Webcampista.com

mucho más que un foro

playa montroig y acsi investigación concluida

Mohicano propongo que recojas firma en el foro para protestas de esta discriminacion para con los españoles y se lo envies al camping suerte y un saludo
 
Me parece lamentable la forma de actuar de este camping,yo solo digo que si no les interesa tener acsi que no la tengan,pero que no quieran engañar a nadie,y que conste que yo he estado en esta camping en una ocasion y me parecio un camping maravilloso pero esto que estan haciendo me parece lamentable y denunciable por publicidad engañosa.


Saludos.

Jolupage.
 
Mohicano, una vez más te has ganado mi admiración. Se ve que el duplex bajo las estrellas que te has echado te inspira incluso más que antes.

Por cierto, la semana que viene voy a llamar a un camping que no es el Montroig pero pasa lo mismo, según Acsi acepta la tarjeta en semana santa y ya me han dicho unos compis que están allí que no, que han hablado en recepción y que en semana santa se niegan a aceptarla. Lo comprobaré y pondré el resultado aquí. A ver si va a ser una práctica común de ciertos campings.
Un saludo.
 
JAJAJA

El dúplex, pues aun no he dormido en él, pero tengo ganas. Es la cueva de mi hijo, pero de vez en cuando subo y me estiro porque me hace ilusión, este verano, fijo que duermo alguna noche.... y miro al resto desde arriba...
 
Hola;
Será un buen camping ,pero no quieren amigos de 4 patas ( que son mejores que ellos ).

Que les den !

Un saludo
 
Cierto, Lagoa...................por esos he estado muchos años sin acampar en él................antes de tener perro iba y ahora que ya nos dejo Boss..................vuelvo..............a mi me parece un buen camping al margen de tener este servicio............nunca lo han tenido.................y decir que se llena.................

Saludos.
 
quiero recordar que no se puede insultar a las personas... pero tampoco a las empresas o instituciones desde las intervenciones del foro

debido a ello me he visto obligado a borrar algunas intervenciones.

se puede opinar todo lo que se quiera con total libertad, pero no se puede insultar ni denigrar ni a personas, ni a empresas ni a instituciones.

recordad que el foro, y no los usuarios, es el responsable ante la ley de lo que en él se publica.
 
Con permiso de Danicv que inició el hilo, pongo este a parte porque he podido comprobar lo que me suponía.

A tenor del hilo:

http://www.webcampista.com/foro/for...omos-tontos-o-pretenden-tomarnos-el-pelo.html

Y como indico, me hago pasar por un Sr. Patrice Dufour y les envio un mail para que me confirmen tarifa de dos adultos y una peque de 3 años, solicitando precio por tres semanas iniciadas el día 04/04/2014 hasta el 26, período en el que según web aceptan ACS

Lo envio a través de ACSI donde queda constancia y ellos antes de enviarlo a Montroig, suelen solicitar confirmar el mail al cliente....

ESte es el mail en el que ACSI me pide confirme el mail para enviar ellos mi reserva o solicitud de información al camping elegido:



Madame/Monsieur,

Nous vous remercions cordialement de votre demande de réservation ou d’informations !

En cliquant sur le lien ci dessous, vous confirmez votre demande de réservation ou d’informations. Elle sera ensuite envoyée au camping. Vous évitez ainsi que des tiers utilisent votre adresse électronique sans votre autorisation.

Attention ! Ceci n’est pas une réservation définitive mais une demande. Si vous ne recevez pas de réponse à votre demande de réservation, nous vous prions de prendre vous-même contact avec le camping concerné.

La carte de réduction pour la basse saison

Nous vous souhaitons beaucoup de plaisir en camping !

Yours sincerely,
ACSI Eurocampings


A continuación valido y ellos lo envian.

Entonces recibo la contestación del Montroig, que viene a decir que durante la semana santa, el precio es más caro porque tienen espectáculos y demás y es temporada media, que me ofrecen una parcela a 70 mts de la playa con tal y cual y presupuestan en 561 euros.


