Webcampista.com

mucho más que un foro

Cierra un centro comercial en Coruña

freber

locuaz
Os dejo este tema para reflexión. ¿Realmente son necesarios tantos centros comerciales? Dan trabajo en el momento de su construcción, también durante el tiempo que están abiertos emplean mucha gente como dependientes/as, mozos/as de almacén, camareros/as, que supongo que se verán en el paro de nuevo.

A Corua, un centro comercial por cada tres kilmetros cuadrados | Galicia | elmundo.es

Y eso que en este caso cierra uno que no fue el último en construirse, eso sí que no sé si se podría haber previsto, aunque ya había noticias de un futuro centro comercial...

La noticia de hoy era de esperar: "El Centro Comercial Dolce Vita cierra sus puertas en A Coruña" El centro comercial Dolce Vita cierra sus puertas en A Coruña

Dolce Vita abrió en 2008 y en 2011 abre Marineda City (el centro comercial más grande de España y el tercero de Europa) Abre en A Corua 'Marineda City', el centro comercial de las cifras rcord | Galicia | elmundo.es

Hubo tiendas que abandonaron el centro comercial que ahora cierra y se fueron al Marineda City que abrió hace casi 3 años, y algunas de las que quedaban, ahora buscan nuevo emplazamiento.


saludos,
 
Es lo que hay.......................unos cierran............otros están casi vacíos...............otros están con negocios cerrados....................pienso que hay muchos para los tiempos que corren.....................y el tendero de tu calle..........ese que siempre lo has tenido a mano y a hora.........sentado a ver quien entra........................es lo que hay..........................y dicho sea de paso...........no me gustan las grandes superficies............a más considero que son centros de explotación laboral................económicamente hablando, horas laborales, festivos.............etc.............siempre habrá excepciones..........como en botica.......................nunca voy en festivos...........pienso que estoy jodiendo a alguien.

Saludos.
 
En Alicante los que tenemos también están mal, un montón de tiendas cerradas, terminan de abrir uno cerca de Torrevieja, dicen que es uno de los mas grandes de Europa y no creo que tengan mucho negocio, mucha tienda para tan poco comprador y mas ahora que estamos en crisis, aunque a mi antes de la crisis también me lo parecía.

Otra cosa que no me gusta de los comercios ahora es que no hay profesionales, cada tres meses cambian la gente y no les importa si no conocen los productos, al final me voy a las tiendas de toda la vida en las que puedo preguntar y me aconsejan.

saludos
 
Que podemos decir los maños..., que nos han "rellenado" de centro comerciales, ahora...esta PLAZA para cerrar, una gran "culpa" la tiene el nuevo centro Puerto Venecia, en resumen, ni plaza era malo, ni puerto venecia tan bueno..., el tiempo irá poniendo a cada uno en su lugar, pero estos lugares tan "estudiados", que paso??? y los "estudiosos"??? donde están?
 
La mayoria de centros comerciales se acaban convirtiendo en "centros de reunión" para adolescentes ¿ no os habeís fijdo? se citan alli , se sientan en las zonas libres o en las escaleras a teclear con el móvil y como mucho van a merendar a un establecimiento de comida basura o a una tienda de chuches alli dentro ...
Los que no somos adolescentes vamos a comprar algo no tenemos quien nos asesore y para escoger un producto nos tenemos que fijar sólo en los precios o en la marca y claro , si vas a comprar un bote de pintura para madera ( por ejemplo ) lo normal es que al empezar a pintar tengas que tirarlo y desistir de hacer el brico porque nadie te ha dicho que antes de la pintura hay que dar imprimación ...
Eso sin contar que siempre acabas comprando chorradas que no sirven para nada . Por eso prefiero no ir.
 
La mayoria de centros comerciales se acaban convirtiendo en "centros de reunión" para adolescentes ¿ no os habeís fijdo? se citan alli , se sientan en las zonas libres o en las escaleras a teclear con el móvil y como mucho van a merendar a un establecimiento de comida basura o a una tienda de chuches alli dentro ...
Los que no somos adolescentes vamos a comprar algo no tenemos quien nos asesore y para escoger un producto nos tenemos que fijar sólo en los precios o en la marca y claro , si vas a comprar un bote de pintura para madera ( por ejemplo ) lo normal es que al empezar a pintar tengas que tirarlo y desistir de hacer el brico porque nadie te ha dicho que antes de la pintura hay que dar imprimación ...
Eso sin contar que siempre acabas comprando chorradas que no sirven para nada . Por eso prefiero no ir.

Y de pasar la tarde.....................jejej...........que manera más tonta............con lo bonito que es el campo......................

