Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo suelo.

Polvareda

timid@
En primera instancia quería dar breves pinceladas sobre nuestro estreno en el caravaning y las sensaciones han sido muy satisfactorias en lineas generales.
Nos hemos dado cuenta de la importancia de tener un suelo en la parcela y mi post va en esa linea.
Como buen novato observé mucho en el camping y vi diferentes tipos de suelo. Unos parecían algo así como las lonas de esas para sombrear y otros parecían muy muy currados. He investigado y he visto que los muy muy currados son los denominados Bolon, pero son también de los más caros.
Mi pregunta es si hay otra alternativa más económica para el suelo del avancé y parcela que ofrezca prestaciones similares al bolon, sobretodo en limpieza y permeabilidad, ya que la durabilidad no nos supone un factor tan importante.

gracias de antemano.
 
no se si te ayudará, pero yo en la parcela tengo cespe artificial porque estábamos artos de que todos los años crecieran yerbajos
 
En primera instancia quería dar breves pinceladas sobre nuestro estreno en el caravaning y las sensaciones han sido muy satisfactorias en lineas generales.
Nos hemos dado cuenta de la importancia de tener un suelo en la parcela y mi post va en esa linea.
Como buen novato observé mucho en el camping y vi diferentes tipos de suelo. Unos parecían algo así como las lonas de esas para sombrear y otros parecían muy muy currados. He investigado y he visto que los muy muy currados son los denominados Bolon, pero son también de los más caros.
Mi pregunta es si hay otra alternativa más económica para el suelo del avancé y parcela que ofrezca prestaciones similares al bolon, sobretodo en limpieza y permeabilidad, ya que la durabilidad no nos supone un factor tan importante.

gracias de antemano.


Muy buenas.

Podéis probar con ráfia de ésa verde como opción económica (un trozo de 4x3m cuesta unos pocos euros), poniéndola doble si la quereis más tupida...
 
Parecido al bolon, creo que hay uno que se llama aerotex, yo uso malla aceitunera y muy contento, no se ve un suelo muy currado pero si cae agua filtra, en camping que las parcelas son tierra el polvo cae para abajo, es fácil de poner piquetas sin romperlo y lo mejor es que no pesa nada.
 
Malla antihierba del Lidl, bueno, bonito y barato
 
Sin lugar a dudas la malla o red aceitunera es lo más barato y creo que más parecido al bolon que es carísimo no es tan grueso ni tan mullido pero filtra estupendamente el agua y se puede barrer sin problema ninguno, para mí como económico es insuperable y si te preguntas cómo es.......si te fijas en alguna obra donde se estén reformando fachadas es esa red que ponen para que no caigan cascotes fuera del perímetro de los andamios.
saludos.
 
Hola beker81 paisano. llevamos una rafia que tengo para tapar la leña y que cubría apenas el avancé y a parte de que el tacto no nos gustaba se ensuciaba constantemente ya que encima nos llovió un poco.
 
He leido buenas opiniones de la malla del lidl "florabest" pero no la encuentro por ningún supermercado creo que ya no se fabrica. He encontrado otras parecidas y estoy valorando la opción de pillarmela pero el principal desventaja que le veo es que las venden en rollos de 1,5 de ancho y tendría que juntar varios pedazos para cubrir unos 3 m de ancho.
 
creo que se a lo que se refiere Marisalva07. Yo antes me dedicaba al transporte y creo que es parecido a lo que llevábamos para tapar la carga.

muchas gracias por todas las respuestas.
 
Buenas tardes. Yo esta semana Santa, además de estrenar caravana, he estrenado la malla antihierbas, y el resultado nos ha encantado. Si la pones bien tensa, se barre y friega sin problemas, filtra bien el agua y para nostros es cómoda al tacto. Nosotros la compramos en un vivero y nos salió a 90 céntimos el metro (con un ancho dos metros).
 
He leido buenas opiniones de la malla del lidl "florabest" pero no la encuentro por ningún supermercado creo que ya no se fabrica. He encontrado otras parecidas y estoy valorando la opción de pillarmela pero el principal desventaja que le veo es que las venden en rollos de 1,5 de ancho y tendría que juntar varios pedazos para cubrir unos 3 m de ancho.
Yo he comprado una en el aki, de 3,30 de ancho, por lo que quieras...

Si me acuerdo, miro luego el precio...

Aunque la encontrarás más barata en sitios de jardinería y viveros...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Llevo la del lidl, y bien, solo que y deshilachando


En breve probablemente salga en catalogo pues están en época de malas hierbas

Hay dos medidas, 10*1
Y 5*2,


Yo llevo dos de 5*2

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
Llevo la del lidl, y bien, solo que y deshilachando


En breve probablemente salga en catalogo pues están en época de malas hierbas

Hay dos medidas, 10*1
Y 5*2,


Yo llevo dos de 5*2

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>

perfecto estaremos atentos entonces.

muchas gracias.
 
Hola Polvareda,
Hum...


Y entonces ¿Cuál es la importancia de tener un suelo...?
Hasta la fecha nadie me ha logrado convencer de su necesidad, incluso un breve ensayo. Concluyente en cuanto su... prescindibilidad.

en nuestro caso particular por dos sencillas razones que ahora mismo te expongo.

