Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche=1560 Kg, Caravana = X ;)

Ri-Sa

timid@
Hola:

Pensando en comprar caravana me surge la preguna de los pesos. Nuestro coche (Renaul Grand Scenic II 2.0 dci 150 cv) pesa 1560 Kg. Utilizando la regla del 80% me sale que la caravana que podemos llevar con "seguridad" es 1248 kg. En la ficha técnica del coche parece ser que sólo puede llevar un remolque con freno hasta 1300 kg. Las caravanas nuevas van subiendo de peso año a año (van incorporando cada vez más extras) y las buenas alemanas que me gusta rondan un PMA de 1200 o 1250 kgs.

¿Creeis que iré seguro si compro una que ronde ese 80%? ¿Me puedo fiar de los pesos de las caravanas nuevas?

Un saludo.
 
Mi consejo....

Con una MMR c/f de 1.300 kg, la caravana que compres no debería de exceder de 1.000 kg de MMA, según fabricante.

P.D. no, no te fies de los pesos de las caravanas nuevas...
 
coincido con Jose Luis, ademas ese 80% lo "sugieren" los fabricantes de CV, si lo bajas al 65% - 70%, quizá se aproxime mas a un peso seguro para ti y los tuyos.

Como bien dices, las CV cada año pesan mas, pero también los coches pesan menos, con lo cual, el riesgo es cada dia mayor
 
Otra cosa a tener en cuenta, los Renault lleva una limitacion de MMC en la ficha técnica, mira a ver cual es tu caso.
Segun que distribucion quieras, igual te has de ir a una de las más ligeras.
 
Hola yo tengo una hobby 500 y pesa cargada con todos los accesorios 1400 pesada en bascula si te coges una 400 o una 430 tienes que estar en el peso que tu comentas un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas...aunque no veo claro qué hacer:

David, un C4 no creo que pese mucho más (si acaso menos que mi coche, me confundo?) entonces...¿estás pasando del peso que puedes tirar con seguridad con un C4.

¿Me estais queriendo decir que el 80% del peso no es seguro o que las caravanas no pesan lo que dicen?

Por lo que dice David si tiene una Hobby de 500 yo creo ese peso es bastante real:

Según Hobby, un modelo parecido actual es el De Luxe 490KMF:
Masa total permitida estándar (kg) 1.400
Masa del vehículo preparado para el funcionamiento (kg) 1.240

Me cuadra con lo que dice David.
Por otro lado lo que me tira para atras es que si quiero comprar una caravan con PMA de 1250 que tenga que cambiar de coche...
¿Es el 80% o que las caravanas no pesan lo que dicen?

Marta: gracias por recordármelo, en la ficha del coche pone una MMC de 3000 kg. Como ya me lo está limitando a 1300 kg el remolque con freno pues no lo supero con los 1560 kg del coche.

Espero más consejos/sugerencias. Gracias

PD: No todos los coches que veo tirando de caravanas de muchos kilos son todo terreno...(¿son todos imprudentes?)
 
Creo que te equivocas, tienes que sumar las dos MMA, coche y caravana, en el post anterior parece que sumas la tara del coche con la MMA de la caravana.
Creo que lo tienes jodido con la famosa MMC.
 
Hola: Ri-sa, lo que te ha dicho DM4,es lo real. Ahora bien, los clubes de caravaning ingleses dan como límite de relación de pesos el 85 %, y para conductores veteranos señalan un 100%. Aquí solemos quedarnos en el 80% pero con los vehículos de la Renault, no se si algún fabricante más, ya entra en el juego la MMC del conjunto como otra limitación.
En esto hay todo tipo de situaciones, me explico; mi coche en las instrucciones que da el fabricante tiene un límite de remolque c/freno de 1600 kg., sin embargo en la ficha técnica figuran como máximo unos 1350 kg. (lo digo de memoria pero anda por ahí). Así que ya ves que hay de todo, pero lo que manda es lo que figura en los "papeles", como puedes suponer. Saludos.
 
¿los 1560 kg de cche que indicas son de tara o de MMA?
A los 3000 kg de MMC que indicas le tienes que restar la MMA del coche y obtendrás la MMA de caravana que puedes llevar legalmente, sin superar los 1300 kg, claro, pero además tienes que tener en cuenta que el peso REAL de la cv no debería superar el 80% de la tara del coche, esto ya por tu seguridad.

Yo tb tengo 1300 kg de MMr con freno, y mi caravana tiene un peso real cargada cercano a los 1200 kg, y voy bien, un poco justa de cavallos, jeje, pero el peso real de la caravana es el 76% de la tara del coche

¿has probado a hacer la simulación en whattowcar? por hacerte una idea...

