Webcampista.com

mucho más que un foro

avance tradicional o liviano

Hola a todos, una vez mas os pido consejo pues siempre me habéis servido de ayuda para despejar mis dudas.

Ahora estoy pensando en un avance, pero no se si es mejor uno liviano o tradicional. Solemos hacer salidas de fines de semana y algunos puentes y no se si me merecería el montar un avance. nunca e tenido uno y creo que se tarda en el montaje pero los veo muy cómodos, otra duda es el material y el peso 50 kg o 20 kg. Gracias.
 
Para salidas de fin de semana y puentes, avance ligero.
Pesa poco 15 o 16 kg., lo montas en 1/2 h.
y También puedes pensar en un toldo con cerramientos.

Saludos,
 
Hola a todos, una vez mas os pido consejo pues siempre me habéis servido de ayuda para despejar mis dudas.

Ahora estoy pensando en un avance, pero no se si es mejor uno liviano o tradicional. Solemos hacer salidas de fines de semana y algunos puentes y no se si me merecería el montar un avance. nunca e tenido uno y creo que se tarda en el montaje pero los veo muy cómodos, otra duda es el material y el peso 50 kg o 20 kg. Gracias.

El avancé es para mí es el mejor accesorio de la cv. No quita que use otros elementos pero para cada situación bien marcada el que nos convenga.

Llevo toldo fijo Fiamma F45 S con cerramiento y va de maravilla, pero no es un avancé. De hecho he comprado uno de ocasión para usarlo en salidas con mal tiempo, y es que no voy a dejar de salir un puente por el clima, por ej...!!! Dejé preparado el toldo para usar ambas cosas sin entorpecerse entre ellas en sus acoplamientos en la cv.

Como comentario, un toldo con cerramiento se tarda algo menos que un avancé con la ventaja de que el techo se recoge enseguida. Pero como el aislamiento contra el viento, lluvia, frio, etc de un avancé, nada.

De los avancés ligeros suelen ser de materiales sintéticos que si transpiran dejan pasar mucho la temperatura exterior, no tienen la robustez y la seguridad como los de toda la vida. Es cuestión de gustos.

Sobre el material, pues una combinación de techo de PVC con paredes de PVA. La transpiración está garantizada pero el techo se pondrá mojado si hay mucha humedad interior, pero con el uso del doble techo Velum, solucionado. Los hay íntegros de PVA y de PVC con ventajas e inconvenientes cada uno. Eso sí, que lleve el 2º nervio para poder poner los soportes Fixon que sujetan los palos del techo.

Más cosas, ya sabes...!!!
 
Para mi ninguno de los dos, si acaso un toldo de verano, y menos para una salida de pocos dias. Dentro de la caravana se está muy bien, el avance no da más que trabajo y problemas, una de las ventajas de la caravana es que no tienes que clavar piquetas, el avancé pesa un montón, si hace viento o nieve se puede romper, en verano la lona da un calor terrible... en fin que no gracias una vez tuve uno y lo regalé. Saludos
 
Nosotros tenemos un avance de invierno, que no creo que pese esos 50 kg que se dice,
lo hemos puesto en ocasiones, y si entra bien, en 30 minutos está puesto,
estas vacaciones nos vino muy bien en Asturias, lluvia a ratos si y a ratos no, así se puede hacer vida fuera de la caravana.
Luego tenemos un toldo playero, que pesa 3kg, por decir algo, y lo ponemos con los palos del avance.
 
Hola amigos, gracias a todos, ahora tengo otra duda con el toldo y el cerramiento, la verdad es la idea que mas me gusta pero me para el que no se si el toldo seria impermeable para una lluvia y su precio creo que será mas que el de un avance. Voy a echar un vistazo a ver si veo alguno de ocasión y veo como funcionan.
 
el avance es mas pesado y ocupa mas espacio. Es el unico incoveniente que le veo. Yo no tardo en montar el avance mas que en montar un avance liviano y el espacio que te da no tiene comparacion. Si quiero lo pongo como toldo, si quiero le pongo los laterales, si hace mal tiempo le pongo el frontal y cierro todo.En fin, yo si te recomiendo un avance

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Nosotros también tenemos avance un Inaca Galileo de PVC y nos da una vida que pa que......
No se tarda tanto en montar, depende de la habilidad de cada uno supongo...

Pero como dicen mas arriba la seguridad de un avance no la da otra cosa, tanto en aislamiento como en estabilidad.
Compre la estructura en fibra y no pesa nada y es super segura, yo si voy de viernes a domingo no lo monto pero en cuanto saco un dia mas... ejem... J,V,S,D ó V,S,D,L si lo montamos, te da muchísima libertad
 
Por si te sirve de algo, yo acabo de pedir a Obelink un cerramiento para el fianma F45, a mi no me convence el avance por el tema de tiempo, pues nosotros casi siempre podemos salir solo fin de semana, y tampoco lo quiero para hacer vida en el, si no más que nada meter la bicicletas dentro por el tema humedad o lluvia, ya que nuestra caravana es bastante cómoda por distribución y tamaño, en fin, que me sale todo completo sobre 305 euros, se que no puede ser lo mismo, "no hay duros a 4 pesetas", pero creo que para lo que nosotros lo queremos cumplirá su función más que suficiente.

Saludos.
 
