quienes están implicados, no me gustaría que alguien sufra lo que no tiene porqué suceder...!!!

No soy vendedor y sí consumidor, con lo que me puedo encontrar con ese problema en miles de artículos en los que nadie está libre de estar. Pero pienso que la inteligencia ha de emplearse como un arma vital pero que no sea como un boomerang y que nos dé en toda la frente.

Creo haber dejado bien clara mi postura.

Saludos
 
Animo....yo tampoco me callaria. ...y te comento: ¿has mirado la posibilidad de llamar a un perito para que valore el problema y así tener tu algo en firme del problema tanto material como económico del Asunto?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Animo....yo tampoco me callaria. ...y te comento: ¿has mirado la posibilidad de llamar a un perito para que valore el problema y así tener tu algo en firme del problema tanto material como económico del Asunto?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola Juan H. si lo he valorado, y estoy teniendo contactos con algunos peritos para levantar un acta, estoy dando todos los pasos que me marca mi abogada para resolver el tema.
Pero vosotros daros cuenta de una cosa el gerente, dueño o llámese como quiera del concesionario, no se ha dignado a ponerse en contacto conmigo para ver que solución o soluciones podíamos haber tenido, si ahora como dicen no detectan el fallo del suelo, haber barajado alguna posibilidad.
No obstante que este hilo no sirva para discutir entre nosotros que sirva para que cada uno de su opinión, o lo que cada uno haría en mi situación, yo os digo que fácil no es y que hay veces que no sabes por donde tirar porque ves que los cauces normales y se te cierran por la incompetencia de ciertas personas.

la foto 2.jpgla foto 4.jpg
Con estas fotos han sido capaces a ver el problemas, mira que conocen bien su producto, con estas fotos han sido capaces de ver si seta hundido o si suena. Juzgar vosotros mismos.
 
Animo si actuas no desfallezcas.
No hagas como yo que hable y no actúe
Un saludo
 
Amigo te e rescatado unos pots para qie veas los problemas que tienen esta marca pero si quieres rebusca un poco y veras.
 
Francamente, no entiendo nada... Hobby y Fent son del mismo grupo, como es posible esa diferencia de fabricación??? Porque esta claro que hasta el mejor escribano hace un borrón, pero Hobby parece ser que hace muchos, mientras que de Fent solo se oyen maravillas... En fin que tengas suerte, y si no te hacen caso denuncia y listos...

Un saludo

Es un embuste comercial que les funciona, argumentando, ademas, que son las mismas caravanas pero con diseños mas actuales, pero.... nada mas lejos de la realidad. Fendt y hobby no son las mismas caravanas ni de lejos. Una cosa es que las compañias sean del mismo capital y otra cosa es que sean las mismas caravanas. Te aseguro que algun cliente descontento con Fendt habrá, pero cuesta encontrarlo, pero con Hobby..... solo hay que echar un vistazo al foro. En mi familia hubo una y dio un resultado de fábula, pero me temo que los estandares de calidad de las antiguas estaban muy lejos de los de las de unos pocos años a esta parte.
Comercialmente no vale todo, y el concesionario al que mencionas le he visto argumentar, teniendo vendida una Sterckeman, que eran robustas como una piedra y que no daban ni un problema.... cosa que no pasaba con Hobby que siendo mas caras les estaban dando complicaciones...... un par de años despues les he escuchado decir, cuando comercialmente les ha interesado, que las Hobby son super robustas, de lo mejor que se fabrica en caravanas y que eran igual que las Fendt. O una cosa u otra, no siempre hay que decir lo que el cliente quiere escuchar, ni tirar por tierra nada porque es como escupir hacia arriba.... te puede caer encima.
En fin, ahora mismo todo esto no importa, lo que importa es que sean serios, y se hagan cargo de tu problema, dando la cara por su cliente ante el importador, y el importador ante la fábrica.
 
Motero, no digo que sean "las mismas" pero habrá métodos comunes... Seat no es Audi, pero mi Toledo llevaba motor de A3 y caja de A4... En el grupo Trigano Caravelair y Sterckeman si son las mismas, La Mancelle no, pero lo pilotos son los mismos, y las normas de calidad también... Me sorprende que la calidad de fabricación sea tan dispar...

