Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Avances, cerramientos, ... Leinwand ¿opinión?

webyako

Participativ@
Buenas,

Estoy a punto de comprar un cerramiento Leiwand Explorer Concept para mi Fiamma F45s (3 metros), buscaba algo que tuviera puerta lateral además de la frontal, que tuviera mosquiteras y que se pudiera poner tapas opacas en las ventanas (vamos que no tenga que andar con cortinas interiores), el caso es que los de fiamma no tienen puerta lateral (y es el más caro) y el de Inaca no tiene las tapas opacas.

Estos de leinwand son fabricantes nacionales (suelo valorar este tipo de cosas) y además el "armazón" es directamente el de fiamma (ellos solo fabrican las lonas), quisiera saber opiniones de propietarios de material de esta marca, en principio se usará en ocasiones que estemos una semana en un camping o similar, vamos unas dos o tres semanas al año ya que para fines de semana sólo no lo montaríamos, no tenemos fija la caravana.

http://leinwand.es/

Gracias.
 
Yo he llevado muchos años el cerramiento leinwand con el caravanstore, y el año pasado lo compramos para el Thule.
Por mi parte perfecto.
 
Sobre la calidad de las lonas no tengo ninguna queja, pero el tema de las piezas de plástico que unen el cerramiento al toldo para mi no lo tienen bien resuelto, es un plástico de mala calidad que tiende a abrirse cuando lleva un par de días puesto y hay que andar haciendo "inventos" con pinzas y tal para evitar que se resbale y caigan los laterales al suelo.

En mi caso, además, los palos vinieron más largos de la cuenta, y me tocó cortarlos y volver a taladrar los orificios para el retenedor de muelle porque eran más de 10 cm largos.

Saludos.-
 
Bueno, de momento fifty-fifty.

Gracias por vuestra opinion.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Mi cerramiento no lleva las piezas de plástico para unir al toldo, son de aluminio, de fiamma con adaptadores para el Thule.
Se colocan bastante facil, cuando le coges el truco.
Y los palos son de la medida perfecta. En ese sentido, ningún problema.
 
Yo tengo uno de leinwand para F45s de 4m , lo utilicé en una caravana anterior y ahora en la de la firma (camino de 9 años) , el uso que le doy es como el que tu le quieres dar , para un fin de semana no lo pongo , pero para mas días si. De momento está perfectamente , cumpliendo su función como el primer día.

Un saludo.
 
Buenas. Yo también tengo uno. En mi opinión es buena relación calidad/precio, aunque algunas de las cremalleras me dan el montaje/desmontaje... ?
 
Otro que también tiene cerramiento leindward para fiama f45, yo de momento muy contento, a mí me parece de buena calidad las lonas y viene con el fast clip de fiama para sujetar el toldo, se monta muy fácil...el jueves lo monte yo solo en unos 40min, entre dos bastante menos y hoy en Calafell tenemos un viento de entre 40/50km/h y lo hemos desmontado en poco más de 10 min.
a8e38508fa73e3deef35f9f603b06231.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
En estos dias de Semana Santa en Motril e visto un cerramiento igual a esos que estais poniendo y lo montaron en un plis """
asi que me e decidido y voy a comprar uno para mi caravana
donde aconsejais hacerlo y que medidas hay que tomar para poder pedirlo???
Que yo sepa, se mide el largo del toldo y luego hay dos medidas de alto, uno para caravana y otro para autocaravana

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
El mío ha pasado la prueba de viento y agua este fin de semana.
Aunque mi toldo es Thule, el sistema que llevo de anclaje es el fast clip de fiamma con adaptadores.
El propio kit trae los anclajes para ponerle al toldo ( si es fiamma, los del Thule hay que comprarlos aparte)
Son similares a estos.
IMG_20180401_193439.jpg

Y el cierre en pinza del fast clip, ha soportado bien el viento.
IMG_20180401_193458.jpg

IMG_20180401_193514.jpg

Eso sí, con las cinchas anti tormentas que tuve que salir a colocar el viernes a las 6 de la mañana, por confiado. :p
 
El mio las tiene asi, hay hueco o toca moverlo?

En algun video que he visto los "palos" van apollados sobre esas piezas.

3dd4fe9c6c8fa8fe74bba382533ab54c.jpg
a3cc9d5f0b82539c611c33a5c47d68ae.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Mañana me toca recoger a mi y te pongo foto de cómo son las piezas del fiamma pero yo veo poco sitio ahí...
 
yo tambien tenfo el leinawand explorer, para el fiamma f45 ti, y todo muy bien sin problema. con el fast clip de fiamma. te vienen varios adaptadores cuando lo compres, para varios tipos de toldos
 
Yo tambien tengo el leinwand explorer para el toldo fiamma f45 ti, y muy bien sin problema. Trae varios adaptadores para diferentes toldos .Tambien lo coji con el fast clip de fiamma, importante que lo cojas con el fast clip.
 
El mío ha pasado la prueba de viento y agua este fin de semana.
Aunque mi toldo es Thule, el sistema que llevo de anclaje es el fast clip de fiamma con adaptadores.
El propio kit trae los anclajes para ponerle al toldo ( si es fiamma, los del Thule hay que comprarlos aparte)
Son similares a estos.
Ver el archivos adjunto 179121

Y el cierre en pinza del fast clip, ha soportado bien el viento.
Ver el archivos adjunto 179122

Ver el archivos adjunto 179123

Eso sí, con las cinchas anti tormentas que tuve que salir a colocar el viernes a las 6 de la mañana, por confiado. :p

El varillaje de tu cerramiento es diferente al nuestro. Nosotros tenemos unos palos metálicos, como los de un avance tradicional. La pieza que une el cerramiento al toldo también es diferente. En las fotos que muestras todo parece de mucha más calidad que lo que nos vino a nosotros con el cerramiento Leinwand.

¿Tu cerramiento vino con esos palos de casa o los has comprado aparte?

Saludos.-
 
A ver si me podéis ayudar, veo que me falta la pieza que ancla el travesaño desde el toldo a la pata del toldo, pongo una foto a ver si me sabéis decir algo
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20180403-WA0021.jpg
    IMG-20180403-WA0021.jpg
    26,9 KB · Visitas: 31
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com