Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin llegó el estreno!

Danielper

timid@
Así es. Después de una larga espera, por fin hemos podido estrenar nuestra caravana. En un primer momento, teníamos pensado ir a Huelva, pero por cuestiones que no vienen al caso, nos quedamos cerquita de casa (somos de Málaga, y fuimos al camping Marbella Playa). Realmente, lo que queríamos era montarla, y pasar unos días en ella.
Así llegó el jueves santo, y por la mañana tempranito, engachamos y cogimos camino (no lo voy a negar, con un nudo en el estómago, ya que era la primera vez que tiraba de ella). Procurando no pasar de los 80 km/h, llegamos al camping, y allí ya descubrimos parte de la magia de este mundillo. Varios de los vecinos acudieron en menos que canta un gallo, a ayudarnos para meter la caravana en la parcela (alguno de ellos se identificó como webcampista!!!). Tocaba ahora montar y...primer error de novato! intenté nivelar con la jokey puesta. Menos mal que me avisaron y no forcé las patas. Una vez nivelada, probamos el suelo que acabábamos de comprar, el avancé que venía con la caravana y por ese día ya me dí por satisfecho.
Al día siguiente tocaba investigar in situ el tema del baño y el tema del agua (otro vecino resolvió amablemente mis dudas). Todo funcionó bien, bueno, la bomba del agua hubo que ayudarla con un par de "golpecitos" y también he aprendido que debo llevar una de repuesto por si acaso.
En resumen, después de estar muchos años llendo de camping con tienda de campaña, el cambio ha sido más que espectacular!!!
Gracias a los que me ayudaron allí, y a todo lo que me habéis enseñado el resto!!!
Os dejo unas fotillos de mi conjunto!!!
20180402_142000.jpg
20180402_142030.jpg
 
Bienvenido al mundo de la caravana de mano de una Sun Roller... :wave:
 
Los que vivimos en un piso y en una gran ciudad, cuando enganchamos la caravana y aunque vayamos cerca de casa parece que estamos en otro mundo, un mundo donde casi todo son buenos momentos, me alegro por tu estreno y felicito a las personas que te ayudaron para que tu iniciación haya sido placentera y te queden ganas de volver...........
 
¡Enhorabuena! Me alegra que vuestra primera experiencia haya sido positiva.
Ya os entró el gusanillo.
De momento podríais aprovechar el puente del 1 de mayo para dejarla fija un par de meses, y aprovecháis bien los fines de semana.
Luego tocará programar las vacaciones...
Uy, no os doy más ideas, que seguro que ya las tenéis en la cabeza.
Saludos.
 
Buen estreno y encima conociendo a colegas del foro, menuda puntería, asi se hace ahora a disfrutarla
 
Bienvenido y a disfrutar por muchos años....
ya sabes si te ayudan tu no seas menos.jejejejejejej

Creo que por el momento, por aquí puedo ser de poca ayuda. Todavía me queda mucho por aprender!
Otra cosa será ver que alguien necesite una mano a la hora de meter la caravana en su parcela o algo parecido, ahí sí que podré echar una mano! Que menos que hacer sentir a la gente, tan bien como me he sentido yo en esta ocasión!!!
También será de ayuda tener siempre una cervecita bien fresca para los compañeros, ahí seguro que no fallo!!!! :laughing3:
 
no he entendido eso de nivelar con la rueda jokey puesta.

yo utilizo la jokey para nivelar la caravana. y cuando parece recta, bajo las cuatro patas para que no se mueva.

No veo otra manera de hacerlo. La jokey la dejo como un apoyo más de la caravana.
 
no he entendido eso de nivelar con la rueda jokey puesta.

yo utilizo la jokey para nivelar la caravana. y cuando parece recta, bajo las cuatro patas para que no se mueva.

No veo otra manera de hacerlo. La jokey la dejo como un apoyo más de la caravana.

con eso no nos poniamos de acuerdo en la kdd, jeje yo por ejemplo la quito
 
Los que vivimos en un piso y en una gran ciudad, cuando enganchamos la caravana y aunque vayamos cerca de casa parece que estamos en otro mundo, un mundo donde casi todo son buenos momentos, me alegro por tu estreno y felicito a las personas que te ayudaron para que tu iniciación haya sido placentera y te queden ganas de volver...........

A los que vivimos en una casa de un pueblo pequeño nos pasa exactamente igual ( bueno al menos en mi caso).
 
con eso no nos poniamos de acuerdo en la kdd, jeje yo por ejemplo la quito

Entonces ¿cómo la subes o bajas longitudinalmente hasta que esté nivelada? ¿Usas borriquetas? Porque imagino que no elevarás la caravana forzando las patas...
 
Entonces ¿cómo la subes o bajas longitudinalmente hasta que esté nivelada? ¿Usas borriquetas? Porque imagino que no elevarás la caravana forzando las patas...


solo la nivele una vez y fue el otro dia, con la jockey puesta baje patas solo tocando atras y delante extendidas sin tocar, y coloque el nivel en el arcon y lateralmente iba bien, por lo que luego si hacia ajustes tantas vueltas en izquierda como en derecha, y luego el nivel a la cocina (centro de la caravana) , el nivel tiraba como que de delante un pelin levantada, normal porque estaba la jockey, sigo bajando y en el momento que se nivelo, baje patas delanteras apoyando y quite la jockey.

