Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Knauss 2 ambientes o Adria/Sterckerman 3 ambientes? AYUDA

Dangh72

calladit@
Buenas a todos,
Estamos buscando nuestra primera caravana. Somos un matrimonio con dos niños pequeños. La idea es para rutas cortas y estancias en camping. El inconveniente es que el PMA con freno de mi vehículo es 1200 kh y ya he visto que es mejor que la caravana no se acerque mucho a este límite (por aquello de que luego siempre pesa más). El caso es que por más que busco tendría que optar por una marca de confianza dos ambientes (le he echado el ojo a la Knauss Sport 400 lkk) o buscar entre las de siguiente categoría en tres ambientes (sterckeman 470 pe kid's o Adria Aviva 472 Pk). Por el uso que le voy a dar tengo claro que lo más cómodo sería tres ambientes pero las veo grandes y pesadas para mi coche (opel zafira tourier CDTI 2.0) ¿Algún consejo? ¿Algún otro modelo que valoraríais? ¡¡¡Gracias!!!
 
Buenas, yo te aconsejo que mires y mires hasta que veas o ella te elija a ti, jeje

Nosotros tenemos una 450FU, cama fija y salón en U que se hace cama. Tenemos dos niñas 8/11 años y por ahora sin problemas. Nos decidimos por ese modelo principalmente por el salón en U que entramos de sobra (hasta 6 adultos hemos comido) y el baño que es cómodo y espacioso. Si estamos en camping y el tiempo lo permite dejamos la cama hecha y hacemos vida fuera. Si estamos en ruta hacer la cama son 10 mn mas contados.
Con ese coche no creo que tengas muchos problemas con los modelos que hablas, si pones mas datos caballos/par hay gente que te podrá asesorar mejor.

Saludos
 
Yo te hablo desde mi experiencia... mira mi firma... y estoy muy contento con el conjunto. La tourer es bastante pesada (tara 18xx kg creo recordar) y da mucha estabilidad al conjunto. Comentarte que yo tuve que reducir la MMA del coche 40kg para poder llevar una caravana de 1200kg, ya que si no recuerdo mal de cabeza la MMA del coche eran 2340kg + 1200kg te pasas en eso... 40kg.

Salu2 y suerte con tu eleccion.

P.D. yo estuve barajando también la 400LKK y no me arrepiento para nada de la elección.
 
Marca de confianza, pfffffff
 
Muchas Gracias a AntonioB y a KefaAggelos por su respuesta. Por cierto, disculpad que no me he presentado. Me llamo Daniel y vivimos cerca de Alicante. Tenemos dos niños de 3 y 5 años. Siempre hemos ido a camping pero en tienda y tenemos muchas ganas de pasar a Caravana. La MMA del vehículo son 2340 y la cilindrada 170 CV. Por un lado, como dice Antonio la cama en el camping la puedes dejar hecha ya que el salón no lo sueles usar si hace buen tiempo. Por otra parte, como comenta Kefa los 3 ambientes tira mucho por espacio y comodidad. Si me podéis dar más opiniones se agradecería. Ya sabéis que la primera vez siempre cuesta! :wink:
 
Hola Maddmax. Digo lo de marca de confianza porque es lo que opina mucha gente en otros foros ya que yo no tengo ni idea. Siempre hablan de las Fendt, Hobby, Knauss y Buerstner como las mejores. Por otra parte, también he visto que Sterckeman o Adria suelen tener una muy buena relación calidad/precio. ¿No es así? Ya sé que habrá opiniones para todos los gustos pero por eso mismo es muy difícil hacerse una idea para el que está empezando en esto.
 
Ni las alemanas son tan buenas como eran, ni las otras dos son malas. mira la que te cuadre mejor, pueda remolcar bien tu vehículo y te entre por el ojo y olvídate un poco de la "marquitis"
 
Gracias DM4. Os haré caso y dejo a un lado el tema de las marcas. La pregunta sigue siendo ¿dos ambientes de unos 6 metros y en torno a 1000 kg o tres ambientes, medio metro más mínimo y llegando a casi el límite - 1200 kg-? O dicho de otro modo, ¿me aseguro bien el que tenga kilos de sobra aun renunciando a la comodidad de tres ambientes? o si entra dentro de los límites no debería tener problema. Mi idea era en principio algo tipo la Sterckeman 470 PE Kid's pero la MMA es 1200 luego estaría en el límite.
 
Gracias por el apunte. Ese es otro factor. La MMA del coche son 2340 con lo que si apuro el límite de los 1200 me tendría que sacar otro carnet. Si hay que hacerlo se hace, pero por tan poco exceso entiendo que lo lógico sería buscar alguna caravana que no llegue a los 1200 kg MMA
 
Comentarte que mi coche es 130cv y va muy bien (sobrado). Imagínate 170cv...

