Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde, o quien me podria poner un mover que yo compre por Internet ?

lagoa

locuaz
Pues eso que el viejo Truma ya empieza a fallar y queria comprarme y colocar el Mammut de Alko.
El problema estará en encontrar a ese alguien que sepa montarlo.
Naturalmente a un distribuidor no iré , ellos te querran poner los que ellos tienen " natural ".
La colocacion tendría que ser en la provincia de Barcelona.
Gracias por contestar.
Un saludo
 
Pontelo tu mismo yo me lo acabo de poner y no es complicado además si ya tienes uno instalado ya ves como va.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola.
Sobre ese tema no te puedo ayudar, yo el mio lo he montado yo, pero te digo una cosa Mammut de Alko, no vale para todas las caravanas, la mia es del 2009 y el chasis no es para montar ese mover, chasis AL-KO a partir del año de fabricación 2010, yo tuve que montar el REICH easydriver
Consultalo antes de comprarlo
Un saludo
 
Alko Mammut hay 2 modelos el de barra baja (tradicional ) y el que dices tu que es para los nuevos chasis Alko que llevan la M en el travesaño
Montarlo ?Ya lo hice con el toldo pero no sé el mover me da un poco mas de cosa , aunque si algo de faena ya esta hecha.
Gracias por contesta
 
Es fácil, lo peor es colocar los motores al chasis, por el peso de los mismos, pero los puedes ir suplementando hasta llegar justo a la altura del chisis, te digo esto porque pesan, el resto viene todo explicado.
Un saludo
 
Y el tema eléctrico ?
Viene bien explicado ?
Porque aqui si que voy mas justo.
 
Del Mammut todo lo oído es bueno , como dices este es un desconocido y claro te crea dudas y
" solo" hay 400 € de diferencia para jugársela.
 
Del Mammut todo lo oído es bueno , como dices este es un desconocido y claro te crea dudas y
" solo" hay 400 € de diferencia para jugársela.

Llevo con ese mover 3 años con un uso extremo y hasta ahora encantado con el. Maniobro 3.500 kgs a diario.
Si quieres algun dato me preguntas. No pretendo hacer publicidad de nada, no me llevo ni un centimo con esto.
 
Hombre claro que no te llevas nada , tu ayuda é información son bien recibidas.
Ya veré pero creo que decantare por el Mammut.
De todas maneras muchas gracias por tu aportación.
Un saludo.
 
Yo lo monte en navidades, queria montar el enduro, y despues de pedirlo y prepararlo, tube que devolverlo y montar un easydriver, por el tema libre al suelo, el enduro se quedaba a menos de 8cm del suelo, dicho esto para mi lo mas complicado fue sujetarlo al chasis SIN TALADRAR, taladrando habia unas chapas adaptadoras que lo hubiese puesto en un santiamen. Llevando uno montado ese problema no creo que lo tengas, por lo demas el tema elctrico biene bien esplicado, yo lo unico que me compre una crimpadora para poner unos terminales, 2 venian sin el terminal puesto, para que cortases a tu conveniencia y luego los pusieras.
Bajate el manual de la pagina web suya y le echas un vistazo.
Te dejo el de easydriver

http://reich-easydriver.com/fileadm...nleitung_basic_1.8_2.3_D_GB_F_NL_Komplett.pdf
 
Los que los habeis puesto una pregunta :
Como levantasteis la caravana ?
Solo con la lanza para arriba del todo en plan grua .
O poniendo bases de madera en las ruedas en plan calzo ?
Un saludo
 
Yo solo la lanza para arriba, porque no tenia mas altura, la mia es de chasis bajo y me dio de sobras, date cuenta que cuanto mas la levantes mas vas a tener que levantar el mover para agarralo al chasis, lo unico que yo estaba en suelo pulido de hormigon, no en tierra.
 
Ok gracias hay que ir con cuidado al ponerse debajo de un vehiculo,
Y fijar bien la lanza para que no caiga, a un arbol o semejante.
 
Ok gracias hay que ir con cuidado al ponerse debajo de un vehiculo,
Y fijar bien la lanza para que no caiga, a un arbol o semejante.
Yo baje las patas a tope de la parte de la lanza, sin poner las de atras, con eso me basto para poder meterme.
 
Hola;

Ok gracias ,patas delanteras al maximo , frenada y será suficiente.
Un saludo
 
Si, ademas unas maderas para poder aproximar el mover a y otra coas, quita el freno para probar el mover, si no salta por sobrecarga, lo curioso es que no funde el fusible, yo creo que salta al sobrepasar los 100A, esto no lo he comprobado, solo he probado los consumos en normal y si mal no recuerdo andaban por los 80A.
 
Hola;

Hay compañeros que me estan hablando muy bien de enduro 305 matic ,pero si deja como dices tan poco espacio con el suelo , en algo baden se queda alli ,sobretodo si va delante que es lo que se recomienda.

Un saludo
 
Tienes que comprobar las medidas, mi chasis es tipo hebia o algo asi.
Hablo de memoria, el chasis pedia 185mm y yo tenia 80mm, asi que suplemente 100mm, esto quire decir que baje 10cm, hasta hay todo correcto, el problema fue al aproximar el rodillo, tenia un angular de 60mm, con lo cual tenia que cuplementar otros 60mm con esto la altura libre al chasi minima que pedian es de 165 y yo estaba en 120mm, si a eso le sumas todo lo que baja el mover etaba muy bajo menos de 10mm libres al suelo, eso es menos de un bordillo, con el que puse se queda libre mas de 140mm.
Bajate el manual de montaje y comprueba medidas, a mi me partio un angular que lleva en el paso de rueda de 60mm, si no lo hubiese puesto, porque la otra solucion que tenia es cortar el angular del chasis y reforzar, lo que yo queria es no tocar el chasis en la medida de lo posible, por no tener problemas en ITV si la tengo que volver a llevar algun dia.

http://www.enduro-europe.eu/site/db...308_em305enduromanual2015nldeukfrcomplete.pdf

Tiene las mismas medidas en el manual que el 303 que intente montar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com