Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV caravana

Hoy he ido ha pasarle la itv a la caravana, todo bien menos las matrículas me han dicho que no puedo tenerlas una debajo de la otra. La roja puedo llevarla en el centro de la caravana y la otra tengo que ponerla en el lado derecho, asi que ahora tengo que poner un soporte y ponerle las luces para la matrícula.
 
Hoy he ido ha pasarle la itv a la caravana, todo bien menos las matrículas me han dicho que no puedo tenerlas una debajo de la otra. La roja puedo llevarla en el centro de la caravana y la otra tengo que ponerla en el lado derecho, asi que ahora tengo que poner un soporte y ponerle las luces para la matrícula.

Pues no se sí será así, pero menuda tontada...

Si no se viera bien, que más dará?

Gracias por la info, a ver q comenta alguno q le haya pasado lo contrario.

Saludos


Send to my IPad used...
 
Hola: A ver cuando se dan cuenta en esta administración de que en casi todo el mundo los vehículos llevan cada uno SU matrícula. A algún "iluminado" chupatintas se le ocurrió, hace tropecientos años, la peregrina idea de las dos placas y así se da el contrasentido de los extranjeros en nuestro país circulan con una sola placa y los indígenas con dos. Saludos.
 
A mí me toca pasarla en Junio, el pasado año me hicieron colocarle luz a la de abajo, y digo abajo porque yo tengo una encima de la otra, y a mí me la pasaron así, sólo les interesaba que tuviesen iluminación independiente cada una de ellas.
En éste país de pandereta, cada ITV, hace las cosas como a cada una les parece, cuando se unificaran de una vez por todas....
 
Pues mañana voy yo, y llevo las placas como tú.
En la antigua cv. también las llevaba una debajo la otra y nunca me dijeron nada.
Será cuestión de fundir una bombilla a ver si así no se dan cuenta............
Ya os contaré.
Saludos
 
Y si ponen pegas ¿ es posible ir a otra estación de ITV por el mismo precio?
Otro tema : ¿ vaciaís peso ? me refiero a quitar toldo , menaje ...
Mucha suerte, y contar.... que me quedan un par de meses para ir .
 
Puedes ir a otra estacion, pero como lo tienen comunicado sabran q fallo tienes, sino todo el mundo cuando no le pasara iria cambiando de estacion, y por precaucion vaciala por si pesan, no lo suelen hacer pero un compañero se la pesaron, le ha quitado incluso muebles y ni asi llega al peso de la ficha tecnica
 
Yo la pasé el Miércoles día 18 en Collado Villalva (Madrid) y llevo la matrícula roja en el sitio propio de CV. y la blanca del vehículo tractor justo debajo, y sin ningún problema,,,,,,,,,
 
Me interesa este tema, nosotras tambien tenemos una luz encima de la otra, no nos toca todavia itv, pero estaria bien ver fotos de tu brico para tenerlo en cuenta.
 
Buenas.

Ahora mismo he llegado de la ITV, todo correcto. De llevar las matriculas en el centro, no me han dicho nada, claro que yo tampoco he preguntado je je je
 
Y qué es exactamente lo que le revisan a la caravana, qué es lo que hacen.
Me interesa bastante porque ya mismo le toca a la mía.
Gracias
 
Nº de chasis, freno de inercia, freno de mano, neumáticos, luces y la "menean" un poco para las holguras. (supongo que para justificar los 33 euros) Ni tan solo me han pedido el recibo del seguro.
En algún caso he leido que la pesan, pero a mi nunca.
 
Nº de chasis, freno de inercia, freno de mano, neumáticos, luces y la "menean" un poco para las holguras. (supongo que para justificar los 33 euros) Ni tan solo me han pedido el recibo del seguro.
En algún caso he leido que la pesan, pero a mi nunca.

Cada vez que ponen el eje encima de la maquina de los amortiguadores les sale el peso, otra cosa es que le hagan caso, la verdad es que a la mayoría no le dicen nada, pero el dato lo tienen.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/25205-pesar-el-coche-de-manera-barata.html#post584319
 
El seguro ya no lo piden con la matricula saben sí lo tienes o no

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
De acuerdo, pero es de fiar? lo digo porque pesan el eje de la cv. pero al estar enganchada al coche supongo que algo debe variar?

Es de fiar... teniendo en cuenta lo que comentas, :D sí que varía, en la lanza tiene que ir un determinado peso, pero piensa una cosa, si el peso que les marca la báscula es justo el de la MMA, ya saben que la llevas pasada, por que le falta la parte que apoya en la lanza, si pesa más por supuesto que pesa más, así que, salvo que pese "mucho" menos, saben si la llevas pasada o no, quizá en los vehículos que soporten 150k puedan dudar, pero en los turismos que casi ninguno llega a 100, lo tienen fácil

Solo vengo a decir que, de querer, lo tendríamos claro.
 
No es obligatorio pesarlas ya que es remolque ligero. Eso es lo que me dijeron la última vez que pasé la ITV.
La primera vez me la pesaron y en vacío se pasaba 250Kg. Tuve que sacar mesas, rueda de repuesto, vajilla, vasos, etc y pasó por un kilo.
Saludos
 
Nº de chasis, freno de inercia, freno de mano, neumáticos, luces y la "menean" un poco para las holguras. (supongo que para justificar los 33 euros) Ni tan solo me han pedido el recibo del seguro.
En algún caso he leido que la pesan, pero a mi nunca.

Hola en mi caso todo eso mas pesada, frenometro, y tocar los h.... un monton.
Que tengais mas suerte.

Desde mi patatalk
 
Entonces es mejor vaciar un poco la caravana para pasar la ITV ?
 
Hoy he ido ha pasarle la itv a la caravana, todo bien menos las matrículas me han dicho que no puedo tenerlas una debajo de la otra. La roja puedo llevarla en el centro de la caravana y la otra tengo que ponerla en el lado derecho, asi que ahora tengo que poner un soporte y ponerle las luces para la matrícula.

A otro compañero de Córdoba también le hicieron cambiar la placa de matricula blanca e iluminarla. Éste la pasó en la itv grande, ¿dónde la has pasado tú? Lo digo para evitarla pero creo que al final habrá que meterse en faena y cambiarlas para ahorrarse un segundo viaje a la itv. Pon fotos de como te ha quedado para coger ideas.
 
Y le hacen una foto..................jajajaja.......................

Saludos.
 
En el apartado III, punto 4 del Anexo XVIII del RD 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos:

Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.

Los restantes remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de igual contenido que la del vehículo remolcador
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com