Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Carretera y camping en Cazorla

Gracias a todos, al final no vamos a hacer reserva, nos arriesgaremos a llegar al camping, si tenemos mala suerte y está lleno pues hay otros dos cerca, no creo que sea la cosa tan exagerada como para que se llenen los tres campings...
 
Esa pista la hicimos entonces con un turismo normal y cambió el coche de color a blanco por el polvo, pero sin problemas (no llovió esos días). Por ella bajamos hasta la carretera de Quesada para ir hasta la Cueva del Agua (imprescindible visita)

Vale gracias me lo apunto...jeje
 
Hola yo he ido cuatro años seguidos a cazorla y he ido por varias rutas desde Alicante para mi la mas comoda y mejor carretera es la de autovia de Andalucia hasta llegar a Baza y desde alli ir a pozo alcon despues ir hasta Huesa, Quesada y direccion Cazorlar,( importante sin cojer el antiguo puerto de Tiscar), en Cazorla paras en el mercadona que pilla de paso y te vas hasta la sierra. Para mi el mejor camping para niños es el de Puente de las Herrerias, con 3 actividades diarias para los niños y mayores, graaatis. LOS MONITORES SON ENCANTADORES. El rio al lado de la caravana, mucha sobra. PERFECTO.

Este lo descartamos porque nosotros entraremos por arriba, por embalse del Tranco, y desde Llanos de Arance a Puente de las Herrerias hay bastantes km de carretera no muy buena, por lo que para ser la primera vez y sin conocer el terreno, nos quedamos aquí...respecto a las actividades están muy bien, pero nosotros, por regla general, los campings nos los tomamos como campamento base, porque nos solemos ir por la mañana y aparecer por la tarde noche...de todas formas gracias, y lo tendremos en cuenta para la próxima.
 
Hola Glory y compañia, yo les envie un mail al camping, hara unos dias y me respondieron al dia siguiente con:
Estimado señor o señora: para la fecha solicitada no es necesario realizar
una reserva.
Para mas información llamar al Telf., 953-713139







Sin nada mas reciba un cordial saludo, gracias.


Son igual de simpáticos por teléfono que por e-mail....en fin lo que dice Carlos, que van de "sobraos" que se dice en mi pueblo.....jejeje
 
Con el tema del trato por parte de la gerencia del camping, te explico mis experiencias en los años que llevo visitando la zona:

Sin ánimo de ofender a nadie y ni mucho menos crear polémica, independientemente de que son gestes amables y educadas donde las halla, no esperes una simpatía extrema, su carácter no es precisamente la alegría de la huerta.

Repito, en ningún momento es mi intención faltar el respeto a nadie, pero las cosas como son.
 
Con el tema del trato por parte de la gerencia del camping, te explico mis experiencias en los años que llevo visitando la zona:

Sin ánimo de ofender a nadie y ni mucho menos crear polémica, independientemente de que son gestes amables y educadas donde las halla, no esperes una simpatía extrema, su carácter no es precisamente la alegría de la huerta.

Repito, en ningún momento es mi intención faltar el respeto a nadie, pero las cosas como son.

Si, si eso se nota por teléfono...son un poco secos, pero bueno mientras hagan bien su trabajo, pues ya está.
 
Por alusión a mi tierra, quiero hacer una apreciación, normalmente los jaeneros no solemos ser secos sino todo lo contrario abiertos y amigables, siempre habrá alguno que no sea así, y que por desgracia te ha tocado a tí por tlf. Si no estoy en lo cierto. Cuando estés por mi tierra haz un muestreo y luego me cuentas. Saludos y sobre todo sea como sea la actitud del gerente o de quien sea lo mas importante .... Que lo disfruteis a tope. Feliz Semana Santa
 
Por alusión a mi tierra, quiero hacer una apreciación, normalmente los jaeneros no solemos ser secos sino todo lo contrario abiertos y amigables, siempre habrá alguno que no sea así, y que por desgracia te ha tocado a tí por tlf. Si no estoy en lo cierto. Cuando estés por mi tierra haz un muestreo y luego me cuentas. Saludos y sobre todo sea como sea la actitud del gerente o de quien sea lo mas importante .... Que lo disfruteis a tope. Feliz Semana Santa

Comparto totalmente tu opinión, tenemos unos amigos en Martos, y la verdad que son geniales, gente sencilla, amable, simpáticos, con los que te ríes un montón, hospitalarios y además pídeles lo que necesites que allí están ellos para ayudarte, así que nada malo he de decir de nadie de Jaén, ni de ninguna parte de España, pues en todos sitios cuecen habas, y siempre puedes dar con alguien que no sea muy simpático o simplemente, que no haya pasado buena noche...
 
Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Lo hemos pasado genial a pesar de que los últimos dias nos hizo un poco de mal tiempo y el lunes, para rematar no paró de llover en todo el día. Como información para los que queráis ir deciros que:
- La carretera entrando por Ríopar, dirección Siles, es decir la A-310 que enlaza con la A-319, está muy bien, lógicamente hay curvas, pero no son extremadamente complicadas. El peor tramo es entrando ya en el embalse del Tranco, donde la carretera se vuelve más estrecha y el problema es cuando te encuentras con otros coches o caravanas, pasas un poco justa a veces, pero despacito no hay problema, eso sí podéis evitar llegar o marchar en días claves, mejor pues la carretera esta mas vacía y se circula mejor.
-Otra carretera que nos preocupaba, la pista forestal que sube al nacimento del Guadalquivir...pues deciros que está muy bien, que puede subir culaquier coche, eso sí, sea cual sea su color, bajará color tierra...jajaja
-En cuanto a las cosas que ver deciros que hemos hecho las rutas más típicas y nos han enamorado:
*Riio Borosa(llegamos con los niños hasta las unas explanadas verdes muy bonitas donde nos comimos el bocata y reiniciamos la vuelta)
*Cerrada del Utreo...nos fascinó, el paisaje, las cataratas, la cola de caballo, y ver a los buitres volando sobre nuestras cabezas fue una gozada, con la sorpres que al terminarla, pudimos ver dos timidos ciervos que correteaban entre los arboles.
*Ruta al valle de los tejos milenarios: fue muy bonita también, pudimos dimos escuchar el canto del cuco, que fue extraordinario...
*Ruta por el rio Cerezuelo: también nos gusto mucho, a los niños los puentes y la dificultad de algunas zonas para pasar les gustaron mucho
*Cazorla, pues lo típico la iglesia, el castillo, el centro de animales en peligro de extinción....mi hijo se quedó con ganas de ir al centro de cría del quebrantahuesos, pero como no sabíamos que existía no lo llevábamos preparado y ya no pudo ser, lo apuntamos para la próxima
*Parque cinegético: me decepcionó un poco pues apenas acudieron animales(debimos de ir en mala hora) y es un recorrido supercorto, me esperaba una rutita un poco mas larga...
*Respecto al camping Llanos de Arance, deciros que es un camping muy muy sencillo, que no esta mal, pero que los baños necesitan una reforma, aunque la limpieza esta bien, y que para ser un camping de tercera, cobran como en uno de segunda y si me apuras de primera, pero bueno....por la noche los javalis se acercaban a la valle del camping para que la gente les echara comida...
Y bueno pues más o menos es esto lo que nos ha dado tiempo, pero volveremos, estamos deseando hacer rutas que no sean tan frecuentadas por la gente, pues iban dando voces y así es imposible disfrutar de los sonidos de la naturaleza y del poder divisar algún animal.
 
Bueno pues despues de leer bastante sobre los campings de cazorla , segura y las villas y ya que vamos con perro, creo que me decido por ubicacion e instalaciones, por el chopera de cotorios.
Vamos a ir en Julio del 6 al 12 incluidos y levantaremos el 13, vamos a hacer alguna ruta que otra, con lo cual que creo que es la mejor opcion.
Por precio mas o menos los 3 varian muy poco, pero por el trato en las herrerias y las instalciones en chopera me decido por el ultimo, creo que el Montillana aunque muy bonico esta un poco alejado de rutas conocidas y demas lugares de interes.
Si alguien me aconseja otro con motivos obvios porfa que me de un toque,,,,,
 
Hola Luisete72, mi consejo es el Llanos de Arance, está a 200 metros del Chopera de Cotorrios, pero me dió mejor impresión cuando fuí por primera vez, además de la piscina muy chula que tiene, si vas con peques lo van a agradecer, por situación como te he dicho antes, los dos la tienen muy buena. Si finalmente vas al Chopera, no cuentas como te ha ido. A pasarlo bien y hacer km de senderos...
 
buenas os queria comentar que quiero ir de vacaciones a cazorla en el mes de agosto,somos un matrimonio con tres hijos de 13,11 y 2 años,y queria saber que tal esta aquello para los niños y sobretodo la temperaura que tal es,un saludo y gracias
 
Hola falivaldes, en la horas de la siesta hace algo de calor, pero la pedes paliar con la piscina, luego al atardecer y por las noches te apetece una manguita larga, al ser montaña algún día te puede caer una tormentilla, pero al rato sale el sol.
Para los peques no existe animación que no sea la de ver animales a la caida de la tarde (ciervos, gamos, javalíes, zorros) ó por las mañanas a primera hora (ardillas), y hacer los preciosos senderos a las orillas de los arroyos ó baños en los arroyos , río guadalquivir, ó la charcha la pringue donde el agua está super fría, no hecharas de menos la animación de los camping de playa.
 
