Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con el avancé

Ramónvero

calladit@
Hola a todos tengo un problema, soy un poco novato o he ido al montar el avancé que compre de segunda mano al mi hobby 560 luxe vita y no he podido ya que no me pasa por la guía va muy justo y no corre no se que hacer no se si hay más medidas de la guía me podéis ayudar. ?
 
Engrasa un poco la guía con aceite de silicona y si no tienes a mano pues con un poco de tres en uno ya veras como corre mu pecho mejor.
 
Primero, mirar si la guía no tiene ningún golpe que te dificulte el paso.

Segundo, ayudarle echando en la guía tipo tres en uno, vaselina o aceite de casa si no tienes nada a mano.

Hay alguna personas que te dirán que también con lavaplatos tipo fairy; pero una vez que se seca... después te acordarás al sacarlo...

Y si tienes ayuda de alguien para ir moviendo la lona contigo, mejor.

Saludos
 
También se puede usar una pastilla de jabón de mano, pasándola o restregándola (sin mojar, en seco) por el bordón del avance, no mancha ni se le pega después polvo, lo veo mejor alternativa que el tres en uno, aceites , fairys, ects, a no ser que sea aceite de silicona, para mi lo mejor.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda .
Pero probé con un pico de 6 en 1 y nada la guía se ve bien .
El diámetro de la guía es standar. ?
 
Se me ha juntado todo día de lluvia barro y estreno de caravana .
Compraré silicona en spray y lo intentaré otra vez antes de comprar otro avance ya que este lo he comprado de ocasión ya os contaré.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda .
Pero probé con un pico de 6 en 1 y nada la guía se ve bien .
El diámetro de la guía es standar. ?

Hombre... no se si el diámetro interno de las guías de hobby es universal... Además, mi knaus tiene en los extremos un "ensanchaniento" por donde se mete/saca el avance... ya se que es obvio... pero lo comento.
También se que hay útiles que se venden para arreglar la guía en caso de que este deformada y no pase el avance...
Suerte y ya nos contarás...
 
Se me ha juntado todo día de lluvia barro y estreno de caravana .
Compraré silicona en spray y lo intentaré otra vez antes de comprar otro avance ya que este lo he comprado de ocasión ya os contaré.
Compra un bote de fairy... te sale mas barato y sirve para esto y para los platos...
 
Hola buenas,
A mí me pasó lo mismo en mi cv, quería ponerle avancé por primera vez y no me entraba en la guía, tube que ensanchar la guía en el primer tramo para que entrase bien, lo hice con unos alicates y problema resuelto.
También ensanché la parte del final, el otro extremo para que saliese mejor y perfect.

Saludos!
 
Jajaja! Ya se que suena mal lo de los alicates pero solo eran unos cm para que entre al principio, claro que me dolió deformar un poco la guia pero no había otra, empezaba a llover y no tenia un fairy a mano, tiré adelante sin remordimientos, lo importante que el avance está puesto y quedó de lujo... jejeje!!
 
De ahí viene el refrán:

Con paciencia y saliva...
se la metió el elefante a la hormiga...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com