Os pego entero el mail para que veais que viene directo del departamento de reservas del camping:

Solicitude de contrat: 00871583 avec Carte ACSI
Recibidos
x


Departamento de Reservas - Playa Montroig Camping Resort reservas@playamontroig.com
12:51 (hace 5 horas)

para mí, reservas5
francés
español Traducir mensaje
Desactivar para: francés
Mont-roig, 24/01/2014
Solicitude de contrat: 00871583 avec Carte ACSI

Cher M. / Mme. Patrice Dufour,

Nous apprécions votre intérêt pour contracter un emplacement au Playa Montroig Camping Resort.

Le Prix entre le 17 et 22 avril est plus elevé, parce que ici c’est moyenne saison. Dans ces dates on propose des services, spectacles, animations vraiment fortes.

Nous vous proposons notre emplacement Standard Deluxe D11, que ce trouve a seulement 70 metres de la plage, avec 90 m2 et 10 ampere.

Les détails de votre demande sont les suivants.

Contrat

00871583

Date d’arrivée

05/04/2014

Date de départ

26/04/2014

Emplacement demandé

STANDARD DELUXE SDD011

Personnes

2 Ad + 1 Enfant (3-10 ans)

Prix Total

561,41 (10% T.V.A. inclu)(Taxe de séjour incluse).

Montant à anticiper

150,00 (10% T.V.A. inclu).

(Taxe de séjour incluse: adultes de plus de 16 ans paient € 0,50 par nuit pour un maximum de 7 nuits).

La somme correspondante au montant à anticiper devra nous être adressée avant le 04/02/2014, le non respect du règlement dans les délais fixés supposera l’annulation de la contraction. Le paiement sera par transference bancaire a:

Banc: Banco Popular Español
Direction: C/ Drassanes, 3 43850 Cambrils
Titulaire: Playa Montroig Camping Resort
Numero de compte:
(IBAN) ES29 0075 0986 1906 0112 8793
(BIC) POPUESMM

Il faudra y indiquer impérativement le nom complet du titulaire de la contractation, et le numéro de référence:

00871583

Le Camping se reserve le droit d’ouvrir ou de fermer sans préavis les emplacements ou installations selon l’occupation. Exceptionellement et pour raisons fortuites ou imprévues le camping se réserve le droit de modifier l’emplacement attribué par un autre dans la même zone et ayant des caractéristiques similaires.

La contrataction est soumise á nôtres conditions générales de contractation, que le client accepte avec le prépaiement. Le paiement restant doit être effectué le jour d’arrivé. Les dates d’arrivé et de départ sont fixes.

Conditions d’annulation: Annulation effectuée par écrit plus de 30 jours avant la date d’arrivée prévue, remboursement de la totalité des sommes versées en acompte, moins 25 Euros à titre de frais de contraction. Annulation effectuée après 30 jours avant la date d’occupation de l’hébergement, perte de la totalité des sommes versées en acompte.

N'oubliez pas de souscrire une assurance d’annulation et remboursement des coûts pour éviter un échec potentiel.

En restant à votre entière disposition pour tout autre renseignement, veuillez agréer.

Nos meilleures salutations,

Giosué Ventura
Departamento de reservas
LOGO CAMPING 2013 Miniatura
Apdo. de Correos, 3
E-43300 Montroig del Camp
Tarragona - España
Tel. +34 977 810 637
Fax +34 977 811 411

reservas@playamontroig.com
Camping Playa Montroig Resort - Camping Costa Dorada - Camping Tarragona Bungalow


A continuación, les contesto que me parece mal y que debieran avisar a ACSI para que modifiquen los períodos de aceptación y que yo voy a hacerlo de inmediato, ... aquí el mail:

Bonjour.
Je suis desolé pour vôtre info, parce que dans la guide en papier et aussi dans la web, le délai d'acceptation c'est tout le mois.

Si vous n'acceptez l'acsi je vous emmene à modifier votres dates

J'y vais informer tout de suite.

El 24/01/2014 12:52, "Departamento de Reservas - Playa Montroig Camping Resort" <reservas@playamontroig.com>





Y expongo en el hilo, que realmente no la aceptan y que quizás se deba a una política de pesca de clientes, pero.....

luego viene esto.... una rebaja de nada más y nada menos casi 250 euros unos 80 euros por semana por ser francés????