1. la limpieza. Con una niña de 2,5 años entrando y saliendo sin parar del avancé a la caravana con el suelo húmedo imagínate la situación
y 2. la comodidad. No es lo mismo andar descalzo o en zapatillas de andar por casa por tu espacio vital que con botas de montaña o calzado deportivo por cómodo que sea.

nosotros fuimos a "pelo " o casi con una pequeña rafia de tapar la leña y es lo que más echamos en falta, sobre todo con a peque ya que por el clima no pudimos salir tanto como nos hubiese gustado.

saludos.
 
"Imagine..."

"Imagine..."

Nunca entramos a una caravana con zapatos. Nunca lo hicimos tampoco con tienda, en la época. El niño integró esa costumbre muy naturalmente desde siempre. Con sol, lluvia, o lo que sea.

Muy generalmente el suelo de las parcelas es césped, plantas... es agradable. Y los propietarios no ven siempre con buenos ojos, y con razón, un suelo adicional que va deteriorarlo. Y otros campistas tampoco.

Un suelo artificial es un elemento suplementario más que limpiar, secar, plegar y guardar en algún lado... Si después de años de tiendas, adoptamos una caravana fue justamente para tener el mínimo de cosas que instalar.

Al punto de vender rápidamente el avance ofrecido con ella y reemplazarlo por un par de toldos livianos utilizados alternativamente según el tiempo acampando, el lugar, etc.

¿Qué más puedo decir contra el suelo... ? Busco algún argumento contundente...Y la lista es muy larga. Sí, ya sé. Destaco que con una estética entre la bolsa de basura y un deshecho plástico cualquiera, es probablemente el elemento más ofensivo visualmente imaginable entre los accesorios supuestamente necesarios para el buen desarrollo de una estadía cerca de la naturaleza.

Lo que puede llegar a ser ser determinante. Para mí, al menos.

Saludos
:)
 
Oxi, entiendo por éste y por anteriores comentarios tuyos que la camping alos q vas tienen hierba, en esos, yo y casi nadie pondrá nada, pero por aquí la mayoría, por no decir todos son de tierra arena, por lo que se suele poner suelo.

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
Nunca entramos a una caravana con zapatos. Nunca lo hicimos tampoco con tienda, en la época. El niño integró esa costumbre muy naturalmente desde siempre. Con sol, lluvia, o lo que sea.

Muy generalmente el suelo de las parcelas es césped, plantas... es agradable. Y los propietarios no ven siempre con buenos ojos, y con razón, un suelo adicional que va deteriorarlo. Y otros campistas tampoco.

Un suelo artificial es un elemento suplementario más que limpiar, secar, plegar y guardar en algún lado... Si después de años de tiendas, adoptamos una caravana fue justamente para tener el mínimo de cosas que instalar.

Al punto de vender rápidamente el avance ofrecido con ella y reemplazarlo por un par de toldos livianos utilizados alternativamente según el tiempo acampando, el lugar, etc.

¿Qué más puedo decir contra el suelo... ? Busco algún argumento contundente...Y la lista es muy larga. Sí, ya sé. Destaco que con una estética entre la bolsa de basura y un deshecho plástico cualquiera, es probablemente el elemento más ofensivo visualmente imaginable entre los accesorios supuestamente necesarios para el buen desarrollo de una estadía cerca de la naturaleza.

Lo que puede llegar a ser ser determinante. Para mí, al menos.

Saludos
:)

Estoy de acuerdo contigo, en parte. Me explico. En aquellos camping, que efectivamente tienen suelo de hierba bien cuidado, es una pena poner un suelo artificial. Pero otra cosa es cuando la parcela en la que, a lo mejor vas a estar diez días, es de gravilla o arena. Ahí si veo útil y cómodo la instalación del suelo.
 
Yo he comprado una en el aki, de 3,30 de ancho, por lo que quieras...

Si me acuerdo, miro luego el precio...

Aunque la encontrarás más barata en sitios de jardinería y viveros...

Enviado por burbujas de cerveza


He encontrado el ticket...

A 1,10 el metro cuadrado... Si tienes tarjeta cliente, un 15% de descuento...
 
Estoy de acuerdo contigo, en parte. Me explico. En aquellos camping, que efectivamente tienen suelo de hierba bien cuidado, es una pena poner un suelo artificial. Pero otra cosa es cuando la parcela en la que, a lo mejor vas a estar diez días, es de gravilla o arena. Ahí si veo útil y cómodo la instalación del suelo.

Opino lo mismo...

Como siempre tiro al norte, siempre encuentro suelo de hierba, y no pongo nada...

Para suelo de tierra o grava, sí...
 
Hola beker81 paisano. llevamos una rafia que tengo para tapar la leña y que cubría apenas el avancé y a parte de que el tacto no nos gustaba se ensuciaba constantemente ya que encima nos llovió un poco.

Pues nosotros llevamos una parecida a ésta y en 2 veranos no nos ha dado problemas...:

baixa.jpeg

Creo que un trozo salió sobre 5€...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com