Webcampista.com

mucho más que un foro

Electricidad moncayo versalles 370 s

Campercarp

Carpfishing
Hola soy nuevo por aqui y he visto distintos bricos parecidos a lo que yo quiero hacerle pero no exactamente. Primero yo tendre si todo va bien una moncayo versalles 370 s del 1987 , pero cuando la vi no creia lo bien conservada que esta, de las que tienes que enchufar la piña a la caravana para que vaya todo cuando estas parado y enchufado a 220. he leido que la electricidad de la caravana ahunque todo va a 12 V es corriente alterna por lo que he leido si no es asi me decis. Tambien aclarar que yo de electricidad no tengo demasiada idea pero tengo un buen amigo que es electricista y fijo me ayuda osea que como por aqui hay craks podeis ser tecnicos que si yo no lo pillo el seguro que si.

lo que yo quiero hacer:

1- como en principio la quiero para rutear querria poder instalar una bateria en ella no se si es muy complicado, no se si haciendo un puente de la instalacion a la bateria directo poniendo un fusible me basta o como lo puedo hacer, solo para las luces que solo tiene dos o tres, el estractor en momentos y la bomba de la pica tambien en momentos ya que la nevera cuando este parado funcionara con el gas.


2 como la caravana tiene 7 polos no funciona la luz interior de la caravana cuando esta enchufada en el coche, cuando la fui a ver no pense en probar si encendiendo los antinieblas del coche funcionava la luz interior pero bueno. La question es que voy a poner enganche ahora y la piña del coche será de 13 polos. Mi pregunta es si le pongo una de 13 polos a la caravana me funcionara todo en el interior de la caravana incluiendo la nevera? Si es asi como se hace? Y sino como lo hago? La otra cosa es que si le pongo piña de 13 en la caravana cuando este enchufado a 220(Camping, casa) como tengo que enchufar la piña de la caravana a la caravana donde hay el transformador con un adaptador de 13 a 7 me seguira funcionando todo?

gracias de antemano y cuando la tenga os mando fotos. Con ganas de estrenar-la. Perdon por la chapa
 
Te ha pasado lo mismo que con el hilo de la documentación, lo has abierto en la sección de autocaravanas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com