Aquí teneis la prueba:












Solicitude de contrat: 00871583 avec Carte ACSI
Recibidos
x


Departamento de Reservas - Playa Montroig Camping Resort
16:53 (Hace 1 hora)

para mí, reservas5
francés
español Traducir mensaje
Desactivar para: francés
Mont-roig, 24/01/2014
Solicitude de contrat: 00871583 avec Carte ACSI

Cher M. Patrice Dufour,

Pour 16 Euro la nuit, nous pouvons uniquement offrir les emplacements Standard (ubication zone F) du Camping.

Voila la nouvelle solicitude :

Les détails de votre demande sont les suivants.

Contrat

00871583

Date d’arrivée

05/04/2014

Date de départ

26/04/2014

Emplacement demandé

STANDARD

Personnes

2 Ad + 0 Enfant (3-10 ans)

Prix Total

319,20 (10% T.V.A. inclu)(Taxe de séjour non incluse).

Montant à anticiper

150 (10% T.V.A. inclu).

(Taxe de séjour non incluse: adultes de plus de 16 ans paient € 0,50 par nuit pour un maximum de 7 nuits).

La somme correspondante au montant à anticiper devra nous être adressée avant le 04/02/2014, le non respect du règlement dans les délais fixés supposera l’annulation de la contraction. Le paiement sera par transference bancaire a:

Banc: Banco Popular Español
Direction: C/ Drassanes, 3 43850 Cambrils
Titulaire: Playa Montroig Camping Resort
Numero de compte:
(IBAN) ES29 0075 0986 1906 0112 8793
(BIC) POPUESMM

Il faudra y indiquer impérativement le nom complet du titulaire de la contractation, et le numéro de référence:

00871583

Le Camping se reserve le droit d’ouvrir ou de fermer sans préavis les emplacements ou installations selon l’occupation. Exceptionellement et pour raisons fortuites ou imprévues le camping se réserve le droit de modifier l’emplacement attribué par un autre dans la même zone et ayant des caractéristiques similaires.

La contrataction est soumise á nôtres conditions générales de contractation, que le client accepte avec le prépaiement. Le paiement restant doit être effectué le jour d’arrivé. Les dates d’arrivé et de départ sont fixes.

Conditions d’annulation: Annulation effectuée par écrit plus de 30 jours avant la date d’arrivée prévue, remboursement de la totalité des sommes versées en acompte, moins 25 Euros à titre de frais de contraction. Annulation effectuée après 30 jours avant la date d’occupation de l’hébergement, perte de la totalité des sommes versées en acompte.

N'oubliez pas de souscrire une assurance d’annulation et remboursement des coûts pour éviter un échec potentiel.

En restant à votre entière disposition pour tout autre renseignement, veuillez agréer.

Nos meilleures salutations,

Giosué Ventura
Departamento de reservas
LOGO CAMPING 2013 Miniatura
Apdo. de Correos, 3
E-43300 Montroig del Camp
Tarragona - España
Tel. +34 977 810 637
Fax +34 977 811 411

reservas@playamontroig.com
Camping Playa Montroig Resort - Camping Costa Dorada - Camping Tarragona Bungalow
facebooktwitter

Buenas,

Sin defender al camping, creo que estás comparando cosas completamente distintas. Estás comparando una persona "español" que va en S. Santa a un camping con otra persona "francés" que va 3 semanas al mismo camping. Es como si yo con dos amigos voy a comprar un movedor y me lo venden a 800 y tu vas con 21 amigos y van y te lo venden a 700 ¿es que tu eres mas guapo? Puede :), pero no estamos comparando las mismas cosas.

Respecto a la reserva en si:
. La primera reserva te lo están haciendo sobre una parcela STANDARD DELUXE y la segunda sobre un STANDARD, según sus precios hay 3,5€ de diferencia en temporada baja y 5€ en Semana Santa, con lo que con el cambio de parcela encuentras una rebaja de: 3,5 x 16 dias temporada baja = 57,6€ y 5€ x 5 dias S. Santa = 25. Total=82,6€
. En la segunda reserva de repente ha desaparecido tu hijo (ya lo cobraran al llegar al camping y poner la pulserita). En temporada baja no cuesta y en S. Santa 6€. Total=30€
. La primera reserva es (Taxe de séjour incluse y la segunda es Taxe de séjour non incluse a que no sé el importe que habrá de diferencia.

