Webcampista.com

mucho más que un foro

El Puente de Poyos

kraus

Caminante
Con "Y", no con "LL" como creen algunos. Aunque eso sí, puesto en inglés lo de Chicken's Bridge suena mejor :tongue3:

Por recomendación de la musculatura de elandarin69 hemos empezado en Canto Cochino y no en mi casa como habíamos hablado previamente.

Hemos empezado y terminado la ruta con nubes altas que velaban el sol

2014-01-26_puentepoyos_01.JPG


aunque durante el camino el astro rey ha sido generoso y nos ha regalado unos rayos calientes para la época del año que andamos.

Desde Canto Cochino hemos seguido las marcas de la Integral de La Pedriza durante unos 500 m para tomar la senda que sube directamente al Cancho de los Muertos, al fondo en la foto

2014-01-26_puentepoyos_02.JPG


Bordeándolo por su lado oriental hemos seguido hasta el Collado del Cabrón donde hemos recuperado La Integral. Justo debajo del Pájaro, la primera subida empinada seria.

2014-01-26_puentepoyos_05.JPG


que hace que al llegar al Jardín de la Campana disfrutes de una manera especial el alimento

2014-01-26_puentepoyos_06.JPG


Pero hemos entrado en territorio de trepaditas que no abandonaremos hasta llegar al Collado de la Romera

2014-01-26_puentepoyos_08.JPG


2014-01-26_puentepoyos_09.JPG


2014-01-26_puentepoyos_10.JPG


2014-01-26_puentepoyos_12.JPG


Entrando en el collado empezamos a tener vistas de la Cuerda Larga

2014-01-26_puentepoyos_13.JPG


La Maliciosa

2014-01-26_puentepoyos_14.JPG


y un poquito de nieve para que jueguen los perros y los que no lo son

2014-01-26_puentepoyos_15.JPG


Ahora, y durante un buen rato, disfrutamos de buen camino

2014-01-26_puentepoyos_16.JPG

2014-01-26_puentepoyos_16.JPG


En el Collado de la Romera abandonamos la Integral para ir a buscar la Senda Icona y luego seguir hacia 4 Caminos.

El desvío hacia el Puente de Poyos tiene un par de hitos y en una de las piedras inscrito "pollos"

Todavía tenemos que recorrer un tortuoso sendero para llegar al destino

2014-01-26_puentepoyos_17.JPG


Después del almuerzo, retorno hasta el cruce y luego hacia 4 Caminos

2014-01-26_puentepoyos_18.JPG


2014-01-26_puentepoyos_20.JPG


En el cruce con el sendero que baja del Collado de la Ventana, el arroyo de Poyos desbordado

2014-01-26_puentepoyos_22.JPG


2014-01-26_puentepoyos_24.JPG


Antes de llegar a la autopista pasamos junto a la Sirena

2014-01-26_puentepoyos_25.JPG


Por la autopista llegamos al punto de partida

2014-01-26_puentepoyos_26.JPG
 
Para que os hagáis una idea de como pueden ser algunos caminos en La Pedriza. Ambos vídeos están tomado en La Integral (PR-M-1)


[video=youtube_share;TPHq8TsQ-fk]http://youtu.be/TPHq8TsQ-fk[/video]
 
Una ruta muy bonita y muy divertida la que hemos recorrido hoy, entre la se mezclan unos de los paisajes mas emblematicos de la Pedriza asi como el paso por casi todos los accidentes geograficos y bosques de la zona, amen de la trepada que hemos tenido que hacer en algunos momentos enalteciendo aun mas la marcha por su dureza en la ascension como en la tecnica, El Jardin de la Campana, El Carro del Diablo, El Cancho de los Muertos, El Collado de la Romera y por supuesto Puente Poyos.
 
Enrique, muy guapos los videos, muy buenos.:aplaudir:
 
La contemplacion un premio de la naturaleza y del montañismo.

IMG_3102.JPG




IMG_3105.JPG




Padrepedro nos indicaba el camino que teniamos que seguir sin saber realmente lo que nos esperaba.