Un saludo
 
IMG_3856.jpg

Pues todo en la vida no es igual..................aquí tenéis una hobby con muuuuuuchos km................muchos días al sol, al viento y a la lluvia.....................siempre desde el 15 de Marzo hasta Julio de vacaciones y vuelta en Septiembre..................a partir de Noviembre..........duerme en garaje..............jejejej...................problemas?????????..................pues uno...............el calentador se averío...........me mandaron otro y lo cambié.................esta semana le he estado haciendo una revisión a fondo del eje.........tambores, cojinetes, zapatas, amortiguadores, engrase de eje...........ajuste de frenos....................todo perfecto..............

Soy un afortunado.................pues si.....................hay mucha gente que han tenido y tienen problemas..........pero no con hobbys..............nooooooooooooooo..........con Fend, con Roller.........con Moncayos...............vamos................con la caravana en cuestión que te ha tocado..................por esos hay que reclamar si tenemos problemas.................faltaría más..................

Este hilo, me recuerda, al de hace unos días con las furgonetas Ford.....................yo tengo dos y no he tenido "problemas".........me refiero a los que por aquí comentan.................pero de las DOS.....................UNA..............DOS CAJAS DE CAMBIOS.............LA MADRE QUE LA PARÍO.........................y la otra sigue perfecta..................manda huevos............................!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y yo estoy encantado con mi pequeño apartamento...............a partir del 15, le toca estar al sol........le encanta.........jejej
 
Motero, no digo que sean "las mismas" pero habrá métodos comunes... Seat no es Audi, pero mi Toledo llevaba motor de A3 y caja de A4... En el grupo Trigano Caravelair y Sterckeman si son las mismas, La Mancelle no, pero lo pilotos son los mismos, y las normas de calidad también... Me sorprende que la calidad de fabricación sea tan dispar...

Un saludo
Soy técnico industrial, por lo que de fabricación entiendo bastante.
Cuando me compré mi actual caravana miré y remiré las Hobby y las Fendt. Hasta 3 veces fui a cada concesionario mirando y revisando cosas y te aseguro que no tienen nada que ver ni en los componentes que montan ni en el sistema de fabricación.

Por no compartir no comparten ni el chasis.
 
Soy técnico industrial, por lo que de fabricación entiendo bastante.
Cuando me compré mi actual caravana miré y remiré las Hobby y las Fendt. Hasta 3 veces fui a cada concesionario mirando y revisando cosas y te aseguro que no tienen nada que ver ni en los componentes que montan ni en el sistema de fabricación.

Por no compartir no comparten ni el chasis.

Perfecto, una cosa mas que sé... Suponía que algo común tendrían, parece lo mas lógico, pero no siempre es asi.

Un saludo
 
Vaya tela con algunos concesionarios....para vender todo muy bien pero a la hora de cumplir hay algunos que dejan mucho que desear.
Pues a los juzgados y denuncia.
Suerte
 
Hola Juan H. si lo he valorado, y estoy teniendo contactos con algunos peritos para levantar un acta, estoy dando todos los pasos que me marca mi abogada para resolver el tema.
Pero vosotros daros cuenta de una cosa el gerente, dueño o llámese como quiera del concesionario, no se ha dignado a ponerse en contacto conmigo para ver que solución o soluciones podíamos haber tenido, si ahora como dicen no detectan el fallo del suelo, haber barajado alguna posibilidad.
No obstante que este hilo no sirva para discutir entre nosotros que sirva para que cada uno de su opinión, o lo que cada uno haría en mi situación, yo os digo que fácil no es y que hay veces que no sabes por donde tirar porque ves que los cauces normales y se te cierran por la incompetencia de ciertas personas.

Ver el archivos adjunto 104194Ver el archivos adjunto 104195
Con estas fotos han sido capaces a ver el problemas, mira que conocen bien su producto, con estas fotos han sido capaces de ver si seta hundido o si suena. Juzgar vosotros mismos.

Aquí no valen consuelos, ni comparaciones, ni reproches, ni cruzadas, sólo vale que te solucionen el problema.

Tienes que seguir teniendo coraje y la mente fría para ir a por todas sin desfallecer ni equivocarte, es así...!!!

Si te han vendido un producto defectuoso, que se hagan cargo. Todo va bien mientras no hay problema alguno, pero cuando surgen y según qué tipo, es para echarse a temblar porque a nadie le gustará tenerlos a sabiendas que se solucionen felizmente. Imagínate que te cambian la cv por otra y surgen las mismas cosas, o no te sale nada. ¿ Crees que algunos coches con enorme prestigio no salen malos, por ej...?

Retomando el tema.