En total serían 82,66+30 = 112,66 mas el importe de la tasa. Bajando el importe inicial sin niño y en otra parcela, te quedaría 561,41 - 112,66 = 448,75€. Con lo que el ahorro sería de unos 130€.

Entonces, ¿por perder 130€ de las parcelas al final del camping (que solo se llenan en verano) -la mayoría de los días en temporada baja - va a perder la posibilidad de ganar 320€? Pues no creo, pero no creo que sea por ser francés, español, alemán o inglés, sino por el número de días de la reserva y la parcela que te han asignado.

Habría que hacer la misma prueba: solo semana santa un extranjero o 21 días un español.... así se podría comparar correctamente.

Saludos.
 
Ya.
Ya vi que sacaron al peque. Pero no creo que fuese un error, puse tres años a propósito. Está en la edad en que empiezan a cobrar, por lo que por su cuenta y riesgo lo han eliminado en el presupuesto.

Y... yo no es por criticar el camping, pero lo que es, es . Y a cualquiera de los españoles que ha llamado, les han asegurado que no admiten acsi. En la 1a respuesta a M Dufour, la información es relativa al incremento por temporada media y espectáculos, no en relación a la no admisión, información que repiten y reiteran si eres español.

Eso es discriminatorio,no tienen ninguna garantía de que M.Dufour vaya a seguir interesado.
No ha sido jamás cliente, no está recomendado por ningún cliente fiel, no es de su familia, de hecho....
... no existe!!! Por qué la preferencia? Porque es francés y les advirtió de dar parte a acsi.

Cualquiera puede llamar para hospedarse,no tres semanas sino cuatro... si eres español, la s.s. la pagarás.... prueba, prueba

Enviado desde mi chinofon
 
Yo creo que es mucho más sencillo que ser español o francés.

Hay un documento escrito (no palabras, que se las lleva el viento) que pone que admiten la tarjeta Acsi en ese tiempo.

Yo creo que si te plantas allí, incluso sólo los días de semana santa plena, pides parcela, confirmas que hay libres, antes de pasar al siguiente paso, avisas que vas a pagar con asci y le pones dos "gues" tragan. Por dos "gues", digo:
1.- Cuando me lo nieguen, les saco la guia.
2.- Si siguen negando, pido libro de reclamaciones.
3.- Aviso además, que voy a quejarme a Acsi
4.- Me quedo y pago la tarifa que ellos quieran.
5.- ME acerco al primer cuartel de la Guardia Civil, Policía, MOzos o lo que sea y planto una denuncia por estafa o engaño por publicidad engañosa.

Y después de todo esto, seguramente tenga que cambiar la identidad de Mates a Monsieur Dufour si quiero volver a ir a ese camping, pero les habrá quedado claro que con ciertas cosas no se puede jugar.

Fuera de estos posibles excesos, lo que quiero intentar expresar es que luchamos poco (o yo lucho poco) por lo que debieran ser nuestros derechos. Nos limitamos al "total, por no meterme en líos...".

Saludos.
 
Yo aquí no veo ninguna discrimacion ni niguna mala política comercial.... mala política empresarial sería no tener los mecanismos comerciales adecuados para que, a alguien que quiere llevar a cabo una estancia de 3 semanas, le penalices unos pocos dias que hay por medio con una tarifa especial........ los consumidores siempre queremos lo mas barato posible, y a poder ser de buena calidad, y con una buena atencion, pero los empresarios, y los responsables de cada area, deben saber explotar el negocio de la manera mas adecuada, y aquí es lo que estan haceindo, simplemente no dejar escapar a un cliente que les está proponiendo hospedarse 3 semanas. Yo creo que deberiamos quitarnos los complejos de encima, y no pensar que por ser Español no y por ser Frances si.... alguien preguntaba con ironia, y la respuesta es clara... valen lo mismo los euros de un frances que los de un español, pero suman mas los de un ususario que va a estar 3 semanas, que los del que va a estar 1 independientemente de donde vengan... y nada mas.
 
Sobre la "estrategia comercial", anunciarte en una guía publicando fechas, y... además de incumplirlas.... ofrecer descuentos alternativos de tres euros diarios, ni lo entiendo ni lo quiero.

