Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Engorde espontaneo, o báscula engañosa?

Mavard

locuaz
Pues eso, que había añadido unas cosas al equipaje de la caravana, pero a su vez retiré otras que no me eran de utilidad. Más o menos calculé que se quedaría con el mismo peso anterior, incluso algo menos, ya que en ese momento no tenía ni gota de agua en ningún depósito…

Me dio por pesar conjunto y peso sobre el eje de la caravana y…… ¡¡Sorpresa tremenda!!. 4.640 del conjunto más 100 míos, (estaba fuera de la báscula). Total 4.740.

Peso en eje de caravana 2.090. Pienso que esa bascula no pesa “finamente”.

Por otra parte, he de puntualizar que el comportamiento del conjunto ha sido fantástico, mejor que en viajes anteriores.

Adjunto foto de las “pesadas”
 

Archivos adjuntos

  • pesadas.jpg
    pesadas.jpg
    48 KB · Visitas: 1
Tienes razón... La caravana es una Nómada 560 FMK, tara 1600K MMA ampliada hasta 2.000 kilos. Con mover, AA, dos baterías, cenador de 40Kilos, mesas, sillas y trastos varios. El coche es un 535 ranchera, tara 1850, MMA 2.500. Dos adultos, tres niños 12, 12 y 15 años y unos 100 kilos de equipaje.
 
Pues con esos datos, y sin ningún tipo de animo de valoración, solo observación de datos:

Sobrepasas en 50 kg la MMA del coche.

Si la MMR del coche es de 2000 también la sobrepasas.

Yo revisaría el peso en vertical sobre la bola...
 
Pues con esos datos, y sin ningún tipo de animo de valoración, solo observación de datos:

Sobrepasas en 50 kg la MMA del coche.

Si la MMR del coche es de 2000 también la sobrepasas.

Yo revisaría el peso en vertical sobre la bola...

Pues a mi me salen otros números más graves... Si ponemos que en la bola descansaban 70 kilos...

La caravana pesaría 2.160.Me paso 160 de lo permitido.

El coche con todos dentro y sin caravana 2.580. 80 más de lo permitido.

Pienso y deseo que esa bascula pese más de la cuenta. Lo comprobaré en otra en cuanto tenga ocasión.
 
Ojala se equivoque, pero mucho me temo que no, las basculas cada cierto tiempo las calibran, y hay algunas que se van de peso, eso tambien, aparte del redondeo que redondean a 10Kg,
 
Pues a mi me salen otros números más graves... Si ponemos que en la bola descansaban 70 kilos...

La caravana pesaría 2.160.Me paso 160 de lo permitido.

El coche con todos dentro y sin caravana 2.580. 80 más de lo permitido.

Pienso y deseo que esa bascula pese más de la cuenta. Lo comprobaré en otra en cuanto tenga ocasión.

Yo no esperaría un milagro.......
 
o haría una dieta urgente.

no es adecuado jugar con los máximos homologados.

por ejemplo el eje de tu caravana podría deformarse.
 
Yo no esperaría un milagro.......

o haría una dieta urgente.

no es adecuado jugar con los máximos homologados.

por ejemplo el eje de tu caravana podría deformarse.

Solo os centráis en que voy pasado de kilos, pero no, en el posible error de la báscula. Hagamos números:

Coche vacío más combustible = 1.900 kilos, mi mujer + los tres niños + el que suscribe = 400 kilos (echando por alto).

Esto hacen 2.300 kilos. Según esto, en el maletero tendrían que haber 280 kilos, cosa totalmente imposible, no pasarían de 100.

Me toco levantar la lanza a mano y puedo garantizar que no pasaba de 70 kilos, no tengo la espalda para más...


La caravana la había pesado (ella sola) en similares circunstancias y pesó 1940 kilos.

Mi conclusión es que esa bascula tiene un error de aproximadamente el 10%. No se me ocurrirá comprar patatas con ella... Jajajaja.
 
Que báscula es......??
Saludos.
 
Solo os centráis en que voy pasado de kilos, pero no, en el posible error de la báscula. Hagamos números:

Coche vacío más combustible = 1.900 kilos, mi mujer + los tres niños + el que suscribe = 400 kilos (echando por alto).

Esto hacen 2.300 kilos. Según esto, en el maletero tendrían que haber 280 kilos, cosa totalmente imposible, no pasarían de 100.

Me toco levantar la lanza a mano y puedo garantizar que no pasaba de 70 kilos, no tengo la espalda para más...


La caravana la había pesado (ella sola) en similares circunstancias y pesó 1940 kilos.

Mi conclusión es que esa bascula tiene un error de aproximadamente el 10%. No se me ocurrirá comprar patatas con ella... Jajajaja.

Por lo que vale y si no molestas a nadie, vuelvela a pesar en esa misma báscula desenganchada y nos cuentas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com