Espero haberte ayudado
 
Tienes que tener en cuenta tu MMC que te va alimitar, y ademas yo bajaria del 80% al menos al 75% pues al final siempre acabamos sobrecargando la cv aunque no queramos y si vas gusto a los límites no iras tan seguro
 
Se me ha parado el pulso....acabo de ser consciente del "famoso tema del Scenic y el MMC limitado".

De entrada gracias porque aunque preguntaba otra cosa habeis sacado el tema. Yo no me acordaba de lo del MMC a 3050 kg que pone el xxxx fabricante y que es la suma de la MMA del coche (2200 kg en mi caso) + la PMA de la caravana. En unos cuantos clics he llegado a enlaces dónde gente con el mismo problema hablan de la posibilidad de bajar el MMA del coche:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/47006-duda-mmc-renault-scenic-2.html
(super-aclaratorios los mensajes de llardecans) en el que comenta quitar 2 plazas (quitar 150 kg de MMA) en su Scenic 7 plazas.
Yo que tengo 5 plazas no tendría que quitar nada pero le he mandado un privi para ver si llegó a hacer la modificación...
No obstante con el siguiente cálculo 1530 (tara) + 5*75 (ocupantes)+maletero (por poner 75 kgs)=1980 kgs...hasta los dichosos 3050 kgs del MMC van 1070 kgs de PMA de caravana.

Entonces tengo estas posibilidades:
1. Intentar hacer lo de bajar el MMA del coche y coger una caravana con un PMA de 1070 kgs. :( La verdad es que estaba ilusionado con caravanas que están entre 1150 y 1350 kgs de PMA.

2. Cambiar de coche.
No tenía pensado cambiar de coche (tiene 4 años) ya que o coges uno nuevo y habría que soltar entre 10000 y 12000 euros o coges uno de segunda mano casi seguro con los kms tocadísmos. Si dedicara mucha pasta al coche es como que entonces tampoco te compras la caravana que "sueñas".

3. Cortarme las venas.
Pensándolo preferiría darle un par de xxxxxx a alguno de Renault. Parece ser que en las Scenic III ya no ponen la tontería esa (que algún motivo tendrán). Me sienta mal que siendo tan meticuloso se me pasara por alto, pero como dicen por ahí es muy confuso que te digan que puedes remolcar hasta 1300 kgs con freno de inercia si luego eso no es cierto.

¿Qué haríais vosotros?

Un saludo y gracias por todo.
 
Quería añadir que si alguien quiere saber el por qué de esta limitación de la MMC vaya al siguiente enlace dónde una tal Bego comenta la respuesta de Renault al final del hilo:

ForoScenic.com • Ver Tema - cuidado scenic + caravana

sigo aceptando vuestros consejos :( buaaaaaaaaaa
 
se me ha parado el pulso....acabo de ser consciente del "famoso tema del scenic y el mmc limitado".

De entrada gracias porque aunque preguntaba otra cosa habeis sacado el tema. Yo no me acordaba de lo del mmc a 3050 kg que pone el xxxx fabricante y que es la suma de la mma del coche (2200 kg en mi caso) + la pma de la caravana. En unos cuantos clics he llegado a enlaces dónde gente con el mismo problema hablan de la posibilidad de bajar el mma del coche:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/47006-duda-mmc-renault-scenic-2.html
(super-aclaratorios los mensajes de llardecans) en el que comenta quitar 2 plazas (quitar 150 kg de mma) en su scenic 7 plazas.
Yo que tengo 5 plazas no tendría que quitar nada pero le he mandado un privi para ver si llegó a hacer la modificación...
No obstante con el siguiente cálculo 1530 (tara) + 5*75 (ocupantes)+maletero (por poner 75 kgs)=1980 kgs...hasta los dichosos 3050 kgs del mmc van 1070 kgs de pma de caravana.

Entonces tengo estas posibilidades:
1. Intentar hacer lo de bajar el mma del coche y coger una caravana con un pma de 1070 kgs. :( la verdad es que estaba ilusionado con caravanas que están entre 1150 y 1350 kgs de pma.
puede que alguna carvana de las que te guste, con una mma que te de el fabricante de 1200 y que sea real, puede que luego en la ficha española ponga menos quilos. En mi caso hobby indica una mma de 1200 kg, y es real pq la he pesado cargada y no llega a 1150, sin embargo en la ficha española pone una mma de 915. Irías legal en papeles (si bajas la mma del coche) y seguro, pq el peso de la caravana no superaría el 80% de la tara del coche

2. Cambiar de coche.
No tenía pensado cambiar de coche (tiene 4 años) ya que o coges uno nuevo y habría que soltar entre 10000 y 12000 euros o coges uno de segunda mano casi seguro con los kms tocadísmos. Si dedicara mucha pasta al coche es como que entonces tampoco te compras la caravana que "sueñas".
esta opción ya la tienes que valorar tú....