Pues el suelo de tu cv tiene una pinta muy parecida al de la mía:

8.jpg

¿ Acaso mi cv es susceptible de que le pueda ocurrir algo similar o no...?

Fendt pertenece a Hobby y monta muchas cosas similares, o mejor dicho, la industria auxiliar sirve a ambas marcas con elementos similares. ¿ Las Fendt están mejor o peor hechas que las Hobby ? ¿ Y las Adria ? ¿ ¿ Y de las Sun Roller españolas 100%, y que nunca tuve pega alguna durante 4 años en la mía...

Puede ser una serie, un modelo, un material, un accesorio, etc, etc el causante con lo que un mismo material puede verse afectado o no según otros materiales. Creo recordar que hace unos días, el mayor fabricante del mundo de coches, Toyota ha mandado revisar un porrón de coches. Pero eso también le pasa a otras muchas marcas y de diferentes segmentos.

El caso es que en el tuyo, te ha tocado luchar como consumidor y debes emplear las mejores armas que tienes. Que no te tiemble el pulso para la lucha, aún más si cabe, pero sigo diciéndote que este medio puede volverse contra ti y te quedarás solo si te vienen con lo que no esperas. Ponte en manos de los que están todos los días con temas similares y actúa, que Hobby España ya se encarga de sí misma y de su reputación, bien diferente de la de Fendt, por ej.

Repito una vez más, el foro no es un medio para resolver tu problema aunque sea la puerta para meterles presión. Así que piensa y actúa pero sin perjudicarte...!!! Ten cabeza para no escribir algo de lo que te puedas arrepentir más adelante...!!!

P.D. Independientemente de esto, vuelvo a recordar un tema tan extendido y aconsejado como el uso de borriquetas. Muchos lo aconsejan y lo practican en sus propias cvs, pero si un día nos encontramos con un problema estructural de la cv menuda cara se nos quedará al comprobar que hemos podido estropear una cv por pretender no estropear unos neumáticos, quizás.
 
Buenos dias Juansin medio.

Si el tema de todo esto yo se donde radica, es muy sencillo todos los desperfectos que ellos han podido atajar en su concesionario mal que bien, lo han ido haciendo, cosas que son de poca monta, aunque han sido muchas, te voy a poner otro ejemplo. el deposito de recogidas de aguas sucias Thellford, vino sin el tapon de aireación (medi cuenta cuando todo el liquido se derramo en mi zapatilla nueva, mas cara que el deposito), dos meses para que me lo trajeran, eso otro concesionario profesional despues de todo lo que habia pasado, me recoge el deposito y te da uno nuevo, pues dos meses hay que echarle memoles. pero a lo nuestro que si no me voy del tema, el tema que el problema del suelo son palabras mayores que con toda seguriadad hay que subir la caravana a Alemania si se quiere dejar en condiciones, y es mas habria que desmontarla entera para cambiarla el suelo, porque estoy seguro que algún liston de los que hacen de refuerzo o no esta o esta partido.
y ahí viene el problema quien se hace cargo de tan costosa reparación.
Mira yo trabajo en una Multinacional Alemana de sector automovilistico y se de que va todo este tema, lo que ocurre que para nosotros el cliente es Dios, se le sirve si reclama se le recoge todo el material, se le vuelve a servir o se llega a una acuerdo de inmediato y luego se trata con tranquilidad.
Las cosas las hacen difiles ellos, yo creo que todo el mundo que se queja es por algo, a nadie nos gusta quejarnos porque si, yo que hubiera querido no haber pasado por todo esto, que todo estuviera en condiciones, haber tenido mi casita preparada para utilizarla en cuanto yo quiera, pero no ha sido así, solo la he disfrutado 15 en un año, y esto quema mucho.

Gracias compañeros.
 
Vaya tela con el concesionario....lo de la matricula y el agua en el arcon me han dejado a cuadros.....

Justo acababa de leer este post de otro hilo, lo que son las casualidades¡¡....no se si servirá, si será lo mismo o no, pero quien sabe. Copio y pego:

"Hola.

No se si pueda servir, pero a mi me pasaba lo mismo en mi TEC 520, y después de mil pruebas resulta que era tan sencillo como volver a apretar los tornillos de una escuadra que va desde el eje al suelo.

Resulta que se había aflojado y cuando por dentro andábamos crujía todo.

Una vez apretados los tornillos, el suelo vuelve a tener todos los apoyos, y ya no cruje.