Respecto a la MMA es sencillo. En la OPEL pides reducción de MMA 40kg y luego ITV+tráfico. Con eso lo solucionas. Cuestión de dinero más que nada, no lo recuerdo lo que me costó pero todo serían unos 150€.

Salu2.
 
Muchísimas gracias KefaAggelos. No sabía que eso se podía hacer. ¿Eso es ir y pedirlo a la Opel? ¿Ya está? ¿Tienes que argumentar algo para que te bajen esos 40 kg o lo hacen sin problemas? También me tranquiliza tu comentario sobre lo de los CV. Es que yo pensaba que con la Zafira, que es un coche grande 7 plazas y su cilindrada no iba a tener problemas, y la sorpresa fue cuando en la ficha técnica veo que no puede arrastrar nada superior a 1200 kg!!! Pues la verdad es que me acojoné con el tema de pillar una caravana sobre ese peso y que luego vaya a tener problemas para arrastrarla!!!
 
Efectivamente solo tienes que ir a la OPEL y pedir una reducción de MMA DE 40kg para que te cuadren los números. Dicen que si pides mucha reducción te anulan algún asiento y cosas así, pero al ser solo 40kg no pasa nada (te lo confirmo yo por propia experiencia).

A mi al principio me pasó como a ti, lo vi todo negro. No entendía como un coche tan grande y con motor de sobra no podía con más de 1200 y el golf que tenía podía con 1500 que era casi más de lo que pesaba el. Parece ser que es por tema de los 7 asientos o algo así (aunque esto no lo tengo claro). Lo que si te puedo decir es que he visto documentación como la de mi coche en el equivalente a la OPEL (Vauxall o algo así) con 1400 y por lo que el tuyo no digo na.... 170CV pufff.

Y lo de los 2340 tiene algo de cachondeo.... que curioso que solo sean 40kg para cuadrar la documentación. Mis malos pensamientos te dirian que está hecho a conciencia para sacar dinero.

Aqui te dejo un enlace curioso cuanto menos....
https://youtu.be/xoEO8qTIaWg

Salu2
 
Muchas Gracias KeffaAggelos, muy interesante el video.
Casi con toda seguridad me decidiré por la Serckeman por lo que vamos a tener la misma configuración. Hablaré con los de la Opel por el tema de los 40 kilos.
Por cierto, abusando de tu amabilidad un par de preguntas: Dudo si coger el pack comfort o hacerme una configuración con lo básico más el aire acondicionado. Lo digo porque si la configuro con todo me paso del peso. Otra cosa sería coger el pack comfort, que homologuen la caravana en 1200 MMA, y luego ponerle el aire aparte pero no sé si merece la pena. Te pregunto porque veo que también estás por la zona y ya sabes lo que aprieta el calor en verano.
La otra pregunta, ¿qué pasó al final con el tema del aislamiento? ¿te respondieron algo?
Muchas gracias de nuevo!
 
buenos días,

tengo la caravana homologada en 1200MMA, pack comfort, aire, mover, mas toldo fiamma f45s. El aire acondicionado es "obligatorio", no se donde estarás mirando, pero cuando yo la compre venia incluido (ya venían de fabrica con el aire puesto). El tema del peso haces bien en preocuparte, pero no debes obsesionarte, pregunta bien en los concesionarios a los que vayas. Todo lo que pongas fuera de la compra inicial... te costara bastante mas caro.

Yo estoy pendiente de pesarla (espero no ir pasado o ir pasado por poco), pero encontrar un sitio no me esta siendo fácil.... me han dicho que en una chatarreria, pero no me hace gracia.

En lo referente al aislamiento estamos en ello, yo la compre en Caravanas Murcia y estoy bastante contento con el trato. Se que están en ello y me han ido informando de las evoluciones del tema correctamente en todo momento. Por lo que no estoy preocupado, confió en que me lo solucionaran.

Las nuevas no deberían tener ese defecto (dicen que ya esta corregido de fabrica). Comentarte que es un defecto de translucidez en una zona de la caravana. La estanqueidad y el aislamiento térmico es correcto, por lo menos en mi caso.

Salu2.
 
Muchas Gracias por la info. Efectivamente yo busco una configuración como la tuya. Lo del aire lo veo básico pero haciendo la simulación en la página de Sterckeman sólo con el pack comfort y el aire ya me pasaba de 1200MMA (y todavía faltaría meterle el mover, toldo...) De todos modos si tú con todo el pack te la han homologado a 1200 pues intentaré lo mismo. Miraré Caravanas Murcia que tampoco me queda muy lejos.
En lo de pesarla échale un vistazo a este hilo: http://www.webcampista.com/foro/archive/index.php/t-12920.html
Me alegro que el defecto sea un tema menor y que no te afecte ni a la estanqueidad ni al aislamiento.
Un saludo!
 