Saludos.
 
Es lo que hay.......................unos cierran............otros están casi vacíos...............otros están con negocios cerrados....................pienso que hay muchos para los tiempos que corren.....................y el tendero de tu calle..........ese que siempre lo has tenido a mano y a hora.........sentado a ver quien entra........................es lo que hay..........................y dicho sea de paso...........no me gustan las grandes superficies............a más considero que son centros de explotación laboral................económicamente hablando, horas laborales, festivos.............etc.............siempre habrá excepciones..........como en botica.......................nunca voy en festivos...........pienso que estoy jodiendo a alguien.

Saludos.


Ole.
 
Yo odio los centros comerciales. Igual hace un año que no piso ninguno. Suelo hacer la compra en un Carrefour, pero sólo es eso, Carrefour. Los centro comerciales llenos de tiendas, bares....pueden cerrarlos todos si quieren.
 
Y sin embargo se mueve... quiero decir, y sin embargo la gente va y compra allí, en vez de hacerlo en la tienda de la esquina. :scratch:

Preguntas:
¿que diferencia hay entre una tienda de zapatos de allí y una zapatería en el barrio? sigue siendo una tienda pequeña. No hablo de Supermira, hablo de una tienda de zapatos, bolsos, animales, de llaves, recuerdos....
¿por que se nos llena de boca de comprar en la tienda pequeña, y luego vamos al Carrefour a comprar? ¿eso es mejor que comprar en la tienda pequeña del centro comercial?
¿por que la tienda pequeña del centro comercial abre el domingo? por que le obligan, ya que le obligan a estar allí ¿no sería mejor comprar?
y ya la última, ¿por que cuando se cierra un centro comercial nos enteramos y cuando se cierra la tienda de la esquina no hacemos ni caso? ¿por que vemos bien las ayudas a los grandes (automóviles) y no a los pequeños (cuchillerías, zapaterías, bares...)?


Lo siento por los trabajadores, aunque sean al mismo tiempo jefes de local, pero no más que si es un local de barrio.
 
Hola:

En mi pueblo hay un antiguo centro comercial, con hipermercado Eroski incluido, que lleva ya unos cuantos años cerrado. Hay mucha oferta comercial y muy poco dinero en el bolsillo de los ciudadanos.

A mí no me gustan las grandes superficies ni los pequeños negocios con producto asiático y precios caros. Da pena ver algunas ferreterías de barrio...¡ No tienen nada que envidiar a un todo a 100!

Para los que compran en el Carrefour:

¡¡ Harto de Carrefour !!

Saludos.
 
Os dejo este tema para reflexión. ¿Realmente son necesarios tantos centros comerciales? Dan trabajo en el momento de su construcción, también durante el tiempo que están abiertos emplean mucha gente como dependientes/as, mozos/as de almacén, camareros/as, que supongo que se verán en el paro de nuevo.

A Corua, un centro comercial por cada tres kilmetros cuadrados | Galicia | elmundo.es

Y eso que en este caso cierra uno que no fue el último en construirse, eso sí que no sé si se podría haber previsto, aunque ya había noticias de un futuro centro comercial...

La noticia de hoy era de esperar: "El Centro Comercial Dolce Vita cierra sus puertas en A Coruña" El centro comercial Dolce Vita cierra sus puertas en A Coruña

Dolce Vita abrió en 2008 y en 2011 abre Marineda City (el centro comercial más grande de España y el tercero de Europa) Abre en A Corua 'Marineda City', el centro comercial de las cifras rcord | Galicia | elmundo.es

Hubo tiendas que abandonaron el centro comercial que ahora cierra y se fueron al Marineda City que abrió hace casi 3 años, y algunas de las que quedaban, ahora buscan nuevo emplazamiento.


saludos,


Los proximos me da a mi que seran el Papagayo,nunca vi nada tan vacio y el que esta en el puerto,ahora no recuerdo el nombre
Saludos
 
Como bien dice Pplu aqui en Zaragoza tampoco hay quien lo entienda..... abren centros comerciales que son el boom y a los 2-3 años abren uno nuevo y el otro esta para cerrar... Se van las grandes marcas y se quedan vacíos. El de plaza que fue en su día de los mas grandes no creo que acabe el año. ..se fue Eroski que era el centro comercial de consumo a nivel practico (comida, ropa, menaje etc...) Primark que estaba siempre lleno cierra el dia 30 de este mes. Han dicho que se van Sportzone que es muy grande, una cafetería que se llamaba plaza ( como el centro comercial) y una tienda de deportes muy grande. Va a quedar la Fnac y varias tiendas, pero les quedan 4 dias fijo .. .espantada espantada...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Pues poner tambien mi comercio porque va de mal en peor, ah bueno pero es pequeño.
Despues de tirar los precios por los suelos y joder a todos los comerciantes de alrededor , cuando necesitan ayuda , se la dan , a nosotros que nos den......:help::help::help:
 
