Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricosomier

Hola,

Mi caravana tiene dos salones por lo que me decido a sacrificar uno de ellos y dejar una cama fija abatible. Así aprovecho todo el hueco bajo la cama ya que quito las separaciones de los arcones.
C. abatible 1.jpg
 
Como me he hecho con un somier de láminas de 135 cm. Y el hueco de la cama es de la misma medida, le quito 5 cm en el centro a lo ancho en los dos lados para que vaya un poco más holgado y no roce por ningún lado al abatirlo.
C. abatible 2.jpg
 
Una vez soldado y pintado las soldaduras pongo las lamas nuevamente en sus ranuras correspondientes.
C. abatible 4.jpg
 
Los arcones ya desmontados pero las maderas guardadas para algún posible brico ya que después no las encontraremos iguales fácilmente en el mercado.
C. abatible 6.jpg
 
Las patas las he hecho un poco más altas que los arcones exteriores de tal forma que me libren bien las puertas ( colocadas en otro brico ). Así no hay ningún obstáculo al acceder por el exterior.
C. abatible 8.jpg
 
También las patas a la vez que pegadas y atornilladas a la pared, están machohembradas con los largueros y cerrada la estructura por todo alrededor para darle más consistencia. En la parte exterior le he colocado un frontal a juego para cerrar la parte inferior de la cama.
C. abatible 9.jpg
 
Después de llegar hasta aquí me pareció que necesitaba otras dos patas centrales y las coloque con una especie de soportes también en madera en los que pongo o quito un perfil de roble según moleste o no para meter o sacar algo voluminoso .
Además con ese perfil nunca se deformará el somier de láminas por culpa del peso ya que descansa sobre el.

Así..
C. abatible 10.jpg
 
Mirad que espacio para meter trastos por una de las puertas auxiliares exteriores. Ahora puedes acceder por dentro o por fuera. (foto sacada desde el exterior).
C. abatible 12.jpg
 
Ahora solo queda poner los hidráulicos, poner una madera a gusto del consumidor para tapar los desperfectos en el vinilo del cabezal y pies de la cama (Llevaban unas chapas de ocume pegadas y grapadas en las que apoyaban los cojines de los respaldos que hubo que arrancar).
C. abatible 13.jpg
 
Canteada la madera frontal con un perfil de aluminio en “L” donde apoya el somier al bajar y colocado el enchufe que había anteriormente en uno de los arcones quedó así:
C. abatible 14.jpg
 
Para el colchón, en un taller que hay cerca de donde yo vivo me ofrecieron, ya que estaban en muy buen estado, pegar los antiguos cojines hasta hacer la medida deseada, arreglarles las aristas cortándoles los bordes y después colocarle también en la parte superior una pieza de 4 cm. que venden de viscoelástica y hacerle una funda a medida. En eso quedamos y la verdad que ha quedado “niquelao”. Comodísimo.
 
Y como os he dicho al principio, no tiréis las maderas de los arcones que os servirán para alguna “ñapa”. Aprovechando que en la parte superior de la puerta de entrada no había madera, he hecho una pieza para cerrar de un armario a otro y le he puesto tres focos, canteado con perfil de “U” de aluminio y así de paso he ganado en iluminación.C. abatible 15.jpg
Espero que os haya gustado mi “bricosomier”

Un abrazo a tod@s


natxoeldelarotxa
 
La verdad que se disfruta mucho las obras de arte que hacen otros, porque una no sabría ni por dónde empezar.
 
Te ha quedado de lujo.Enhorabuena.Tomo nota estaba pensando hacer algo asi.Gracias por comparttirlo,me servira de ayuda
 
muy buen brico, me ha gustado, enhorabuena
 
Buen brico y vaya currele. Gracias x compartirlo, te ha quedado de lujo

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com