Webcampista.com

mucho más que un foro

Primer viaje en Caravana

Buenas a todos, a pasado mucho tiempo desde que adquirí mi tienda y os la enseñe por aquí. Después de varios años con tienda y moviéndonos por toda España y Europa con ella, hemos decidido alquilar una caravana para probar de primera mano la experiencia, salgo el miércoles que viene hacia andorra. Cualquier consejo para ese "primer viaje" sera de agradecer. Un saludo !!
 
Ahora con caravana, despacito. A 80 - 90 km/hora

Y siento decirte que... Esto engancha.
En la caravana hay mas espacio y comodidades que en una tienda.
 
Despacito y con calma y vete rompiendo la hucha ya la has cagado en cuanto vuelvas a buscar caravana.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
espero que disfrutes del viaje y cuando vuelvas nos cuentes tu experiencia:yes:
 
Calma, y quien conduzca que se mire unos videos de como aparcarla marcha atras, que para colocarla hay que hacer las maniobras al reves ;-)

Mente abierta , porque todos somos novatos y se aprenden o descubren cosas en cada salida
 
Bueno como te han dicho, no creo que tardes en comprar una caravana.
Como es alquilada, supongo que tendrá mover (así que te ahorras las manobras), y estará equipada con todo lo necesario para salir( alagador, avance o toldo, menage, etc).
Así que solo tienes que relajarte y disfrutar de unos días de vacaciones.
 
Pedro ¿pero sabes lo que has hecho?¿Como se te ocurre eso de alquilar una cv?, Te aviso a la vuelta tiene dos opciones o te metes en un curso de desintoxicación o te compras una, lo primero aviso no funciona, asi que ya sabes vete acostumbrándote y haciéndote a la idea que te vas a comprar una, asi que ya sabes relájate y disfruta
 
Doy fe de ello, el verano pasado alquile una instalada ya en un camping y con todas las comodidades porque al igual que tu después de llevas muchos años con tiendas, quería probar en una porque ahora tenemos una niña, a la vuelta rompí la hucha y ya tengo la mía. Jejeje, todavía no la he estrenado hasta el puente de mayo. Te pasará, te pasará.
 
Buenas a todos, ya he salido hoy de ruta y ya he hecho mi primera parada en un camping con ella. La verdad encantado, os dejo una foto del conjunto que llevo.
e0oex1.jpg
 
las steckerman tienen algo que me gustan

A disfrutar la experiencia y me da que que a la vuelta te veo mirando caravanas,jeje
 
Buenas de nuevo a todos, pues como algunos ya me advertisteis, a la vuelta nos pusimos a mirar y mirar muchísimas caravanas, el próximo finde vamos a ir a ver una Hobby prestige 495 del 91. Nos a gustado bastante y tocará dejarla más bonita en tema de tapizado, suelo, cortinas, etc... Ya os contaré más cosillas, que tal os parece esta caravana??
 
Buenas de nuevo a todos, pues como algunos ya me advertisteis, a la vuelta nos pusimos a mirar y mirar muchísimas caravanas, el próximo finde vamos a ir a ver una Hobby prestige 495 del 91. Nos a gustado bastante y tocará dejarla más bonita en tema de tapizado, suelo, cortinas, etc... Ya os contaré más cosillas, que tal os parece esta caravana??

Tranquilo, cuando la veas sabrás si es la tuya o no, eso si mira muy bien el estado, los papeles, calmaaaaa, que puede que aun. no lo tengas claro, anda si esta todo bien saca la billetera y paga coño que se te hace tarde para salir, eso si lo ultimo que escoña, mirar todo bien y comprobar que sea todo correcto es fundamental, las ñapas ya vendrán, pero si el estado es bueno pocas le tendrías que hacer
 
Buenos dias.

Ya te has liado, mira que te lo advirtieron.

Ese auto la va a mover bien, sólo falta mirarla a la cara, ella te dirá si quiere una segunda cita contigo :wave:
 
El coche me parece pequeño ¿ A-3? para una 495. Mira que la MMR sea superior a 1500 kg. Una Hobby 495 no tiene nada que ver con una sterkman 420. Por lo menos pesa 500 kg. mas aunque en documentación te ponga otra cosa, en los 90 casi todas las caravanas marcaban menos peso del que tenian.
 
Buenas de nuevo a todos, pues como algunos ya me advertisteis, a la vuelta nos pusimos a mirar y mirar muchísimas caravanas, el próximo finde vamos a ir a ver una Hobby prestige 495 del 91. Nos a gustado bastante y tocará dejarla más bonita en tema de tapizado, suelo, cortinas, etc... Ya os contaré más cosillas, que tal os parece esta caravana??
Hola Pedro, esto engancha, ya lo has podido comprobar por ti mismo y es lógico que empieces a mirar caravanas. Un consejo, esa 495 que miras es demasiada caravana para un A3 como te dicen.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El coche me parece pequeño ¿ A-3? para una 495. Mira que la MMR sea superior a 1500 kg. Una Hobby 495 no tiene nada que ver con una sterkman 420. Por lo menos pesa 500 kg. mas aunque en documentación te ponga otra cosa, en los 90 casi todas las caravanas marcaban menos peso del que tenian.

Pues segun los papeles voy bien de pesos, puedo tirar hasta 1500kg y la sterkman que alquile pesaba 900, la hobby que he visto pone 980kg.

Me da a mí que de la stwrkeman420 a esa hobby hay un montón de kg de diferencia.

Ale, a disfrutar.

Por r cierto, ¿Donde alquilaste la caravana?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Segun pone aqui 980kg, y la sterkman que alquile 900, la alquile en comercialvaravaning.
 
Pues segun los papeles voy bien de pesos, puedo tirar hasta 1500kg y la sterkman que alquile pesaba 900, la hobby que he visto pone 980kg.



Segun pone aqui 980kg, y la sterkman que alquile 900, la alquile en comercialvaravaning.
Olvídate Pedro, una 495 no pesa 980kg.. ponle 200 o 300kg más como poco

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me informare mas haber, pero si fuera asi, hasta 1500kg que puedo arrastrar que problema habría ?
El problema es que las fichas técnicas viejas engañan mucho en los pesos, una 495 ya es una señora caravana. El problema principal que te encontrarías es la proporción de pesos, irías casi con una caravana igual de pesada que el coche, poder se puede, pero sin experiencia no te lo recomiendo, un A3 para una Hobby 495 no tiene nada que ver a la Sterckeman que has alquilado. Para empezar las Sterckeman son ligeras, y el tamaño no tiene nada que ver.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com