IMG_3111.JPG




IMG_3112.JPG




IMG_3114.JPG




Admirable la forma fisica de este hombre, las ganas y el pundonor que le pone a la vida, y nosotros lo podemos disfrutar.


IMG_3118.JPG




IMG_3120.JPG




Una vez arriba despues de la trepada cada un por un lado ja ja desorientados total.


IMG_3123.JPG



Ferpoza y El Andarin con la Maliciosa nevada al fondo GUAUUUUU.


IMG_3127.JPG





IMG_3125.JPG




IMG_3128.JPG




IMG_3131.JPG




IMG_3134.JPG




Mirar que dos pajaritos.


IMG_3137.JPG
 
Las alimañas y Cuerda Larga al fondo y nevada

IGs4SKRrbpC3MypHcwMwejpeewissWssbiWFOv2E2Ks=w783-h587-no




Dz1wx7woTBX7tg6HuCy_yPyS7WurHri4cQv9c6eQksY=w783-h587-no




lFfUsVx6FCOVdQjE4rh-LnR85RnX-4dctzoaaf_CSMw=w783-h587-no




Puente Poyo


aeBa5igRpAVLs92Vz1jSGf20evJWegPeaXHrvQexsms=w783-h587-no




BcpGILsfLfMl8xhqAgiuKvG1IjEO8jNCiFWMrZsMnr0=w783-h587-no




vsi1qYzWhAaHZmoGX2dSvuPNnk7-nLzWEhLsVMEbyns=w783-h587-no
 
Que rutita mas guapa, de hecho la hecho ya tres veces, y las que me quedan, jajaja,


muy buenos los video, hay si que se aprecia el desnivel y la dificultad, y la belleza del lugar, y otra cosa, el miedo que tenia a no acabar la marcha en condiciones fisicas, me ha sentado de maravilla, esto lo que me hacia falta para ponerme en forma.
 
Bonitas fotos Pica.

Y mira, como tenemos a Enrique sin cámara, nos hemos encontrado con unos vídeos de una de las zonas más entretenidas-divertidas de la ruta.


Yo ahora no tengo tiempo de poner las fotos, cuando tenga un rato las pongo… pero vamos a dejar un botón de muestra empezando por el final:

DSC_5476.JPG



¡Qué buenos momentos nos da Campo Base!
 
Que envidia.
Que sepais que no os he olvidado,estoy al tanto de todo,pero es que mis rodillas de momento no me dejan
Llevo un mes y medio que me estan fastidiando bastante,debe de ser cosas de la edad.
En Riaza,probare haber que tal responden,mientras tanto disfruto con la sfotos.
Saludos
 
A ver si me da tiempo a ponerlas ahora:


El trayecto empieza desde Canto Cochino, y aunque nos dirigimos a la Autopista, enseguida nos desviamos para coger otro camino, que se empina enseguida haciendo que sobre la ropa:

DSC_5397.JPG



Baja agua por el sendero, que a tramos discurre entre altas jaras:

DSC_5399.JPG



Y llegamos al primer balcón del día, con unas buenas vistas de la zona de Peña Sirio:

DSC_5401.JPG



Y por el otro lado, La Maliciosa:

DSC_5403.JPG




Seguimos subiendo y a cada tramo, nos damos la vuelta para ver el paisaje:

DSC_5404.JPG


DSC_5406.JPG



Una mirada hacia arriba nos da la inclinación de la subida:

DSC_5407.JPG



Al fondo y tirando de zoom, en un día con neblinas bajas, Madrid:

DSC_5409.JPG



Y por el otro lado, unas viejas amigas, Las Torres:

DSC_5410.JPG
 
La ruta es empinada y cambiante en cuanto a vegetación:

DSC_5416.JPG




Y vamos llegando al pájaro:

DSC_5417.JPG



zona donde empiezan las trepadas. La inclinación es bastante:

DSC_5418.JPG




Un ejemplar de la fauna no autóctona: el perro-asa:

DSC_5419.JPG


DSC_5420.JPG




Y seguimos trepando:

