Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche=1560 Kg, Caravana = X ;)

Puedes llevar lo que te marque la MMR con freno, sino para qué han hecho los estudios previos a los vehículos.

No creo que ningún ingeniero te ponga que puedes arrastrar X kg en el vehículo y que se ponga en cuestión la marca o el modelo por poner kg de más.

Los vehículos están diseñados para cumplir lo que te marca la ficha técnica.

Lo que hay que tener es prudencia y saber por donde se va y lo que se lleva.

Un saludo.


Enviado desde "la millor terreta del mon".
España.

Échate un vistazo por este link:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...3pvDcxltbF73MPskpUFJ9rQ&bvm=bv.59568121,d.bGQ

El caso de Renault parece ser el único que conocemos aquí, en España, con lo que puedes arrastrar un remolque resultante de la diferencia entre la MMC y la MMA del coche. Es lo que hay...!!!

Independientemente puede arrastrar un remolque de mayor peso con total solvencia pero para ir legal no.

Por otro lado, la prudencia es el mejor "ángel de la guarda" que podamos llevar. Ir legal en "papeles" no significa ir "bien" ya que, si no sabemos lo que pesa realmente el conjunto y cada parte de él, podemos ir con sobrepeso. Pero ir "inseguro" no tiene porqué ser por llevar un remolque que esté dentro de los parámetros de la MMR. Es decir, que la MMA del remolque sea igual o inferior a la MMR del coche.

Resumiendo, ir "inseguro" lo pueden generar muchos aspectos y no solo el sobrepeso, ya que una excesiva carga sobre la bola lo puede generar. Lo del 80 % es una recomendación que puede ser interpretada como a uno le plazca ya que es eso, una recomendación. Así que ir legal en "papeles" con un exceso considerable de peso no nos puede acarrear problemas legales pero si estructurales en la cv y coche.

Ya no hablamos de ir "peligrosamente" porque eso lo puede producir otros aspectos diferentes. Lo que hay que tener claro es que los límites están por algo y sobrepasarlos en exceso no es bueno. Aquí se ha comentado muchísimo la consigna del 80 % por el exceso de peso que traen las cvs de fábrica junto al peso que le vamos a echar encima; y esa es la razón. Pero en 2 cvs actuales que he comprado, el peso real era el de la ficha técnica; eso sí los extras no de serie hay que tenerlos en cuenta, con lo que aumentan las cifras en la báscula en detrimento de la carga útil.

Saludos
 
¿Podría darme una razón técnica?

Más que nada para saber en que estoy equivocado


Seat Toledo 1.9 tdi 105 cv + Burstner 500 Tk
 
¿Podría darme una razón técnica?

Más que nada para saber en que estoy equivocado


Seat Toledo 1.9 tdi 105 cv + Burstner 500 Tk

Sin llevarte la contraria respecto a la MMR ¿te dice el fabricante en que condiciones puedes remolcar ese peso? un ejemplo sencillo, un corredor profesional de 100 metros lisos los hace en 10 segundos, y ese mismo corredor lo pones a levantar pesas y levanta, pongamos 50k, algo con lo que más o menos podríamos todos, ¿podría el corredor profesional hacer los 100m en 10s cargado con esos 50k? vamos a uno de los que levantan "sin problemas" 100 kilos, ¿cuantos de esos has visto correr o andar más de 5 metros con las pesas a cuestas?

Claro que técnicamente puede con su MMR, pero ¿a que velocidad y con qué pendiente?


Por otro lado ¿cuanto dice el fabricante que consume y cuanto consume realmente? ¿no será que pecan de optimistas?
 
¿Podría darme una razón técnica?