3. Cortarme las venas. esta noppppp
pensándolo preferiría darle un par de xxxxxx a alguno de renault. Parece ser que en las scenic iii ya no ponen la tontería esa (que algún motivo tendrán). Me sienta mal que siendo tan meticuloso se me pasara por alto, pero como dicen por ahí es muy confuso que te digan que puedes remolcar hasta 1300 kgs con freno de inercia si luego eso no es cierto.

¿qué haríais vosotros?
también tienes la opción de coger una caravana más ligera, siempre podrías cambiarla al cambiar de coche en un futuro...

un saludo y gracias por todo.

suerte!! Y animo!!
 
Muchas gracias a Wist y a todos...he contactado con una persona que ha bajado e MMA. Voy a ver si me merece la pena en función de cuánto consiga bajar la MMA y la variedad de caravanas que tenga. Al final ya no sólo es ir legal en papeles , también con lo de la seguridad. Valoraré todo y escribiré en el foro un mensaje cuando me decida por si alguien más está en una situación parecida.

Un saludo.
 
Pues yo continuo pensando que te lo tendria que resolver la DGT por ejemplo haciendo una consulta aclaratoria en su revista de trafico de tu caso concreto y con cifras, incluso consultar: ¿que MMA de CV puedes llegar a remolcar con tu coche?

Creo que la MMC no depende para nada de la MMA de cada vehiculo, se habla de [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] "cargado para su utilización"[/FONT], por lo que entiendo particularmente que sobre bascula en ruta no puedes pasar la MMC, donde indica que hay que sumar las MMA del conjunto?

Recuerdo que se hace una definicion para posteriormente poder nombrar ese concepto de forma inequivoca, si querian nombrar la MMA, ya estaba definida, ¿no es mas facil , exacto y claro definar la MMC como SUMA DE MMA DEL COCHE Y LA MMA DEL REMOLQUE ? pero no se ha definido asi !

Ademas quien piense que me equivoco, primero que me justifique los numeros de la propia ficha técnica, ¿como se puede tener una MMR superior a la diferencia de la MMC-TARA?

no vale quejarse de la ESO, aqui nadie la hizo :)
 
Aclaro que solo es mi opinion, he hecho la consulta directamente a la 'autoridad competente' para denunciar :) y tras su posterior estudio y evaluacion me llamaron para explicarme que no podia remolcar mas alla de la MMR :) y si queria mas tenia el +96 :) despues de esto me quede sin palabras para demostrar mi agradecimiento por tamaño esfuerzo.

Cualquier consulta por escrito!
 
hola vuenas haver si me enterado con un seat leon fr no puedo llevar una cv sun roller tango luxe gracias a los k me puedan contestar

Como te he contestado en el otro hilo, hace falta que des datos del coche. Motor y cv, TARA y MMA. Y pmr c/f.
 
Te han dicho que el coche puede remolcarla... pero que no es seguro que lo hagas, esa cv pesa casi más que el coche y en cualquier improvisto, podrá con el vehículo, poniendoos en pelilgro a vosotros y a los que circulen cerca vuestro.
 
gracias por contestarme pero e ido a mirar y mean dicho k si k puedo llevarla
:Drogar-Happy(LBG):

¿quién te lo ha dicho?, ¿el que te la vende?, porque aquí todos te hemos dicho lo contrario. Mi coche pesa como el tuyo y jamás se me pasaría por la cabeza llevar esa caravana.
 
Puedes llevar lo que te marque la MMR con freno, sino para qué han hecho los estudios previos a los vehículos.

No creo que ningún ingeniero te ponga que puedes arrastrar X kg en el vehículo y que se ponga en cuestión la marca o el modelo por poner kg de más.

Los vehículos están diseñados para cumplir lo que te marca la ficha técnica.

Lo que hay que tener es prudencia y saber por donde se va y lo que se lleva.

Un saludo.


Enviado desde "la millor terreta del mon".
España.
 
Puedes llevar lo que te marque la MMR con freno, sino para qué han hecho los estudios previos a los vehículos.

No creo que ningún ingeniero te ponga que puedes arrastrar X kg en el vehículo y que se ponga en cuestión la marca o el modelo por poner kg de más.

Los vehículos están diseñados para cumplir lo que te marca la ficha técnica.

Lo que hay que tener es prudencia y saber por donde se va y lo que se lleva.

Un saludo.


Enviado desde "la millor terreta del mon".
España.

Que equivocado estás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com