Por ahora me decanto mas por el tradicional,he estado viendo uno de ocasión, por cierto COTA49 que avance es y cuanto pides? yo necesito una (Talla 6 - perímetro 8'30 m). si me puedes enviar alguna fotillo.
Lo que me sigue parando es el peso. Alguien sabe como son los techos de los avances livianos de obelink pone que es de (poliéster All weather, un solo lado recubierto). y el que me gusta es el Venace 240. Lo que me interesa es si pasa la luz como en una tienda de campaña o no, con vistas al verano sino eso puede ser un invernadero.
 
Buenas noches, yo para el fin de semana un toldo playero o toldo liviano, para mas dias como el avance no hay nada, y salgo todo el año un fin de semana al mes o dos, depende de las qddas que hagamos
 
Por ahora me decanto mas por el tradicional,he estado viendo uno de ocasión, por cierto COTA49 que avance es y cuanto pides? yo necesito una (Talla 6 - perímetro 8'30 m). si me puedes enviar alguna foto.
Yo no vendo el avance???????
 
Mi caravana traía el avance y lo que compramos fue este toldo
Toldo 240 Eurotrail | Toldos para caravanas | Avancés & Toldos - Obelink.es
Y para nosotros y nuestras salidas fenomenal.
Por supuesto que a mi me gusta el toldo, tipo f45, con un cerremiento, pero en mi caravana sólo cabe un toldo de 3 metros y no me daría opción de poner en el un momento en avance,
Con el toldo playero tenemos 5 metros de sombra
Otra historia es el precio y el uso que se le va a dar cada uno.
 
eso mismo pienso yo, ya tengo el toldo que me venia con la caravana y ahora estoy buscando uno tradicional, sobre todo para los días que te salen lloviendo. y con el tiempo también me guatan los livianos tipo lagon de obelink. me parece que es comodísimo pero no sé si se calará con lluvia.
 
El lagon me han traido los reyes y estoy deseando estrenarlo lo he visto montado y me comentaron que estaban muy contentos con el
 
Hola rami, Que tal es el Lagon? que tipo de tejido tiene, para la lluvia y para la luz, me imagino que será como el de las tiendas de campaña, que deja pasar la luz. De todas formas me parece lo mas comodo para un finde que esté el tiempo malillo.
 
Hola rami, Que tal es el Lagon? que tipo de tejido tiene, para la lluvia y para la luz, me imagino que será como el de las tiendas de campaña, que deja pasar la luz. De todas formas me parece lo mas comodo para un finde que esté el tiempo malillo.
La tela es como la de las tiendas de campaña pero para salidas de fin de semana como tu dices es muy comodo y rapido de montar y encima pesa 13Kg el avance de invierno entre lonas y hierros son mas de 40Kg y da mucha pereza ponerse a montarlo.
El lagon lo vi montar a una pareja y me quede flipado en un momento lo pusieron, no tiene nada que ver con un avance tradicional en cuanto a calidad de telas pero como te digo para fines de semana es una gozada (eso me dijeron) yo aun lo tengo que montar, empezare la temporada a finales de febrero o marzo.
 
Por si te sirve de algo, yo acabo de pedir a Obelink un cerramiento para el fianma F45, a mi no me convence el avance por el tema de tiempo, pues nosotros casi siempre podemos salir solo fin de semana, y tampoco lo quiero para hacer vida en el, si no más que nada meter la bicicletas dentro por el tema humedad o lluvia, ya que nuestra caravana es bastante cómoda por distribución y tamaño, en fin, que me sale todo completo sobre 305 euros, se que no puede ser lo mismo, "no hay duros a 4 pesetas", pero creo que para lo que nosotros lo queremos cumplirá su función más que suficiente.

Saludos.
Hola Cientoypico:

sabes si ese cerramiento vale también para el caravanstore oso para fiamma. sabes si es estanco e impermeable como es leiwa modelo explorer. ese es una pasada pero sale caro por eso te pregunto, completo a a mi en obeleink me saldría por unos 600, con toldo y cerramiento.
 
hola nosotros tenemos el ligero de caravanstore con cerramiento leinwand y después de varias tormentas de agua por el norte de agua, lloviendo durante horas, nosotros estamos encantados, ni una gota de agua para dentro. saludos.
 
Exactamente que cerramiento de Leinwand tienes. ¿Tiene esa es parte vertical almohadillada para que quede mejor pegada a la caravana?
 
avance lienwand Explorer 280 para fiamma y caravanstore, no sé a qué os referís con esa parte verticla almohadillada, será porque el nuestro no lo trae, lo que sí trae es el doblez de plástico, el faldón de plástico, que extendido hacia afuera cubre la pared y ajusta muy bien, llegué a leer no sé donde que otros compañeros le ponían pulpos para fijarlo más a la pared.

SInceramente, queda tan ajustado que ni me planteo hacerle nada para que quede hermético, entra aire, claro que algo sí, sin embargo cumple la función a las mil maravillas, además que el finde de estrenarlo nos llovió a mares en Bilbao, camping de Arrien, en Gorliz, zona de veraneo de playita, y oye, a las mil maravillas.

Teníamos un avance, y lo tenemos, de tipo clásico, que, en nuestro caso, ya está en el trastero, ya que este toldo con cerramiento en quince min. y con mal tiempo lo montamos.
Que es mas justo de espacio comparado con el otro??? claro que sí, a nadie se le escapa, como siempre digo, todo depende de lo que priorice cada familia, venga un saludo compañeros.
 
Gracias Santi, me refiero a la parte del cerramiento que está en contacto con la pared de la caravana. He visto cerramientos (pero para el F45, no el caravanstore) que acaban el lateral con una especie de churro acolchado para adaptarse mejor a la pared de la caravana y así quedar más herméticamente cerrado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com