En ningun momento force como para levantarla, me referia a que los compis decian que usaban la jockey como apoyo adicional y yo no , la quito al acabar. No se si hago bien o mal.

Saludos
 
Enhorabuena por el estreno, a seguir disfrutando.
 
Nivel...

Nivel...

Hastri, no entendí mucho tu descripción. Danielper: tampoco.

Pero me da la impresión que es el momento de revisar ciertos clásicos. En el foro hay muchos escritos...

- Nivelas a lo ancho subiendo o bajando Una (1) rueda sobre una tabla, cuña.
- Nivelas a lo largo utilizando la rueda jockey.
- Bajas las patas.

- Freno de mano. Y la rueda jockey se deja puesta.

En cambio cuando remolcas la caravana por los caminos la puedes retirar, si prefieres. Yo lo hago.

Debo decir que en camping hay algunos adictos que la retiran para poner en su lugar un mástil para antena de TV. Una costumbre no muy recomendable...
 
Debo decir que en camping hay algunos adictos que la retiran para poner en su lugar un mástil para antena de TV. Una costumbre no muy recomendable...[/QUOTE]

cuál es el problema de poner el mástil con la antena?
 
Hastri, no entendí mucho tu descripción. Danielper: tampoco.

Pero me da la impresión que es el momento de revisar ciertos clásicos. En el foro hay muchos escritos...

- Nivelas a lo ancho subiendo o bajando Una (1) rueda sobre una tabla, cuña.
- Nivelas a lo largo utilizando la rueda jockey.
- Bajas las patas.

- Freno de mano. Y la rueda jockey se deja puesta.

En cambio cuando remolcas la caravana por los caminos la puedes retirar, si prefieres. Yo lo hago.

Debo decir que en camping hay algunos adictos que la retiran para poner en su lugar un mástil para antena de TV. Una costumbre no muy recomendable...

Oxi, te explico. En mi caso, cuando fui a nivelar la caravana, el problema en sí no era que la jokey estuviera puesta, era que estaba puest MUY alta! Así, la caravana estaba inclinada hacia atrás, y por más que subiera las patas traseras, no llegaba a nivelarla. Supongo que si la jokey no hubiera estado tan arriba, seguramente no me huviera costado tanto nivelarla.
 
Hay algo raro en lo que dices...

A menos que hayas estado en una montaña y en el sentido menos favorable de inclinación. Con la lanza hacia la parte alta de la pendiente, casi tocando el suelo.

La altura de la rueda jockey se controla con la manivela. Y además con su posición en la abrazadera si fuera necesario. Lo que permite enfrentar cualquier situación (O casi).

Miro tu foto (Oh, un suelo :) No, no veo bien lo que te sucedió.


Oxi, te explico. En mi caso, cuando fui a nivelar la caravana, el problema en sí no era que la jokey estuviera puesta, era que estaba puest MUY alta! Así, la caravana estaba inclinada hacia atrás, y por más que subiera las patas traseras, no llegaba a nivelarla. Supongo que si la jokey no hubiera estado tan arriba, seguramente no me huviera costado tanto nivelarla.
 
Lo que entiendo que le sucedió es que al desenganchar, dejó la lanza mucho más alta que la parte trasera y en vez de bajar la jockey con la manivela, el pretendió nivelarla subiendo las patas traseras forzandolas, cosa que no se debe hacer lo que se debe hacer es bajar la jockey con la manivela y después las patas

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
Si la jockey queda demasiado alta, y la manivela, no da para más, bajas las patas delanteras, que apoyen... Aflojas la abrazadera de la jockey y la subes de posición, vuelves a apretar la abrazadera, subes un poco las patas delanteras, y ya te permite usar la jockey para nivelar longitudinalmente...

Lo primero, no obstante, es nivelarla a lo ancho...

Y, ¿¿¿un suelo puesto sobre parcela de tierra??? Pues bien puesto... (Lo digo por Oxi)

Por cierto...

Felicidades por el estreno!!!!


Saludetes!!!!
 
Hay algo raro en lo que dices...

A menos que hayas estado en una montaña y en el sentido menos favorable de inclinación. Con la lanza hacia la parte alta de la pendiente, casi tocando el suelo.

La altura de la rueda jockey se controla con la manivela. Y además con su posición en la abrazadera si fuera necesario. Lo que permite enfrentar cualquier situación (O casi).

Miro tu foto (Oh, un suelo :) No, no veo bien lo que te sucedió.

Creo que no me explico bien! JAJAJAJAJA. A ver si con el dibujete me explico mejor:
Jokey.jpg

Como ves, al estar la rueda a tope, la caravana estaba inclinada hacia atrás. Una vez que bajé la jokey, se niveló rapidito, rapidito... Novatada que pagué, jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com