Gracias Tovari, pero el llanos de arance me ha confirmado que perros no aceptan, así que al chopera, o al puente las herrerias ya que estoy leyendo que pilla más céntrico de todas las rutas.
La verdad que lo miraré bien si es asi a li mejor cambio el chopera por puentes las herrerias.
Pero vamos de todas formas ya os contaré como me ha ido por alli
 
buenas os queria comentar que quiero ir de vacaciones a cazorla en el mes de agosto,somos un matrimonio con tres hijos de 13,11 y 2 años,y queria saber que tal esta aquello para los niños y sobretodo la temperaura que tal es,un saludo y gracias

si vas con críos yo te recomiendo El Puente de la herrerías ese que yo sepa tiene actividades para los chavales , yo e ido durante seis años con mi chaval y no le veíamos casi en to el dia , quizas de los de la zona sea el que menos calor pases durante el dia ,
 
si vas con críos yo te recomiendo El Puente de la herrerías ese que yo sepa tiene actividades para los chavales , yo e ido durante seis años con mi chaval y no le veíamos casi en to el dia , quizas de los de la zona sea el que menos calor pases durante el dia ,

Que tal es la carretera a este camping con caravana? estuvimos hace muchos años por la zona pero sin caravana y no recuerdo muy bien.
 
Gracias Tovari, pero el llanos de arance me ha confirmado que perros no aceptan, así que al chopera, o al puente las herrerias ya que estoy leyendo que pilla más céntrico de todas las rutas.
La verdad que lo miraré bien si es asi a li mejor cambio el chopera por puentes las herrerias.
Pero vamos de todas formas ya os contaré como me ha ido por alli
Hola Luisete, si es por lo de aceptar mascota, entonces elige el chopera de cotorrios, como no tengo perro, no sabía nada de éso, el puente de las herrerías, no está ni tan centrico del parque, ni tan cerca de los senderos como los otros dos, lo único que pilla cerca es el nacimiento del guadalquivir, y te aseguro que no es nada que merezca la pena.
Por lo de la Carretera donde irte, no te puedo recomendar mucho, ya que yo soy de Córdoba y voy por otra ruta, pero la guía Michelin y Repsol te indican por el mismo camino.
http://www.viamichelin.es/web/Itinerarios
http://www.guiarepsol.com/es/mapa/r...&pB=ChIJJ7PCxxkMbw0RbI49F7IOlIo&recs-closed=1
Ruta a Coto Rios.jpg
 
Gracias por este fantástico hilo, me he servido para ilustrarme y darme una idea de lo que haré en vacaciones.

En principio barajamos el Puente de las Herrerias, vamos desde Sevilla con dos crios pequeños y es el que menos curvas parece que tiene. Aparte he visitado la web y el recorrido por el camping parece que tiene muy buen pinta.
Algún consejo sobre rutas o actividades a realizar desde este lugar de alguien que haya estado por allí hace poco?

Saludos,
 
Pues gracias Tovari, vaya lio mental tenia, yo pensaba que el Puente de las herrerias estaba mas centrico, ademas el Chopera, que me pilla 50 kilometros mas cerca, pero habia leido (o eso entendi) que pillaba mejor para ver la cerrada de utrero, rio borax,cueva del agua y demas, pero no siendo asi, decidido, me voy al Chopera,,,,que tampoco es que me apetezca pegarme 50 kilometros todos los dias solo de coche para ver algo.
Que si hay que pegarselos ,,,,uno se los pega,,,pero puediendo elegir ,,,,te agradezco el consejo.
Un millon de gracias,,,,
 
Que buena idea he cogido en este hilo para estas vacaciones!!

Queremos ir en Agosto y con niños, y por lo que leo El Puente de la Herrerias es el que mas recomendais??

Muchas Gracias
 
Despues de mirar pros y contras, ya que viajamos con un perro por mascota y necesitamos un camping que lo acojan y pille mas o menos bien situado con arboleda y demas hemos decidido ( aconsejados y muy bien informados , con documentacion incluida, por Glory) en quedarnos en "chopera de cotorrios" saldremos mañana y ya os contaremos como esta aquello, calor,masificacion,carretera ,, etc ,etc por si a alguno le sirve.
Bueno pues eso el 15 estamos aqui saldremos mañana ya os contaremos.
Saudos
Glory fenomenal todo gracias de nuevo.
 
Por cierto Siriaval , el que mas recomiendadan si vas con crios , por el tema animacion y tal es el Puente de las herrerias,,,dicen que es muy activo con los crios y bastante acojedor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com