Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Qué significan los datos de los taladros para camping?

amolin32

timid@
A ver si me resolveis duda sobre loa dos taladradoea que tengo, para utilizar para patas caravana y clavar todos los tornillos de avance, cenador, etc

Ambos tienen gatillo para diferentes velocidades y con ajuste de par de apriete además de posición taladro.

1. Black and Decker MT218K-QW - Multievo

Taladro atornillador de 18V , capacidad batería litio 1,5Ah con peso de 1,46kg y par de apriete de 21Nm

2. Parkside PABS 12 B2

Taladro atornillador de 12V, capacidad batería litio 2,0Ah con par de apriete de 22Nm

Cuál va mejor para lo que pretendo?

Creo que parkside es mejor pero no se que significa que sea de 12V frente a los 18V del otro. Que significan las diferentes medidas de voltios, amperios y par?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo es que he sido de Piedra y después con nueva tecnología, vamos,,,el Martillo de toda la vida.
No he valorado nunca la opción de un taladro para clavar piquetas.
Ni tampoco para las patas, siempre me ha gustado saber la presión.
Bajar, tocar y un par de vueltas o tres mas si hacen falta, según el suelo.
Si se hubiera inventado algo para no tener que doblar el espinazo a la hora de clavar las piquetas , si me parecería interesante.
Pero ya que te agachas, pues tres martillazos y listo.
Cogete el taladro mas gordo, ya puestos,,,burra grande ande o no ande.
 
Pero cuál es más grande de los 2 que tengo? Por un lado Nm, por otro Ah, por otro W.... Que lío

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
No sé si hay muchos foreros que usen este sistema, ni si es, o no, muy práctico.
Yo no lo uso, y no te puedo ayudar.
Pero no te preocupes, en el foro hay muchos entendidos en el tema... Espera que se repongan de la salida de S. Sta., y volverán para ayudarte.
Mientras, mantengamos el hilo en primera página.
 
No te voy a marear con datos técnicos.

El Blackan decker cuesta mas del triple que el Parkside. Por el precio de uno te compras tres del otro y te tomas unas cervezas.

El Parkside lo llevo usando desde hace tres años y medio para subir y bajar las patas, y quitar y poner el mover, poner tornilllos al suelo si los necesito, con una decena de salidas de fin de semana y las tres de vacaciones.

Si se rompe, pierde o falla la batería la solución son otros 30€

Ademas lo uso para todas las chapucillas de casa y los muebles de kit que se van comprando.

Otros muchos campistas le dan el mismo uso.

Relación calidad/precio, no merece la pena darle vueltas, tiene las tres BBB
 
Te haces más problemas de lo necesario...

Tengo un Black & Decker de 18V, dos baterías litio, etc ( aquí lo ves en acción https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2405579&viewfull=1#post2405579 )

Lo uso para patas, piquetas y todo lo que se nos ocurra.

Hasta ahora funciona perfectamente bien en cualquier situación. Si tienes dudas, y como de costumbre, simplemente lo ensayas en las diferentes posiciones hasta encontrar la mejor. Para piquetas puede depender un poco del terreno, pero con la potencia disponible... no hay problemas. Tienes un margen suficiente.

Pero estoy seguro que con el otro todo funcionará también...

Saludos.
 
A mi aparte de lo que pones, me parece mas interesante llevar 2 baterias, porque al final siempre se queda una baja, el par de apriete es muy parecido, pero 18v te dan mas potencia, yo las piquetas si que las pongo con el taladro, pero las patas solo las bajo o las subo, pero al final a mano.
Yo tengo un makita con 3 baterias, pero ese ya lo tenia antes que la caravana asi que no cuenta, es de cuando me compre la casa y tenia que hacer todas las obras y montar todos armarios etc.
 
Yo compraria el mas barato ,para lo que lo vas a usar(si me dijeses que lo vas a usar a diario, te diria que el de 18 v.)
El problema de estos taladros es que al usarlos poco las baterias se van a la porra y vale mas una bateria, que el taladro
Yo en casa tengo 3-4 taladros electricos, sin baterias ,al final me he comprado uno, que va a 220 y que lleva 6 mts de cable para atornillar, y como siempre lo uso donde hay luz sin problemas
 
Yo es que he sido de Piedra y después con nueva tecnología, vamos,,,el Martillo de toda la vida.
No he valorado nunca la opción de un taladro para clavar piquetas.
Ni tampoco para las patas, siempre me ha gustado saber la presión.
Bajar, tocar y un par de vueltas o tres mas si hacen falta, según el suelo.
Si se hubiera inventado algo para no tener que doblar el espinazo a la hora de clavar las piquetas , si me parecería interesante.
Pero ya que te agachas, pues tres martillazos y listo.
Cogete el taladro mas gordo, ya puestos,,,burra grande ande o no ande.

el problema de las piquetas normalmente no es clavarlas si no sacarlas luego que muchas veces cuesta un huevo y con el con el taladro es una gozada, es como si las desatornillaras y te aseguro que cuando las atornillas quedan igual de resistentes que si las clavaras
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com