Webcampista.com

mucho más que un foro

Inglaterra, Escocia y algún que otro sitio más...

FASE 10: A DESCANSAR DE LAS VACACIONES!

Igual no es la manera más acertada de decirlo, pero la idea era esa, hacer una parada “táctica” antes de volver a casa sin turismo, sin visitas, sin despertador y a ser posible con piscina!!
Elegimos un camping en el pueblo de Soulac-Sur-Mer, entre La Rochelle y Burdeos. Se llama Camping Le Palace y al empezar ese día la temporada baja nos salieron 4 noches con electricidad incluida, por 76 euros, casi la mitad que costaba en pleno agosto.

El pueblo tiene una playa enoooooorme, que para pasear nos gusta, pero no para bañarnos (qué viento, qué fría el agua y qué cantidad de espumillas asquerosas!!!!).

Soulac1.jpg


Soulac2.jpg


El camping parece una ciudad, está tan lleno de bungalows que el primer día nos cuesta encontrar el camino desde la parcela a la piscina. Hay pistas de tenis, minigolf, petanca (hay que ver cómo les gusta a los franceses!!!) y demás actividades…

La zona de las tiendas está entre los pinos, el suelo es mitad arena y mitad agujas de pino… pero hay sombra y sólo estuvimos “a punto” de recibir un piñazo en la cabeza una vez… así que bien!

Soulac3.jpg


Básicamente, los cuatro días transcurrieron entre las piscinas del camping

Soulac5.jpg


Soulac6.jpg


(yo más bien en el jacuzzi y ahí tenéis a mi novio colándose de todos los niños en el tobogán ;-) )

Soulac7.jpg


Y las tiendas del pueblo para surtirnos de ostras, burdeos, foie y demás delicias locales…

Soulac4.jpg


La verdad es que estuvimos a gusto, pero ese tipo de macro campings no son para mí…

Sobre la marcha decidimos (no me conocéis, pero igual ya habéis notado que soy un poco loca de la planificación jeje así que lo de “sobre la marcha” es reseñable!!!) decidimos retrasar una noche más la vuelta a casa, y desde el bar del camping (que tiene wifi gratis) nos metimos a buscar un hotel baratito en alguna parte. No teníamos ganas de volver a casa, pero tampoco nos apetecía una noche más en el camping… así que nos fuimos a Burdeos!

Cogimos a través de Booking un sitio llamado Hotel Stars Bordeux Gare. Tiene parada de tranvía delante, parking (creo que fueron 8 euros) y en cinco minutos te plantas en el centro. Por dentro está viejo y las habitaciones son como camarotes de barco, tanto en decoración como en tamaño.

Salimos a comer y lo que vemos nos va gustando, pequeñas plazuelas con terracitas y bistrós, bonitos edificios… es como un pequeño París, pero pequeño, abarcable en un paseo…

Bor1.jpg


Bor2.jpg


Bor3.jpg


burdeos.jpg


Bor5.jpg


Bor6.jpg


Bor7.jpg


En definitiva, nos gusta mucho la ciudad. De hecho, desde ese momento queda apuntada para un futuro viaje, con más tiempo, quizá acampando en Arcachon, visitar algunos viñedos… pero eso para otro post… De momento, aquí se terminan las vacaciones de 2012!!!




Espero poder arreglar los dos post de Skye, o si no, colgaré las fotos sueltas… Y desde ya abriré post para planear el viaje de este verano, así que espero consejos allí, pero si alguien necesita ayuda con este destino y puedo echar una mano, ya sabéis…

Gracias por leerme! Para el próximo relato prometo no enrollarme tanto!
 
¡Enhorabuena por tu relato, rosquillina! ¡Es realmente estupendo! ¡Vaya vacaciones! Nosotros estamos pensando hacer algo por Inglaterra y Escocia, pero nos tendremos que conformar con menos días y con menos kilómetros.
Las fotos son muy buenas, se nota que eres una buena fotógrafa, porque son todas geniales: de encuadre, de color, de iluminación...
En el foro webcampista hay una sección para relatos de viajes, con un lector de documentos muy agradable; si te apetece juntar todo en un pdf y publicar el documento allí, sería la guinda a un pastel delicioso. Yo, por el momento, me he guardado el hilo para ir leyéndolo de nuevo y extrayendo información.
 