Más que nada para saber en que estoy equivocado


Seat Toledo 1.9 tdi 105 cv + Burstner 500 Tk

Ya lo hemos discutido mil veces aquí.
El fabricante NO sabe que vas a remolcar.
Las pruebas (si las hay) se hacen con remolques bajos, con el peso distribuido uniformemente, en un circuito cerrado y con unas condiciones controladas.
Esto en nada se parece a llevar una caja hueca de 5 x 2,10 x 2,30 metros (mi caso), y que sea seguro en cualquier situación, sea viento, lluvia, puertos de montaña, adelantamiento de camiones, etc...
Por curiosidad he mirado la ficha técnica del coche de mi mujer. Opel Corsa del 2010, 1.3 Cdti y pone que puede llevar un remolque C/F de 1200 kg, por lo que podría llevar mi Caravelair 495 (con las medidas que he dicho antes) porque tiene un MMA de 1150kg y yo digo JA, JA, JA. NI DE COÑA!
 
Es seguro ese conjunto?
Cuanto tiempo durará el coche?
Podrá visitar cualquier camping, sea cual sea su ubicación?

La verdad es que estos temas son "eternos" pero no como los demás temas eternos, ya que en este caso prima la subjetividad y experiencias propias, además de interpretaciones tipo "my way" de los valores que se introducen en la web whattowcar.

Así que no pretendo seguir, como en otras ocasiones, mostrando mi opinión y recomendaciones pero tampoco deseo que "nadie" llegue a circular con temor infundado por frases, afirmaciones, imágenes, videos, etc en los que se alertan de las terribles consecuencias que les pueden ocurrir a los que se sientan aludidos o implicados.

Entonces, lo que no me gusta es que nosotros mismos seamos "más papistas que el Papa..." y logremos hacer una "legalidad" paralela a la que hay y que puede que nada tenga que ver con la realidad. Ni en las autoescuelas, ni agentes de Tráfico, ni medios de comunicación, ni revistas a los conductores muestran el más síntoma de preocupación porque una MMR sea o no "aceptada" por tod@s y que las Taras de las cvs no ofrezcan la seguridad de que ni mienten ni esconden nada, ofreciendo un producto legalmente punible.

Así que lo único que no deseo es permitir lo dicho. Si alguien pide opinión se la daré pero ni mis opiniones son "la verdad" ni la de los demás tampoco tiene que serlo. Vayamos tranquilamente y recomendemos buenas cosas pero presentar la web citada como "La Biblia" del caravanismo tampoco lo acepto. Acepto lo que es legal, contrastado, homologado y ofrecido como referente.

A ver si el día que me vayan a intervenir quirúrgicamente dudo de cómo ha obtenido la carrera el cirujano o si mi casa se va a caer porque el arquitecto se sacó el doctorado dudosamente...!!!

Así que, amigo Miguel, si es seguro ese conjunto o no lo decide la ficha técnica. El coche durará según varios parámetros que otorgan la vida del mismo junto a "las manos" del que lo lleva. Las MMC se otorgan con unos valores "razonables", no para que podamos acampar en el Pico Veleta.

Hay que recordar que la cv también tiene sus propios frenos y que el exceso de peso no es bueno, pero tampoco es bueno subir el índice de carga de los neumáticos para llevar el peso que queramos llevar sobre ellos en la cv. Así que es más fácil que se venzan unos brazos de suspensión de la cv que nos salgamos en una curva por ese exceso. Y es que no se puede generalizar ni vaticinar cosas que ni los mismos peritos de Trafico logran descifrar en un accidente.

Tengamos paz, por favor...!!!
 
El eterno debate....
YO por experiencia propia. Prefiero ir "sobrado" de coche, en peso y en motor y si alguien me pregunta, le aconsejaré según mis escasos conocimientos.
No pretendo sentar cátedra ni mucho menos, pero de todos es sabido que las fichas técnicas de las caravanas son cuanto menos "erróneas" en un 99% y en algunas, el error es a conciencia para eludir la matrícula roja.
Yo sigo con lo mío, hasta que las fichas no reflejen el peso real, hasta que los datos de arrastre de los vehículos sean ciertos (mira la Scenic II y su MMR capada), prefiero llevar una caravana de 1150 kg (pesada en báscula) con un coche de 1800kg....
Cada cual que haga lo que crea conveniente, pero si me piden consejo, este es el que le daré.
 