No sé si sirva a alguien la experiencia, pero me costó tanto encontrar el porqué, que creo que es bueno compartirlo.

Saludos!"
 
Vaya tela con el concesionario....lo de la matricula y el agua en el arcon me han dejado a cuadros.....

Justo acababa de leer este post de otro hilo, lo que son las casualidades¡¡....no se si servirá, si será lo mismo o no, pero quien sabe. Copio y pego:

"Hola.

No se si pueda servir, pero a mi me pasaba lo mismo en mi TEC 520, y después de mil pruebas resulta que era tan sencillo como volver a apretar los tornillos de una escuadra que va desde el eje al suelo.

Resulta que se había aflojado y cuando por dentro andábamos crujía todo.

Una vez apretados los tornillos, el suelo vuelve a tener todos los apoyos, y ya no cruje.

No sé si sirva a alguien la experiencia, pero me costó tanto encontrar el porqué, que creo que es bueno compartirlo.

Saludos!"

Pues muchas gracia por el consejo belén, realmente no se lo que han hecho simplemente me han dicho que ha ido un perito experto ingeniero si mal no recuerdo y que no ha visto anomalías en el suelo y yo me pregunto, como ha llegado a esa conclusión?, estamos a la espera que nos den esa peritación. yo el viernes hice una mala grabación con el móvil y se oye perfectamente los "clas, clas" ( por decir un ruido) que hace el suelo.

En fin iré contando los cambios si es que los hay.
 
Buenos días compañero.
Bienbenido al feliz mundo hobby.
Yo tambien soy un afectado de esta marca con un montón de problemas en mi caravana pero.......
Silencio no voces mucho si no los defensores de esta marca se te echaran encima como lobos.
Quitando advertencias yo e tenido problemas a mogollon desde bombas de agua pasando con electricidad y terminando con frenos entre medias de esto todo un calvario lo ultimo esque me agachó y veo como se esta despegando el tablero de contrachapado del suelo
Un consejo vendela ahora que es nueva
Yo fuy a entregarla para sacar una fent y no me davan ni las migajas de lo que costo y no tenia ni 5 años me dijo que la cojia por que compraba otra que sino ni me la cojia por los problemas que lleva esta marca lo malo es que la tengo porqué no estba dispuesto a que me dieran 4000 euros por una caravana que me costo 16000 euros nueva.
Te vuelvo a consejar ahora que es nueva vendela y no perderas mucho dinero si no sera tu pesadilla te lo juro
Un saludo y animo

Me encanta el consejo,, VENDELA AHORA QUE ES NUEVA, osea se se fastidie otro, no creo que sea una solucion onesta.
Le costara como costo a otros cuantos propietarios de HOBBY pero si sigue el camino correcto al final sera escuchado, no es el primero que tiene problemas con la marca.
 
Perdona compañero pero esto es España. Lo que le va a pasar son años de pleitos y si que la venda .
O tu no lo arias con tu coche o caravana? ?.
No seamos ipocritas
 
Perdona compañero pero esto es España. Lo que le va a pasar son años de pleitos y si que la venda .
O tu no lo arias con tu coche o caravana? ?.
No seamos ipocritas



Mi primera caravana fue una moncayo, la tuvimos durante once años. Era de una serie que ha salido defectuosa y cuando nos vinimos a dar cuenta estaba podrida desde la ventana al arcón, tanto que la goma estaba caída. A la vista solo se apreciaba una mancha y poco más. La verdad era alarmante, aunque no "mortal" para la caravana. En su dia a través del foro pedí ayuda. Un forero de entonces muy activo fue a verla y su consejo fue: tapa lo feo y véndela.
Y no soy hipócrita....para mi esa persona pasó a tener otra consideración. Esa caravana la entregué con la compra de la siguiente, me dieron muy poco por ella, pero yo señalé TODOS los defectos que tenían la caravana. No es ser hipócrita, es ser honrado. Y mi conciencia se quedó muy tranquila. Por nada del mundo la hubiera vendido ocultando la humedad. Una vez arreglada la vi a la venta por más del doble de lo que me dieron, y a mi no me importó. Prefiero dormir tranquila.
 