DSC_5421.JPG


DSC_5423.JPG


DSC_5425.JPG


DSC_5426.JPG


DSC_5427.JPG


DSC_5432.JPG
 
Buena ruta por territiros "krausianos", loš finales envidiables, loš que nos quedamos por la ciudad nos eestamos von kad gogos que poneis
 
No es que quiera hablar otro idioma, es que este cabr.n de móvil pone lo que quiere, no lo que yo quiero
 
Vemos buitres sin corbata:

DSC_5439.JPG


DSC_5440.JPG



Como sube Pedropadre… cuando sea mayor quiero ser como él:

DSC_5441.JPG




Y todavía nos queda subida...

DSC_5443.JPG


DSC_5445.JPG



Enrique, con la cámara en el hospital, tira de móvil:

DSC_5449.JPG



Foto con trípode:

DSC_5451.JPG



Ya un poco más horizontal, vamos en busca del Puente de Poyos...

DSC_5458.JPG



Por el camino, nos unimos a un grupo de senderistas extraviados que va en nuestra misma dirección:

DSC_5460.JPG



Y por fin, el destino final del día:

DSC_5461.JPG



Más contento que unas castañuelas

DSC_5462.JPG




La última trepada y quizá la más complicada por estar mojada la piedra:

DSC_5464.JPG



DSC_5465.JPG


DSC_5466.JPG
 
El camino de vuelta es mucho más "dulce" aunque tenemos que bajar los 560 metros que hemos subido...

DSC_5469.JPG



Perropatos en acción:

DSC_5472.JPG




Abajo izquierda, la Sirenita, y arriba al centro-derecha, el Centinela.

DSC_5473.JPG



Llegando ya a la civilización...

DSC_5474.JPG



… y al refrigerio:

DSC_5476.JPG



FIN.


Y el link para ver el resto: PICASA
 
Bueno bueno , pero que no parais , me alegro por vosotros y viendo las fotos a uno se le queda la cara de bobo, menudos berenjenales os metéis sea el grado de dificultad de la trepada ,
vosotros para arriba.

Yo en cambio estoy en plan gandul con eso de mis actividades de radio y poco de andar, aunque el otro día hicimos un paseo por el corral ,para probar con la dama eso de las raquetas, me gustaría leeros más, pero chico anda muy deprisa el hilo , así si os parece ,si pongo algún relato lo pondré en donde corresponde subforo Campo Base, y por aquí en tarde en tarde
saludos
Donald
IMG_0028.jpg


IMG_0056.jpg
Tosa Plana de LLes, la semana que viene mi objetivo

IMG_0044.jpg


IMG_0104.jpg

Desde LLes Cerdaña ,vistas a la Serra de Cadí y Moixeró

IMG_0031.jpg

saludos
 
DSC_5451.JPG


Reconozco que hay que tener una cierta edad pero, ¿os acordáis de Canito y Canuto?

0bf8289866.jpg


¿Y de Huckleberry Hound?

images
 
Que envidia.
Que sepais que no os he olvidado,estoy al tanto de todo,pero es que mis rodillas de momento no me dejan
Llevo un mes y medio que me estan fastidiando bastante,debe de ser cosas de la edad.
En Riaza,probare haber que tal responden,mientras tanto disfruto con la sfotos.
Saludos

Pues menos mal que nos comentas lo de las rodillas porque ya circulaban algunas leyendas urbanas, Kraus decia que si detestabas el invierno, PDH que si no te dejaba salir la parenta, yo que si se te hacian muy duras las marchas, Ferpoza que estabas muy agusto en el sillon...... en fin que menos mal que nos aclaras tu situacion realmente y ya en serio, cuidate que se te echa de menos por hay arriba.
 
No es que quiera hablar otro idioma, es que este cabr.n de móvil pone lo que quiere, no lo que yo quiero

Hola Jose Luis, llevo un buen rato intentando descifrar que querias decir con von kad gogos ja ja ja pensaba que era un juego de palabras o que estabas borracho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com