Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencia Camping La Floride (Le Barcarés)

mercè67

locuaz
Por si a alguien le sirve, os cuento nuestra experiencia estos días de Semana Santa en el camping La Floride (Le Barcarès). En teoría es un camping de 5 estrellas, digo en teoría, porque en según qué aspectos no llegaría ni a 3.

Puntos positivos:

- Actividades de animación para todos. Íbamos con nuestro "peque" de casi 17 años y se apuntó a un taller de iniciación a tiro con arco (donde descubrió que es ambidextro, lo que son las cosas). Aquagym por las mañanas en la piscina climatizada (aunque no nos apuntamos por la "rasca" que hacía al salir) para todos, etc.
- Zonas de juego para peques muy chulas. Aunque ya no las usamos, me gustó el diseño y la originalidad. Estaban montando un barco que tenía muy buena pinta.
- Amabilidad: todos los empleados con los que nos relacionamos muy amables en todo momento. En recepción hay una chica que habla español perfectamente, y otras que se hacían entender.
- Entorno: una vía verde de 14 km a la salida del camping, supermercados a 1 km (Lidl, Aldi...), playa a 5 minutos.
- Precio en temporada baja: 3 noches, 3 personas, caravana, coche y luz 65€ (nos hicieron descuento con la tarjeta VayaCamping, también cogían la ACSI, pero no Camping Cheque). En Catalunya cada vez hay más campings que la Semana Santa la consideran temporada alta.

Puntos mejorables:

- Organización del check-in. Durante todo el viernes había una cola considerable para hacer el check-in. Este era bastante lento, pues además de los datos habituales tienen que codificar una pulserita individual para cada uno de los miembros de la familia. Sugerencia (por si lo leen): como en el McDonalds, podían tener a alguien con la máquina de las pulseritas y que fuera grabando datos, mientras la gente está en la cola. Es solo una idea.

- Más sobre el check-in: la entrada al camping es pequeñita, a la que hay dos caravanas ya no pasa nadie más, pero tienen un parking justo delante mal indicado. Los "seguratas" de la entrada podrían dedicarse a dirigir las caravanas y autos al parking, para que luego pudieran hacer el check-in tranquilamente (a partir del sábado vi a algún miembro de seguridad que lo hacía, pero el viernes fue un pequeño caos).

- Los lavabos: son de un camping de verano, con eso está todo dicho. En la zona de "playa" (el camping está dividido en dos), había dos bloques de sanitarios: uno cerrado, donde las duchas estaban calentitas, y otro abierto, donde era imposible ducharse estos días a riesgo de coger un constipado, pues al ser abiertos pasa aire por todos sitios. Los wc también al aire libre. Es decir, están bajo techo, pero no dentro del edificio, no sé si me explico... Sanitarios sin tapa.

Para nosotros lo peor (y por ahí no van a mejorar, me temo), es la gran cantidad de bungalows que hay. Y estaban en obras, por lo que cada vez tendrán menos parcelas para turismo itinerante. No hay una zona de bungalows y otra de caravanas, sino que está todo mezclado.

Bueno, espero que este pequeño tocho le sirva a alguien!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com