Me sumo a las felicitaciones, por el viaje, el relato y las fotos.
Gracias por compartirlo, he viajado contigo !
 
Muchas gracias de nuevo por compartir tu experiencia y tus maravillosas fotos.
 
Se que ya hace bsstante tiempo de este hilo. Llegue a el por casualidad y me ha fascinado. Puede que la zona ayude pero tu relato y sobretodo tus fotos me animan a seguir tus pasos. Con cv y dos niñas de 5 y 1 tendra que ser menos ambicioso.... . Gracias por tu trabajo. Lo he leido del tiron en "en un movil".
 
espectacular relato, nosotros estuvimos hace unos años por la zona pero veo que nos perdimos algunas cosas interesantes... tendremos que volver :blob5:
 
Mas vale tarde que nunca!

Llevo todo el día enganchado al móvil en los ratos libres, leyendo el relato y babeando con las fotos.

Rosquillina, has conseguido que este viaje sea prioritario en la lista de pendientes.

Gracias por compartir tus experiencias y generar ilusiones!

Saludos!!!
 
No, no.. mas quisiera!! Este año no tengo suficientes días. Dentro de 10 días vamos a Londres (sin cv:() por un concurso que ganamos:sly: Y luego ya no quedaran suficientes días.

Saludos!!!
 
Me alegro de que te haya gustado!
Y lo de no poder ir este año, tómatelo como que así tienes más tiempo para organizarlo jeje

Yo estoy ya metida de lleno con la planificación de este verano... nos vamos a Irlanda!! Así que prometo relato con más fotos de ovejas! El verano pasado sólo hicimos la mitad del viaje en campings y me pareció que no procedía mucho contarlo...
 
Irlanda tambien promete. Lo esperaré con ganas y con el babero a punto!

Saludos!!!
 
gracias rosquillina por tu relato,es una pasada y con unas fotos preciosas son las vacaciones de este verano,pero tengo un problema siempre llevamos mapas donde llevamos punteados los pueblos que nos toca hacer en cada campamento base pero ahora no los encuentro tu llevaste alguno y de donde los sacaste? gracias
 
No entiendo muy bien lo que dices de los puntos... yo lo que voy haciendo es marcar todo en un mapa que me hago en Google Maps, y luego, cuando queda ya poco para el viaje me hago una guía, a página por día, con toda la información, camping, coordenadas gps, visitas, horarios, recorrido del día... y eso lo imprimo y encuaderno.
Dicho así suena un poco a psicópata de la planificación, que algo de eso hay, jeje, pero luego vamos cambiando sobre la marcha...
 
No entiendo muy bien lo que dices de los puntos... yo lo que voy haciendo es marcar todo en un mapa que me hago en Google Maps, y luego, cuando queda ya poco para el viaje me hago una guía, a página por día, con toda la información, camping, coordenadas gps, visitas, horarios, recorrido del día... y eso lo imprimo y encuaderno.
Dicho así suena un poco a psicópata de la planificación, que algo de eso hay, jeje, pero luego vamos cambiando sobre la marcha...
Llámame a mi también psicópata.... jejeje. Yo hago lo mismo y la verdad es que disfruto mucho con ello. Es una forma más de vivir el viaje. Empecé un año que venían unos amigos, lo hice más bien para ellos, para que tuvieran un plan de ruta, y cuando vi lo bien que iba y lo bien que me lo pasaba preparándolo, lo he implantado para cada año. Incluso pongo fotos... Está claro que cambiamos sobre la marcha...
 
Está bien saber que hay más psicópatas sueltos por ahí jeje
No tengo por aquí la guía de este viaje a Escocia, pero sí la del verano pasado:





 
¡Mare meua! ¿Y eso se contagia? :)

En serio, me parece un método genial; me lo apunto.

