Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda gas. 50mbar

Palo666

calladit@
Hola a todos,
tengo una caravana Burstner 460 alemana... y cuando he ido a comprar la bombona de gas me ha surgido una duda...

En el regulador pone 50mbar (y en el manual de la caravana pone claramente que esa es la presion de trabajo del equipamiento). Pero todas las bombonas que he visto en tienda ("propangas" es al marca de por aqui) parecen de 30mbar (lo veo escrito en al bombona directamente).
Googleando no encontrado bombonas que ponga explicitamente 50mbar, asi que lo mismo ya ni existen.

Le he dado un tiento al buscador en el foro y he visto algunos hilos relacionados... pero no me ha quedado claro si esa combinacion (regulador 50mbar - bombona 30mbar) es valida o no.


Alguna idea/sugerencia? :mrgreen:

Mi "plan B" es comprar la bombona, enchufar y ver si todo funciona/explota... pero he pensado que mejor pregunto primero... :idea:

Gracias por adelantado...
Paco
 
Aquí en España las bombonas de gas butano tienen 28-30 mbar de presión y las de propano 37, con cualquiera de las dos te irá bien y si sales en invierno mejor propano no se te congelarán.

un saludo
 
Buenas noches no mezclar presión de trabajo de los aparatos con la presión dentro de la bombona. La presión de la bombona influye en los aparatos cuando se queda sin ella y según la temperatura a la que se encuentre la bombona así sera su presión dentro de unos límites.

Un saludo.
 
Haces bien en preguntar, en asuntos del gas, sobretodo.
No soy ningún erudito, todo lo contgrario, tiré una cocina de gas porque al poner la bombona se me salía contginuamente la manguera con un flissssss un poco acojonante.

Entiendo que la presión de las bombonas que vas a usar, como todos es de presión inferior a tu regulador, como todos, así que no te preocupes, el regulador permite hasta 50 mb y la bombona no se los da. Con ese regulador está pues seguro a mi entender.

Pero como no te puedes fiar de mí, seguro que alguien nos lo corrobora y así tú sales de dudas y yo me aclaro, jejeje
 
Hola en el interior de una bombona hay varios "bar" de presión y si no recuerdo mal 1bar=1.000mbar, seguro que lo que ponía en la botella era la presión de prueba que creo que eran 30bar. Lo que hace el regulador es bajar la presión de entrada a la presión de salida a la que este tarado.

Mohicano si una goma fuga se cambia y ya esta, no hay que tirar a la basura las cosas al mínimo problema que muchas veces la solución es sencilla, lo malo es que al gas se le tiene demasiado miedo.

Un saludo.
 
Y me enrede y no conteste lo que preguntaba el compañero le puedes poner cualquier bombona siempre que las conexiones sean compatibles. Si la bombona tiene dentro menos de 50mbar es que o esta vacía o dejo de gasificar por lo que se dice vulgarmente como que se congeló.

Un saludo.
 
Hola en el interior de una bombona hay varios "bar" de presión y si no recuerdo mal 1bar=1.000mbar, seguro que lo que ponía en la botella era la presión de prueba que creo que eran 30bar. Lo que hace el regulador es bajar la presión de entrada a la presión de salida a la que este tarado.

Mohicano si una goma fuga se cambia y ya esta, no hay que tirar a la basura las cosas al mínimo problema que muchas veces la solución es sencilla, lo malo es que al gas se le tiene demasiado miedo.

Un saludo.

Nooo, la goma no la tiré! Tire la cocina, era usada. La goma es la que udo para el paellero, con dos bridas y algo de ruido hace, pero ys aprendí q es ruido del flujo del gas. Mientras no caduque usare esa.
Gracias
uploadfromtaptalk1390458862580.jpg

Enviado desde mi chinofon
 
Leyendo el hilo me pregunto si el dosificador que todos utilizamos en casa que es de 30bar sirve para la intalacion de la caravana? o podria surgir algun problema? hablo del dosificador de botella grande de toda la vida, gracias y saludos
 
Muchas gracias a todos !

Y me enrede y no conteste lo que preguntaba el compañero le puedes poner cualquier bombona siempre que las conexiones sean compatibles. Si la bombona tiene dentro menos de 50mbar es que o esta vacía o dejo de gasificar por lo que se dice vulgarmente como que se congeló.

Un saludo.

Lo acabo de mirar en la tienda... y efectivamente en la bombona pone 30 bar (y no 30mbar... a ver si aprendo a fijarme bien... :machote:). Asi que la he comprado y este finde la probare.

Duda aclarada... Muchas gracias de nuevo ! :occasion5:

Salu22222
 
Yo no domino en absoluto el tema de las presiones pero te cuento para ver sí te ayudo.
mi cv tiene una calefacción truma que su ficha técnica pone que funciona a 50mbar. Pues bien yo utilizo botella azul de propano pero con regulador de 50mbar. Un día la estufa se apagaba y preguntando me dijeron que era el regulador entonces le puse uno nuevo de 30mbar porque el de 50 no lo encontraba y funcionaba pero se apagaba pasados 5 minutos. Al final conseguí uno de 50, se lo cambie y ahora funciona perfectamente. En conclusión botella azul con regulador de 50mbar. Funciona perfectamente.
Espero que te sirva de ayuda. Si no consigues el regulador avísame y te indico donde lo conseguí.
 
Hola a todos,
tengo una caravana Burstner 460 alemana... y cuando he ido a comprar la bombona de gas me ha surgido una duda...

En el regulador pone 50mbar (y en el manual de la caravana pone claramente que esa es la presion de trabajo del equipamiento). Pero todas las bombonas que he visto en tienda ("propangas" es al marca de por aqui) parecen de 30mbar (lo veo escrito en al bombona directamente).
Googleando no encontrado bombonas que ponga explicitamente 50mbar, asi que lo mismo ya ni existen.