Si vamos a baja sajonia o al tirol o Bélgica, porque aceptan campingcheque o acsi, y medio en alemán o medio inglés,nos salen con estas propuestas, tardariamos poco en quejarnos tanto de su estrategia de captación como de su política comercial.

No solo en el foro sino a las empresas que gestionan los descuentos. Que aun figure con errores en la web, obedece a su interés, no al nuestro

Enviado desde mi chinofon
 
"Estrictu sensu" monsieur Dufour, debiera haber pensado en una semana o 10 dias, en lugar de tres, lo reconozco

Enviado desde mi chinofon
 
Sobre la "estrategia comercial", anunciarte en una guía publicando fechas, y... además de incumplirlas.... ofrecer descuentos alternativos de tres euros diarios, ni lo entiendo ni lo quiero.

En este punto si estoy de acuerdo contigo, pero querria comentar algo que quizá ya se ha comentado.... si ya se ha comentado pido perdon por adelantado ya que no me he leido todos los posts de este hilo y del otro. Hay campings que, no solo en fechas determinadas, algunos durante todo el periodo de aceptacion, te aplican la tarifa ventajosa acordada, pero con limitaciones tales como delimitar una zona determinada del camping en funcion de la ocupacion o del tamaño de la parcela o del equipamiento de la misma, y al menos hace 2 años, así era en el Playa Montroig. YO estuve en el hace dos años en semana santa. YO siempre me pingo en la misma zona, y me dijeron que esa zona, si queria pagar con ACSI, me harian un descuento, pero no entraba en la tarifa anunciada.... yo ni me lo pensé porque la zona que intuí que estaba reservada para ACSI a mi no me gusta, pero por eso no puedo decir que no me aceptaran la ACSI. Pero esto no solo me ha pasado con este camping y con ACSI... me ha pasado en otros y con otras modalidades de pago, y...... que quereis que os diga? a lo mejor soy demasiado comprensivo, pero entiendo esa situacion.... Insisto, no tengo ningun complejo por ser Español... tengo rabia de solo poder escaparme de camping algun fin de semana, los puentes y las vacaciones cuando va todo el mundo, en lugar de hacer lo que hacen los jubilados Ingleses, Holandeses o Alemanes que por 2 duros se pegan todo el otoño, invierno y primavera de camping en camping por España, cosa que a los españoles no les ha dado por hacer, sino dispondrian de las mismas ventajas que el resto.
 
..... Hay campings que, no solo en fechas determinadas, algunos durante todo el periodo de aceptacion, te aplican la tarifa ventajosa acordada, pero con limitaciones tales como delimitar una zona determinada del camping en funcion de la ocupacion o del tamaño de la parcela o del equipamiento de la misma, y al menos hace 2 años, así era en el Playa Montroig. YO estuve en el hace dos años en semana santa. YO siempre me pingo en la misma zona, y me dijeron que esa zona, si queria pagar con ACSI, me harian un descuento, pero no entraba en la tarifa anunciada.....

A nosotros no nos dijeron esto que comentas, pues de ser así también lo hubiera entendido y hubiéramos aceptado algo mejor que lo que te pueden ofrecer por ACSI, pagando la diferencia. Que quede claro que la respuesta de ellos es: "No aceptamos la tarjeta en esas fechas" ...... Y nada más. Así de sencillo y en contra de lo que ACSI ofrece. Así que sí no están de acuerdo con las condiciones, igual que nosotros no lo estamos y hemos cambiado de destino, pues o bien el camping se retira de la CampingCard o ACSI los retira....... Pero engañar no, por favor, que eso da muy mala imagen. Que no nos quitaremos nunca esa imagen pícara y del engaño del Lazarillo de Tormes, los bandoleros al más puro estilo Curro Jiménez o más recientemente la imagen de cualquier político corrupto de cualquier punto de nuestra geografía.

Saludos
 
Hola, nosotros hemos estado varias veces en el Playa Montroig.
Me creo todo lo que se diga de la gerencia del càmping donde se mira única y exclusivamente al cliente de fuera.

