Webcampista.com

mucho más que un foro

grifo no sale agua

pacoisa

locuaz
buenas he comprado un grifo nuevo y una bomba nueva y un deposito.el caso es que no acierto con lo de poner los cables.
quisiera por favor si alguien me puede ayudar vereis tengo dos cables juntos uno rojo y otro negro y por otro lado uno azul y otro marron,conecto la bomba al negro y rojo y la bomba se enciende y no para,como nota deciros que el negroy rojo son mas gruesos que el azul y marron,y luego no se donde poner el grifo,la caravana es una moncayo,lo digo por si os es de ayuda.de antemano os agradezco las respuestas.
 
¿ grifo para CV ? supongo. ¿las bombas de CV trabajan por depresión ? el grifo de la CV Moncayo actuaba con interructor, pero como no estoy seguro mañana miro el mio (desmontado) haber si te puedo orientar sobre seguro (en este momento es pura especulación)
 
buenas he comprado un grifo nuevo y una bomba nueva y un deposito.el caso es que no acierto con lo de poner los cables.
quisiera por favor si alguien me puede ayudar vereis tengo dos cables juntos uno rojo y otro negro y por otro lado uno azul y otro marron,conecto la bomba al negro y rojo y la bomba se enciende y no para,como nota deciros que el negroy rojo son mas gruesos que el azul y marron,y luego no se donde poner el grifo,la caravana es una moncayo,lo digo por si os es de ayuda.de antemano os agradezco las respuestas.

El titulo del hilo no es tu problema ya que es que no logras conectarla correctamente para su funcionamiento.

Todos los grifos llevan un interruptor, que yo sepa, que logra cerrar el circuito de la bomba y se logra llevar el agua al grifo. Así que ese interruptor se acciona cuando giras o mueves el pomo o palanca y se "oye" como trabaja la bomba; después se abre más o menos para que salga el caudal deseado.

Tienes que coger la tensión de una acometida que no esté vinculada con otro aparato, así no lograras ponerlo "en serie" y que solo funcione cuando esté en marcha el otro aparato. Esto suele ocurrir con la inclusión de unos ventiladores para la nevera que solo actúan cuando accionamos un grifo, o que la bomba funcione cuando encendemos cierta iluminación.

Así que con un polímetro y si no lo tienes hazte un tester con una lámpara a 12 V y su portalámparas y un pequeño cableado con el que al tocar ciertos cables lograrás encenderla. Pero hazlo cuando no haya nada encendido para evitar lo que antes te he dicho.

Entonces comprueba que cuando conectas el grifo a la acometida que sea no funciona cuando el interruptor no está accionado. Al hacerlo se oye la bomba trabajar y si sigues abriendo debe salir más caudal.

A ver qué tal ahora...!!!
 
El titulo del hilo no es tu problema ya que es que no logras conectarla correctamente para su funcionamiento.

Todos los grifos llevan un interruptor, que yo sepa, que logra cerrar el circuito de la bomba y se logra llevar el agua al grifo. Así que ese interruptor se acciona cuando giras o mueves el pomo o palanca y se "oye" como trabaja la bomba; después se abre más o menos para que salga el caudal deseado.

Tienes que coger la tensión de una acometida que no esté vinculada con otro aparato, así no lograras ponerlo "en serie" y que solo funcione cuando esté en marcha el otro aparato. Esto suele ocurrir con la inclusión de unos ventiladores para la nevera que solo actúan cuando accionamos un grifo, o que la bomba funcione cuando encendemos cierta iluminación.

Así que con un polímetro y si no lo tienes hazte un tester con una lámpara a 12 V y su portalámparas y un pequeño cableado con el que al tocar ciertos cables lograrás encenderla. Pero hazlo cuando no haya nada encendido para evitar lo que antes te he dicho.

Entonces comprueba que cuando conectas el grifo a la acometida que sea no funciona cuando el interruptor no está accionado. Al hacerlo se oye la bomba trabajar y si sigues abriendo debe salir más caudal.

A ver qué tal ahora...!!!

Muy buen consejo, que apañao eres....

te quieres creer que yo siendo electricista lo primero que busco es el multitester, no se me pasa por la cabeza pillar una bombilla y dos cables jejejejeje
 
buenas acabo de llegar bueno he puesto los cables como me habeis dicho y oleee la bomba se enciende cuando acciono el grifo y hasta ahi todo bien ,pero el agua queda parada y no sube por la tuberia no se que puede ser,la bomba es nueva el grifo tambien el tubo todo,es una silvercrest de 10 litros por minuto es que es insuficiente?.por otra parte no sera que tengo que poner una valvula antiretorno,aunque creo que eso son para las bombas aereas ,bueno agradeceria que si alguien me puede indicar algo,por que voy ya perdido ahora que conecta y desconecta bien pero no sale el agiua,esto de los grifos bombas y demas tiene mas peligro que un mono con una gilett.gracias de antemano
 
buenas acabo de llegar bueno he puesto los cables como me habeis dicho y oleee la bomba se enciende cuando acciono el grifo y hasta ahi todo bien ,pero el agua queda parada y no sube por la tuberia no se que puede ser,la bomba es nueva el grifo tambien el tubo todo,es una silvercrest de 10 litros por minuto es que es insuficiente?.por otra parte no sera que tengo que poner una valvula antiretorno,aunque creo que eso son para las bombas aereas ,bueno agradeceria que si alguien me puede indicar algo,por que voy ya perdido ahora que conecta y desconecta bien pero no sale el agiua,esto de los grifos bombas y demas tiene mas peligro que un mono con una gilett.gracias de antemano

No sé cómo es el grifo que tienes pero el que tiene el brico que hice, por ej, tiene un pomo que hay que girarlo notándose un click de encendido con el que la bomba empieza a trabajar, pero hay que seguir abriendo el pomo hasta que salga por la boca ajustando el caudal.

Si cuando paras su uso haciendo de nuevo el click de desconexión el agua no baja desde el grifo inmediatamente; lo hará si se desconecta de la red la acometida de la bomba y se acciona el pomo, con lo que la válvula se abre y regresa al deposito toda a la vez.
 
Hola: dos cosas, si no te sale agua una vez arrancada la bomba puede ser por que gira al revés o seguro que en algún punto hay una obturación, en el grifo, en la tubería, en el tubo de aspiración de la bomba, etc. Si la bomba es de 10 lpm debe de dar caudal más que suficiente para el uso en caravana.
No te hará falta colocar una válvula de retención o antirretorno pues en cuanto cierres el grifo que hayas abierto el agua no se irá hacia atrás a no ser que el interruptor del propio grifo actúe una vez que se haya abierto este, ( desfase entre apertura y arranque). Revisa las posibles causas por que si la bomba está sumergida en el agua, en cuanto arranca debe de dar caudal, siempre. Saludos.
 
deciros que el grifo no esta atascado que la tuberia es trasparente y no esta atascada yo creo que es la bomba aunque es nueva.la compre hace dos meses,y no la puedo devolver.
cuando acciono el grifo se activa la bomba bien pero no sube el agua las aspas de la bomba giran bien.esto tiene mas peligro que un puerco suelto en un campo de alcachofas jajaja es por meter un poco de humor agradecidisimo por las respuestas tan rapidas
 
Hola: Pacoisa, desconecta la manguera del grifo y prueba arrancarla sobre un recipiente. A ver que pasa. Saludos.
 
gracias por las respuestas tambien pense en lo de los polos de echo la he probado con los cables en todas las posibles posiciones y nada revisare ke no este stascado aunque como no sea algo de la bomba ya os digo ke ni el grifo ni la tuberia estan atascados
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com