Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para instalarse en sitio fijo

fefita

calladit@
:flower:Hola nos hemos comprado una caravelair bahia y la queremos poner fija, no tenemos ni idea de como hacerlo de la mejor manera , asi que acepto todo tipo de connsejos nivel, avance, suelo, etc, etc. Espero vuestras ayudas, gracias de antemano.
 
Lo primero que debe hacer es mirar en que camping te vas a ubicar. Luego en función de lo que permitan pues empezar a poner cosas: Avancé, sobreavancé, cocina más o menos equipada, trastero, pavimento en el avancé, etc. etc.
 
Lo primero que debe hacer es mirar en que camping te vas a ubicar. Luego en función de lo que permitan pues empezar a poner cosas: Avancé, sobreavancé, cocina más o menos equipada, trastero, pavimento en el avancé, etc. etc.

Un aparador bonito, dos sofás, la lavadora, una lampara de araña...

P.D: Es una broma, no os molestéis....

Desde el móvil con Tapatalk!
 
en el suelo del avance tendrias que poner algo que te aisle del suelo.... que ? N.P.I.... bueno si.. paliers de madera y encima un tablón que te ocupara todo el avance... no?
 
Como te han dicho, primero escoger el camping en el que os vais a hacer campaña, elegir la parcela y después en función del espacio, el avance, suelo para este, mesa, sillas...
 
No alcanzo a entender porqué para estar fijo, se necesita mas cosas que cuando estas de itinerante....
Total, no vas a vivir allí. Como mucho irás los findes...
Yo solo he pasado un mes y medio en la misma parcela y monté lo mismo que siempre. Avance, sillas, mesa y ya está. Ni me llevé la tienda cocina..
No sé, es mi opinión. Yo cuanto más trastos, menos cómodo me siento...

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Esto será la alegría la tu parcela.........................saludos.


jaula_canarios_n3.jpg
 
O los pajaritos de colores de VOLUSIA.... Jejeje

Por la noche molan un montón y evitan tropiezos con piquetas y/o cuerdas.

Enviado desde mi LT26i
 
No alcanzo a entender porqué para estar fijo, se necesita mas cosas que cuando estas de itinerante....
Total, no vas a vivir allí. Como mucho irás los findes...
Yo solo he pasado un mes y medio en la misma parcela y monté lo mismo que siempre. Avance, sillas, mesa y ya está. Ni me llevé la tienda cocina..
No sé, es mi opinión. Yo cuanto más trastos, menos cómodo me siento...

Desde el móvil con Tapatalk!
Creo que es facil de entender, hay personas que les gusta el ambiente del camping y si tienes pensado estar toda una temporada o el año entero pues acabas llevandote cosas para estar mas agusto o que puedas necesitar yo personalmente estoy fijo el mes de julio y agosto el resto del año de itinerante como tu dices cuando salgo a alguna kdd llevo lo estrictamente necesario para pasar el fin de semana, lo importante es sber sacarle partido y disfrutarlo, bien de una forma u otra
 
En la parcela?
Yo me refería a que había unos fijos con una cama elástica grande en la parcela.

Enviado desde mi Tablet of chocolate!
en la parcela he visto mesas de ping pon incluso futbolines, hay de todo en la viña del señor.........mientras no invadan tu parcela no hay problema
 
:flower:Hola nos hemos comprado una caravelair bahia y la queremos poner fija, no tenemos ni idea de como hacerlo de la mejor manera , asi que acepto todo tipo de connsejos nivel, avance, suelo, etc, etc. Espero vuestras ayudas, gracias de antemano.

Fefita, Comanche tiene toda la razón, en mi caso, solamente he querido expresar lo que veo por los campins, después de más de treinta años.

Decir que a mi no me molesta, ni me importa, lo que cada uno tenga en su parcela, solo pido el respeto a los demás, como yo lo hago, dentro de las normativas............normales.............que tienen este tipo de alojamientos.

A mi encanta, colocar mis pajaritos solares, que van cambiando de color y así, si algún despistado o no............pasa por la parcela...............no se mate con algo que pueda haber por ella..........................he puesto la jaula con los loritos.................PORQUE LOS HE VISTO..................y muchas cosas más..............pero no me molestan..............otros sin ser fijos....................SI ME HA MOLESTADO.

No te puedo aconsejar, pues no se lo que estar fijo en una camping...............si es cierto que tengo la caravana en camping durante la primavera y a veces en Otoño, pero no monto nada....................solo somos dos...............antes eramos más............jejeje

Saludos y lo importante es disfrutar..............cada uno a su manera...............y escuchar los pájaros por las mañanas es todo un placer..............y más para los de las grandes urbes.................que solo escuchan otros sonidos...............jejej
 
Yo no he querido ofender a nadie.
Solo, lo que he comentado.
Que a no ser que vayas a vivir allí, yo no pondría más cosas de las que se ponen para parar un finde.