El eterno debate....
YO por experiencia propia. Prefiero ir "sobrado" de coche, en peso y en motor y si alguien me pregunta, le aconsejaré según mis escasos conocimientos.
No pretendo sentar cátedra ni mucho menos, pero de todos es sabido que las fichas técnicas de las caravanas son cuanto menos "erróneas" en un 99% y en algunas, el error es a conciencia para eludir la matrícula roja.
Yo sigo con lo mío, hasta que las fichas no reflejen el peso real, hasta que los datos de arrastre de los vehículos sean ciertos (mira la Scenic II y su MMR capada), prefiero llevar una caravana de 1150 kg (pesada en báscula) con un coche de 1800kg....
Cada cual que haga lo que crea conveniente, pero si me piden consejo, este es el que le daré.

Eso está mejor, Miguel...!!!

Ojalá pudiéramos ir sobrados de CV´s, de par motor, de MMC, de longitud de conjunto, etc, etc. Pero es lo que hay. Solemos tener un coche que usamos sin cv buscando un consumo, seguro e impuestos ínfimos, con el menor y más barato mantenimiento posible, etc, etc, pero no podemos enganchar todo lo que deseemos, claro está. Nos limita el carnet, la MMC, la matricula roja, el seguro, el tamaño de las parcelas, vete a saber qué, pero procuramos comprar una cv que podamos hacer vida dentro y no montar fuera nada, que puedan dormir 7-8 personas, que esté equipadas con todo lo habido y por haber, pero el que se pase que se atenga a las consecuencias pero lo de ir peligrosamente es otro cantar...

He estrenado 2 cvs con pesos acordes a la ficha técnica. Tenían más peso del que indicaban porque llevaban unos extras no de serie que tienen su peso especifico. De las cvs menores de 750 Kg de MMA no tengo referencias porque nunca pesé la Caravelair que tuve, aunque la llevaba como si nada con este mismo coche que ahora.

Comentar públicamente ciertas afirmaciones sobre marcas, modelos con pesos falsos adrede por el fabricante puede costarle algún disgusto a quien lo publique, porque para acusar hay que tener pruebas. No nos liemos que muchas veces decimos "la llevaba vacía y peso tal..." cuando han reconocido que llevaban de todo...

Somos mayorcitos como para que "no nos vendan la moto" y saber nuestras responsabilidades y las de los que velan por nosotros. Así que "recomendar", perfecto pero "alarmar" sin un fundamento, no.
 
Es seguro ese conjunto?
Cuanto tiempo durará el coche?
Podrá visitar cualquier camping, sea cual sea su ubicación?

El conjunto según Town car es seguro, con sus limitaciones, claro está, el coche tiene 8 años con 200000 kms. de los cuales alrededor de 20000 son con la cv.

Y respecto a lo de visitar cualquier camping, pues seamos sinceros, NO, pero vamos tampoco es un tema que me preocupe demasiado.


Enviado desde "la millor terreta del mon".
España.
 
gracias por contestarme pero e ido a mirar y mean dicho k si k puedo llevarla
:Drogar-Happy(LBG):

Y quien te lo ha dicho? desconozco datos técnicos del leon fr, solo sé que tiene muchos caballos, precisamente una de las tres cosas, a mi juicio menos importantes para remolcar con seguridad.

Yo si por un problema no puediera llevarme mi coche actual, tengo como segunda opción un coche viejo de un colega, con solo 115 caballos percherones, un mitsu sport 2.5 diesel turbo. Me llevaría mi cv con toda la tranquilidad del mundo, pero no con un Leon, ni el copa turbo y por supuesto, menos aun una Tango, ya la he remolcado y sé que supera los 1500 en orden de marcha sin ningún género de dudas.
, y la he remolcado con un ML
 
No se que Toledo tienes, por el peso que has puesto imagino que será el que es tipo monovolumen, porque sino no me cuadran los pesos.

Seat_Toledo_2006-3.jpg
 
No se que Toledo tienes, por el peso que has puesto imagino que será el que es tipo monovolumen, porque sino no me cuadran los pesos.

Seat_Toledo_2006-3.jpg

El mismo modelo que muestras en la foto.


Seat Toledo 1.9 tdi 105 cv + Burstner 500 Tk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com