No te fíes de la configuración de la web de sterckeman para el tema de los pesos.... no va bien. Pones MMA 1100 y te indica disponibilidad -49kg salida de fabrica, sin meter absolutamente nada. Pregunta en el concesionario y te aclararan.

Ademas si le das a ver en PDF te pone que peso en orden de marcha 992 mas/menos 5%.... hasta 1200...

Salu2.

P.D. Esto siempre y cuando los datos que muestran son reales (por eso quiero pesarla yo personalmente).
 
Hola! Nosotros estamos mirando caravanas, tenemos dos niñas.. Con las mismas dudas q tienes hasta hace poco.... En un concesionario hemos podido ver la sterckeman 470pe confort kids y la Adria aviva 472 pk con el pack confort, y entre las dos de 3 ambientes la q más nos ha gustado a todos ha sido la Adria, si puedes ve a verla.... En la sterckeman el paso de rueda queda bajo la mesa del comedor y quita mucho espacio, en la adria el paso de la rueda queda bajo el asiento y no quita espacio alguno y entramos los 4 comodamente sentados.... En fin, todo es para gustos, para nosotros ha sido ver la Adria y decir está! Los cuatro! Luego ir a ver las de 2 ambientes y decir uffff no.... Si no tenemos sitio para los cuatro, q agobio! Jajaja en el foro de Adria pregunté el peso de la aviva 472 pk y uno q lo peso recién sacada del concesionario con toldo, mover y aire 1120 kilos....
Nosotros de comprar la adria aviva 472 pk, pendientes de unas cosillas para terminar de decidirnos.
 
Dangh72 mírate las across están bien de peso (no son muy pesadas)

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Gracias Marivirt y sonyben por vuestros comentarios. Marivirt a nosotros nos pasó al revés, los dos dijimos la Sterckeman. Lo del paso de rueda es un hándicap pero la caravana en general nos gusta más. La Across también la hemos visto y estaba bastante bien pero seguimos prefiriendo la Sterckeman (el modelo comfort 490) y estamos casi decididos. Al final creo que en calidad están todos por el estilo y es el que más te guste y se adecue a lo que buscas.
Ahora mi problema es ver si consigo que en la Opel me bajen los 40 kg que me sobran del conjunto o si me tengo que sacar el carnet B96. Ya os comentaré cómo queda la cosa.
 
Hola, yo te aconsejo la mía... Una knauss 400 poniendo 950kg o 1000kg. No tendrías problema con carnet y además muy buena cv. Saludos
 
Hola! Nosotros estamos mirando caravanas, tenemos dos niñas.. Con las mismas dudas q tienes hasta hace poco.... En un concesionario hemos podido ver la sterckeman 470pe confort kids y la Adria aviva 472 pk con el pack confort, y entre las dos de 3 ambientes la q más nos ha gustado a todos ha sido la Adria, si puedes ve a verla.... En la sterckeman el paso de rueda queda bajo la mesa del comedor y quita mucho espacio, en la adria el paso de la rueda queda bajo el asiento y no quita espacio alguno y entramos los 4 comodamente sentados.... En fin, todo es para gustos, para nosotros ha sido ver la Adria y decir está! Los cuatro! Luego ir a ver las de 2 ambientes y decir uffff no.... Si no tenemos sitio para los cuatro, q agobio! Jajaja en el foro de Adria pregunté el peso de la aviva 472 pk y uno q lo peso recién sacada del concesionario con toldo, mover y aire 1120 kilos....
Nosotros de comprar la adria aviva 472 pk, pendientes de unas cosillas para terminar de decidirnos.

Yo tengo la caravelair 476 family style , es muy parecida a la sterckeman pero lo que nos decanto por esta es que el paso de rueda queda debajo del asiento del salón, así no tenemos problema al sentarnos los 4 y que la puerta está por la cama de matrimonio en vez de por las literas, así no entras por la zona de los niños, échale un vistazo también, la mía con mover, aire, toldo, calefacción thruma, bombona, placa solar y lo básico en menaje( platos, sartén, cazo, cubiertos) pesada en báscula a mí me marco 1220kg
 
Gracias por la info Bittor06. La tuya la tenía descartada porque la MMA es de 1300 según la web y no puedo arrastrar más de 1200. Lo que no me cuadra es que si con todo lo que me has dicho está en 1220 porqué le ponen los 1300.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com