Hola a todos, obviamente yo lo que quiero es que me arreglen mi caravana, lo primero porque me gusta a mi no me la vendió el comercial, yo compre lo que quería si es cierto que tampoco repare en mirar los comentarios sobre esta marca, creo que el mayor problema que tiene esta caravana es su propia marca, que no se hacen cargo de sus desperfectos. A mi me gusta el exterior, el interior y la verdad que conduciéndola es una maravilla, yo he tenido una roller de 2,50 de ancho y es otra historia a la hora de conducir por lo demás muy bien. lógicamente no voy a pasar el marrón a nadie porque a mi no me gustaría que me lo pasasen, se que esta batalla va ha ser jorobada, pero lo lucharé hasta el final. pero lo que si digo es no luchar entre nosotros, hay que luchar contra estos " no profesionales" que son los que hacen que estemos aquí hablando de ellos en vez de hablar de lo bien que lo hemos pasado y de lo bien que estoy con mi caravana. Es una pena y sobre todo cuando tu hijos no hacen nada mas que preguntar cuando nos vamos, y cuando te dicen mejor era la caravana vieja que la nueva.
gracias a vosotros la cosa es mas llevadera aunque haya opiniones que no comparta, pero mi guerra va para otro lado.

PD. Juansinmedio, el que el suelo sea igual de color no tiene porque ocurrir lo mismo, yo puse las fotos porque se ve la junta de dilatación de la unión de los tableros y bajo esas premisas han dictaminado que el suelo esta bien que no se hunde ni suena.
gracias.
 
Mi primera caravana fue una moncayo, la tuvimos durante once años. Era de una serie que ha salido defectuosa y cuando nos vinimos a dar cuenta estaba podrida desde la ventana al arcón, tanto que la goma estaba caída. A la vista solo se apreciaba una mancha y poco más. La verdad era alarmante, aunque no "mortal" para la caravana. En su dia a través del foro pedí ayuda. Un forero de entonces muy activo fue a verla y su consejo fue: tapa lo feo y véndela.
Y no soy hipócrita....para mi esa persona pasó a tener otra consideración. Esa caravana la entregué con la compra de la siguiente, me dieron muy poco por ella, pero yo señalé TODOS los defectos que tenían la caravana. No es ser hipócrita, es ser honrado. Y mi conciencia se quedó muy tranquila. Por nada del mundo la hubiera vendido ocultando la humedad. Una vez arreglada la vi a la venta por más del doble de lo que me dieron, y a mi no me importó. Prefiero dormir tranquila.

Ya lo dije en mi anterior cita y lo corroboro...!!!

P.D. Lo de vender tú la cv para pasarle "la pupa" a otro no es ético. Quien lo haga ha de hacerse responsable o que el comprador asuma lo que hay...!!!

Así que, llegado el caso de que te llegaran a cambiar la cv, quien se haga cargo de la venta lo haga reseñando lo que tu denuncias que está mal y queda sin reparar. Así que de depreciarse el precio de manera importante, que sufra el perjuicio económico quien le compete, que lo más probable es que sea el fabricante.

Hola a todos, obviamente yo lo que quiero es que me arreglen mi caravana, lo primero porque me gusta a mi no me la vendió el comercial, yo compre lo que quería si es cierto que tampoco repare en mirar los comentarios sobre esta marca, creo que el mayor problema que tiene esta caravana es su propia marca, que no se hacen cargo de sus desperfectos. A mi me gusta el exterior, el interior y la verdad que conduciéndola es una maravilla, yo he tenido una roller de 2,50 de ancho y es otra historia a la hora de conducir por lo demás muy bien. lógicamente no voy a pasar el marrón a nadie porque a mi no me gustaría que me lo pasasen, se que esta batalla va ha ser jorobada, pero lo lucharé hasta el final. pero lo que si digo es no luchar entre nosotros, hay que luchar contra estos " no profesionales" que son los que hacen que estemos aquí hablando de ellos en vez de hablar de lo bien que lo hemos pasado y de lo bien que estoy con mi caravana. Es una pena y sobre todo cuando tu hijos no hacen nada mas que preguntar cuando nos vamos, y cuando te dicen mejor era la caravana vieja que la nueva.
gracias a vosotros la cosa es mas llevadera aunque haya opiniones que no comparta, pero mi guerra va para otro lado.

PD. Juansinmedio, el que el suelo sea igual de color no tiene porque ocurrir lo mismo, yo puse las fotos porque se ve la junta de dilatación de la unión de los tableros y bajo esas premisas han dictaminado que el suelo esta bien que no se hunde ni suena.
gracias.

El comentario es sobre los materiales que pueden montar ambas marcas, que para eso son del mismo grupo y pienso que hasta el mobiliario es del mismo fabricante. Obviamente otras cosas son bien distintas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com