Le he dado un tiento al buscador en el foro y he visto algunos hilos relacionados... pero no me ha quedado claro si esa combinacion (regulador 50mbar - bombona 30mbar) es valida o no.


Alguna idea/sugerencia? :mrgreen:

Mi "plan B" es comprar la bombona, enchufar y ver si todo funciona/explota... pero he pensado que mejor pregunto primero... :idea:

Gracias por adelantado...
Paco

Ya te lo ha dicho R-rial, que en el interior hay una presión de gas licuado, con lo que si no sale es porque no hay o se ha obturado al no gasificar por la circunstancia que sea.

30 milibares es la presión reducida para que funcionen correctamente los aparatos que se comercializan aquí. Tu caso es diferente ya que está preparada para otro país con una reducción a 50 milibares.

Cambiar la reducción de 50 a 30 milibares resultará insuficiente caudal para que funcionen correctamente los aparatos, ya que los chiclés y, quizás, los quemadores no están preparados para ese caudal. Es cuestión de hablar con un concesionario.

Lo que tienes que comprobar es si el manorreductor es como este y tan solo tendrías que ver si has de ponerle una lira y una válvula de cierre con rosca macho para usarla en las botellas azules. Con esa misma rosca macho podrás usar el adaptador jumbo de salida libre para poner las botellas grandes domesticas y la K-6 de Repsol.

gM55260.jpg

Si el manorreductor está anclado a la pared tendrás que ponerle la lira pero si está independiente o suelto tendrás que ponerlo como este:

2ajx941.jpg

Saludos
 
Como te apunta juansinmedio deberás ponerle el regulador de 50mbar. No tiene nada que ver la presión de la botella ya que estos reguladores lo que hacen es reducir la presión a lo necesario para cada aparato, en tu caso si el fabricante dice 50 es lo que debes poner para que de el rendimiento adecuado.
como te he comentado anteriormente cuando yo puse el de 30 no funcionaba bien y tuve que volver a poner 50mbar.
 
Lira? Eso que es

Enviado desde mi chinofon
 
Pues quiero uno para mi paellera. Porque la dimensión de la boquilla es de diámetro diferente al de la boquilla de la alcachofa.
Entonces, como las gomas naranjas son de la misma nedida en ambos lados, tuve que cortar un poco la misma para poder entrarla, no sin dificultad.
Y aunque la brida es metálica, no me convence, lo veo provisional.

Con eso de la lira, igual puedo montar racores de distinta medida?

Enviado desde mi chinofon
 
Pues quiero uno para mi paellera. Porque la dimensión de la boquilla es de diámetro diferente al de la boquilla de la alcachofa.
Entonces, como las gomas naranjas son de la misma nedida en ambos lados, tuve que cortar un poco la misma para poder entrarla, no sin dificultad.
Y aunque la brida es metálica, no me convence, lo veo provisional.

Con eso de la lira, igual puedo montar racores de distinta medida?

Enviado desde mi chinofon

El problema de las liras es que llevan tuerca loca en las dos puntas y casi seguro no la podrás acoplar a la paellera, lo que yo haría es buscar una abrazadera mas pequeña que la de la alcachofa para que apriete mas la goma y luego comprobar con agua jabonosa.
Si puedes pon una foto de la conexión de la paellera y te digo algo mas.

Un saludo.
 
Pues quiero uno para mi paellera. Porque la dimensión de la boquilla es de diámetro diferente al de la boquilla de la alcachofa.
Entonces, como las gomas naranjas son de la misma nedida en ambos lados, tuve que cortar un poco la misma para poder entrarla, no sin dificultad.
Y aunque la brida es metálica, no me convence, lo veo provisional.

Con eso de la lira, igual puedo montar racores de distinta medida?

Enviado desde mi chinofon


Yo no me calentaba mucho la cabeza con eso ya que la lira, como bien te ha explicado Román lo qué es, ya que acaba en un casquillo roscado y es que ambas conexiones en las boquillas que comentas son para ser introducidas y aseguradas con bridas metálicas.

imagesVU2C6HUH.jpg

Entonces lo que podrías probar es calentar la punta de la goma para que la introducción sea buena sin que tengas que darle corte alguno. Si fuera al contrario le enrollaría unas cuantas vueltas de teflón para lograr un mayor diámetro en la boquilla, con lo que queda asegurada la estanqueidad; aunque siempre hay que comprobarlo rociando agua jabonosa por ellas para comprobar que no existe fuga alguna.

No te comento otra cosa porque no sé de gomas de mayor diámetro aunque si que he comprobado lo de un diámetro diferente en cada boquilla, pero de ser mayor tendrías el problema del caso contrario con la solución "atípica" del teflón...

Saludos
 
Gracias juanfreidora(jeje)
Lo he tenido que releer pero lo pillé

Mejoraré el asunto con tus indicaciones.

Lo de agua jabonosa, pongo en la conexión y compruebo que no salgan pompas?

Enviado desde mi chinofon
 
Yo el teflon en una conexión de boquilla con una goma no lo usaría ya que es muy fácil que la goma resbale y se salga. Busca una abrazadera mas pequeña y seguro que queda bien.

Y si el agua jabonosa en una unión hace burbujas yo no arrimaria una llama, o sí depende de si quieres ver fuegos artificiales jejejeje

Un saludo.
 
Holaaaa....
actualizo el hilo solo para comentar que este finde he comprado la botella (propangas) y probado. Como bien habeis dicho: Funciona perfectamente.
:aplausos:

Muchas gracias !
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com