Webcampista.com

mucho más que un foro

Conmutador inalámbrico para 2 cámaras traseras de video por RCA

promanito

hablador

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    85,7 KB · Visitas: 0
Que vas a engancharlos a la pantalla del coche o vas a conectarlos a una pantalla adicional? De ser asi hay pantallas con dos entradas que la propia pantalka te da la opcion de escoger una o otra camara.
 
La pantalla LCD solo tiene una entrada. Ya la ubique en el techo. Mira:

du9ebasu.jpg


Es que me la regalaron y claro, salen por casi 100€
 
Es un conmutador por relés y las señales de alta frecuencia (como las que van por el RCA) pueden darte problemas, sería cuestión de probar, creo que podría funcionar, tampoco es muy alta. Pero te hago una pregunta ¿por que tiene que ser inalámbrico? ¿hasta donde vas a llevar los dos cables apantallados? es que si los vas a llevar cerca del conductor, ponle un interruptor conmutador, menos líos y más barato, solo tienes que conmutar el vivo, la maya no es necesario. ah, y nunca se te acabarán las pilas...
 
Ya ya. Era lo que querría. Al final no se sí podré porque tampoco es cuestión de comprar por comprar :-(
 
Yo te doy una idea....
con una "T" de conectores RCA.... conectas las dos cámaras y enciendes sólo la que quieres ver.
La otra al estar apagada no interfiere.
:thumbup:
 
Yo te doy una idea....
con una "T" de conectores RCA.... conectas las dos cámaras y enciendes sólo la que quieres ver.
La otra al estar apagada no interfiere.
:thumbup:

También es una opción.
Los cables van por el techo y están ahora a ras de suelo a la altura del medio del coche.
Pensaba empalmar corriente y RCA y tirar para el maletero.

Allí conectar los 12v con una toma de mechero que tengo y conectar la primera cámara.

Sacar otro cable de corriente de ahí para atrás y la segunda cámara que irá en el culo de la caravana
 
Puede ser una solución, aunque con la alta frecuencia nunca se sabe si van a aparecer distorsiones o cosas raras, por hacer un simil, si fuera un cable de antena analógica (la de antes del TDT) ya te diría que ibas a tener problemas de doble imagen por los rebotes, siendo vídeo compuesto, no sé lo que podrá pasar, lo más seguro que funcione.
Aunque conmutar la alimentación y conmutar el RCA al final es "lo mismo", en el sentido de que sigues usando un interruptor, la ventaja podría ser que no tienes que estar soldando y desoldando cable con vivo y maya, que son más engorrosos y que en cada empalme puede haber problemas.
 
Técnicamente no es la mejor manera de hacerlo, pero sí la más simple de llevar a cabo.
Y distorsiones no hay, puedes probarlo

Enviado desde mi Jiayu JY-G3
 
A ver yo lo tengo montado así.....un solo cable rg59 con la señal de las cámaras tengo una en el paragolpes y otra en la caravana, en la caravana levo dos piñas una de 13 polos que es la que llevamos todos y otra de 7 para la cámara y algo mas, las dos están unidas al mismo cable, lo único que cambio con un interruptor es la corriente si le doy a una funciona una y si le doy a otra funciona la otra y ya esta va perfectamente
 
A ver yo lo tengo montado así.....un solo cable rg59 con la señal de las cámaras tengo una en el paragolpes y otra en la caravana, en la caravana levo dos piñas una de 13 polos que es la que llevamos todos y otra de 7 para la cámara y algo mas, las dos están unidas al mismo cable, lo único que cambio con un interruptor es la corriente si le doy a una funciona una y si le doy a otra funciona la otra y ya esta va perfectamente

Más o menos como pupin, no?

Tendría que tirar el cable de corriente desde delante a atrás, para así colocar el interruptor delante y hacer el corte de los 12v, no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com