Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricopuertas exteriores

Esta es mi caravana y un amigo, elberronberrando, me ha dirigido en la colocación de dos puertas auxiliares Thetford. Aprovecho su explicación en el hilo y lo pongo con unas fotos para que se entienda mejor.
Foto0.jpg
 
Con cada puerta viene una plantilla de papel que tienes que recortar y pegar en el lateral donde la quieres poner, asegurándote que queda bien recta y que cuando estés cortando no tengas ningún armario ni nada al otro lado. Poner cinta de carrocero por donde va a pasar la guía de la caladora para no rayar la pintura de la caravana.
Foto1.jpg
 
Una vez que tienes la plantilla pegada con un poco de cinta a la pared, con un rotulador la marcas. Luego quitas el papel, haces un agujero para meter la sierra y cortas primero la marca de fuera.
Foto2.jpg
 
Con el trozo cortado fuera recortas la tira de unos dos centímetros aproximadamente que desechamos y guardamos la pieza grande que es la que nos sirve.
 
Aplicar Sika suficiente para que no haya problemas de estanqueidad asegurándonos que lo escupa hacia afuera y así nos aseguramos de que no entre agua.
Foto7.jpg
 
Bueno, eso es todo.
Ya veis como han quedado las dos puertas. De PM. La trasera me la puso el amigo y la delantera la coloque yo con su supervisión por si acaso. Es fácil una vez que lo vés.
La verdad que te quitas el incordio de andar levantando los cojines o desarmar la cama cuando quieres coger algo. Cada puerta trae dos pulsadores con cerradura.
Foto 8.jpg
Un saludo
Artista principal……....elberronberrando

Artista secundario…..natxoeldelarotxa
 
Te ha quedado súper bien, me gusta el brico pero tengo una pregunta, no te has encontrado con ningún palo vertical? nunca he visto un lateral sin la plancha de aluminio pero siempre he tenido la duda de si se puede recortar por donde uno quiera sin llegar a afectar la estructura, vamos si se puede cortar algún palo que se reste rigidez al conjunto.
 
Te ha quedado súper bien, me gusta el brico pero tengo una pregunta, no te has encontrado con ningún palo vertical? nunca he visto un lateral sin la plancha de aluminio pero siempre he tenido la duda de si se puede recortar por donde uno quiera sin llegar a afectar la estructura, vamos si se puede cortar algún palo que se reste rigidez al conjunto.
Pues la verdad es que no ha aparecido ninguno. Tampoco creo que lleve muchos cuadradillos de madera por esa parte. Será más facil encontrarlos en las donde van sujetos armarios, paneles etc... para roscar bien los tornillos y así quede fuerte la sujección. En esa zona en concreto en las dos puertas que he puesto y en alguna otra, no me ha tocado ver ningún travesaño de madera.
 
5* pedazo de brico
 
Muy buen brico, gracias por compartirlo.
 
muy bueno, gracias por compartir.... yo esto con la cosilla de hacerlo o no??... pero seguro que me animo y encuentro algun larguero de madera

un saludo
 
Enhorabuena y gracias por mostrarnos el brico. Me han entrado ganas de poner una puerta a mi c.v. pues nos vendria de perlas.
¿nos puedes decir el precio de la puerta?
 
normalmente las CV no suelen llevar montantes verticales a escepcion de los pasos puerta y ventanas, los montantes suelen ser horizontales y si pones una puerta se convirte en autoportante y no merma la extructura. otra forma es si te quieres quedar mas tranquilo es hacerle un marco eh introducirlo en el sawich, no obstante las paredes laterales suelen ser también autoportantes extructuralmente.
 
gracias compañero por la informacion ... me quedo mas tranquilo y mas animado si cabe en ponerme manos a la obra con el brico... por otor lado he visto una caravana de la misma medida y año que la mia ( exactamente igual ) que monta un porton donde yo quiero ponerlo por lo que creo que estructuralmente la fabricacion ha de ser la misma ya que es la misma medida interna, paredes etc....
 
Un brico de los más funcionales y deseados

Enviado desde mi chinofon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com