En Madrid también pasa.
Pir ejempli el Mercado de Las Ventas, que si bien es un mercado tradicional sus dos primeras plantas, la tercera nació como un mercado ecológico, que se ha ido a pique hace tiempo.
¿Por qué?
Posiblemente el ansia de unos y una malusima investigación de mercado. Eso le pasa a todos o casi tidos los centros comerciales. Mientras la economía esta bien, unos comerciis cierran y al día siguiente se pone otro en su local, pero cuando la cosa está mal, el comercio cierra y el local no se ocupa. Pero hay más razones.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
con lo bien que se esta dando un paseo por el carreful, en invierno calentito, en verano fresquito ,no sabeis lo que os perdeis, es como el antiguo anuncio de tonica suepes, lo habeis probado poco.jajajajajajajajaja
 
En Guadalajara hay un centro comercial con Corte Inglés, Hipercor, 14 salas de cine, restaurantes y las tiendas varias de ropa que hay en todas partes y algunas más. Los que no son de grandes firmas se las ven para pagar el alquiler mensual a la sociedad gestora. Por lo demás es un modo de entretenimeinto para familias de los pueblos de alrededor. Yo la verdad voy lo menos posible porque las tiendas me agotan, como dice el compañero prefiero el campo. Saludos
 
Pero si no vamos nadie, o van muy pocos ¿como es que se mantienen abiertos Carrefour, El Corte Ingles...?, si me apuras hasta Mercadona. Me imagino que será como La 2, que la vemos todo el mundo, menos unos pocos...
 
En todos sitios, cuecen las habas.
Aqui en Murcia 5 grandes superficies en la ciudad y en las afueras en unos 4 Km a la redonda 3 mas, en total 7, sin contar una de "OUTLET"que hacen unas 8 en total y eso, sin contar todos los Mercadonas que tenemos, en cada pueblo hay uno, pero si somos contando todas las pedanias de la ciudad, unos 438.246 Murcianos de capital de los 1.472.049 Murcianos ( datos del año 2013 ), de toda la provincia, para que tantos centros?
Llegará el dia que cierren algunos, aunque ya hay tiendas que cierran en esos centros y no vuelven a abrir, hasta donde podremos llegar?
Un saludo y no de tantas tiendas vivimos, es para pensar.
 
Si se han pasado y siguen pasandose, en Vigo a solo 160 Km de A Coruña ya hay digamos suficientes centros comerciales de los gigantesco, no me meto con las galerías comerciales que tienen la ventaja que cuando llueve no te mojas y cuando fai sol no te abrasas, gracias a una canción popular gallega los llamo galerías costurera por que salían los versos anteriores, pues a lo que iva, hay mas megacentros comerciales en proyecto y no se piensan aquello de "cuando las barbas de Tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar".

Creo que eso es causa de falsas expectativas que se crean con ciertas actuaciones, ejemplos el puerto exterior de A Coruña, no atrajo el trafico que se esperaba, mas gasto del debido menos ingresos da como resultado mas crisis, esperemos que con el desembarco de Pemex en Barreras de como resultado que durante unos años se pueda mantener el empleo en la zona y podamos gastar un poco mas
 
por lo que yo veo en los centros comerciales alrededor de bilbao, lo que tira es el grupo inditex y decarton. Si no estuvieran ellos, poca vaina, además están casi desiertos 5 días a la semana...
 
Todo esto viene con el "ladrillo"y la mentira de que al construirlo, va a crear, no se cuantos puestos de trabajo,cuando por el arcen van cayendo empresas,sueldos, trabajadores sin derecho ninguno y sueldos de risa,pero como miran al frente no se dan cuentan del desperdigamiento que van dejando a su paso.
Un saludo
 
Es lo que hay.......................unos cierran............otros están casi vacíos...............otros están con negocios cerrados....................pienso que hay muchos para los tiempos que corren.....................y el tendero de tu calle..........ese que siempre lo has tenido a mano y a hora.........sentado a ver quien entra........................es lo que hay..........................y dicho sea de paso...........no me gustan las grandes superficies............a más considero que son centros de explotación laboral................económicamente hablando, horas laborales, festivos.............etc.............siempre habrá excepciones..........como en botica.......................nunca voy en festivos...........pienso que estoy jodiendo a alguien.

Saludos.

de acuerdo en todo

lo has bordado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com