A mí también me da muy buen reltado en Microsoft OneNote. Puedes usarlo como un cuaderno, con sus separadores y todo. Y puedes copiar y pegar fotos, mapas, enlaces a páginas... y tenerlas ahí, siempre a mano...

Un saludo
 
yo aun soy de la antigua usanza.....me parece estupendo vuestro método pero me falta algo importante para ello y es la impresora.......te cuento mas o menos como lo hago yo......en un plano del país que voy a visitar voy subrayando los pueblos que tenemos pensamiento ver y en cada zona calculamos mas o menos unos cuantos y hacemos un campamento base,es parecido a como lo haces tu pero yo lo hago de una vez ,osea marcando todo en el mapa porque cuando salimos de casa ya llevamos todo programado salvo algún pueblo de ultima hora y no lo hacemos dia a dia,no se si habre sabido explicarme,saludos
 
Pues si te decides a modernizarte jeje que sepas que la última guía me pilló sin cartucho de tinta, así que bajé a una copistería a que me lo imprimieran! Además, puedes añadir mucha información, en plan horarios de apertura de tal castillo (muy importante, que por esos lares cierra todo tempranísimo)

En cuanto a mapa tradicional, en Amazon UK hay un montón, echa un vistazo a ver qué te parecen.
 
En cuanto a mapa tradicional, en Amazon UK hay un montón, echa un vistazo a ver qué te parecen.

Muchas gracias. Les he echado un vistazo. Tienen buena pinta y cuestan unos 15€.
El otro día el la Casa del Libro tenían la guía Michelin de Gran Bretaña por 19€.
De todas formas, yo recorrí Francia con un par de mapas que me dieron el la Oficina de Turismo.

En la red he encontrado estos planeadores de rutas que me han parecido chulos:

Route Planner | Directions, traffic and maps | AA

RAC Route Planner | Maps, directions & route finder for UK & Europe

Aunque, en el fondo, no dejan de ser como el Google Maps.
 
Podrías hacerlo con word perfectamente, pero a mí me gusta más usar el powerpoint, ya que es más rápido modificar imágenes, insertar dibujitos y textos... Sólo tienes que tener la precaución de, al comenzar, configurar la página (orientación vertical, tamaño A4, en lugar de lo que viene por defecto, que es para ver en forma de presentación), si no lo haces al principio, luego digamos que lo escala todo a las nuevas proporciones y mueve cosas que tendrás que volver a poner en su sitio...

En resumen, poderse se puede con Ware, pero digamos que el powerpoint es más «dócil» que el word a la hora de colocar texto y fotos donde te dé la gana...
 
Aquí vamos a aprender hasta informática ... Yo había usado power point, pero lo de configurar la página... llámame analfabeto informático.....



En cuanto a mis preparaciones son bastante mas básicas. A parte de mapas con la ruta marcada para cada día, cuatro notas con horarios, precios o otros datos interesantes... Ni fotos, ni encuadernaciones....

Ahora entiendo como OS salen esos súper viajes... y relatazos.






Saludos!!!
 
cargoler creo que tu también haces como yo....en los anteriores viajes un amigo me imprimia los relatos,.........las coordenadas, horarios,precios y otras cosas de interés las llevo yo apuntadas,y referente a los mapas y guias de países,ciudades etc,iva a la oficina de turismo del país que me interesara y me facilitaban un monton de cosas,lo que pasa que con la crisis este año nos han dicho que no hay nada......como siguamos asi al final tendre que claudicar y modernizarme como vosotras......en lo referente a amazon uk.espero sacar alguno pues hay montones de ellos gracias por la ayuda
 
iba la oficina de turismo del país que me interesara y me facilitaban un monton de cosas,lo que pasa que con la crisis este año nos han dicho que no hay nada......

¡Qué me vas a contar! El otro día estuve en Fitur, con la intención de obtener folletos (y sobre todo), mapas, folletos con magníficas fotos... Pero los cabritos de los británicos no aparecieron. Menos mal que Escocia sí estaba, si no, me doy el viaje en balde.

Entre el mapa de carreteras y la guía de campings, más un precioso folleto con rutas de senderismo por Escocia, ya í por bien empleados los 8€...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com