Realmente creo que el cámping está muy bien (dentro de mi poca andadura por este mundo de campista), la animación, las instalaciones y el personal de recepción sobre todo, el personal del bar y del restaurante al estar enfocado al internacional, les hemos tenido que explicar como hacer un café con leche.... Hay que destacar es que es un camping TOTALMENTE para el turismo internacional.
En semana santa yo he estado muy bien, así que fuimos repitiendo fines de semana hasta cometer el error de ir para San Juan:cry2:.
Si hablas catalán o español ya no cuentas. Y hay un detalle, fijaros en las fotos de las promociones,familias rubias con niños de ojos azules. Me consta que al hacer las fotos de la nueva piscina exclusivamente buscaban ese perfil.
Por no decir de un grupo de animación en los que solo hay persona del país y los demás italianos o alemanes que no hablan casi español y que verlos con un sombrero cordobés gritando OLE OLE, es realmente demoledor.

Comentais el tema de la estratégia de mercado en la rebaja de las parcela para el señor francés, tal vez tenagais razón y sea por la estancia más larga o por el tipo de parcel·la, pero sea por el motivo que sea, si quereis ir, no vayais en temporada alta.

SALUD
 
Que fuerte!! este tema no se deberia perder, queria ir algun dia a ver que tal es, pero no lo voy a chafar ni de coña....
Muy buen trabajo destapando estos abusos.
 
Gracias

Enviado desde mi chinofon
 
El tema es que no están actuando de buena fe.

Si yo llamo al camping, hago una reserva para un tipo de parcela concreta, etc. me atengo a las condiciones del camping, lo mismo para 3 días que para lo que me quieran ofrecer por 3 semanas.

Si hago una reserva a través de ACSI camping-card, tienen que responder a lo que se han comprometido por contrato con ACSI: precio, fechas, ... y de igual manera, lo mismo sea para una noche que para 4 semanas. Han de comprometerse con lo publicado en la guía y/o web, esto es:


  • DENTRO DEL RANGO DE FECHAS SELECCIONADAS, EL PRECIO INCLUYE:

• A camping pitch.* PARCELA

• Overnight stay for two adults. PRECIO POR NOCHE PARA DOS ADULTOS

• Car & caravan & awning, or car & folding caravan, or car & tent, or motor home & awning. ELEMENTO DE ACAMPADA

• Electricity. Your CampingCard includes a 6A connection with a maximum of 4 kWh per day included in the price. If you require higher amperage or use more than 4 kWh, the campsite has the right to surcharge you the rates that normally apply on the site. 6 AMPERIOS DE ELECTRICIDAD (SI NECESITAS MÁS TE LO PUEDEN FACTURAR APARTE)

• Hot showers. In campsites where showers are operated by tokens, CampingCard holders are entitled to one token per adult per day.** DUCHAS CON AGUA CALIENTE. SI FUNCIONA CON FICHAS TIENES DERECHO A UNA FICHA POR DÍA Y POR ADULTO.

• Maximum 1 dog staying on campsites which accept dogs. You may be charged extra for a second (or additional) dog(s). MÁXIMO 1 PERRO SI SE ACEPTAN PERROS EN EL CAMPING. SEGUNDO PERRO TE LO PUEDEN COBRAR.

• VAT IVA INCLUIDO

Si alguno mejora esos servicios bajo la tarifa acordada es porque quiere.

Me jugaría un café a que aquí la clave de la respuesta del Montroig reculando y haciendo una nueva oferta no ha sido la nacionalidad de quien pedía la reserva, sino la amenaza de denuncia ante ACSI del incumplimiento de las condiciones pactadas.
 
Se me olvidaba, respecto a la parcela, si hay varios tipos de parcela, en la tarifa entra la STANDARD. El camping te lo puede mejorar si quiere, pero el usuario no puede exigir una parcela mejor en la tarifa ACSI.

Por tanto, si hago la reserva a través de ACSI, la oferta del camping ha de ir en esa línea. Si lo mejoran, perfecto, pero no es excusa para no aplicar la tarifa ACSI.
 
Como información ...... todavía espero la respuesta de ACSI a mi queja. Parece ser que no están por la labor, también me han decepcionado.
 
A Monsieur Dufour, también, no han contestadole

Enviado desde mi chinofon
 
Pues en el facebook del camping, acabn de publicar una oferta de semana santa desde 15€ la noche y por 270€ desde semana santa hasta pasado el puente del 1 de mayo... se estaran arrepintiendo? O tendra letra pequeña?? Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com