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Yo no he querido ofender a nadie.

Vaya, de eso no me cabe la menor duda, pero es que no tenéis término medio, llega alguien nuevo y le enviáis 45 bienvenidas: bienvenido desde Madrid, bienvenido desde Valencia, bienvenido desde Sebastopol... o le ponéis verde porque quiere instalarse fijo en un camping, o porque quiere una caravana demasiado grande, o porque tiene un coche demasiado pequeño, o por...

Al final voy a tener que llamar a adibou, para que os explique cómo funciona un foro... :risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

P.D.: jolines, a veces hasta me sorprende a mí misma lo mala que soy...
 
Vaya, de eso no me cabe la menor duda, pero es que no tenéis término medio, llega alguien nuevo y le enviáis 45 bienvenidas: bienvenido desde Madrid, bienvenido desde Valencia, bienvenido desde Sebastopol... o le ponéis verde porque quiere instalarse fijo en un camping, o porque quiere una caravana demasiado grande, o porque tiene un coche demasiado pequeño, o por...

Al final voy a tener que llamar a adibou, para que os explique cómo funciona un foro... :risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

P.D.: jolines, a veces hasta me sorprende a mí misma lo mala que soy...

Sorry :(


Desde el móvil con Tapatalk!
 
Sorry :(
Si yo entiendo perfectamente a la gente que se queda fija en un camping. Si encuentras un sitio que te gusta y gente con la que compartir una paella es una opción mas que válida.
Yo de hecho he estado este otoño "fijo" un mes y medio y ha estado genial. Llega el viernes, coges ropa, el perro y te vas sin preocuparte de montar nada. Pero lo que no comparto (lo respeto) es la idea de convertir una caravana en un seudo chalet y llenar los 70 metros de parcela de cosas precindibles para pasar una o dos noches seguidas.

De ahí mi broma.
-Que necesito para montar una caravana fija en in camping?
-Pues lo mismo que monto para pasar una noche.

Un saludo


Desde el móvil con Tapatalk!



Desde el móvil con Tapatalk!
 
:flower:Hola nos hemos comprado una caravelair bahia y la queremos poner fija, no tenemos ni idea de como hacerlo de la mejor manera , asi que acepto todo tipo de connsejos nivel, avance, suelo, etc, etc. Espero vuestras ayudas, gracias de antemano.

No iba a participar en el hilo pero es que me sabe mal que, habiendo gente que puede ofrecerte buenas recomendaciones, no las hagan por no entrar en polémicas absurdas, más si cabe catalogándote sin venir a cuento junto al resto de fijos. Parece que al poder escribir lo hagamos como nos plazca pudiendo expresar y catalogar a placer sin que nadie haya pedido opiniones al respecto.

Bueno, acabada mi reflexión, te recomendaría que buscases la forma de ponerla que el recorrido solar os beneficie, además de si son zonas ventosas, etc. Elije la forma en la que la cv esté totalmente plana y la zona delantera también, por si montas avancé.

Una cv actúa de igual manera de fijo como de itinerante, pero la diferencia está en los neumáticos que se desincharán con el tiempo. Entonces lo que te sugiero es que busques trozos de madera ( mismo traviesas de la vía ) y las ubiques bajo el chasis a la altura del eje, en este punto:

8 (2).jpg

Esa zona marcada en rojo servirá para recoger todo el peso de la cv ( a ambos lados ). Las patas estabilizadoras seguirán haciendo su función y que podrás ajustar con el tiempo si se llegase a desnivelar pero nunca soportar peso en consideración por peligrar ellas mismas y los bajos de la cv.

Poner borriquetas en otros lugares has de tener mucho cuidado y que su función siga siendo estabilizadora, que para eso el peso recae en la zona natural de la cv, en el chasis. Puedes fijarte que los largueros del chasis van siendo más delgados conforme se alejan del centro, y es que están diseñados para soportar un peso vertical y descendente; así que empujar en demasía hacia arriba puedes lograr generar una alteración estructural y dañar la carrocería.

Si deseas saber algo más, ya sabes...!!!

Saludos y suerte...!!!
 
:flower:Hola nos hemos comprado una caravelair bahia y la queremos poner fija, no tenemos ni idea de como hacerlo de la mejor manera , asi que acepto todo tipo de connsejos nivel, avance, suelo, etc, etc. Espero vuestras ayudas, gracias de antemano.

fefita, ¿por qué no nos dices qué campings estás barajando? Seguro que un motón de foreros los conocen y te podrán recomendar uno e, incluso, recomendarte una orientación de la caravana, lo que te dice junasinmedio no es ninguna tontería,; decirte si suele ser muy ventoso, etc...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com