Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda cable seguridad freno

Aitorcbr

timid@
Bueno, pues ayer al llegar al camping y soltar el cable de seguridad me quede con el en la mano... la caravana frena bien y freno de mano va bien... pero me he encontrado con el roto por el freno de mano....no sé si ha roto o si ha doblado... os dejo alguna foto a ver si me podéis ayudar. Gracias
806c64f14710e31215b5ad24c3f4f8aa.jpg
a5ca317fd280dc1c7d48efcf6909735a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues simplemente se doblado y soltado, compra uno nuevo, por cierto es muy barato pero es importantísimo llevarlo en perfecto uso, y mas importante es que este firmemente cogido al freno de mano en su alojamiento y cuando lo enganches anclaje de del coche lo hagas en el usillo específico del enganche.
 
Lo cambiare para asegurarme, es bastante gordo para doblarse...no? Como puede doblarse?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo cambiare para asegurarme, es bastante gordo para doblarse...no? Como puede doblarse?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es posible que hayas tirado de el al enganchar el cable en el coche y luego soltar el freno de mano

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Lo cambiare para asegurarme, es bastante gordo para doblarse...no? Como puede doblarse?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Precisamente ése enganche del cable debe ceder por dónde lo ha hecho, para que en caso de soltarse del coche tire del freno de mano y se suelte...
 
Bueno,pues ya he comprado está mañana un cable, en vez de gancho tiene una arandela...me han dicho que da lo mismo así que mañana lo pondré para volver más tranquilo con ello puesto, gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precisamente ése enganche del cable debe ceder por dónde lo ha hecho, para que en caso de soltarse del coche tire del freno de mano y se suelte...

Me vas a disculpar,pero creo que no deberia ni ceder ni romperse ningun anclaje del cable.
Como bien dices,si se suelta la cv,ese cable tira del freno de mano,levanta la maneta y frena la caravana.Si se rompe de un tiron,mala cosa,igual no llega a hacer la funcion de frenar,o se queda a medias.
A no ser que esté diseñado para romper sin tensar a tope el freno y que la caravana no frene en seco,causando un accidente con el vehiculo que circula detras.Pero lo dudo.
Yo tambien le di un tiron una vez en mi etapa de "membrillo" y no se rompió la argolla,me frenó la cv y la arrastre un poco,era en grava.
Saludos
 
Me vas a disculpar,pero creo que no deberia ni ceder ni romperse ningun anclaje del cable.
Como bien dices,si se suelta la cv,ese cable tira del freno de mano,levanta la maneta y frena la caravana.Si se rompe de un tiron,mala cosa,igual no llega a hacer la funcion de frenar,o se queda a medias.
A no ser que esté diseñado para romper sin tensar a tope el freno y que la caravana no frene en seco,causando un accidente con el vehiculo que circula detras.Pero lo dudo.
Yo tambien le di un tiron una vez en mi etapa de "membrillo" y no se rompió la argolla,me frenó la cv y la arrastre un poco,era en grava.
Saludos
La argolla se rompe una vez a tirado del freno, mas que nada porque ese enganche dudo que aguante una media de 800 kilos que pesa una cv. Un saludo crack

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno,pues ya he comprado está mañana un cable, en vez de gancho tiene una arandela...me han dicho que da lo mismo así que mañana lo pondré para volver más tranquilo con ello puesto, gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y no as tirado tu del cable con seguridad?

esa argolla se abre de un tiron considerable.

puede ser que en alguna ocasion que hayas aparcado y puesto el freno de mano , se te haya olvidado quitar el cable y le hayas metido un tiron involuntario?

te lo comento, por que la argolla no se abre sola.
 
Por eso digo,ya debe de ser un tiron muy fuerte e igual con freno de mano puesto.Asi no te enteras de que sales con la cv frenada y rompes algo,en este caso la argolla.

Un saludo a todos y los cracks soy vosotros,leñe,cuanto bueno por este hilo.
 
Por eso digo,ya debe de ser un tiron muy fuerte e igual con freno de mano puesto.Asi no te enteras de que sales con la cv frenada y rompes algo,en este caso la argolla.

Un saludo a todos y los cracks soy vosotros,leñe,cuanto bueno por este hilo.

Las anillas/argollas que unen el cable con el codo del freno de mano, tal y como dice Antonio, ceden en cuanto han cumplido su función, abriéndose para liberar el cable, al estilo de los limitadores de esfuerzo que llevan los cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos en los coches modernos...

Precisamente ésa es la ventaja respecto a las cadenas de seguridad que llevan los remolques sin freno de inercia: al liberarse el vehículo tractor tras perder la caravana, ésta queda frenada, y no existe el riesgo de que el cable resista unos metros y se alargue la situación de peligro...
 
Las anillas/argollas que unen el cable con el codo del freno de mano, tal y como dice Antonio, ceden en cuanto han cumplido su función, abriéndose para liberar el cable, al estilo de los limitadores de esfuerzo que llevan los cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos en los coches modernos...

Precisamente ésa es la ventaja respecto a las cadenas de seguridad que llevan los remolques sin freno de inercia: al liberarse el vehículo tractor tras perder la caravana, ésta queda frenada, y no existe el riesgo de que el cable resista unos metros y se alargue la situación de peligro...

a ver, nadie pone en duda cual es su funcionamiento.

aqui, lo que a mi me gustaria saber es que a pasado, por que el compañero dice que al llegar y quitarlo, se queda con el en la mano.

Y a ese cable se le ha metido un tiron, o bien el o bien otra persona, por que esta claro que a hecho su trabajo.

y claro, el hecho de comentar todo esto es por que a una cosa que no damos demasiada importancia como es el cable de seguridad para la inmobilizacion del remolque en caso de desenganche involuntario del mismo, puede en muchos casos no estar operativo, como el caso del compañero, que no sabia que lo llevaba asi.
 
El caso es que nosotros no hemos dado ningún tirón...estoy pensando y espero que no haya sido en el parking donde la guardo. Funcionar funciona todo bien...tampoco se cuando ha podido ser, al desenganchar me quede con el en la mano [emoji15]
Mi miedo era que se pudiera a ver roto algo más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El caso es que nosotros no hemos dado ningún tirón...estoy pensando y espero que no haya sido en el parking donde la guardo. Funcionar funciona todo bien...tampoco se cuando ha podido ser, al desenganchar me quede con el en la mano [emoji15]
Mi miedo era que se pudiera a ver roto algo más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, como pasar... Lo único que pasa es que queda el freno de mano puesto. Si lo hubieran hecho trabajar sin estar tu delante no te hubieras dado cuenta...

La otra única explicación es que hubiera caído la lanza sobre el cable, incluso al pasar un badén, circulando...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com